FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Anonymous
Invitado
Invitado

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 30 Mayo 2020, 22:13
Notícia escribió:Con esta partida de 23,3 millones se podrían sacar varios lotes y contratar a empresas de seguridad privada punteras y en los pliegos de condiciones exigirles los mejores medios técnicos además de tener bien pagados a los mejores profesionales de este sector.

Éso sería sólo en el caso de que realmente les preocupara nuestra seguridad y quisieran hacer las cosas bien hechas.

Pero estos lo único que quieren es hacer el paripé de que se preocupan por la gente y los parados, fidelizar votos y ya si de paso se pierden unos cuántos millones por el camino, pues miel sobre hojuelas...
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 03 Jun 2020, 15:58
sputniknews.com
Gonzalo Wancha.
03/06/2020.

Los vigilantes de la playa en Andalucía, el sueño de miles de desempleados.

La Junta de Andalucía presenta el plan Playas Seguras para generar 3.000 puestos de trabajo como auxiliar de playa por 1.900 euros netos. Muchos dudan que la promesa sea realizable y hay poca transparencia sobre quién será contratado a poco del inicio de la temporada. Mientras, las reservas vacacionales siguen creciendo.

El maridaje es catastrófico: pandemia y paro han fraguado la mayor crisis conocida para el sector turístico de España. Al sur de la península Ibérica, esta conjunción en el sector turístico, que representa casi un 13% del PIB nacional, es fatal.

Eso sí, los datos de la EPA de mayo han traído algo de alivio a los andaluces, la región es la que mejor evolución del paro registra en España, con más de 9.200 nuevos empleos. El popular Juanma Moreno, presidente de la Junta, destacaba a Andalucía como "marca segura", a pesar de que el "estado de alarma pasa factura", mencionaba en Twitter, sin apuntar a la pandemia, en una nueva puntilla a Moncloa.

No obstante, la cifra de desempleados sigue rondando la losa del millón, encabezando la región el paro nacional, con más del 25% del total. Y la inactividad turística, tiene un peso fundamental, como se refleja en las cifras. La provincia de Málaga, por ejemplo, con la Costa del Sol como principal motor laboral, es donde más creció el paro con respecto a mayo del año pasado, con un incremento del 35,27%, casi 50 mil parados más.

Apostar por asegurar la temporada turística, parece ahora la baza más inmediata para paliar la sangría socioeconómica. De hecho, según datos de XML Travelgate, plataforma que analiza reservas y buscadores de 300 webs hoteleras y 15 páginas de vuelos, Andalucía es la región del mundo más demandada, por encima de Florida y las Islas Canarias: el turismo vuelve a ser la única tabla de salvación para miles de parados.

Antes del 15 de junio y 1900 euros de salario neto.
En este clima de empleo precario y falta de oportunidades, la buena nueva del gobierno llega como brisa fresca. El presidente anunció la creación de un ejército de 3 mil empleados de la Junta de Andalucía. Por un salario neto de 1.900 euros al mes, se encargarán de vigilar, en los más de mil kilómetros de litoral andaluz, el cumplimiento de las medidas sanitarias y la distancia de seguridad y el control de acceso y aforo de las playas.

El Consejero de Presidencia y Administración Pública, Elias Bendodo, ligaba esta medida junto a una inversión de 10 millones en infraestructuras en playas, a la creación de empleo para los miles de trabajadores temporales que en temporada alta vivían del turismo. La distribución física de estos auxiliares de playa se hará cada 200 metros en litoral urbano, cada 500 en semiurbano y cada mil metros en las playas naturales.

Pero la creación de estos 3 mil puestos de trabajo tiene su contradiscurso, que no solo pone en tela de juicio que los auxiliares de playa estén disponibles el próximo 15 de junio, sino que duda de la legitimidad de esta medida. "Nosotros nos hemos enterado de esta medida por medios de comunicación, formalmente no hemos sido informados de nada", denuncia el secretario de Acción Sindical de CCOO-Andalucía, Fernando del Marco, "estamos ante medidas de mera propaganda, ellos saben que es mentira y que no se podrá hacer como anuncian".

El sindicato señala concretamente a las principales condiciones que expuso el presidente andaluz y posteriormente el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma, el salario de 1900 euros y la contratación procedente de la Bolsa Única Común de Andalucía.

Esta Bolsa se puso en marcha a finales del 2019 para integrar en un mismo sistema a todos los candidatos que quisieran trabajar para la administración temporalmente, mediante un baremo único, cumpliendo, según fuentes de la Junta con "los criterios de igualdad, mérito y capacidad, dando las mismas oportunidades a todos los ciudadanos andaluces". Pero esta bolsa, tras un aluvión de más de 564 mil solicitudes para más de 40 categorías profesionales se cerró el pasado 7 de febrero, con lo cual, los candidatos a estos puestos, ideados recientemente, ni siquiera se planteaban ser los vigilantes de la playa.

