VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA
controlum seguridad


Los bastones Policiales

Ir abajo

Los bastones Policiales

Mensaje por josepmarti el Sáb 17 Ene 2015, 18:20

Los bastones Policiales
El uso de la Tonfa como herramienta de uso policial




El uso de la Tonfa como herramienta de uso policial se debió especialmente a la influencia y demostraciones que realizaron diversos expertos de las Artes Marciales en su aplicación en la Defensa Personal. Dichos maestros marciales fueron quienes en un principio tuvieron la responsabilidad de entrenar y preparar a las fuerzas de seguridad y policía de todo el mundo y por ello se valieron de instrumentos que conocían: tonfa, bastones, nunchacus, etc.

En la actualidad no todas las fuerzas de policía del mundo lo utilizan y su manejo tampoco forma parte de los programas de capacitación en los Institutos Policiales o en los Liceos Militares; la razón quizás se deba a que no muchos instructores se encuentran debidamente calificados como para enseñar su aplicación en la Defensa Personal para seguridad, dado que es muy diferente a la aplicación que se le da en las Artes Marciales.

También puede deberse a que en la actualidad han ido surgiendo diferentes herramientas que son de utilidad para el miembro de la fuerza policial, como por ejemplo los bastones telescópicos, los bastones extensibles, los bastones de dos secciones, etcétera.

Tampoco debemos olvidar la influencia de la tecnología en el uso del armamento defensivo no letal; hoy en día podemos mencionar: aerosoles de gas pimienta, pistolas eléctricas, armas con proyectiles de goma y otros.

Sea como sea el bastón policial (Tonfa o Extensible) es una herramienta sumamente útil y de gran importancia para toda persona que se desempeñe en labores de seguridad, dado que su funcionalidad es tanto defensiva como ofensiva; permitiendo realizar múltiples defensas, palancas, llaves, golpes en diferentes ángulos, técnicas de traslado y esposamientos, etcétera.

En mi experiencia como instructor en Defensa Personal Policial y Militar considero que su enseñanza debería de ser fundamental; con ella se reducirían al mínimo los casos de gatillo fácil, o disparos accidentales por nervios o temor. Dado que el oficial de la Ley no tiene otra mejor herramienta para controlar a un delincuente armado con un cuchillo, una botella rota o cualquier elemento punzo-cortante que sacar su arma y hacer uso de ella, con las consecuencias legales que esto trae aparejado en su contra.


Recomiendo su práctica dado a la gran versatilidad que las mismas aportan a la Defensa Personal Policial.




El Prof. Fernando A Cartofield ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) es Instructor de Defensa Personal policial y militar. Gracias!


Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13763
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.