Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Albertv
Albertv
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : En Internet
Masculino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/08/2023
Edad : 27
Localización : Canarias

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 00:31
Buenas compañeros.

Suelo ser uno más de los que suele mirar el foro con bastante detenimiento sin llamar mucho la atención, pero llevo meses dándole vueltas a la situación de ser vigilante. Ya en su momento escribí un post sobre mi situación vivida como vigilante en fuerteventura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy quiero hablar de lo que yo creo que se está viviendo a día de hoy, un sufrimiento y silenciosa decadencia de una de las profesiones más antiguas del mundo, muy poco valoradas y estando presente en casi todos los lados, en cercanía con la ciudadanía.

En primer lugar, voy a dar una opinión sobre algo que he podido ver en la plataforma X:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tal y como se puede ver en la imagen, se puede constatar como miembros de la Guardia Civil critican el uso del equipamiento, que principalmente fue una imagen promocional sobre el chaleco y otros complementos. Podemos hacer constar que alguien dice "seguratas". La ironía de ello, es que quien lo dice, actualmente es Guardia Civil y quien pone la foto, era anteriormente vigilante.

No sabía yo que cuando cambiabas de "placa" te olvidabas de donde son tus principios. Es de hacerse pensar realmente en como nos valoran quien son nuestros compañeros, con distinto uniforme. Somos sus subordinados, pero siento que nos tratan como las "putas" de servicios. No hay que ir muy lejos,  dejo por aquí una noticia que una vez más, da a entender, que hay una grave brecha de enemistad, por portar una diferente placa. La Noticia.

Yo como opositor, realmente no entiendo en absoluto estas situaciones, que claramente están dando a entender el poco respeto que nos tienen. No creo que tenga que exponer la cantidad de agresiones que han sucedido a lo largo de todos estos años.

Nos repiten por activa y por pasiva lo siguiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya sabemos de todas las formas posibles que no tenemos carácter de agente de la autoridad, parecen que temen a que obtengamos esa condición, que realmente la deberiamos tener, siendo conciente que las situaciones que vivimos, nos requieren de esa autoridad, que sin base jurídica, nos encontramos realmente indefensos. No podemos generar una sensación de seguridad con comentarios así, de quien deberían con su maldita Red Azul, formar y profesionalizar el maldito sector, que se cae a cachos.

Voy a poner el caso de que yo obtengo una oposición,  no me olvidaría de donde vengo, porque me he revolcado en el suelo hasta con auxiliares de servicio. El respeto es una de los fundamentos que se está perdiendo, un valor que debería ser obligatorio con cualquier uniforme que uno lleve.

El tan querido FP que quieren hacer, lo publicaron en la página del ministerio y poco más, ya no se sabe nada más. Mírenlo ustedes mismos.Soy el primero deseoso que tengamos mejoras en el sector, pero parece ser que los propios sindicatos policiales, están aún más deseosos que sigamos pringando.

No será la primera vez que me cruzo con compañeros de otro uniforme y me miran con cierto EGO. Suele ser muy recurrente en gente joven, mientras que por el contrario, ha resultado situaciones diferentes con aquellos que llevan tiempo con uniforme y suelen trabajar conjuntamente con S.P.

Lamentablemente mi visión es clara, el sector va a tener enormes dificultades en mejorar. Las buenas palabras que daban al sector, sobre profesionalizar es sobre todo para ganar votos, ya han pasado bastantes meses y no ha habido ninguna novedad por igual del nuevo reglamento de seguridad privada. Este silencio quiere decir que vamos a tener que aguantar más tiempo así.

Mientras ustedes van leyendo y algunos dando vuestra opinión, alargaré en este mismo post sobre más opiniones sobre esto, para no alargarlo mucho más y que os deje pensando realmente sobre lo expuesto aquí.

Y recordaros compañeros, que estéis donde estéis, siempre habrá vigilantes como yo, que siempre valoraremos la profesionalidad, el respeto y la humildad.