"Es absurdo porque la bolsa única ni siquiera está aún baremada, no hay un orden de admitidos o excluidos, solo hay más de medio millón de solicitantes, pero no están regulados como exige la Ley de Contratación Pública", explica Del Marco, que analiza la imposibilidad de cumplir los plazos legales y la contratación para el 15 de junio, cuando empieza la temporada alta en las playas andaluzas, "es imprevisible que se contrate de esta bolsa, si no hay baremos no existe tal bolsa, por eso mienten, pero en esta circunstancia de particular necesidad, han jugado con esas expectativas". Lo cierto es que son muchos los comentarios y consultas en redes sociales que preguntan cómo poder entrar en la famosa bolsa única.

Del Marco apunta a una "desinformación interesada porque quieren vender la bolsa única" y denuncia la incoherencia económica. Aunque fuentes de la Junta confirman a Sputnik el salario de 1.900 euros netos, que incluye prorrateo de pagas extra, trabajo en festivos y fines de semana según la categoría del grupo V como auxiliar de seguridad del Convenio laboral, los cálculos del sindicato CCOO difieren de las cifras sustancialmente, "hay que tirar de conceptos que entran con calzador como turnicidad o la cumplimentación de todos los domingos, para poder llegar a esa cifra que en cualquier caso, según nuestros cálculos, sería bruta y no neta".

Los ayuntamientos quieren decidir.
"La situación de los alquileres en zona de costa son prohibitivos, no te cuento Ibiza, Mallorca o Málaga. En pueblos pequeños, el alquiler al mes tranquilamente es de 1500 euros en verano", cuenta Aida M. Llamas, interina que no puede, según los requisitos actuales, acceder a la bolsa de los auxiliares de playa.

"La contratación debería ser de los ayuntamientos costeros para la población que ya vive allí. Solucionaría la falta de empleo en zonas que viven casi en exclusiva del turismo y no provocaría más problemas que soluciones".

La suya es una opinión muy generalizada. También hay dudas sobre las competencias de estas contrataciones. Si bien no se ha usado al Servicio Andaluz de Empleo para llevar a cabo este ambicioso proyecto, por el momento, tampoco se ha contado con los servicios de empleo o asistencia social de los 61 Ayuntamientos costeros andaluces.

Algunos municipios de la costa andaluza exigen transparencia y poder decidir los beneficiarios de esos contratos de trabajo.

Los ayuntamientos de la oposición andaluza, no quieren permitir que el gobierno de PP y Ciudadanos se apunten un tanto contra el principal mal que padece la región, el paro. Una mayoría de ellos, bajo las siglas del PSOE, son críticos también con la medida. Desde Málaga, el secretario general José Luis Ruiz Espejo, ponía voz a los municipios socialistas denunciando que "abren las playas y ni están los vigilantes ni están los fondos que los ayuntamientos necesitan".

En la costa atlántica, por ejemplo, también la socialista Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, que recibirá según los cálculos de la Junta unos 88 auxiliares, compartía su satisfacción por la medida, pero espera "que si fuera posible, estas personas fueran de los propios municipios a los que van a trabajar, ya que así reducirán el paro turístico que padecemos."

   Más escorados, desde el Foro de Alcaldías de IU Andalucía, denunciaban lo que consideran un "ataque a la autonomía local", el portavoz Juan Manuel del Valle recalca que "debemos ser los ayuntamientos los que planifiquemos los proyectos a los que destinar los recursos que debe poner sobre la mesa la Junta de Andalucía, con competencias en materia de empleo".

Mientras deciden quién se apunta el tanto y quien entrega al desesperado desempleado el soñado puesto de vigilante de la playa por un salario digno, las playas siguen sin bañistas, a la espera de que los turistas nacionales las inunden para ofrecer, al menos hasta el otoño, una oportunidad laboral a 3 mil andaluces.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Agustin91
Agustin91
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 03 Jun 2020, 22:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Agustin91
Agustin91
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 03 Jun 2020, 22:09
Buenas
Aquí un nuevo comunicado del tema de las playas.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 03 Jun 2020, 22:38
Noticia escribió:"Mientras deciden quién se apunta el tanto y quien entrega al desesperado desempleado el soñado puesto de vigilante de la playa..."

Si el desempleado en la mayor parte de ocasiones suele ser lo de menos,
lo realmente importante cuando hay "medallas"de por medio,
es quien se la cuelga.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Jue 04 Jun 2020, 16:52
lavanguardia.com
EFE.
04/06/2020.

La Junta empieza a llamar a auxiliares de playa inscritos en bolsa de trabajo.

La Junta ha comenzado a llamar a los primeros auxiliares de playa incluidos en el plan de seguridad y el objetivo es que en una semana se realicen todos los llamamientos de las personas inscritas en la bolsa de personal laboral, según ha explicado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Durante la sesión de control parlamentario y en respuesta a Vox Bendodo ha explicado que el llamamiento se va a realizar según el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario y laboral temporal por el covid-19, que va a contar con "publicidad y transparencia".

Este procedimiento, ha detallado, contempla en primera instancia contar con los candidatos que se encuentran en las bolsas vigentes en la categoría laboral de cada provincia y, en el caso de que se agotaran y no hubiera candidatos suficientes, se hará la oferta a través de un anuncio en la web del empleado público.

La selección se realizará "por orden de solicitudes", siempre que se cumplan los requisitos de titulación -se requieren estudios de educación primaria o experiencia profesional- y que se tenga capacidad funcional de incorporación inmediata, para lo que habrá que firmar una declaración responsable para estos tres meses.

El consejero ha precisado que la jornada laboral será de 35 horas semanales y el salario "conforme a convenio: 1.288 euros más los complementos que marca la ley, como fines de semana, turnicidad, pagas extra o vacaciones".

Todos los contratados recibirán una formación durante tres o cuatro días por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y realizarán funciones de información, control de acceso y aforo y cumplimiento de medidas contenidas en el plan.

Por su parte la diputada de Vox Ana Gil ha criticado que el plan se haya puesto en marcha "sin tener en cuenta a los parados de larga duración que se quedan sin prestación alguna" y que estos auxiliares "vayan a cobrar más que los sanitarios contratados por la Junta para hacer frente al coronavirus".

Ha advertido además que la asociación nacional de vigilantes de seguridad privada ha informado de que estos auxiliares "no podrán realizar funciones de seguridad, vigilancia, control de ningún lugar privado o público vulnera la ley".

"Nos recuerda al nefasto y despilfarrador plan E de Zapatero. Andalucía necesita un programa amplio y bien estudiado y coherente con las condiciones actuales", ha finalizado. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 44
Localización : Algeciras

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Jue 04 Jun 2020, 18:42
Os paso la oferta de cádiz....de verdad Seguridad Privada no va a denunciar esto?....solo te piden titulos académicos, mo te piden TIP......

PRESIDENCIA, ADMÓN PÚBLICA E INTERIOR
Delegación del Gobierno de Cádiz


El Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, establece medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el Decreto-ley 14/2020, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las Entidades Locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas y tributarias, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), regula en su artículo 4 la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo del COVID-19, disponiendo que la Administración de la Junta de Andalucía, con el fin de facilitar el cumplimiento de las condiciones para el uso de las playas previstas en el artículo 46 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y de conformidad con lo previsto en el artículo 83 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía, podrá suscribir convenios que tengan por objeto la prestación, por su personal, de los servicios necesarios para colaborar y asistir a los Ayuntamientos de los municipios costeros de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el adecuado desarrollo y ejecución del plan de contingencia ante el COVID-19, previsto en la disposición transitoria primera del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo.

Y se especifica que en el cumplimiento de los citados convenios, el personal de la Administración autonómica dependerá de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como que las necesidades de efectivos que en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades de su sector público, sean precisas para garantizar el adecuado cumplimiento y ejecución de los convenios a que se refiere dicho artículo podrán cubrirse mediante la contratación de personal laboral temporal de conformidad con el procedimiento previsto en los apartados 5, 6 y 7 del artículo 13 del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).

Se ha aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de mayo de 2020, un PLAN DE EMPLEO PARA PLAYAS SEGURAS 2020, iniciativa a través de la cual durante todo el verano (15 de junio a 15 de septiembre) se contratará a 3.000 trabajadores, con el fin de facilitar el cumplimiento de las condiciones para el uso de las playas y el adecuado desarrollo y ejecución del plan de contingencia ante el COVID-19.

En aplicación de la Base Cuarta de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se establecen las bases que articulan el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario interino y laboral temporal necesario en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19. salvaguardados los derechos de los integrantes de las Bolsas de Trabajo aprobadas por Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de 17 de septiembre de 2019, y cuya integración en la categoría profesional “Personal de Servicios Generales“ se publicitó por Resolución de 30 de octubre de 2019, y ante la inexistencia de Bolsa Complementaria o lista de sustituciones en la misma, SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE OFERTA DE EMPLEO EN LOS TÉRMINOS QUE SE DETALLAN:

Puestos ofertados:

Categoría Profesional de adscripción: Personal de Servicios Generales.
Denominación: Vigilante.
Definición de funciones: Las correspondientes a categoría profesional “Vigilante”, según VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 139, de 28 de noviembre de 2002.Página núm. 23.236)

Requisitos de los candidatos: Estar en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas.

