Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Vigilamino
Vigilamino
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : GOOGLE
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Localización : VALENCIA

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Dom 26 Mayo 2024, 12:23
Buenas, los meses que tengo vacaciones, veo reducido el salario base y complementos.

He hablado con la empresa vía whatsapp y me dicen que me pase por la oficina, pero antes, quería informarme bien porque no veo nada por Internet y en mi vida laboral, nunca me había pasado esto de que los meses que tengo vacaciones, por ejemplo 5 días, vea reducido mi salario base y complementos. He preguntado a profesores de FOL y solo me dicen que me están timando, porque el salario base no se toca, haya o no vacaciones.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Dom 26 Mayo 2024, 19:09
Hol [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

En el convenio colectivo se establece el de la jornada durante los períodos de vacaciones, que es de 5,22 horas. Ahí calcula el precio de la hora y multiplicas; y a eso tienes que sumarle la parte proporcional de los pluses del convenio y pagas extraordinarias si están prorrateadas.
Las variantes u otros pluses no aplican.

¡Hay que leerse el convenio!

Un saludo.


Última edición por Alpha_Survivor el Dom 26 Mayo 2024, 19:50, editado 1 vez
centurion600
centurion600
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : trabajo
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Localización : Zaragoza

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Dom 26 Mayo 2024, 19:40
Cada día de vacaciones cuenta como 5, 5 horas creo asi que nada nuevo bajo el sol y no las 8 horas efectivas de trabajo como un dia normal, que lo sepas

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Vigilamino
Vigilamino
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : GOOGLE
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Localización : VALENCIA

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Dom 26 Mayo 2024, 21:16
Pero el salario base no se ha de modificar, ya que son 31 días igual. Es lo que en el convenio indica, 31 días de la nómina incluyendo vacaciones, el salario base no se modifica como también indica el Estatuto de los Trabajadores.

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Dom 26 Mayo 2024, 22:02
Vigilamino escribió:Pero el salario base no se ha de modificar, ya que son 31 días igual. Es lo que en el convenio indica, 31 días de la nómina incluyendo vacaciones, el salario base no se modifica como también indica el Estatuto de los Trabajadores.


Tu te refieres al salario mínimo interprofesional, que constituye la remuneración mínima que debe percibir todo empleado. Pero el salario base es lo que la empresa te paga por tu trabajo, que generalmente se calcula en bruto; por tanto, no cobrarás lo mismo un mes corriente que estando vacaciones, porque tal como te estamos señalando más arriba, durante el período de vacaciones se cobra sustancialmente menos.

landalus
landalus
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : facebook
Masculino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Localización : Granada

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Lun 27 Mayo 2024, 16:46
Yo he cobrado en vacaciones a razon de 5,5 horas por dia pero se me ha compensado despues con alguna hora extra , por eso solo pillo 15 dias de una vez y nunca el mes entero, no esta bien y no deberia ser legal pero estos XXXXXXX de empresarios lo hacen asi, aqui en ¡¡anda ¡¡Lucia lo hacen asi y como no hay curro abusan en todo

Mensaje moderado por lenguaje no permitido en el foro. Tened cuidado porque no sabéis quien puede estar leyendo el foro
Vs44
Vs44
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2024
Localización : sevilla

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Vie 31 Mayo 2024, 01:26
landalus escribió:Yo he cobrado en vacaciones a razon de 5,5 horas por dia pero se me ha compensado despues con alguna hora extra , por eso solo pillo 15 dias de una vez y nunca el mes entero, no esta bien y no deberia ser legal pero estos XXXXXXX de empresarios lo hacen asi, aqui en ¡¡anda ¡¡Lucia lo hacen asi y como no hay curro abusan en todo

Mensaje moderado por lenguaje no permitido en el foro. Tened cuidado porque no sabéis quien puede estar leyendo el foro

Yo tb hago lo mismo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4871
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Lun 03 Jun 2024, 01:47
Buenas noches .
El periodo de vacaciones se computa por día a razón de 5,22...... Que sale de multiplicar 5,22 × 31 = a 161,82 h.
161,82 sale al faltar decimales en 5,22 h. Por día .
Así que si estuvieras todo el mes de agosto de vacaciones "31" el sueldo se te tiene que pagar íntegro , lo que por supuesto no vas a cobrar sería ni nocturnidad , ni festividad , ya que no las haces .

