FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 17 Ene 2015, 00:41
La gerencia de seguridad
¿Qué conocimientos hacen falta para cumplir el rol?
Por Diofanor Rodríguez (*)



En el mundo de hoy, los gerentes de cualquier área deben desarrollar y tener competencias para administrar, esto es para planear, organizar, dirigir, controlar; campo dentro del cual deben, en especial tomar decisiones y lograr los resultados esperados.

En el campo de la seguridad, la gerencia de los tiempos actuales enfrenta además factores de desconocimiento, confusión y cambios repentinos. Por esta razón, las personas responsables de dirigir la seguridad en las empresas públicas o privadas deben tener un particular método de gestionar y una manera especial de pensar, dilucidar y proceder.

La gestión de seguridad está muy ligada al funcionamiento efectivo y eficiente de las empresas y departamentos de seguridad y al logro de la misión para el cual fueron contratados. En gran parte, los resultados de seguridad dependen de la capacidad que tenga el gerente para alcanzar las metas a través de la cooperación voluntaria y el concurso de todos y cada uno de los actores.

El gerente es quizás el único responsable del éxito del grupo que dirige, del éxito de la seguridad de la empresa y por supuesto de su éxito personal. Por obvias razones, para tomar decisiones y adelantar actividades de calidad, se hace necesario tener, además de una formación en gerencia, unos muy buenos criterios de seguridad, un conocimiento con entendimiento de la filosofía administrativa de la organización de la que se hace parte, la concepción del equipo de trabajo basado en el factor humano y una buena concepción del trabajo que le permita ganar adeptos con apoyo efectivo por la visón y la misión de la seguridad (cultura de seguridad).

La evolución en el campo de la gestión de seguridad avanza hoy en día, hacia una división del trabajo del gerente, en el cual se conjugan una serie de roles interpersonales, que incluyen las visiones modernas de seguridad con las clásicas funciones de la administración. Así, el alma del accionar gerencial de seguridad en el presente, según dicen algunos expertos, esta en el visionar, imaginar, innovar, crear y hacer seguimiento para lograr un optimo control.

Pero lo que constituye un rasgo básico en el gerente de seguridad es la acción. La acción esta en la mente y en el corazón del gerente, pues es el quien tiene la responsabilidad de alcanzar los cambios trazados a través de sus programas de seguridad.

La forma de pensar del gerente de seguridad sobre las personas, las organizaciones y las cosas es un componente crítico para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la integración del personal con los sistemas y procesos de seguridad de cualquier organización. El eje de toda gerencia siempre va a ser el factor humano,

Considero desde mí creer que el gerente de seguridad debe ser la luz que guía al desarrollo del trabajo en un ambiente humano; donde se cultive el respeto, la confianza, la motivación y prevalezca la sincronización y alineación con lo que la organización de la que hacemos parte quiere y necesita.

Una práctica gerencial de seguridad con calidad solo será posible con gerentes que basen su acción y esfuerzo en una teoría gerencial y hagan del aprendizaje y el conocimiento profundo una base sólida como lo afirman los teóricos de la calidad. Hablar de conocimiento profundo lleva consigo tener una visión sistémica de la organización con un conocimiento profundo y arraigado del propósito de la misma.

Para finalizar quiero dejar una pregunta a manera de reflexión y de juicio interno de cada uno de nosotros: ¿Estaremos los gerentes de seguridad caminando al ritmo de los cambios?

 
(*) Diofanor Rodriguez, CPP, es experto colombiano en seguridad. Gracias!

Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
gloriosopasado
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/01/2015
el Sáb 17 Ene 2015, 13:22
El gerente por razones que no dire tiende demasiadas veces a relajarse y olvidar que dependen demasiados puestos de trabajo de el y no realiza el esfuerzo suficiente que le exige el puesto para llevar el barco, delegacion o empresa a buen puerto muchas veces por dejadez y apalancamiento de un puesto de trabajo que no deberia tenerte ningun momento relajado ya que una empresa exige muchisima responsabilidad.


saludos cordiales
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.