Algeciras 32
Barbate 52
Cádiz 58
Chiclana de la Frontera 50
Chipiona 38
Conil de la Frontera 38
El Puerto de Santa María 78
La Línea de la Concepción 68
Los Barrios 8
Puerto Real 8
Rota 60
San Fernando 20
San Roque 38
Sanlúcar de Barrameda 52
Tarifa 70
Vejer de la Frontera 16
Dada la urgente e inaplazable necesidad de que la selección de los candidatos se realice con la máxima celeridad, quienes se encuentren interesados en la provisión de las mencionadas plazas, deberán enviar solicitud señalando el orden de los municipios que sean de su interés , acompañando copia de DNI y de titulación o documento acreditativo de la formación laboral equivalente, así como número de teléfono de contacto , al correo que se indica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas, desde la publicación de esta convocatoria en la Web del Empleado Público.

Anonymous
Invitado
Invitado

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Jue 04 Jun 2020, 20:47
No es por nada, pero parece que aquí algunos van todavía con un lirio en la mano... Toda la vida nos llevan dando por saco como sector y luego os extrañais cuándo vuelve a pasar lo que ha pasado ya cien veces y otras tantas que se repetirá.

Cuándo han tenido una ocasión de recompensar todo el esfuerzo y sacrificio que hemos realizado en ésta crisis, con ésas sus mismas palabras con que se llenan todos tan a menudo la boca (normal, éso es gratis), que han hecho?

Pues darle el caramelo a otro. No se para que coño somos un sextor hiperreglado, si luego ellos mismos se pasan las normas cuándo quieren por el arco del triunfo.

Pues ale, seguid partiendoos la cara y el pecho por quién en cuanto puede os escupe a la cara. Sarna con gusto no pica y vivan las cadenas...
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Dom 07 Jun 2020, 15:30
diariobahiadecadiz.com
07/06/2020.

Cuando lo que prima es el “autobombo”; denuncian el procedimiento “chapucero” para contratar a los 686 vigilantes de las playas gaditanas.

Diferentes partidos, instituciones y sindicatos han cuestionado la iniciativa vendida en las últimas semanas por la Junta de PP y Cs para amortiguar el paro en estos tiempos post-coronavirus. Se trata del llamado plan de empleo playas seguras 2020, que se supone que implica la contratación de 686 ‘vigilantes’ para las costas gaditanas, “sin contar con los ayuntamientos”. Se ha cambiado el procedimiento de selección y en la provincia se ha llegado a improvisar una convocatoria de acceso activa durante 24 horas “casi en la clandestinidad”, con “criterios dispares” y que “ha colapsado”.


Diferentes partidos, instituciones y sindicatos han cuestionado en los últimos días esa iniciativa vendida y revendida por la Junta de Andalucía para amortiguar el paro en estos tiempos post-coronavirus. Se trata del llamado plan de empleo playas seguras 2020. Inicialmente se anunció la contratación temporal de hasta 3.000 parados en todo el litoral de la comunidad para ‘vigilar’ las playas (sin contar con el sector de la seguridad privada, que sigue sin creérselo); de ellos, a la provincia le corresponden 686 contratos, y al global de la Bahía gaditana se supone que llegarán 224 de estos ‘vigilantes’ para controlar principalmente el aforo y el distanciamiento interpersonal en las costas.

Desde el principio se dijo que la selección del personal se haría a través de la Bolsa Única Común creada por la administración autonómica hace unos meses. De este modo, se llamaría a los inscritos en la categoría de personal de servicios generales, y el salario que percibirían rondaría los 1.900 euros netos mensuales, entre el 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de prórroga si fuera necesario. Sin embargo, esa bolsa aún no se encuentra operativa y cada provincia está actuando de una manera.

En el caso de Cádiz, la Junta inventaba a finales de la semana pasada y de forma urgente y dudosa publicidad, la fórmula de ofertar los 686 puestos para vigilancia a través de una inscripción vía correo electrónico, “que colapsó de inmediato” (se devolvía los correos una y otra vez), con un plazo de 24 horas, “sin especificar en la convocatoria cuando daba comienzo y fin y con criterios arbitrarios respecto a otras provincias”. En paralelo, se ha ido llamando a personas inscritas en las bolsas disponibles.

