Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Walkie 89
Walkie 89
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Arcos de seguridad e intervenciones

Miér 24 Nov 2021, 22:59
Pues eso compis abrí un hilo hace unos días de lo de Inditex... Voy a llevar ocho tiendas de un cc comercial de acuda por así decirlo, con un reloj de pulsadores de cada tienda, 15 minutos en una y así sucesivamente y por cada vez que entre en tienda fichar con móvil que deberé de fichar en seis horas sabe dios cuántas veces.

Lo que me gustaría saber es consejos con el tema de los arcos de seguridad ya que tengo la picha hecha un lío, y el tema de los registros y detenciones. Me dijeron que no puede irse nadie pitando un arco de seguridad (cuando pitan como algún compi me comentó mil veces sin sentido) y la cuestión es entre otras que puedan darse, por ejemplo: salta el arco, paso bolso, paso cartera, y pita la persona en si, como proceder? Por qué no puedo registrar a ciegas a alguien y mucho menos detenerla cuando posiblemente es cualquier alarma de su pantalón camiseta o lo que lleve.

Me encantaria escucharos consejos sobre la operativa de las intervenciones y del proceder y las situaciones que puedan darse.

Un saludo compañeros
timesquare
timesquare
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/02/2018
Localización : Madrid

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Miér 24 Nov 2021, 23:59
procura si hay que hacer un registro del bolso o bolsas de compra de hacer la comprobación en un sitio que no sea molesto o que no haya daño al honor o la intimidad . trabajo en un centro comercial y cuando pita el arco se comprueba que es lo que pita, una vez localizado se lleva a galería técnica ( lugar de paso para el personal de tienda pero inaccesible a usuarios de la calle ) y allí se hace la comprobación final se cachea si procede y si es posible ( si es fémina y hay indicios de hurto o robo se llama a la policía y que traigan una fémina para el cacheo ) . hasta aquí mi aportación. un saludo
Samape
Samape
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Localización : Comunidad de Madrid

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Vie 26 Nov 2021, 13:39
Hola compi. En mi experiencia con los arcos, tampoco te excedas demasiado en las comprobaciones. El 99% de las pitadas suelen ser provocadas por olvidos de las dependientas, alarmas de pegatina de otras tiendas, etc. Te aseguro que unos días, sobre todo ahora que llega la temporada de Navidad, adquiriras bastante intuición para filtrar tu mismo que alarmas requieren ser comprobadas minuciosamente y cuáles no. Y a la hora de comprobarlas, con mucha educación y mucha paciencia, no meter las manos tu mismo en las pertenencias, que sea el cliente el que te lo enseñe o el que te de sus bolsas, apartarte un poco de la zonas de paso, y por supuesto, si no tienes tu mismo claro la comision de un hurto o los vigilantes que llevan la CCTV, no te metas en registros o cacheos. Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Miembro VIP
Miembro VIP
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Vie 26 Nov 2021, 16:46
Samape escribió:...si no tienes tu mismo claro la comision de un hurto o los vigilantes que llevan la CCTV, no te metas en registros o cacheos....

Hoy en día,  de lo que un@ no vea presencialmente,  lo más oportuno es ponerlo en cuarentena,  porque de la intervención si se lleva a cabo, la responsabilidad directa la va a tener quien la hace, y esto teniendo en cuenta que igual quien vé el tema es diferente persona, con las posibles consecuencias que pueda acarrear .

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Pedro Garcia
Pedro Garcia
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por internet
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : Elche

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Lun 06 Dic 2021, 15:16
Hola Walkie 89
Como tu también trabajo en el grupo Inditex, yo estoy en tienda a pie de calle que es diferente a un centro comercial, pero he echo algunos servicios en centros comerciales y se lo que es la pulserita de acuda y los fichajes jajaja pero nosotros solo llevábamos 4 tiendas, hacíamos la ronda de primera hora y luego solo hacíamos 4 tiendas y el resto solo si pulsaban el botón del pánico como yo les digo (y lo pulsaban mucho jajaja), bueno a lo que iba no te compliques la vida en tu servicio vamos donde tu tengas la taquilla que seguramente será en Zara ahí la empresa te habrá dejado un MFO (manual de funcionamiento operativo) muchos de los compañeros ni lo leen y craso error luego hacen intervenciones erróneas y alguno se busca un problemilla, pues bien en ese MFO te dice lo que quiere el grupo Inditex y lo que quiere tu empresa y te darás cuenta que te lo ponen fácil, y con los arcos de seguridad si al comienzo del turno has echo las comprobaciones pertinentes sabrás si fallan o no y como a dicho el compi Samape en estos días vas a coger experiencia en quien, cuando y como actuar, yo por no aburrirme cuando me pita algún arco muy amablemente le digo si quiere que le ayude a encontrar de donde viene el pitido para que no le este pitando en todas las tiendas y claro me dicen que si y vuala la registro sin que se de cuenta y encima me ayuda jejeje, en cuanto a lo otro que decías que no es el bolso ni las bosas que es la persona ahí es donde tu ves su reacción si es sospechosa o no para ir más allá o simplemente es algo fortuito (casi siempre en esas situaciones es el calzado pie derecho)
Paro ya que te puedo escribir una biblia jajaja buen servicio y animo.

