Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Samu114
Samu114
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando dudas sobre el tema de vigilante
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/09/2018
Localización : Móstoles

Cliente me solicita TIP Empty Cliente me solicita TIP

Dom 01 Nov 2020, 20:53
Buenas compañeros y compañeras, hacía tiempo que no escribía, resulta que en la tienda estábamos mi responsable y yo, aviso a mi responsable que una mujer no lleva mascarilla (iba comiendo y sin subirsela) , el caso que va mi responsable y amablemente le dice que se la suba y que no se puede comer en la tienda. Con actitud chulesca su marido empieza a increpar a mi responsable, me acerco (por si acaso), nos empiezan a amenazar, que si somos unos pringados, que no hemos llegado a nada, que en la calle no decimos esas cosas..el tema es que nos pide el marido los números de TIP, se lo damos sin problema, sigue amenazando e insultando (todo delante de sus hijos menores), tenemos todo grabado, mi pregunta es ¿En qué puede incurrir darle el TIP? ¿Sanciones?¿Aviso de la empresa? Es mi duda y perdonar por el tocho pero he intentado resumirlo brevemente la situación y desahogarme un poco. Muchas gracias.

A Maferto le gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Dom 01 Nov 2020, 21:30
Reglamento de Seguridad Privada, Real Decreto 2364/1994
Artículo 68. Identificación.

1. El personal de seguridad privada habrá de portar su tarjeta de identidad profesional y, en su caso, la licencia de armas y la correspondiente guía de pertenencia siempre que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, debiendo mostrarlas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, y de la Policía de la correspondiente Comunidad Autónoma o Corporación Local, cuando fueren requeridos para ello.

2. Asimismo deberá identificarse con su tarjeta de identidad profesional cuando, por razones del servicio, así lo soliciten los ciudadanos afectados, sin que se puedan utilizar a tal efecto otras tarjetas o placas.

En cuanto a la identificación que os han solicitado, habeis echo lo correcto pues es lo que nos exige el reglamento de seguridad privada cuando así se nos solicite.
Si habeis confeccionado el parte correspondiente al incidente y comunicado este a la empresa / cliente, no debería haber problema alguno si es tal como has relatado.
Y una sugerencia si me lo permites para ocasiones similares, si quieren entrar comiendo, logicamente van a ir con la mascarilla bajada, y en tal caso es casi mejor centrarse en comunicarles que por motivos sanitarios no se puede acceder al establecimiento comiendo alimentos y dejar el tema de la colocación de la mascarilla en un segundo plano, pero que se mantengan a distancia de seguridad mientras no se la coloquen. Si también teneis cctv, con indicarles que se está grabando lo acontecido, en la mayoría de las situaciones, suele ser bastante oportuno para que esto no pase a mayores.
Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Samu114
Samu114
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando dudas sobre el tema de vigilante
Masculino Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/09/2018
Localización : Móstoles

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Dom 01 Nov 2020, 23:55
Sisi claramente, siempre se dice el tema mascarilla, subirsela, tapar la nariz (422/2020) no comer...pero hay gente que ni caso.
orzoguey
orzoguey
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : facebook
Masculino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/08/2020
Localización : Zaragoza

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 00:26
Buenas noches a todos y todas es normal que te pidan la tip, no tengas miedo no pasa nada , si te denuncia por algo tiene que probarlo asi que tranquilo colega
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 03:39
El problema lo hubieras tenido si no le enseñas la TIP , ahí sí que estás incurriendo en una falta , como bien a dicho el compañero Rafa estás obligado por nuestro reglamento a identificarte con la TIP , cuando lo requiera un ciudadano y siempre que haya habido alguna intervención estás obligado a ello.