El PSOE provincial, a través de su secretaria de Organización, Araceli Maese, ya ha mostrado su indignación hacia lo que considera “una convocatoria de empleo chapucera, improvisada y sin criterio con el único propósito de hacerse una foto, pero que, a todas luces, se les ha vuelto en contra por el evidente descontrol y caos en los que esas prisas han derivado”.

Maese, que también es parlamentaria andaluza, ha incidido en que “a los múltiples errores de la convocatoria en la provincia de Cádiz –respecto a lo de enviar un correo urgente a un mail- hay que añadir un hecho tan insólito como que no se adjunte, tan siquiera, el modelo de solicitud, como sí ha ocurrido en otras provincias y que, además, marca la lógica, hecho que evidencia las prisas con la que Moreno Bonilla está actuando con este asunto de vital importancia”.

De la misma manera, ha señalado que “tampoco es real que los contratos tengan aparejado un sueldo de 1.900 euros, tal como dijeron fuentes de la Junta, por tanto, un nuevo engaño que no vamos a tolerar de ningún modo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, de este modo, el PSOE gaditano lamenta que “una vez más, Moreno Bonilla ha demostrado su nefasta e incongruente gestión, primando el autobombo a la verdadera esencia del servicio que se pretende poner en marcha para cumplir con las recomendaciones sanitarias; vuelve a quedar evidenciado que ni le importa la seguridad sanitaria, ni le importa la penosa situación laboral que se ha generado a consecuencia del Covid-19 y, por supuesto, vuelve a ningunear el papel de los ayuntamientos”.

“No sólo ha confrontado con los ayuntamientos, con la nefasta decisión de la bolsa de 24 horas, sino que también ha pasado por encima del personal del SAE desprestigiando, sin sentido, su capacidad de gestión y profesionalidad”, insiste Maese; y sentencia que “se debe sustituir de inmediato la fórmula de contratación de los 686 puestos de vigilancia de playas en Cádiz haciendo participe a los ayuntamientos implicados”.

“GRAN CONFUSIÓN ENTRE LOS ASPIRANTES”
En el mismo sentido, CSIF ha denunciado la “improvisación” con la que se está desarrollando el procedimiento para la cobertura de esos auxiliares de control de playas por parte de la Junta, “sin imponer unos criterios homogéneos a las provincias, de forma que cada una está procediendo de una forma diferente, generando confusión entre los aspirantes”.

El responsable del sector de la Administración de la Junta de CSIF en Cádiz, Manuel Méndez, reitera que el Gobierno autonómico de derechas “ya se precipitó en su día anunciando que dicha convocatoria de empleo público se arbitraría a través de la Bolsa Única de la Junta, cuando dicho instrumento aún no se encuentra operativo”.

Este sindicato quiere dejar claro que “alaba” la creación de los puestos de trabajo que se generan con esta oferta pública de empleo, pero critica “cómo se está desarrollando dicho procedimiento”. “No entendemos cómo se está haciendo de una manera en cada provincia, según lo que ha decidido cada delegación del Gobierno, lo que está generando caos y gran confusión entre las personas aspirantes”.

“DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ DESCONOCEMOS ABSOLUTAMENTE TODO”
Por su lado, desde el Ayuntamiento de la capital se ha criticado el “despropósito” en el que se ha convertido esta oferta pública de la Junta: “tras llevarse semanas vendiendo la contratación, se ha decidido sacar la oferta con un plazo sólo de 24 horas y casi en la clandestinidad limitando así las opciones de toda la ciudadanía de optar a este puesto de trabajo en condiciones de igualdad”.

A decir del primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, “no es entendible que primero aseguraran que uno de los requisitos era estar inscrito en la Bolsa Única de Empleo y sin previo aviso cambien ese criterio y digan ahora que deben formar parte de una bolsa más antigua limitando aún más las opciones de los aspirantes”.

Por otro lado, quien además es presidente de Cádiz 2000, la empresa municipal que gestiona los servicios playeros en la ciudad, reconoce que “desde el Ayuntamiento desconocemos absolutamente todo respecto a las funciones y actividad de este personal excepto el número de vigilantes asignados. A partir de ahí todo son interrogantes. No sabemos quién ejercerá la dirección de estas personas, qué nivel de coordinación se establecerá con el Ayuntamiento o cómo se determinará las concretas funciones de cada uno de ellos”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Agustin91
Agustin91
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 00:48
Buenas
Los "Vigilantes de playa" tendrán la categoría de Agentes de seguridad. Tiene la cosa bemoles....

