Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
resident19
resident19
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : COMPAÑERO DE TRABAJO
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Edad : 33
Localización : CADIZ

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Jue 22 Jul 2021, 19:27
Me quieren pagar 1416,69 euros por el finiquito-liquidación por la baja en la empresa por enfermedad común tras los 18 meses de baja.
Me han aplicado un 14% de I.R.P.F. de 1778,65 euros,  que es el que tenía en mis nóminas y cont. comunes 4,7 y accidentes 1,65 sobre esos 1778,65 respectivos.
También me pone parte proporcional de vacaciones y el motivo de la baja: Baja por agotamiento I.T.
La empresa me ha enviado solo un correo electrónico y ni siquiera me ha llamado. No he firmado nada porque tengo muchas dudas sobre esto, si hace falta que mande algún documento, os lo mandaré.
Mis preguntas son las siguientes: Es correcto que me pongan ese 14% de I.R.P.F. y que no me exprese exactamente las vacaciones que me pertenecen?????
Lo veo todo un poco confuso y la cantidad me parece baja ya que empecé en esta empresa en 2017. Os mando esto que es lo que me han mandado.
Espero que alguien pueda ayudarme porque tengo muchas dudas. He cortado el documento por motivos de seguridad.

MOT. BAJ.: Baja por agotamiento I.T. CATEGORÍA: VIGILANTE DE
SEGURIDAD
El suscrito trabajador cesa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa y recibe en este
acto la liquidación de sus partes proporcionales en la cuantía y detalle que se expresan al pie, con cuyo percibo
reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, por lo que se
compromete a nada más pedir ni reclamar.
DESGLOSE DE LA LIQUIDACIÓN
UNIDAD CONCEPTOS DEVENGOS DEDUCCIONES
44,33

TRI.IRPF
Parte proporcional vacaciones
Cont. Comunes 4,70 sobre 1778,65
Accidentes 1,65 sobre 1778,65
I.R.P.F. 14,00 sobre 1778,65
1.778,65
83,60
29,35
249,01

TOTALES………………………………………………………. 1.778,65      361,96
IMPORTE LÍQUIDO A PERCIBIR.................................................................................... 1.416,69
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Vie 23 Jul 2021, 02:23
Esto lo mejor que puedes hacer es hablarlo con algún abogado laboralista ya que a parte de que las cifras estén o no bien el te aconsejará si además te merece la pena o no demandar a dicha empresa .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Vie 23 Jul 2021, 22:50
Para calcular las bajas, hay que saber la base de cotización del mes anterior a la baja y los días que llevas de baja para calcular los tramos y los porcentajes que tienen que pagar la INSS y la empresa.
Aquí es complicado poder calcularlo sin ver tus nóminas anteriores.
Respecto las vacaciones, habría que saber cuándo empezo tu baja y cuántos días llevabas disfrutados el año de la baja. o
Cuando tengas los días los multiplicar por 5,225 horas y luego el resultado por tu precio/hora
resident19
resident19
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : COMPAÑERO DE TRABAJO
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Edad : 33
Localización : CADIZ

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Sáb 31 Jul 2021, 21:55
Pues tengo muchas dudas, no me han pagado trienio cuando llevo desde 2017 en la empresa y no me pagan ningún tipo de pluses y no especifican las vacaciones que me corresponden solo pone parte proporcional de vacaciones, me han mandado un correo, desde el 6 de junio que me dio de baja la seguridad social en la empresa y que les mande los papeles firmados para realizar las gestiones.
Os envío mi última nómina antes de darme la baja, si necesitáis algo mas decirlo y os lo mando, no sé sí tengo plazo para el finiquito, espero que me pueda ayudar alguien. Un saludo, gracias.