Un abrazo.

A josepmarti, J. J., VS24, Mayor Trapero, Mochu, Albertv, DeividLH y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

DeividLH
DeividLH
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por internet temas de seguridad privada
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2023
Localización : Sevilla

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 10:49
Mi opinión es que hay mucho flipado tanto en policía en general como en  V. Seguridad.
Yo si hay algo que me revienta por dentro es ver al típico flipado/a VS en tik tok,Instagram etc.. Haciendo posturitas y morritos uniformado para que le comenten lo bien que le queda el uniforme. ( Si hay alguno/a aquí que lo hace lo siento por el/ella pero no puedo con ello)  O como es el caso similares a este de la foto que se creen GEOS. Los veo y siento vergüenza ajena. Mucho flipado con tip he conocido que a la hora de una movida grande me han dejado vendido. Parte de el desprecio y poco respeto nos lo ganamos a pulso con estas nuevas generaciones de VS posturitas y policías frustrados. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas. Pero si no lo digo reviento.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

Gugol
Gugol
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Casualidad, consulta en internet sobre convenio
Masculino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/12/2022
Localización : Madrid

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 13:46
Flipados hay en todos los sitios, mi experiencia profesional con policía y guardia civil, en un 99,9% ha sido buena y he tratado y trato mucho con ellos, en cuanto a subordinados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, eso no quiere decir que estés a su servicio, si no que te pueden requerir por un motivo coherente y justificado y si no es el caso, llamada de teléfono a tu inspector, pero lo dicho 99,9% buena, unos más secos, otros más empáticos y cercanos, pero el trato profesional bueno.

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 15:51
DeividLH escribió:Mi opinión es que hay mucho flipado tanto en policía en general como en  V. Seguridad.
Yo si hay algo que me revienta por dentro es ver al típico flipado/a VS en tik tok,Instagram etc.. Haciendo posturitas y morritos uniformado para que le comenten lo bien que le queda el uniforme. ( Si hay alguno/a aquí que lo hace lo siento por el/ella pero no puedo con ello)  O como es el caso similares a este de la foto que se creen GEOS. Los veo y siento vergüenza ajena. Mucho flipado con tip he conocido que a la hora de una movida grande me han dejado vendido. Parte de el desprecio y poco respeto nos lo ganamos a pulso con estas nuevas generaciones de VS posturitas y policías frustrados. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas. Pero si no lo digo reviento.

No tiene nadie que sentirse molesto por este comentario porque es una realidad que existe y ademas es verdad y es poco profesional quien se dedica a estas chorradas del postureo sea quien sea


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A DeividLH y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 15:58
Desde el principio, observo que el individuo en la imagen, al que afirmas que es un vigilante, no exhibe una placa visible, lo cual constituye una violación normativa y es sujeto de sanciones. En mi perspectiva, inclino mi opinión hacia la posibilidad de que la imagen haya sido manipulada. Es importante no dar crédito indiscriminado a todo lo que circula en las redes sociales. Además, la presencia de un casco antidisturbios me parece inapropiada, independientemente del contexto, ya sea en servicios de discotecas o ferias. En situaciones como estas, es más adecuado portar un chaleco antipinchazos o antitrauma proporcionado por la empresa, o incluso llevarlo por cuenta propia para garantizar la propia seguridad. En cualquier caso, es esencial que se visualicen claramente los logos de la empresa de seguridad y la placa en la posición correspondiente. En este sentido, no encuentro objeciones al respecto.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A VayaJaleo94 le gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 57
Localización : Tenerife