Una de las novedades dentro de este verano atípico y lleno de incertidumbre va a ser la presencia de 476 vigilantes de playas en el litoral onubense. Un perfil de trabajador que servirá para preservar la seguridad y distancia social en toda la costa de la provincia. Su rango será el de agente de seguridad por lo que “llevarán todas las funciones a las que corresponde su categoría profesional”, además de estar bajo la dirección de la Delegación del Gobierno


Aquí os dejo el enlace de la noticia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Pacorro
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Localización : .

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 02:18
Manda huevos, esto clama ya al cielo. No sólo es el gobierno quién se salta sus propias leyes para poner a hacer funciones de seguridad a gente sin formacion ni habilitación, sino que encima les da el carácter de agente de la autoridad que a nosotros nos niegan. Y todavía quedará alguno que creerá que nos iban a compensar por lo que hemos pasado éstos meses. Los vigilantes somos cómo los klinex, de usar y tirar.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 02:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Manda huevos, esto clama ya al cielo. No sólo es el gobierno quién se salta sus propias leyes para poner a hacer funciones de seguridad a gente sin formacion ni habilitación, sino que encima les da el carácter de agente de la autoridad que a nosotros nos niegan. Y todavía quedará alguno que creerá que nos iban a compensar por lo que hemos pasado éstos meses. Los vigilantes somos cómo los klinex, de usar y tirar.

Hola compañero Pacorro , no dice que les vayan a dar el carácter de agente de la autoridad , sino el de agente de seguridad , osea que según entiendo yo los van a equiparar a nosotros


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Agustin91
Agustin91
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 03:01
Buenas 
Por desgracia, esto no solo está pasando en Andalucia.
En Gijón hay un caso parecido:

El portavoz municipal de Vox, Eladio de la Concha, consideró ayer «una irresponsabilidad» que el Ayuntamiento haya adjudicado a la empresa de los serenos el servicio de acomodadores de playa en lugar de contratar para ello una empresa de seguridad privada. Señaló que estas compañías «disponen de profesionales habilitados por el Ministerio del Interior que cuentan con formación y con los medios adecuados para realizar estas funciones». Por contra, se ha optado «por personal no profesional y sin protocolos de actuación definidos». Cree que al no tener potestad para prohibir el acceso a las playas «la efectividad de la medida dependerá de la responsabilidad de los usuarios».
Aquí os dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Pacorro
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Localización : .

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 03:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola compañero Pacorro , no dice que  les vayan a dar el carácter de agente de la autoridad , sino el de agente de seguridad , osea que según entiendo yo los van a equiparar a nosotros

Es verdad, me he corrido de ligero al leer. Pero en lo que no me equivoco es en decir que somos la uta del regimiento. Ésos puestos deberían ser para vigilantes cualificados, no para personal sin formación ni experiencia. Y ahora les van a equiparar con nosotros por la cara? Que saben ellos de nuestro trabajo? Que es lo que hacían ellos mientras nosotros bregabamos con lo peor de la pandemia? Tal vez vigilar desde un balcón? Ésa es su experiencia?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 04:12
Pues seguro que llevas razón , pero para un político lo que le da más popularidad es hacer grandes gestos que parezca que se preocupa de su gente y al resto pues que nos zurzan , el caso es parecer y quedar bien de cara a la galería aunque para ello se tengan que incumplir leyes , decretos y normas .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Pacorro
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Localización : .

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Miér 10 Jun 2020, 04:27
Pero esto nos pasa por tener a la bazofia de políticos, sean del partido que sean, que nos hemos acostumbrado a tener en España. Sin olvidarse a los sindicatos que se callan cómo putas y no dicen nada. Si tuviéramos nuestro propio sindicato y derecho de huelga, porque ahora en la práctica no tenemos ni éso, otro gallo nos cantaría a todos.
Jinete nocturno
Jinete nocturno
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/12/2019
Localización : Malaga

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 13 Jun 2020, 00:29
Lo peor es que esos puestos ya están dados a dedos ,como todo lo que tiene que ver con la administración ,en Málaga se lo reparten entre ellos ,de padres a hijos
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Vie 26 Jun 2020, 20:31
abc.es
M. Moguer.
05/06/2020.

El desglose de los 1.900 euros que cobrarán los vigilantes de la playa en Andalucía.

Aunque desde la oposición y los sindicatos se ha dudado de esta cantidad, fuentes de la Junta subrayan que ese será el sueldo de este personal auxiliar.


Los vigilantes de la playa que ha propuesto contratar la Junta de Andalucía para este verano cobrarán, explicó el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, cobrarán 1.900 euros netos al mes los tres meses que ejercerán como auxiliares en el litoral para que se cumplan las condiciones de distanciamiento social para evitar los contagios de coronavirus.