No tendrías el por qué enseñarle la TIP , si no ha habido  ningún hecho por el cual te debas identificar .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 04:00
Yo creo que por la chuleria de un cliente de un super que encima va comiendo y no lleva la mascarilla no habria que enseñarle la tip a nadie pero el reglamento es el reglamento y hay que pasar por el aro y es lo que tenemos la indefension de que cualquier busca lios sepa quien eres y tu numero de agente
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 10:09
Como ya te han comentado otros compañeros tienes la obligación por ley de facilitarla en el ejercicio de tus funciones. Otra cosa es que, ante el hecho de informar educadamente de una infracción ( porque sobreentiendo que estábais en un centro comercial o similar ) de las instalaciones en que trabajáis, te vengan con la habitual sarta de amenazas y minusvaloraciones "no eres nadie" bla bla bla. Ahí, siempre manteniendo la corrección, mi consejo es que se acaba la amabilidad y las sonrisas. Se le indica el motivo por el que se le advierte, la normativa que incumple, y ya, ni sonrisas ni buenas caras, que no somos perritos de feria. De usted siempre, pero seco y firme. Si te piden la TIP, que están en su derecho, con contestar " consta en mi placa" es mas que suficiente. Se porta en el pecho y visible, que sea el quien tome nota y se acerque a mirarla, que eso ya te va a dar pié a muchas cosas a tu favor si se pone tonto... Y por supuesto se le informa de que, efectivamente, no somos nadie, pero vamos a informar a "quien es alguien" para que le identifique y le proponga para la sanción correspondiente.

Evidentemente esto es como deberían hacerse las cosas, otra cosa es lo que al final uno puede o quiere hacer... Y es que no descubro la rueda cuando digo que quien mas quien menos en este sector, y mas en centros comerciales en general, nos hemos visto en la tesitura de que el cliente quiere que informes y/o expulses del centro a quien no cumpla la normativa, pero de boquilla. A la hora de la verdad los clientes no quieren lios y solo quieren que estes de escudo para librarse de sanciones administrativas o denuncias de una inspección sorpresa. Como te tomes en serio tu trabajo y expulses al cliente o llames a la policía lo normal es que tu empresa te deje vendido por no tener lios con el cliente porque sabe que el cliente, en la mayoria de los casos se va a desdecir en cuanto vea problemas con el cliente-comprador, que es lo que de verdad les importa. Y vista esta perogrullada las alternativas que quedan son hacer tu trabajo y arriesgarte a quedar vendido, o hacer lo mínimo, perfil bajo, y mirar para otro lado en cuanto la situación se complica... Vamos, pena penita pena.
Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 19:01
Mensaje eliminado


Última edición por Aljima el Lun 02 Nov 2020, 19:10, editado 1 vez
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 19:05
Aljima escribió:Rafa VS lo ha mostrado muy bien.

Reglamento de Seguridad Privada, Real Decreto 2364/1994
Artículo 68. Identificación.
1. El personal de seguridad privada habrá de portar su tarjeta de identidad profesional y, en su caso, la licencia de armas y la correspondiente guía de pertenencia siempre que se encuentre en el ejercicio de sus funciones, debiendo mostrarlas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, y de la Policía de la correspondiente Comunidad Autónoma o Corporación Local, cuando fueren requeridos para ello.

Considero que no hay que senseñar la TIP a un ciudadan@. Para eso tenemos una placa identificativa.
También dice esto:

2. Asimismo deberá identificarse con su tarjeta de identidad profesional cuando, por razones del servicio, así lo soliciten los ciudadanos afectados, sin que se puedan utilizar a tal efecto otras tarjetas o placas.
Aljima
Aljima
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscador
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Localización : España

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Lun 02 Nov 2020, 19:09
Tienes razón. Estaba pensando en otra cosa y no he leido bien el tema. Para no confundir a la gente, voy a borrar mi mensaje anterior.
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Mar 03 Nov 2020, 20:50
Si si es asi se debe identificar con la tip la tarjeta de identificacion sacarla del bolsillo y mostrarla y si dicen que nos denuncian decirles que muy bien y muchas gracias que ya nos vemos en el juzgado y acabamos antes creo yo
noeres
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Jue 05 Nov 2020, 00:26
La tip la llevamos para algo y si hay que mostrarla se muestra sin verguenza ni pudor es un orgullo tener la tip de vs y mas tenerla como yo de hace muchos años atras cuando todavia no habia toda esta jauria de inutiles en nuestro sector, ahora con tips de 260.000 ya me direis a donde vamos
avatar
Vlad
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 18/10/2017
Localización : España