A Walkie 89 le gusta esta publicaciòn

Walkie 89
Walkie 89
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Lun 06 Dic 2021, 22:00
Pedro Garcia escribió:Hola Walkie 89
Como tu también trabajo en el grupo Inditex, yo estoy en tienda a pie de calle que es diferente a un centro comercial, pero he echo algunos servicios en centros comerciales y se lo que es la pulserita de acuda y los fichajes jajaja pero nosotros solo llevábamos 4 tiendas, hacíamos la ronda de primera hora y luego solo hacíamos 4 tiendas y el resto solo si pulsaban el botón del pánico como yo les digo (y lo pulsaban mucho jajaja), bueno a lo que iba no te compliques la vida en tu servicio vamos donde tu tengas la taquilla que seguramente será en Zara ahí la empresa te habrá dejado  un MFO (manual de funcionamiento operativo) muchos de los compañeros ni lo leen y craso error luego hacen intervenciones erróneas y alguno se busca un problemilla, pues bien en ese MFO te dice lo que quiere el grupo Inditex y lo que quiere tu empresa y te darás cuenta que te lo ponen fácil, y con los arcos de seguridad si al comienzo del turno has echo las comprobaciones pertinentes sabrás si fallan o no y como a dicho el compi Samape en estos días vas a coger experiencia en quien, cuando y como actuar, yo por no aburrirme cuando me pita algún arco muy amablemente le digo si quiere que le ayude a encontrar de donde viene el pitido para que no le este pitando en todas las tiendas y claro me dicen que si y vuala la registro sin que se de cuenta y encima me ayuda jejeje, en cuanto a lo otro que decías que no es el bolso ni las bosas que es la persona ahí es donde tu ves su reacción si es sospechosa o no para ir más allá o simplemente es algo fortuito (casi siempre en esas situaciones es el calzado pie derecho)
Paro ya que te puedo escribir una biblia jajaja  buen servicio y animo.


Gracias compañero, al principio al ser algo nuevo se te hace todo grande, pero como bien dices a medida que ruedas vas ya sabiendo que si y que no, quizá las cosas más "delicadas" es cuando tienes que parar a alguien para "registrarla" por testimonios de las dependientas, "creo que" " ese parece que se metió algo ahí" " ese ha robado eso" , nosotros tenemos soporte de cámaras desde Madrid así que se ralentiza el verificar los hurtos entonces muchas veces creo que es mejor hacerse el sueco con un simple "seguimiento" o "presencia" que trincar a la persona y pedirle que enseñe todo, si no lo veo directamente yo al menos no freno a nadie... Y supongo que ahí también os pasará lo mismo con los arcos, el 99 por ciento de las veces que saltan son putas tonterías.. imagínate nosotros en una de las tiendas que tenemos arcos de estos "innovadores" pita cada vez que detecta botas de las estanterías o chaquetas.. cada vez que salte un arco vas a pedir tiquet a cada cliente? Ni de broma...
Pedro Garcia
Pedro Garcia
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Navegando por internet
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Localización : Elche