Aunque desde la oposición y en algunos sindicatos se puso en duda que ese fuese el sueldo real de estos trabajadores, en la Junta insisten en que es así. Y lo desglosan punto por punto para que la suma quede más clara.

El sueldo de un trabajador de categoría C es de 565 euros. Esa es la base, pero hay que ir añadiendo conceptos. Así, tienen 331 de complemento de categoría; 209 de convenio y otros 182 de puesto. El total bruto al mes es de 1.288 euros. Aun está lejos de 1.900 netos.

Pero hay que seguir sumando. Por poner una referencia, señalan fuentes de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, el sueldo bruto anual de un trabajador de estas características es de 18.037 euros. A eso hay que añadirle 2.090 euros de complemento por trabajar a turnos. Ya son 1.666 brutos mensuales.

A esos 1.666 euros brutos hay que sumarle los festivos que va a trabajar los vigilantes de la playa. Serán con casi total probabilidad ocho al mes, porque las playas están más llenas los fines de semana, de modos que sus descansos se concentrarán entre semana. Así pues, 26,47 euros por cada día festivo. Multiplicado por ocho, 211 euros mensuales.

Además, el sueldo llevará prorrateada la parte proporcional de las pagas extra y adicional así como la productividad y los trienios en el caso de correspondan. Y, además, el finiquito, que irá en el recibo mensual y no al final. En total, 1.900 euros netos al mes, subrayan desde el departamento que dirige Elías Bendodo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Vie 26 Jun 2020, 20:35
abc.es
S.A.
26/06/2020.

El TSJA rechaza suspender el plan de vigilantes de playas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus.

El tribunal no atiende la petición del Sindicato de Trabajadores de Seguridad y asegura que no invade sus competencias


La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha rechazado la suspensión del denominado Plan de Empleo para Playas Seguras puesto en marcha por la Junta para dotar al litoral andaluz de vigilantes que garanticen la seguridad en las playas frente al covid-19.

Fue el Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Andalucía quien solicitó la adopción de medidas cautelarísimas frente al Plan de Empleo aprobado por la Junta previo a la presentación de una demanda de conflicto colectivo con el fin de que se decretara la suspensión del mismo.

Entendía el sindicato que la oferta laboral «vulnera las competencias legales» de los vigilantes de seguridad y no respeta «los principios constitucionales de igualdad, mérito o capacidad». En la demanda también destacaban el riesgo para el ciudadano que supondría que personal no autorizado por la Ley de Seguridad Privada ejerza funciones de vigilante.

En un auto hecho público este viernes por el TSJA, la Sala sostiene en relación con la presunta vulneración de competencias alegada, que, de «la mera denominación de vigilantes, no puede deducirse sin más que dichos trabajadores van a desempeñar las funciones reguladas en la legislación de Seguridad Privada», sino que debe atenderse a «las concretas funciones asignadas y a su desarrollo».

El auto subraya que el trabajo previsto para los vigilantes de playas se ciñe a labores de información de usuarios, control de tránsito y de acceso a las instalaciones asignadas y denuncia de los incumplimientos observados, «por lo que la apariencia de buen derecho alegada en la demanda debe ser rechazada».

Respecto a la supuesta vulneración de principios de igualdad, mérito o capacidad en la selección del personal, el auto sostiene que el motivo «carece de todo desarrollo o concreción».

Y recuerda que la convocatoria laboral se ha adecuado a los requisitos previstos en el artículo 13 del VI Convenio de la Junta de Andalucía en atención a la pertenencia al Grupo V de los puestos de trabajo ofrecidos y que las contrataciones han cumplido lo dispuesto en la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

Más de 3.000 contratos.
La resolución judicial recuerda que, en este caso, ante la inexistencia de bolsa complementaria o lista de sustituciones en la misma, y ante la situación de «necesidad y urgencia» derivada de la crisis sanitaria, se acordó la convocatoria de los puestos de trabajo aprobada por el Consejo de Gobierno del 26 de mayo de 2020.

Puestos de trabajo con las exigencias de formación y titulación previstas en el convenio de aplicación, por lo que la Sala rechaza de nuevo de forma provisional e indiciaria esa infracción.

Finalmente, respecto al «riesgo» que para los ciudadanos supondría que personal no autorizado ejerza labores de seguridad, la Sala del TSJA argumenta que de las labores que van a desempeñar este grupo de trabajadores «no derivan razones para entender que los denominados vigilantes deban ser aptos para el desarrollo de las tareas de vigilantes de seguridad».

