FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15532
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 09 Feb 2015, 17:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El uso de las nuevas tecnologías puede ser regulado por la empresa dentro de su rango de acción, y es que la utilización de los móviles particulares durante la jornada laboral pueden resultar un problema para la productividad e incluso para la seguridad de los trabajadores, en según qué puestos.

Esta regulación interna puede incluirse en los nuevos contratos de trabajo mediante una cláusula específica, además de poder ser expuesta a los trabajadores ya contratados para que firmen el conocimiento de estas normas internas. Eso sí, se debe aplicar de forma no discriminatoria.

¿Qué se puede regular?

En ningún caso se atentará contra la intimidad ni otros derechos fundamentales de los trabajadores. Los teléfonos particulares no pueden ser analizados por responsables de la organización y lo que podemos regular es la utilización del terminal durante el trabajo.

Entendamos que lo que puede fundamentar este tipo de medidas es que el uso de los terminales pueden suponer un problema productivo o de seguridad. Un trabajador que manipula el móvil mientras trabaja puede despistarse y provocar accidentes al manipular maquinaria, o perder de vista asuntos importantes de su trabajo. Entonces, lo primero que debemos preguntarnos es: "¿Es necesario regular el uso de móviles particulares?" Es importante que también nos lo planteemos desde una perspectiva de prevención de problemas y accidentes.

Si es así, podemos establecer límites en la duración de las llamadas, normalmente sin marcar un límite estricto, prohibir utilización de timbres molestos o estridentes, poner límites respetuosos al volumen del terminal, no permitir la reproducción de música en el mismo, regular el uso de aplicaciones de mensajería u otras (de forma general o concreta), establecer periodos de prohibición (por ejemplo reuniones), lugares donde deberán apagarse o no introducirse ya sea por riesgo físico, por las interferencias, protección de datos, o por ser zona de descanso o de trabajo de otros empleados, prohibición de utilizar la cámara, etc...

Hay que actuar de forma coherente, no utilizando este tipo de normas como un ataque a personas concretas sino como una norma de aplicación general para toda la empresa o para un departamento o sección concreta. Igualmente, debemos ser flexibles ante situaciones excepcionales que nos transmita el trabajador como por ejemplo: "mi padre salió ayer del hospital y me gustaría tener el teléfono cerca por si pasa algo".

En BBVA con tu empresa | Las normas para hacer más eficaces las reuniones están bien, pero sin pasarse, Claves básicas para mejorar el clima laboral, ¿Cómo actuar ante un empleado que disminuye su rendimiento voluntariamente?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014
el Mar 10 Feb 2015, 11:26
Por un lado lo veo bien, creo que muchos vigilantes usamos el movil por costumbre en el trabajo puesto que son trabajos casi siempre aburridos y con poca actividad por lo que el movil te ayuda a pasar las horas, pero sinceramente no deberiamos hacerlo pues es motivo de despido si te pillan infraganti, mi consejo es que se use el movil a conciencia y para tareas basicas como para que te llame tu familia por alguna urgencia, tu jefe etc y nada de entretenerse con jueguecitos y otras tonterias que tienen estos nuevos telefonos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.