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Miér 08 Dic 2021, 13:31
Jajajaja buenos días, se de que hablas pero por experiencia y no es que sea un super experto ni mucho menos creo que todavía tengo mucho que aprender, bueno uno de los truquis que usamos algunos compis es meterte una alarma al bolsillo del pantalón ponerte en un punto que no pite y cuando quieres parar a la persona que tu quieres con que te acerques un paso pita el arco y vuala ya lo paras y haces lo que tengas que hacer, otro consejo que te doy si las dependientas son de las que lo ven todo tu diles que si están seguras tu paras pero si no están seguras os podéis encontrar con problemas y bla bla bla, veras como esa certeza se les va, lo digo porque si no haces nada hay mucha dependienta arpía que esta deseando contarle a la directora que el vigilante no hace su trabajo y así te evitas problemas, otro punto, nosotros aquí llevamos la tablet con las cámaras y tampoco es que sea la pera limonera eso si cuando las necesitamos nosotros mismos podemos ver las imágenes aunque no se vean todo lo nítidas que nos gustaría pero para saber por donde vas eso si y lo de las alarmas cercanas y por eso pitan los arcos, comprueba que hay una distancia de 1,5 o 2 metros creo recordar y así no pitaran todas esas tonterías que parecen si se las dices tu a la directora quedas como un profesional y ella misma hablara bien de ti, jejeje son pequeñas truquis para ganarte un sitio fijo en el servicio, yo he visto a directoras de alguna tienda del grupo Inditex a la hora de abrir el servicio llamar a nuestra empresa diciendo que se lleven a este vigilante y le ponga otro pero que ese no vuelva y todo por tonterías y malos entendidos sobre todo con las dependientas, como dice el dicho es mejor caer en gracia que ser gracioso.
Consejo numero 725 jajajaja ( es por la chapa que te estoy dando) Si tienes que hablar, habla con la directora, que es lo que quiere o como lo quiere etc,etc, gánatela a ella primero ya habrá tiempo de hablar con las dependientas.
Espero haberte ayudado un poquito compañero.

A Walkie 89 le gusta esta publicaciòn

Walkie 89
Walkie 89
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/11/2021
Localización : Vigo

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Miér 08 Dic 2021, 19:40
Pedro Garcia escribió:Jajajaja buenos días, se de que hablas pero por experiencia y no es que sea un super experto ni mucho menos creo que todavía tengo mucho que aprender, bueno uno de los truquis que usamos algunos compis es meterte una alarma al bolsillo del pantalón ponerte en un punto que no pite y cuando quieres parar a la persona que tu quieres con que te acerques un paso pita el arco y vuala ya lo paras y haces lo que tengas que hacer, otro consejo que te doy si las dependientas son de las que lo ven todo tu diles que si están seguras tu paras pero si no están seguras os podéis encontrar con problemas y bla bla bla, veras como esa certeza se les va, lo digo porque si no haces nada hay mucha dependienta arpía que esta deseando contarle a la directora que el vigilante no hace su trabajo y así te evitas problemas, otro punto, nosotros aquí llevamos la tablet con las cámaras y tampoco es que sea la pera limonera eso si cuando las necesitamos nosotros mismos podemos ver las imágenes aunque no se vean todo lo nítidas que nos gustaría pero para saber por donde vas eso si y lo de las alarmas cercanas y por eso pitan los arcos, comprueba que hay una distancia de 1,5 o 2 metros creo recordar y así no pitaran todas esas tonterías que parecen si se las dices tu a la directora quedas como un profesional y ella misma hablara bien de ti, jejeje son pequeñas truquis para ganarte un sitio fijo en el servicio, yo he visto a directoras de alguna tienda del grupo Inditex a la hora de abrir el servicio llamar a nuestra empresa diciendo que se lleven a este vigilante y le ponga otro pero que ese no vuelva y todo por tonterías y malos entendidos sobre todo con las dependientas, como dice el dicho es mejor caer en gracia que ser gracioso.
Consejo numero 725 jajajaja ( es por la chapa que te estoy dando) Si tienes que hablar, habla con la directora, que es lo que quiere o como lo quiere etc,etc, gánatela a ella primero ya habrá tiempo de hablar con las dependientas.
Espero haberte ayudado un poquito compañero.    


Enorme compañero, miles de gracias 👏

A Pedro Garcia le gusta esta publicaciòn

jtwolf
jtwolf
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : linkedin
Masculino Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Zaragoza

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Miér 08 Dic 2021, 22:47
Muy interesante tu desarrollo de la pregunta Pedro felicidades por ser tan profesional

A Pedro Garcia le gusta esta publicaciòn

avatar
Luna028
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Femenino Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Edad : 32
Localización : Almeria

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Jue 13 Ene 2022, 17:38
Mi consejo como vigilante de seguridad que está en un servicio con arco detector, es que es muy complicado porque cualquier cosa que lleven de metal va a pitar y siempre descubro algo nuevo. Pita las llaves del coche ya sea de tarjeta o normal, el móvil, las cremalleras metálicas, la bisuteria, las monedas de más calidad de 10 cent para hacia delante, la hebilla de los cinturones.

Y otra cosa te digo si tu eres un hombre solo puedes cachear a los hombres, si eres mujer solo puedes cachear a las mujeres y siempre que te lo permitan.

Y en un centro comercial no he trabajado pero supongo que habrá un poco más de complicaciones.
Contenido patrocinado

Arcos de seguridad e intervenciones  Empty Re: Arcos de seguridad e intervenciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.