FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10527
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Reflexiones mías sobre los ERTEs coronavíricos y el porqué no se puede despedir tras la vuelta al trabajo durante 6 meses Empty Reflexiones mías sobre los ERTEs coronavíricos y el porqué no se puede despedir tras la vuelta al trabajo durante 6 meses

el Sáb 04 Abr 2020, 16:59
Reflexiones mías sobre los ERTEs coronavíricos y el porqué no se puede despedir tras la vuelta al trabajo durante 6 meses

Todos hemos oído sobre la maravilla que suponen los ERTEs que tengan lugar durante el estado de alarma. Te suspenden el contrato pagándote el 70% de tu base de cotización, y luego puedes volver a trabajar cuando finalice éste estado de alarma. Y nadie te puede despedir durante al menos 6 meses, con lo cual tienes el empleo asegurado durante ese periodo.

Ahora cabe preguntarse... ¿por qué un plazo de 6 meses? Algo habrá detrás de tales fechas.

Resulta que en toda crisis se ha acometido una reforma laboral, y en ésta no va a ser menos. Además, como es la más gorda de todos los tiempos en cuanto a la economía se refiere, podemos suponer que la consiguiente reforma laboral también lo será, será gordísima.
Supongo que bajarán los salarios, y también reducirán, o tal vez eliminarán del todo las indemnizaciones por despido, puesto que las empresas, si no, no van a poder hacer frente a tantos gastos las pobrecitas.

Si imaginamos que éste estado de alarma se prolongue hasta el 31 de mayo, o al menos que tenga lugar la entrada gradual de empresas al restablecimiento de sus actividades para dicha fecha, tenemos que una persona en ERTE podría reanudar su trabajo en junio.
Y por lo tanto: junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre hacen 6 meses. Para diciembre tal vez ya se pueda despedir, fecha en la cual ya se habrá aprobado esta nueva reforma laboral, si no, al tiempo.
Con lo cuál, con la reforma laboral ya aprobada, cualquier despido saldrá muchísimo más barato, si es que no sale gratuito. Con lo cuál las empresas tendrán más sencillo despedir a sus empleados "sobrantes" cuando hayan pasado esos 6 meses.

Si se pudiera despedir cuando le diese la gana a la empresa tras el cese del ERTE, o por ejemplo a los 3 meses de haber reanudado el trabajo, aún no se habría aprobado esa reforma laboral tan escandalosa que nos va a venir, y por lo tanto ese despido saldría carísimo, sobre todo el de los trabajadores que tienen una gran antigüedad. Y no se puede permitir que a causa de esos despidos masivos caros las empresas se vayan a la ruina, y encima estando ya en crisis.

Por lo tanto el Gobierno ha aprobado ésta medida de no despedir hasta los 6 meses, porque así los trabajadores pensamos que el Gobierno nos quiere muchísimo y se preocupa porque tengamos 6 mesecillos más de sueldo (como si luego fuésemos a encontrar trabajo). Los trabajadores respiran tranquilos y las empresas, aunque tal vez gruñan un poco ahora por ésta tropelía del Gobierno, luego podrán comprobar que en realidad era por salvaguardar sus pequeñas economías empresariales.

Un plan perfecto, miles de trabajadores a la calle casi o del todo gratis una vez está ya aprobada la reforma laboral y las empresas podrán seguir realizando sus funciones y cotizando al Estado sin haber tenido enormes gastos.

Porque claro, tras todo éste escándalo económico que estamos viviendo, muchas empresas podrán alegar pérdidas económicas y podrán hacer EREs o despidos colectivos con 20 días de indemnización por año trabajado, y tened por seguro que los harán, pero si los hacen en diciembre, o enero, seguramente les salgan muchíiiisimo más baratos tras la aprobación de la reforma laboral.

O ésto pienso yo debido a ésta situación de incertidumbre, que me dispara la creatividad y el pensamiento lógico Laughing , pudiendo ser todo producto de mi imaginación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Reflexiones mías sobre los ERTEs coronavíricos y el porqué no se puede despedir tras la vuelta al trabajo durante 6 meses Empty Re: Reflexiones mías sobre los ERTEs coronavíricos y el porqué no se puede despedir tras la vuelta al trabajo durante 6 meses

el Mar 07 Abr 2020, 01:57
Esperemos que la PITONISA DEL FORO VALKYRIA , no acierte está vez y aunque no suele fallar esperemos que no en esta ocasión o almenos no tan contundentemente como nos indica en su hilo ,  sí que habrá  bajas tanto de empresas como trabajadores pero espero que no lleguemos al estado APOCALÍPTICO  que nos narras .

La crisis hecha por quien haya sido y con la anuencia de todos los países y que si pensamos fríamente al único país que se va a beneficiar y de hecho ya lo está haciendo es china .

Un país con 1400 millones de personas y que tan solo se haya contagiado una ciudad de unos 140 millones más menos habitantes , que haya erradicado casi en su totalidad las infecciones y que de hecho se este aprovechando de vender material a sanitario cascoporro , que el combustible se venda al precio casi de hace veinte años y claro ellos se aprovechen ahora  .

No se me suena algo raro raro , ahora también es verdad que tanto Europa como América del Norte , que nos creíamos el ombligo del mundo nos ha puesto la crisis de los cojon..en nuestro sitio aquí en España al igual que en Italia esto iba a ser una, menos que una gripe ratonera y no íbamos a pasar de unos cuantos casos y no supimos ver venir la tormenta hasta que no la teníamos encima , una pena por la cantidad de gente que va a quedar por el camino .

HABER SI DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA DEJAMOS DE LADO EL REFRÁN QUE DICE : EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.