- J27Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Horas extras baja laboral.
Sáb 30 Jul 2022, 18:31
Tengo una duda. En Junio trabaje 4 días y los otros de baja laboral. Acabe Junio con 165,71h. (3,71 horas extras).Y 2 horas nocturnas y 9h de Festividad. Se supone que se cobra a mes vencido. Me llega la nómina de Julio y no he cobrado ni las horas extras ni Festividad ni nocturnidad. Sigo de baja laboral. El lunes llamo a la empresa haber que me dice.
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Re: Horas extras baja laboral.
Dom 31 Jul 2022, 15:57
Hola, la festividad y la nocturnidad te la tienen que pagar si o si. Las horas extras, si debías de los meses anteriores, te las descontarán y si no, te las tienen que pagar. Igual te dicen que como estas de baja, te las pagaremos cuando estés de alta... Nada de eso. Y luego tendrias que mirar si te han pagado los porcentajes correctamente.
- J27Usuario medio Nivel 3Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
- Como nos has conocido? : Internet
Dom 31 Jul 2022, 16:46
Yo creo que la Nocturnidad y Festividad, que no es mucho, son 9,97€, entre las 2 cosas, pero es mi dinero, y me pertenece. Las horas extras tengo mis dudas porque he leído que estándo de baja no se generan ni se deben horas extras. Mañana hablo con la empresa haber que me dicen.
- VS76ColaboradorPremio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Dom 31 Jul 2022, 17:25
Eso solo es cuando estas de baja todo el mes. Cuando trabajas y estas de baja el mismo mes, si generas horas extras si te las tienen que pagar pero cuando no llegas a jornada, debes horas. Luego están las empresas que van de listas, cuando no llegas "nos debes horas" Pero cuando generas horas, "no no, no se puede generar horas extras estando de baja "