FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Todas las Descargas

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad Pixel

phoenix
phoenix
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 53

vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad Empty vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad

Lun 19 Jul 2021, 11:40
Llevo 7 años habilitado como vigilante de seguridad, y sólo he trabajado haciendo bajas, cubriendo vacaciones, fiestas populares, eventos y todo tipo de servicios en condiciones infrahumanas. Dicen es que eres "mochilero", llevo toda la vida de eso... siendo usado y luego tirado. He estado en las principales empresas de seguridad (Prosegur, Eulen , Coviar, Garda...) y en muchas me han alabado como trabajador... Pero ninguna me ofrece nada estable, me paso el año con un sinfín de contratos y finiquitos y una cotización de caca. Siempre pendiente del móvil , todos los veranos sin vacaciones porque hay que cubrir... Y lo único que me dicen todas es que mientras no cojan un servicio nuevo.... siempre va a ser a si la seguridad privada. Conclusión la seguridad privada es un sector de paso... Vas ganando un dinerito pero estabilidad cero. A este paso para cotizar 10 años debería estar 20 trabajando en seguridad...
En fin estoy únicamente por dinero y haber si algún día puedo escapar de aquí.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 6892

vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad Empty Re: vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad

Lun 19 Jul 2021, 18:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:....En fin estoy únicamente por dinero y haber si algún día puedo escapar de aquí.

Dependiendo de las circunstancias personales,familiares y demás asociadas a uno mismo, esto puede terminar influyendo en gran medida para bien o para mal a la hora de trabajar. Hoy en día depende casi más de la ciudad y de los servicios de seguridad privada que allí se puedan prestar que de las propias empresas de seguridad que puedan ofrecerle un puesto en un servicio estable, independientemente sea uno buen o mal profesional.
Básicamente a grandes rasgos,las empresas de seguridad pueden buscar tres tipos de vigilantes: buenos profesionales,vigilantes palmeros y vigilantes tragadores.Y dentro de estos tres tipos con sus diferentes variantes.
Si analiza la ciudad donde usted trabaja y los servicios que hay de seguridad privada, ya puede valorar las posibilidades que tiene para optar a un puesto fijo en un servicio y a partir de ahí obtener una cierta estabilidad laboral.
No obstante no se piense usted que otros sectores van a estar más boyantes, alguno sí y otros estarán en peor situación. Usted debe valorar lo que más le conviene pero después de 7 años, igual ya es el momento de buscar otras rutas laborales.

Saludos.

Grano a grano, se levanta la montaña.

.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 319

vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad Empty Re: vigilante de seguridad...un trabajo sin inestabilidad

Lun 19 Jul 2021, 19:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Llevo 7 años habilitado como vigilante de seguridad, y sólo he trabajado haciendo bajas, cubriendo vacaciones, fiestas populares, eventos y todo tipo de servicios en condiciones infrahumanas. Dicen es que eres "mochilero", llevo toda la vida de eso... siendo usado y luego tirado. He estado en las principales empresas de seguridad (Prosegur, Eulen , Coviar, Garda...) y en muchas me han alabado como trabajador... Pero ninguna me ofrece nada estable, me paso el año con un sinfín de contratos y finiquitos y una cotización de caca. Siempre pendiente del móvil , todos los veranos sin vacaciones porque hay que cubrir... Y lo único que me dicen todas es que mientras no cojan un servicio nuevo.... siempre va a ser a si la seguridad privada. Conclusión la seguridad privada es un sector de paso... Vas ganando un dinerito pero estabilidad cero. A este paso para cotizar 10 años debería estar 20 trabajando en seguridad...
En fin estoy únicamente por dinero y haber si algún día puedo escapar de aquí.

Sin mermar en nada lo que expones, Rafa acaba de aportar bastante, y mas que suficiente, sobre como está el percal y porqué; no obstante dejo mi granito de arena:

- la cosa cambia mucho de unas ciudades/zonas a otras; lo que oferta Bilbao o Madrid está en las antípodas de lo que pueda ofrecer Jaén o Cuenca; ahí están las posibilidades de movilidad de cada uno para cambiar la situación personal.

- las empresas, todas, tienden de forma natural ( y mas cuando hay de responsable de la delegación a según que gente ) a dejar encasillados a quienes les sacan las castañas del fuego... Si eres "demasiado" buen trabajador y siempre cumples y eres resolutivo en puestos complicados, corres mucho riesgo de que no te muevan de esas situaciones de "apagafuegos" o "chico para todo" porque SIEMPRE es dificil encontrar gente que cumpla y que se adapte a cambios y diferentes puestos. Si alguien da el perfil ahí lo dejan porque siempre va a exisistir la necesidad de cubrir esos puestos con gente competente. Paradójicamente el ser buen profesional te puede condenar a no salir del fango.
Con esto digo lo que he visto ( y mas de una vez padecido ) en el sector bastantes veces. Y que a veces para salir de la rueda hay que plantarse. Pero obviamente eso ya depende de si uno puede o quiere.

Mucho ánimo y suerte.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3602

Mar 20 Jul 2021, 01:33
Dando la razón a los dos compañeros , tanto a Rafa cómo a Errante , yo te voy a contar un caso que viví en primera persona : Hace muchos muchos años a la seguridad se accedía como ( guarda de seguridad ) ibas uniformado igual que un Vigilante Jurado , por supuesto sin dotación ninguna y el anagrama de la empresa era el mismo pero en distinto color ( para diferenciar pero sin llamar la atención ) .

Bueno el caso era que trabajando de esta manera la empresa valoraba tu forma de hacer las cosas y si te veían con posibilidades y les interesaba te daban un curso de unos cuarenta y cinco días te examinaban y si pasabas el examen te presentaban a Guardia Civil , que en aquellos días eran quien llevaba el tema de examinar y en su caso aprobar o no a los futuros Vigilantes Jurados , ( lo de jurado , para el que no lo sepa , era por que después de aprobar había que Jurar el cargo )

Bueno pues después de estas explicaciones , que espero que no os hayáis cansado voy con el caso .

Al igual que hoy pero con otros plazos y otras formas ( ejemplo las tasas para pagarlas no ibas al banco , sino al estanco y comprabas papel timbrado .
Una vez hechos los papeleos tan solo se debía esperar a que nos notificarán el día del juramento y así poder obtener el ansiado "" TITULO NOMBRAMIENTO , de VIGILANTE JURADO de SEGURIDAD "" .
¿ Y a quien notificaban el famoso día en el que tenías que ir a Juramentar el cargo ?

Siii a la empresa , como era normal tú esperabas que la empresa te lo dijera , pero si la empresa , bien por más curro de Guarda que de Vigilante o bien por qué dabas el perfil buscado para ellos en el puesto que ocupabas , NO  te notificaban el día del juramento y como es lógico no te presentabas a juramentar , perdías el acceso a dicho puesto .

El caso es que sino ando listo y hablo con un Guardia Civil amigo , que fue quien me facilito el teléfono para poder informarme , a lo mejor mi vida hoy en día hubiera andado por otros derroteros o me hubiera tenido que examinar otra vez en otra convocatoria .

Moraleja , si no ves las cosas claras , cambia tú la forma de hacerlas y no esperes a que te sonrian los dioses del Olimpo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado