FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15823
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 19 Jun 2015, 15:03
Lamentablemente para muchos comercios, es extraño el día en que no se comete algún robo, ya sea de sus productos como de la caja. Los delincuentes son mayormente bandas profesionales que actúan con violencia entrando tanto en pequeños comercios como en grandes superficies comerciales. Y es por ello que cada vez es más la preocupación que generan estos casos ya que suponen grandes pérdidas para los establecimientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la razón por la que cada vez adquieren más importancia los vigilantes de seguridad ya que es una de las medidas de prevención más eficaces por las que optan los comerciantes para salvar su negocio. Porque una vez han cometido el hurto, es difícil subsanar los daños cometidos en él.
Contar con la presencia de un guardia de seguridad en un comercio puede ser una herramienta para desanimar a los delincuentes a la hora de actuar. De entre sus funciones más importantes está la de mantener una vigilancia constante y dar autorización para entrar o salir a las personas al local.
También es muy importante destacar que si se ha cometido el hurto pero se dispone de un guardia, éste puede informar sobre el acto vandálico y en su caso, declarar ante tribunales. Así como elaborar informes sobre sucesos excepcionales, como por ejemplo algún daño a los equipos o la entrada de sospechosos.
Como se ha mencionado anteriormente, la inseguridad en los comercios ha aumentado en los últimos años en gran parte del mundo, causando una mayor inseguridad y dependencia de los sistemas antirrobo. Por ejemplo, está el caso de las tiendas de ropa, en las que los ladrones y delincuentes utilizan cada vez más artimañas a la hora de provocar hurtos.
Para éste tipo de negocio, lo mejor es activar las alarmas para ropa de SIDEP, ya que aportan al comerciante más tranquilidad en sus ventas y la protección de sus ganancias. Dichos sistemas garantizan un rendimiento eficaz a la hora de detectar si se está cometiendo el hurto y por otro lado, cuando se ha generado la venta, su desactivación de la misma.
Para concluir, a parte de la disposición del vigilante de seguridad o las alarmas de ropa, hay muchos más sistemas de seguridad y tipos de alarmas en el mercado que se adaptan a cada situación en la que se encuentren los comerciantes. Es por ello, que hay que contar con el asesoramiento de un experto e informarse de cada clase de sistema.

Sara Blanco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Vie 19 Jun 2015, 16:54, editado 1 vez
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Vie 19 Jun 2015, 16:53
En muchos comercios, si se contase con uno o varios VS se cometerían menos hurtos, pero a veces el hurto al mes, cuesta menos que un sueldo más, desgraciadamente es así en muchos negocios...

Un saludo.
avatar
bcnsegur
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/08/2014
el Dom 21 Jun 2015, 00:30
El escrito es bueno y explica bastante bien lo que deberiamos tener en las tiendas grandes,pero tenemos mucho menos que eso, nos roban tanto como quieren y despues la culpa para nosotros, aqui en Barcelona muchas tiendas grandes de ropa de las famosas en vez de vigilantes encima solo tienen auxiliares o sucedaneos, que nos dejan mal muy mal a los verdaderos profesionales de la seguridad.Quien quiera verlo que se baje al portal del angel y toda la zona que flipara en colores y en el corte ingles las casacas rojas para mear y no echar gota
avatar
jacobus
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/02/2014
el Dom 21 Jun 2015, 08:04
En muchas tiendas-comercios de ropa o grandes superficies las alarmas en la ropa o en los aparatos tecnologicos, tablets,pendrivers etc , ni funcionan el ultimo servicio que realice en una gran superficie quedamos retratados al comprobar que varias alarmas no pitaban al pasar por caja sin pagar, fue una sorpresa y nos pusieron como lobos en las lineas de cajas durante una semana a dos compañeros y ami para controlar mas de 14 cajas funcionando al mismo tiempo, tambien en guardaropas pusieron a dos auxiliares uno de cada sexo para controlar el asunto y muchos botones alarmas no pitaban, la gran superficie a traves de su gerente le dijo al director de seguridad que por nuestra culpa se habian perdido mucho dinero, vaya, al final fue por nuestra culpa algo que ni sabiamos que no funcionaba, pero el caso fue comernos el marron y acabar como yo mismo algun compañero mas en la calle, supongo que son gajes del oficio.
avatar
juanmi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/02/2014
el Mar 23 Jun 2015, 10:43
Buen tema compañeros, me gusta como se trata desde un punto de vista muy pragmatico
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.