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Jue 05 Nov 2020, 19:34
noeres escribió:La tip la llevamos para algo y si hay que mostrarla se muestra sin verguenza ni pudor es un orgullo tener la tip de vs y mas tenerla como yo de hace muchos años atras cuando todavia no habia toda esta jauria de inutiles en nuestro sector, ahora con tips de 260.000 ya me direis a donde vamos

Sin vergüenza y con orgullo la llevo en la cartera pero a un ciudadano que se pone tonto no le voy a facilitar las cosas
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Vie 06 Nov 2020, 01:05
Vlad escribió:
noeres escribió:La tip la llevamos para algo y si hay que mostrarla se muestra sin verguenza ni pudor es un orgullo tener la tip de vs y mas tenerla como yo de hace muchos años atras cuando todavia no habia toda esta jauria de inutiles en nuestro sector, ahora con tips de 260.000 ya me direis a donde vamos

Sin vergüenza y con orgullo la llevo en la cartera pero a un ciudadano que se pone tonto no le voy a facilitar las cosas

Si se pone tonto , que haberlos hailos y no hay ningún motivo pues no , aunque yo si se la enseñaría si me la pide de forma amable y educada por qué puede ser alguien que quiera verificar si somos Vigilantes de Seguridad o Truchos y encima indirectamente te hace un favor ya que va a levantar la liebre de que en esa tienda o super no hay Vigilante de Seguridad .
Pero si hay intervención discusión o cualquier otro roce , yo la enseñaría por qué vas a dar pie a que monte el pollo e incluso llame a policía por qué algo escondes cuando no te quieres identificar y si topas con el día tonto del policía y le has jodido la merienda , el partido o yo que se pues lo mismo admite la denuncia del cliente y tienes líos .

Yo la enseñaré siempre que me sea exigida por los agentes de la autoridad o por un ciudadano que me la pida por motivo del servicio , quedas bien no te cuesta y le quitas de enmedio una baza para que te denuncie .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Mar 29 Dic 2020, 03:46
Tiene c*jones que estes haciendo tu trabajo, veles por la seguridad de la gente, evites problemas mayores y por encima estes con miedo porque te piden el número del tip. ¿Pero que p*ta sociedad es esta en la que vivimos? cada día adoro mas mi servicio sin gente tocapelotas, sin clientes y sin estas gilip*lleces.

PD: Jajajajaja oye mi diez al editor del foro que me ha sustituido c*ojones por bemoles 🤣🤣🤣
Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Mar 16 Feb 2021, 05:00
Samu114 escribió:Buenas compañeros y compañeras, hacía tiempo que no escribía, resulta que en la tienda estábamos mi responsable y yo, aviso a mi responsable que una mujer no lleva mascarilla (iba comiendo y sin subirsela) , el caso que va mi responsable y amablemente le dice que se la suba y que no se puede comer en la tienda. Con actitud chulesca su marido empieza a increpar a mi responsable, me acerco (por si acaso), nos empiezan a amenazar, que si somos unos pringados, que no hemos llegado a nada, que en la calle no decimos esas cosas..el tema es que nos pide el marido los números de TIP, se lo damos sin problema, sigue amenazando e insultando (todo delante de sus hijos menores), tenemos todo grabado, mi pregunta es ¿En qué puede incurrir darle el TIP? ¿Sanciones?¿Aviso de la empresa? Es mi duda y perdonar por el tocho pero he intentado resumirlo brevemente la situación y desahogarme un poco. Muchas gracias.

Tu tenian que haberle dicho...."Tu eres tonto o tu madre te tiro de la cuna al nacer? ...Y luego que se vaya a relamerse las heridas a la farola
Contenido patrocinado

Cliente me solicita TIP Empty Re: Cliente me solicita TIP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.