conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


PROGRAMA COOPERA: Colaboración de las empresas y departamento de seguridad privada con la Guardia Civil

Ir abajo

PROGRAMA COOPERA: Colaboración de las empresas y departamento de seguridad privada con la Guardia Civil

Mensaje por josepmarti el Sáb 06 Dic 2014, 06:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La evolución natural de la seguridad privada ha situado este sector cada vez mas en primer plano, lo cual obliga a que la colaboración entre la seguridad pública y la privada sea cada vez más intensa. Hablamos de un sector que aglutina cientos de empresas privadas en las que trabajan en la actualidad unas 90.000 personas, todas especializadas.





Por este motivo, desde la Guardia Civil se puso en marcha hace un año el programa Coopera, que trata de aumentar la colaboración operativa de las empresas y departamentos de la seguridad privada. No se trata de actuaciones administrativas con las empresas de seguridad (ámbito competencial de la Policía Nacional), sino de crear cauces de comunicación constante para que los datos operativos que pueden llegarle a los empleados de las empresas privadas que están todo el día en la calle puedan ser utilizados también por la seguridad pública. Con todo ello se ha querido dar un paso cualitativo. Que esta obligatoria colaboración legal se convierta en un "modus vivendi", una situación que esté establecida y que tenga unos claros hilos conductores de transmisión, crear una cultura de la seguridad común sin que se pierda ni un solo dato operativo. Un innovador plan que ha sido bien recibido por el sector, que se ha convertido en imprescindible de cara a garantizar la seguridad ciudadana.

Desde las empresas de seguridad, se orienta al trabajador a que cuando quiera comunicar a la guardia civil alguna incidencia o sospecha que se puedan tener en cuanto a los servicios custodiados y siempre que estén dentro del ámbito de la guardia civil, se puede utilizar el número de teléfono gratuito 062, informando después a los mandos operativos de la empresa de seguridad a la cual pertenezca. Programa viene a establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse, además de otros instrumentos que garanticen la continuidad y eficacia del apoyo.


Accede al programa aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13457
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.