Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Empresa Seguridad Grupo Sureste
Hoy a las 13:12 por Ranchera

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Hoy a las 12:55 por Valkyria

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Hoy a las 12:54 por Ranchera

» Los sindicatos y el Gobierno ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Hoy a las 12:44 por Ranchera

» MONTON NO TOMA MEDIDAS CONTRA MARSEGUR, LOS VIGILANTES DEL HOSPITAL SUFREN IMPAGOS Y "REPRESALIAS" - CUADRANTES DE 250 HORAS MENSUALES
Hoy a las 12:02 por Ranchera

» Elecciones al Parlamento de Cataluña: Permisos retribuidos
Hoy a las 11:49 por Ranchera

» ON SEGURIDAD: Nuestro más sincero agradecimiento!
Hoy a las 11:45 por Ranchera

» USO: Inspección de Trabajo adjudica seguridad a empresa con convenio low cost
Hoy a las 11:33 por Ranchera

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Hoy a las 11:15 por rockhound252

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 00:34 por Valkyria

» ¡¡ MAGISTRAL ALBERT RIVERA !! AVERGÜENZA al INDEPENDENTISMO por el ADOCTRINAMIENTO en CATALUÑA
Hoy a las 00:33 por josepmarti

» Cardenas se ventila al Rufian
Hoy a las 00:18 por josepmarti

» Presentacion de frandopico73
Hoy a las 00:11 por frandopico73

» Ramones live in concert Inglaterra
Ayer a las 23:15 por josepmarti

» El Gran Hermano de la seguridad privada
Ayer a las 22:38 por Ranchera

» PONER Nº EL T.I.P COMPLETO EN EL CURRICULUM
Ayer a las 22:34 por Ranchera

» Gobierno, sindicatos y empresarios pactan las condiciones de la contratación de seguridad privada
Ayer a las 22:32 por Ranchera

» Kappa ha cerrado?
Ayer a las 22:30 por Ranchera

» El Gobierno y los sindicatos llegan a un acuerdo y ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Ayer a las 22:00 por josepmarti

» Calla, calla, que Seguridad Integral Canaria y Sinergias buscan vigilantes
Ayer a las 21:59 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

doce horas en una garita sin poder ir a mear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por josepmarti el Lun 26 Ene 2015, 18:40

Privatizaciones del PP: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Trabajo abre una inspección en las prisiones de Las Palmas por los largos turnos de vigilantes de seguridad

Para compensarlas tras la cancelación de escoltas en Euskadi, Interior entregó a dedo la vigilancia en las cárceles a empresas de seguridad


El motivo oficial que ofreció el año pasado el Ministerio del Interior, cuando privatizó una parte de la seguridad de las cárceles españolas, fue que había que destinar a los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía a tareas más propias de su condición y su formación. Pero lo que en realidad ocurría era que había que compensar a más de una decena de empresas de seguridad privada la pérdida de contratos de escoltas en Euskadi tras la rendición de ETA.

Históricamente vinculadas al PP, bien por la vía familiar o política, a ninguna de esas empresas de seguridad se les obligó a pasar por un concurso abierto sino por el mucho más amañable del restringido sin publicidad con un precio de 33 millones de euros al año, lo que dejaba flotando en la duda otra de las explicaciones dadas por el Gobierno: el ahorro de costes.

Las 67 cárceles españolas se dividieron en lotes, correspondiendo a Canarias el Lote 1, junto a Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyos centros penitenciarios fueron adjudicados a una UTE compuesta por las compañías Ombuds, Eulen, Prosetecnisa, Vinsa, Casesa, Garda y Sabico.

La vigilancia perimetral, de control de accesos y videovigilancia de las cárceles de esas dos regiones y esas dos ciudades autónomas tiene un precio cercano a los 10 millones de euros al año.

Hasta ahí la información oficial porque lo que a partir de que comenzaran esos servicios, en octubre pasado, lo que ha venido pasando son los desaguisados propios de un encaje marca de la casa.

Los primeros en saltar fueron los expertos en seguridad, que enseguida pusieron en entredicho las garantías que ofrece poner en manos privadas una información sensible de las interioridades de los centros penitenciarios.

Porque para que esos vigilantes pudieran hacerse cargo de lo que hasta entonces era responsabilidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se les dio un curso acelerado de quince horas. Se trata, por regla general, de personal que ahora empieza, lo que puede dar lugar a rotaciones e incidencias laborales que pueden generar conflictos fácilmente traducibles en filtraciones de información delicada. Aunque en una primera fase compartirán algunas responsabilidades con guardias civiles o policías, pronto se quedarán solos en determinadas tareas.