CUANTIA                   PRECIO                    CONCEPTO                                           DEVENGOS            DEDUCCIONES
30,00                           31,498    1                *Salario Base                                       944,93
30,00                             3,045    23               *Plus vestuario                                    91,36
78,00                             1,030    53                *Plus Nocturnidad                              80,34
30,00                            0,653     75                *Plus Peligrosidad                              19,60
80,00                             0,830    137             *PLUS FESTIVIDAD                              66,40
30,00                              3,738  398               *Plus Transporte                                 112,14
                                                 995               COTIZACION CONT.COMU 4,70                                                 73,13
                                                 996               COTIZACION FORMACION 0,10                                                1,56
                                                 997               COTIZACION DESEMPLEO 1,60                                                24,89
                                                 999               TRIBUTACION I.R.P.F.14,00                                                         184,07

REM. TOTAL    P.P.EXTRAS    BASES.S.   BASE A.T. Y DES  BASE I.R.P.F.            T. DEVENGADO.         T. A  DEDUCIR
1.314,77            241,14             1.555,91      1.555,91                1.314,77                 1.314,77                       283,65


LIQUIDO A PERCIBIR 1.031,12
COSTE EMPRESA  1.854,66  


DETERMINACIÓN DE LAS B. DE COTIZACIÓN A LA S.S. Y CONCEPTOS DE RECAUDACIÓN CONJUNTA Y APORTACIÓN DE LA EMPRESA.

CONCEPTO                                                                                            BASE          TIPO                    APORTACIÓN EMPRESARIAL
1. Contingencias comunes..........................................................1.555,91         23,60                      367,19

2. Contingencias profesionales    AT y EP.....................              1.555,91          3,60                        56,01
y conceptos de                                DESEMPLEO……...                  1.555,91           6,70                        104,25
recaudación conjunta                   Formación Profesional.          1.555,91           0,60                        9,34
                                                          Fondo Garantía Salarial.…     1.555,91          0,20                        3,11

3. Cotización adicional horas extraordinarias.............................
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Lun 02 Ago 2021, 16:04
Hola, primero decirte que los trienios están congelados, así que solo cobraras quinquenios.
Y para calcular las bajas es 1555,91 divido por 30 días = 51,86 euros.
Y por ejemplo, para el 1er mes (si fue la primera baja del año)
- del 01 al 03 dia = INSS 0%
- del 01 al 03 dia = EMPRESA 50% = 51,86 x 3 x 50% = 77,79E
- del 04 al 20 dia = INSS 60% = 51,86 x 17 x 60% = 528,97E
- del 04 al 20 dia = EMPRESA 20% = 51,86 x 17 x 20% = 176,32E
- del 21 al 31 dia = INSS 75% = 51,86 x 11 x 75% = 427,84E
- del 21 al 31 dia = EMPRESA 25% = 51.86 x 11 x 25% = 142,61E
- total = 1353,53 euros
y asi, con los siguientes meses, ajustando los porcentajes dependiendo del dia de la baja.
La base seguirá siendo 51,86 euros.
Y el finiquito hay que mirar los conceptos y las vacaciones que te debían, etc....
resident19
resident19
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : COMPAÑERO DE TRABAJO
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/12/2020
Edad : 33
Localización : CADIZ

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Vie 06 Ago 2021, 20:40
Este es mi finiquito, como veis pocos detalles. No sé si tienen que pagar pluses o alguna historia pero parece poca cantidad.
MOT. BAJ.: Baja por agotamiento I.T. CATEGORÍA: VIGILANTE DE SEGURIDAD

El suscrito trabajador cesa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa y recibe en este acto la liquidación de sus partes proporcionales en la cuantía y detalle que se expresan al pie, con cuyo percibo reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, por lo que se compromete a nada más pedir ni reclamar.

DESGLOSE DE LA LIQUIDACIÓN

UNIDAD CONCEPTOS DEVENGOS DEDUCCIONES

44,33 TRI.IRPF
Parte proporcional vacaciones 1.778,65
Cont. Comunes 4,70 sobre 1778,65 83,60
Accidentes 1,65 sobre 1778,65 29,35
I.R.P.F. 14,00 sobre 1778,65 249,01





TOTALES……………………………………………… 1.778,65 361,96
IMPORTE LÍQUIDO A PERCIBIR....................................................................... 1.416,69
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Sáb 07 Ago 2021, 16:11
Cuantos días de vacaciones te tenían que pagar? A cuanto cobras tu hora de trabajo?
Que yo sepa, estando de baja no generas ningún plus y no tienes derecho a pagas extras
Contenido patrocinado

Incapacidad permanente por Enfermedad Común Empty Re: Incapacidad permanente por Enfermedad Común

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.