Si estuvieras 15 dias de vacaciones deberás de multiplicar 15 d  × 5,22 h d , dándote un resultado de 78,3 h.
Estás 78,3h debes de sumarlas al resto que has hecho ese mes , los 16 d, restantes y a esa cantidad restarle las famosas 162 h , las horas que salgan serán horas extras , aparte de las h.nocturnas y festivas realizadas en la quincena que se ha trabajado .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Lun 03 Jun 2024, 09:11
Buenos dias,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que lo calculas mal.

El convenio colectivo regula el computo de las vacaciones en el artículo 52.c), donde establece que cada día de vacaciones computa a 5,22 horas/día. Pero luego, en el artículo 57.2 dispone la remuneración de tal periodo. El citado articulo dice que la retribución correspondiente al período de vacaciones vendrá determinada por la suma del «total» de la Tabla de Retribuciones del Anexo, y por los conceptos comprendidos en ella, más el Complemento Personal de antigüedad (Trienios/Quinquenios) y el promedio mensual de lo devengado en el período de referencia por el trabajador por cualquiera de los complementos establecidos en el artículo 40.2 del Convenio (excepto aquellos que tengan ya regulada una forma específica de retribución en las vacaciones en este Convenio: plus de peligrosidad, plus de Ceuta y Melilla y plus de actividad) correspondiente a los doce meses inmediatamente anteriores a aquél en que se inicie el período de vacaciones, promedio que, dividido entre los 31 días de vacaciones, será abonado por cada día disfrutado de vacaciones

La tabla de salarios para el año 2024, determina que el V.S. sin arma cobrará mensualmente 1353,05€ brutos/mes. Los complementos a que se refiere el artículo 40.2 son los siguientes: Plus peligrosidad, Plus escolta, Plus de actividad, Plus de responsable de equipo de vigilancia, de transporte de fondos o sistemas, Plus de trabajo nocturno, Plus de Radioscopia básica, Plus de Fines de Semana y festivos-Vigilancia.

Un Vigilante de Seguridad de Vigilancia solo generaría derecho a los pluses de nocturnidad y fines de festivo, y ello suponiendo que trabaje nocturnidad. En caso que no trabaje nocturnidad, sólo el de fines de semana. Si el VS trabaja tres fines de semana al mes, el calculo será el siguiente:

0,83€/h x 8 horas = 6,64€/dia x 2 dias = 13,28€ a la semana.

13,28€/fin de semana x 3 semanas = 39,84€/mes

39,84€/mes x 12 meses = 478,08€/año

478,08€/30= 15,93€/día

Durante el período de vacaciones y en concepto del plus de fin de semana, el V.S. cobrará un promedio de 15,93€/dia, que por 15 días de vacaciones son 239,04€.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta. Si un VS sin arma cobra 1353,05€/mes por 162 horas ¿Cuánto cobrará durante el período de vacaciones?

1353,05/162 = 8,35€/hora

8,35 x 5,22 = 43,58€/dia

43,58 x 15 = 653,80€

Por un período de vacaciones de 15 días el VS sin arma genera un salario de 653€/brutos.

Sumemos ahora el salario de los 15 días restantes:

8,35 x 8 = 66,80€

66,80 x 15 = 1002,00€ brutos/mes

El vigilante a jornada completa generará aproximadamente 1.646,47€ brutos ese mes. Suponiendo que le sablan un 15% de IRPF, la nomina neta le queda aproximadamente en 1399,47€ netos, pero yo he visto IRPFs de hasta un 18%.

En cualquier caso, queda claro que en vacaciones se cobra sustancialmente menos puesto que se computan menos horas, no se generan variantes y los complementos tampoco se abonan enteros.

