Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Los hurtos de las empresas

Ir abajo

Los hurtos de las empresas

Mensaje por Temis el Lun 13 Oct 2014, 20:09

Cómo hacer que las empresas de seguridad dejen de hurtar

by Adminstsm on 13 octubre, 2014 in Noticias STS-M
Pongamos el caso que un VIGILANTE DE SEGURIDAD coge a alguien infraganti con ropa que ha sacado de la tienda sin pagar, y comprueba que el valor de las prendas que el ladrón pretendía llevarse no supera los 400 euros, esto se considera un hurto y por lo tanto una sanción administrativa.
¿Qué están haciendo las empresas de seguridad privada?

Las EMPRESAS DE SEGURIDAD comenten esas sanciones todos los meses una y otra vez, con la mayor tranquilidad, ya sea extrayéndolo de plus que tengamos sea consolidado o no, de un permiso retribuido,etc.; la cuestión es que al ser la cantidad sustraída pequeña solo unos pocos trabajadores reclaman sus cuantías y de ello eso se aprovechan; pero como a cualquier tienda a la que le roban una pequeña cantidad de ropa todas las semanas, a nosotros también no fastidia bastante que nos roben un poquito todos los meses. Lo triste es que muchos de los trabajadores ni se dan cuenta de que les están quitando pellizcos y algunos ni se molestan en reclamarlos.

Lo que asusta es que tal y como van las firmas de los convenios no tardarán en quitarnos legalmente el plus que por ahora solo respetan: la antigüedad, concepto del que parece que no interesarles cogernos nada de momento.

¿Qué les va a pasar a las empresas de seguridad?

Podemos estar tranquilos que a estos no los van a poner la cara colorada en un juzgado y mucho menos ninguno empresaurio dará con los huesos en la cárcel por “robar” sistemáticamente a los trabajadores,el sistema les permite hacer barbaridad tras barbaridad con total impunidad.

Soluciones

La única solución para terminar con estos pequeños hurtos es ir una y otra vez a denunciarlos, acostumbrarlos a que de la misma manera que ellos le cobran a sus clientes la cantidad que tienen estipulado por contrato, los trabajadores queremos el salario que nos pertenece por ley, que si ya es bajo de por si no estamos para recortes.

Los VIGILANTES DE SEGURIDAD tenemos que tomar conciencia, muchas veces nos jugamos el tipo delante de unos delincuentes a los que ni conocemos ni sabemos sus intenciones, y luego a la hora de reclamarle a la empresa el dinero que es nuestro nos entra el miedo y el conformismo, las dos cosas que están matando a este sector.

EL MIEDO Y EL CONFORMISMO SON DOS PLAGAS QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS MATAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.