- SergioRDAnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Me salió por Google
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Localización : Jaén
PALABRA DE UN VIGILANTE CONTRA OTRO EN CONFLICTO, COMO SE RESUELVE?
Mar 26 Abr 2022, 01:47
Hola!! Necesito ayuda a ver si hay algo legal al respecto.
En mi servicio, un centro comercial, resulta que un vigilante se dejó un portón por la noche abierto. Esto ya está en manos de la empresa y no sabemos que puede pasar, ahora, colateralmente a una compañera que trabajó al día siguiente de mañana le comentan que lo están estudiando por si es susceptible de sanción ya que su deber es revisar los sistemas al iniciar el servicio y ver que no podía alarmar dicho portón al estar abierto. Ahora bien, esta compañera dice que ella avisó por al emisora de que no podía alarmar, yo le comento que eso no es cierto, y estoy seguro de que no dijo nada, y aunque lo dijera no lo escuché con lo que en ningún caso le di por la emisora el "recibido".
Resulta que había un tercer compañero en el servicio, este, al final dirá si lo dijo o por el contrario no lo dijo. Mi pregunta es la siguiente: en caso de que la empresa quiera sancionarlos y la escuche, para la defensa de uno u otro con un testigo es suficiente o es necesario un número más elevado de testigos? Alguna vez he leído, pero no recuerdo en qué supuestos que hacían falta 2-3 testigos. Un saludo y gracias de antemano.
En mi servicio, un centro comercial, resulta que un vigilante se dejó un portón por la noche abierto. Esto ya está en manos de la empresa y no sabemos que puede pasar, ahora, colateralmente a una compañera que trabajó al día siguiente de mañana le comentan que lo están estudiando por si es susceptible de sanción ya que su deber es revisar los sistemas al iniciar el servicio y ver que no podía alarmar dicho portón al estar abierto. Ahora bien, esta compañera dice que ella avisó por al emisora de que no podía alarmar, yo le comento que eso no es cierto, y estoy seguro de que no dijo nada, y aunque lo dijera no lo escuché con lo que en ningún caso le di por la emisora el "recibido".
Resulta que había un tercer compañero en el servicio, este, al final dirá si lo dijo o por el contrario no lo dijo. Mi pregunta es la siguiente: en caso de que la empresa quiera sancionarlos y la escuche, para la defensa de uno u otro con un testigo es suficiente o es necesario un número más elevado de testigos? Alguna vez he leído, pero no recuerdo en qué supuestos que hacían falta 2-3 testigos. Un saludo y gracias de antemano.
- josepmartiAdministradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
Re: PALABRA DE UN VIGILANTE CONTRA OTRO EN CONFLICTO, COMO SE RESUELVE?
Mar 26 Abr 2022, 16:19
Hola , gracias por el comentario, vayamos pro partes, si el error de dejarse una puerta abierta es por un error humanos, no una negligencia no es sancionable y me explico mejor, imagina que vas a cerrar la puerta y te llaman para una intervencion, pues acudes a la intervencion y despues ya no te acuerdas, despues esta el otro tema que normalmente las entradas y salidas tienen casi siempre una camara pendiente aparte de estar alarmadas, que quien debe estar pendiente de estos temas es el o la de ceco CENTRO DE CONTROL del centro comercial.
Ademas si hay argumentos y testigos como mucho puede quedar en una comunicacion pro escrito para que no vuelva a suceder.
Tambien hay que ver si ha pasado muchas veces o es la unica vez que sucede, en fin hay muchos factores pero salvo incumplir con las normas de la empresa no hay sanciones o no deberia haberlas.
Para ello siempre podreis echar mano de los sindicatos o del comite de empresa para evitar abusos
Ademas si hay argumentos y testigos como mucho puede quedar en una comunicacion pro escrito para que no vuelva a suceder.
Tambien hay que ver si ha pasado muchas veces o es la unica vez que sucede, en fin hay muchos factores pero salvo incumplir con las normas de la empresa no hay sanciones o no deberia haberlas.
Para ello siempre podreis echar mano de los sindicatos o del comite de empresa para evitar abusos
Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- SergioRDAnovato Nivel 1Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Me salió por Google
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Localización : Jaén
Re: PALABRA DE UN VIGILANTE CONTRA OTRO EN CONFLICTO, COMO SE RESUELVE?
Miér 27 Abr 2022, 04:40
Gracias por ayudar!!
De las dos cuestiones, lo de dejarse el portón abierto, eso fue negligencia supongo, es decir, se lo dejó porque iba distraído con el móvil y se le olvidó y se fue del lugar dejándolo abierto, por eso digo que ese tema ya lo está mirando la empresa con los abogados supongo.
Muchas gracias!!
De las dos cuestiones, lo de dejarse el portón abierto, eso fue negligencia supongo, es decir, se lo dejó porque iba distraído con el móvil y se le olvidó y se fue del lugar dejándolo abierto, por eso digo que ese tema ya lo está mirando la empresa con los abogados supongo.
Muchas gracias!!
- lo que vemos cuando utilizamos el buscador de google o cualquier otro y ponemos la palabra vigilantes de seguridad
- **.Conflicto Colectivo contra SEGUR IBÉRICA
- **.Interposición de demandas por conflicto colectivo contra ISS en Valencia
- Interposición de demanda por conflicto colectivo contra EULEN SEGURIDAD SA
- **.CONFLICTO COLECTIVO CONTRA GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|