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 18:43
Una de las cosas que he aprendido en la pila de añadas que llevo en Seguridad Privada es que no es oro todo lo que reluce ni todo el oro reluce. Me explico. Voy empezar por el gremio:Dos grandes grupos. La Mayoría somos los normales ( Bueno, va. Yo no. Yo soy el nocturno con alergia a los humanos) Que hacemos nuestro trabajo y, veces, cuando es necesario, más. Luego está una minoría de flipados. Se caracterizan por llevar el correaje cargado de cosas que ni saben utilizar. En un aeropuerto tuve un company que llevaba un puntero làser!!!!!, también ( perdón si soy políticamente incorrecto) son carne de gimnasio con la inteligencia justica para no hacerse cosas feas encima. Hay que tener cuidado con este tipi de VS. Suelen crear conflicto.
Las FSE: Durante 4 añadas, 8 meses y 13 días faené casi a diario con GC y CNP siendo Acuda. El trato siempre fue correcto. Nunca de subordinación. Después, por suerte, han sido pocas las veces que he tenido que tirar de llamada a las FSE però siempre he recibido un trato correctísimo.
Mi opinión sobre la situación actual de la profesión. Opinión muy mía de mí. Deberíamos pasar todos por un reciclaje anual. Y un test psicólogico. Imprescindible. Yo llevo casi tres decadas y aún quiero y me falta por aprender.
No hace falta que nos digan que ya no somos Agentes de la Autoridad. Dada la fauna que hay por el gremio, casi mejor. Conozco uno en la Estación de Icod de Los Vinos ( vease mi post en DUDA COMO PROCEDER ANTE ACOSO LABORAL) que sólo le faltaba eso. En nuestra capacidad y Profesionalidad està en suplir esa "falta" de "Autoridad" con asertividad para realizar nuestra faena

A josepmarti, Killallhumans, Albertv y a DeividLH les gusta esta publicaciòn

VayaJaleo94
VayaJaleo94
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Por compañeros
Masculino Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 07/01/2024
Edad : 57
Localización : Tenerife

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 20:24
DeividLH escribió:Mi opinión es que hay mucho flipado tanto en policía en general como en  V. Seguridad.
Yo si hay algo que me revienta por dentro es ver al típico flipado/a VS en tik tok,Instagram etc.. Haciendo posturitas y morritos uniformado para que le comenten lo bien que le queda el uniforme. ( Si hay alguno/a aquí que lo hace lo siento por el/ella pero no puedo con ello)  O como es el caso similares a este de la foto que se creen GEOS. Los veo y siento vergüenza ajena. Mucho flipado con tip he conocido que a la hora de una movida grande me han dejado vendido. Parte de el desprecio y poco respeto nos lo ganamos a pulso con estas nuevas generaciones de VS posturitas y policías frustrados. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas. Pero si no lo digo reviento.

Hay un flipado de esos que describes en la Empresa en la que estoy. Hace Servicio en una Estación de autobuses. Es el peor Compañero con el que me he topado

A DeividLH le gusta esta publicaciòn

royer9121
royer9121
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Web
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/09/2022
Localización : Huesca

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Dom 04 Feb 2024, 20:50
Muy bien escrito ese sentimiento lo compartimos la mayoría . Aunque tengo que decir que yo por lo menos a día de hoy con los miembros de otro uniforme con la mayoría nos tenemos respeto mutuo como gente educada etc pero siempre hay alguno que se mira con cierto recelo hasta que un día demuestrs que igual el pocas luces es el

A J. J. y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

Javierlieke
Javierlieke
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2020
Localización : Granada

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Lun 19 Feb 2024, 20:31
Buenas, flipados los hay en todos sitios Pn,gc,pl o VS.
Si fuésemos todos a una huelga general para pedir derechos como dios manda, fuera empresas piratas con sanciones millonarias, que se nos dé carácter de autoridad en nuestros servicios, dotación efectiva con una defensa en condiciones chalecos anti trauma,mejores condiciones economicas y laborales.
Esto es lo que deberíamos hacer todos unidos pero en este sector hay menos unión que una viga de hierro pegada con pegamento escolar.

A Killallhumans, DeividLH y a VayaJaleo94 les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal) Empty Re: ¿La realidad del vigilante en España? (Opinión personal)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.