12 horas sin poder ir a mear

Otro aspecto evidente de la privatización de la seguridad en las cárceles es el relativo a los costes para el contribuyente. Lo que se ha pretendido camuflar como un ahorro no es más que una nueva cesión al lobby de las compañías de seguridad, necesitadas de contratos con las administraciones públicas que les solucionen su negocio. La Ley de Seguridad Privada va en esa misma línea.

Pero como estamos ante empresas que tienen como objetivo principal la búsqueda inmediata del beneficio, lo que automáticamente ocurre es que se presta un servicio público con un personal escasamente cualificado al que se le pagan sueldos infinitamente inferiores a los que cobran los agentes públicos a los que sustituyen.

Salarios que no superan en ningún caso los 18.000 euros al año frente a un ingreso bruto por trabajador asignado a estos concursos de más de 41.000 (800 trabajadores con un presupuesto de 33 millones de euros).

Para minimizar esos costes y garantizar los márgenes, en algunas prisiones de la provincia de Las Palmas se han detectado turnos de hasta 12 horas por vigilante en garitas que no cuentan ni siquiera con un baño donde poder evacuar.

Evidentemente hablamos de puestos muy concretos que no se pueden abandonar bajo ningún concepto y que, antes de la llegada de las compañías privadas, se atendían con turnos de dos horas por agente que tras ser relevados podían acudir al cuerpo de guardia a hacer sus necesidades, descansar o tomar un tentempié antes de regresar a la garita.

Esta situación ha provocado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que ya ha levantado acta para aclarar y en su caso sancionar por esta cuestión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12049
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por rex33 el Mar 27 Ene 2015, 02:23

La noticia se ve una hora lejos que es una noticia para criticar al pp,todo el mundo sabe que eso no hay persona humana que lo aguante,y quien pase por el tubo y no se queje por miedo al despido tarde o temprano sufrirá un problema importante de salud en el riñón y vejiga,algo que nadie , ni ninguna empresa pagara por el.
Si van así y es cierto porque yo no me lo creo,es que los vigilantes que trabajan en esos turnos están mal de la cabeza,eso es denunciable,estamos en España y no en África y si los funcionarios tenían sus turnos de descanso no veo porque no lo pueden tener los vigilantes,aunque tenia entendido que los vigilantes hacían solamente perímetros,que por lo que veo en noticias tampoco es cierto, pero yo ya digo , esos servicios se los regalo y además si los vigilantes tragan mal vamos,espero toda esta noticia no sea cierta y si lo es no se que esperan para denunciar porque aquí no vale eso de que tengo familia y tengo que tragar,aquí hay la salud por medio y la vida de uno.

Un saludo
avatar
rex33
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por vs33 el Mar 27 Ene 2015, 03:27

Esta noticia es infumable como da a entender rex sindicatos contra el pp a descaro ,y me reafirmo en todo lo expuesto por el compañero red,si alguien admite eso esta jugando con su salud y la empresa que tolere eso ya puede prepararse para la que le viene encima si revienta una vejiga de algún vigilante como también dice red con el que comparto todo lo dicho,también habrá que ver que parte de la noticia es cierta porque si se trata d una mentira lo suyo seria demandar a quien la difunde,quiero decir a quien dice por primera vez esta tontería que de ser cierta también se podrían premiar a los vigilantes con el 'premio al mas tonto.
avatar
vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 37
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por rex33 el Miér 28 Ene 2015, 10:04

Yo tambien digo que es algo insolito, no me cuaja mucho que hayan vigilantes que esten tanto tiempo sin ir al baño, seria un delito por parte de quien les obliga a estar asi.
avatar
rex33
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por Beltox447 el Miér 28 Ene 2015, 12:19

Eso es sancionable...


Nadie tiene el derecho de obligarte estar 12 horas sin mear

Saludos

Beltox447
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por rex33 el Jue 29 Ene 2015, 03:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es sancionable...


Nadie tiene el derecho de obligarte estar 12 horas sin mear

Saludos

Es lo que yo digo, tengamos en cuenta que la noticia la difunde un sindicato por lo que me creo la mitad de la mitad

un saludo
avatar
rex33
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por franwalas el Dom 01 Feb 2015, 19:33

No si a este paso tendremos que ir a trabajar con pañales...al tiempo...
avatar
franwalas
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: doce horas en una garita sin poder ir a mear

Mensaje por picocha el Dom 01 Feb 2015, 23:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No si a este paso tendremos que ir a trabajar con pañales...al tiempo...

jajajaja, muy bueno y de dotación de la empresa Razz Razz Razz Razz
avatar
picocha
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 37
Localización : teruel

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.