FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6242
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El sindicado CSIF presenta una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada Trablisa . Empty El sindicado CSIF presenta una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada Trablisa .

el Vie 16 Oct 2020, 18:48
noudiari.es
16/10/2020.

El Sindicato CSIF Baleares ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Palma de Mallorca contra la empresa de Seguridad Privada Transportes Blindados S.A. (Trablisa), “por la presunta comisión de un ilícito penal continuado contra la salud de los trabajadores de dicha empresa”.

El sindicato denuncia que dicha empresa, encargada de la seguridad privada en el aeropuerto de Ibiza entre otros, incumple “de forma dolosa y flagrante de manera continuada y reiterada la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, recogida en la evaluación de riesgos realizada por el servicio de prevención de la propia empresa Trablisa, para los servicios de transportes de fondos y valores”, explican.

El sindicato asegura que Trablisa obliga a los trabajadores a realizar prolongaciones de jornadas diarias “superando con creces las jornadas establecidas-reguladas en el calendario anual de trabajo impuesto por la empresa en el departamento de transporte de fondos para el año 2.020, conducta que ya se venía practicando en el año 2.019 y anteriores”. Además, en el caso de determinados trabajadores “tampoco se respeta el descanso entre jornadas ni el descanso mínimo semanal”.

El responsable sectorial de seguridad privada en Baleares de CSIF, Antonio Sola Martín, ha intentado solucionar y poner fin a estos “graves hechos” mediante diálogo con la gerencia de Trablisa, quien se ha negado a mantener una reunión al efecto, ” y tras interponer decenas de denuncias por la comisión continuada de estos hechos tan graves en materia de prevención de riesgos laborales ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las Islas Baleares, habiendo emitido este Organismo Público, varias resoluciones y apertura de expedientes sancionadores contra la empresa por este motivo continuado”.

En agosto, el CSIF se reunió con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y el Director General del Ibasal, trasladando “la grave problemática que subyace en los hechos denunciados y, sus consecuencia para la salud e integridad física de los trabajadores de Trablisa y habiendo podido comprobar, la pasividad y laxitud de estos Organismos Públicos responsables y competentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales, no nos ha quedado más remedio que actuar con responsabilidad y en defensa de la salud de los empleados afectados, antes de que se produzcan accidentes de trabajo con resultados muy graves para los trabajadores, y por ente posibles terceras personas”, finalizan.

Cabe destacar que los trabajadores de Trablisa en el aeropuerto de Ibiza convocaron una huelga el verano de 2018 para exigir a la gestora que respetase los convenios laborales y denunciaban excesos de las cargas laborales, con jornadas que superaban las 12 horas continuadas, llegando a extenderse a 16 horas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

El sindicado CSIF presenta una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada Trablisa . Empty Re: El sindicado CSIF presenta una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada Trablisa .

Ayer a las 02:19
Jodo con Trablisa , se está cubriendo de gloria .

Al final va a resultar que las grandes por grandes y las chicas por chicas no hay ni una sola empresa que siga la ley a rajatabla , una pena .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.