El salario base se determina en función del computo total de la jornada, y se establece en proporción a ésta. Por tanto, el convenio colectivo marca un salario base de 1094,62€ brutos al mes para una jornada de 162 horas, pero si la jornada es inferior también lo será el salario base reflejado en la nómina.
Vigilamino
Vigilamino
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : GOOGLE
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Localización : VALENCIA

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Miér 05 Jun 2024, 21:39
Este mes he cobrado, por 5 días de vacaciones 912,18€ de salario base por un total de 30 días, las vacaciones indican 27/31 cuando son 15/31... porque faltan las 15 restantes de mi elección, que serán en noviembre. Es que nada está bien, parece que vayan rectificando la nómina según les reclamo.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Localización : Tarragona

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Miér 05 Jun 2024, 22:26
Bueno, yo haría lo siguiente. Revisa bien la nómina y todo lo que veas lo apuntas. Calcula las cantidades faltantes y envíales un correo solicitando tanto la revisión como el abono de los devengos pendientes.
VS24
VS24
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Miér 05 Jun 2024, 23:41
Vigilamino escribió:Buenas, los meses que tengo vacaciones, veo reducido el salario base y complementos.

He hablado con la empresa vía whatsapp y me dicen que me pase por la oficina, pero antes, quería informarme bien porque no veo nada por Internet y en mi vida laboral, nunca me había pasado esto de que los meses que tengo vacaciones, por ejemplo 5 días, vea reducido mi salario base y complementos. He preguntado a profesores de FOL y solo me dicen que me están timando, porque el salario base no se toca, haya o no vacaciones.

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Sería más fácil tratar tu pregunta si aportaras algún captura de imagen, por supuesto tapando/tachando la información personal y todos los datos de empresa y personales que puedan ser confidenciales.

Pero así a ciegas te respondería que lo que se hace en estos casos es calcular por una parte los días trabajados y por otra los días de vacaciones y sumarlo todo en dos bloques dentro de la misma nómina, con lo cual podria parecer que te bajan el salario base pero en realidad lo están sumando con el de los días de vacaciones con lo cual debería estar bien.
Pero ya te digo, si puedes presentar captura mejor.

En caso que no te quede claro incluso después de tu visita a las oficinas de la empresa yo te aconsejaría ponerte en contacto con un abogado laboralista.

Un saludo!

A Vigilamino le gusta esta publicaciòn

Vigilamino
Vigilamino
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : GOOGLE
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Localización : VALENCIA

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Jue 06 Jun 2024, 00:07
VS24 escribió:
Vigilamino escribió:Buenas, los meses que tengo vacaciones, veo reducido el salario base y complementos.

He hablado con la empresa vía whatsapp y me dicen que me pase por la oficina, pero antes, quería informarme bien porque no veo nada por Internet y en mi vida laboral, nunca me había pasado esto de que los meses que tengo vacaciones, por ejemplo 5 días, vea reducido mi salario base y complementos. He preguntado a profesores de FOL y solo me dicen que me están timando, porque el salario base no se toca, haya o no vacaciones.

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],

Sería más fácil tratar tu pregunta si aportaras algún captura de imagen, por supuesto tapando/tachando la información personal y todos los datos de empresa y personales que puedan ser confidenciales.

Pero así a ciegas te respondería que lo que se hace en estos casos es calcular por una parte los días trabajados y por otra los días de vacaciones y sumarlo todo en dos bloques dentro de la misma nómina, con lo cual podria parecer que te bajan el salario base pero en realidad lo están sumando con el de los días de vacaciones con lo cual debería estar bien.
Pero ya te digo, si puedes presentar captura mejor.

En caso que no te quede claro incluso después de tu visita a las oficinas de la empresa yo te aconsejaría ponerte en contacto con un abogado laboralista.

Un saludo!

Cuando tenga tiempo subo una nómina hecha por mí, porque el formato de mi empresa se identifica rápido. Pero es que hablamos de 240€ y pico menos por 5 día, porque también se reduce los complementos. Sin embargo, he cobrado 100€ más por extras... subiré varios ejemplos en el tiempo.
Contenido patrocinado

Vacaciones, nómina, salario base y complementos  Empty Re: Vacaciones, nómina, salario base y complementos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.