Y ello porque en el plan de empleo no se les atribuyen «labores de vigilancia y protección de bienes y personas, sino en todo caso de información a los usuarios de las playas de sus obligaciones derivadas de las medidas adoptadas para el control de la covid-19 y el control de sus accesos».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19978
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 27 Jun 2020, 01:18
Lo tienen facil, ejercen vigilancia ne la via publica, la policia no dice ni medio MU , lo tienen facil no ejercen proteccion de personas o bienes solo informan cual auxiliar o conserje. lo tienen facil no llevan dotacion , solo tienen que avisar a la policia si ocurre algo y la policia correra rauda y rapida al lugar ya que quien le llama esta contratado por la administracion publica, asi que dejaros de reclamaciones que nosotros ya sabemos lo que somos para todo el mundo, realizad vuestro trabajo lo mejor que sepais y complicaros lo minimo porque ahora son tiempos dificiles y con eso juegan todos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jinete nocturno
Jinete nocturno
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/12/2019
Localización : Malaga

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 27 Jun 2020, 07:42
Pues otros cargos para repartirse entre familiares de la administración ,como limasa,ambulatorios que se dan los puestos d mostrador a dedos etz ,en Málaga ya estamos acostumbrados a esto
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 27 Jun 2020, 14:04
No hay como tener conocidos hasta en el infierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
revolver
revolver
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : por compañeros de trabajo
Masculino Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/06/2020
Localización : Madrid

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 27 Jun 2020, 22:33
Si eso ya lo sabemos en todas las partes de España se cuecen habas, este pais esta hecho de funcionarios gandules
Gran Torino 1972
Gran Torino 1972
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Buscando información
Masculino Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/06/2020
Localización : Madrid

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Sáb 27 Jun 2020, 22:46
No se ha acabado de enfriar el culo de la poltrona de los socialistos andaluces y ya esta el señor Juanma Moreno y sus peperos comprando nueva clientela. Como decia Anguita, Aznar y Gonzalez son la misma mierda.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas - Página 2 Empty Re: Andalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playas

el Lun 29 Jun 2020, 11:56
Bueno, no se trata tampoco de tirarte por una ventana, pero si que es verdad que en este Pais hay que ser muy cautos con las previsiones de Futuro. Ahora mismo no está el tema ni para tener hijos ni meterse en una hipoteca etc... vivir el presente pero no poniéndote una soga al cuello. Visto que aún no nos hemos recuperado de la anterior crisis y esta ha sido el remate, nos tocará como siempre bajarnos los pantalones y poner gratis el tarro de vaselina. Ya está pasando en muchas empresas y preparaos para la próxima negociación de convenio que toca esta año si no me equivoco.

No estaría de más que la gente se fuera preparando para poder trabajar en otros sectores porque este ya está casi rematado. No hay futuro señores. Gracias a la desidia de políticos, sindicatos y demás. Permitiendo e invirtiendo en el intrusismo en nuestro sector,  como en las playas de Andalucía (Disfruten lo votado). Yo me pregunto donde están todas las denuncias e inspecciones de policía que se deberían haber llevado a cabo estos años. Durante estos años he sido espectador de como en un montón de servicios se sustituía a vigilantes por otras figuras para realizar el mismo trabajo que se venía desempeñando y no pasa nada. De vez en cuando alguna sanción y punto. Pero parece más rentable arriesgarse a esa sanción, que según que empresa nunca se llevará a cabo gracias a sus contactos que cumplir lo que dice la ley de Seguridad Privada.

En cuanto a que los vigilantes de playas no realizan funciones de vigilancia... pues igual si, igual no o quien sabe. Mientras no se modifique la ley de seguridad privada y concrete en detalle cual es la labor de vigilancia y cual no seguiremos igual. Que un vigilante de playa, auxiliar de servicios, conserje sólo estén para informar, controlar y denunciar no conlleva que tenga que estar en una constante vigilancia?. Señores, la ley de seguridad privada es una auténtica pantomimada, ya que permite a cualquiera el realizar nuestras funciones. Que no un auxiliar no puede ver cámaras y pedir Dni?. Lo de las cámaras mentira porque puede verlas esporádicamente para verificar instalaciones. Quién te dice y como demuestra un policía que las utiliza de otra manera y para vigilancia?. Y el Dni no se pide o se sustituye por uno de empresa y punto. En cuanto a las detenciones, cualquier ciudadano puede detener y llamar posteriormente a la policía. Entonces, que es lo que nos diferencia a los vigilantes de seguridad según la ley de seguridad privada?. Nada, Señores, con la ley en la mano somos completamente sustituibles.

Yo, particularmente a mis hijos y conocidos ni borracho y con cuatro canutos fumados les recomiendo este sector nuestro. Es mejor trabajar en limpieza, en un Super o en otros sectores.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.