Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


PROMETO HASTA QUE METO, UNA VEZ METIDO ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROMETO HASTA QUE METO, UNA VEZ METIDO ...

Mensaje por vscapi el Miér 29 Jul 2015, 20:16

29/07/15



Desde la sección sindical de UGT convocamos un pleno del Comité de empresa de Prosegur SIS Madrid, para, una vez celebradas las elecciones, constituir el Comité de Empresa para los próximos cuatro  años, Comité de Empresa que pertenece a los trabajadores y su fin ultimo es defender a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de los posibles abusos de la dirección de la empresa.

Ante la petición de UGT, CCOO tuvo la “brillante” idea de proponer constituir el Comité de empresa , y empezar a trabajar en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras,  en el mes de septiembre, propuesta a la que se suman USO, ATES Y ALTERNATIVA SINDICAL y nos consta que la dirección de la empresa también se ve "cómoda" en la propuesta de CCOO.

Si contamos desde  que el Comité de Empresa en Prosegur no se reúne desde el mes de abril, tenemos que CCOO y sus socios de gobierno, ATES,ALTERNATIVA SINDICAL, USO Y LA DIRECCIÓN DE PROSEGUR, incumplen el Estatuto de los trabajadores que en su redacción del articulo 66.

Las consecuencias de la decisión de CCOO (y sus socios) en su intento de dejar  a los trabajadores si ninguna forma de defensa, ya que a la empresa le viene de perlas no tener Comite para así poder alegar que no entrega ningún tipo de información porque no sabe a quien dirigirse. De esta manera la dirección de la empresa campa a sus anchas, modificando vacaciones, cuadrantes, subvencionándose mediante nuevas contrataciones y despidiendo sin dar ni una sola explicación.  

La dirección de la empresa es conocedora que desde UGT hemos seguido y cumplido con las normas a la hora de convocar y constituir el actual Comité de Empresa. Tienen conocimiento que el Comité de empresa esta debidamente constituido, Operativo al 100 por 100, tal y como nos comprometimos con todos vosotros y vosotras. Hoy os informamos, que ante la  negativa de la dirección de la empresa de no reconocer el Comité de empresa legalmente constituido y el Comité de Salud Laboral, cuya constitución esta pendiente al tratarse de un órgano paritario, hemos procedido a interponer denuncia en la Inspección de Trabajo con numero de registro 28/0019401/16

Esto no significa que vayamos a esperar a la resolución de la inspección de trabajo para ponernos a trabajar, estamos trabajando y  vamos a seguir adelante con nuestras obligaciones, las cuales nos fueron asignadas desde el mismo momento que los compañeros y compañeras de Prosegur nos eligieron en las elecciones. Si la dirección de la  empresa no hace caso a los requerimientos y a las peticiones de UGT, entonces resolverá la Inspección Provincial de Trabajo, la Unidad Central de Seguridad Privada y el Juzgado de lo Social.

A diferencia de CCOO, USO, ATES Y ALTERNATIVA SINDICAL,no vamos a decir que fuimos elegidos para ser miembros del Comité de Empresa a partir de septiembre. Curiosamente, la dirección empresa se siente encantada con esta situación, todos contra UGT en el Comité de Empresa y mantendrá esta situación todo el tiempo que pueda. Recordaros que en la anterior legislatura, UGT, obtuvo 13 delegados y el resto de sindicatos con la inestimable colaboración de la dirección de la empresa, se unieron para intentar poner trabas al trabajo sindical  y al propio órgano de defensa de los trabajadores, el Comité de Empresa.

No es casualidad que la dirección de la empresa se ponga del lado de los que no quieren que el Comité de Empresa, no solo no funcione, sino que mejor ni exista (por lo menos durante seis meses, hasta septiembre), aprovechan estos días “mas relajados” por el periodo estival para modificar vacaciones a su antojo, cuadrantes en apariencia legales y que pretenden que los trabajadores y trabajadoras de Prosegur recuperen jornada que no deberían de recuperar, despidos y nuevas contrataciones y mientras tanto los compañeros de CCOO que antes de las elecciones te juraban, a ti, dueño de un voto, que lo que ellos querian es:


- Queremos un Comité de Empresa que funcione.

- Queremos dedicarnos a la atención de todos vosotros, gestión de reclamaciones, acompañamiento, etc.
- Queremos que funcionen las comisiones de trabajo, vigilar que los cuadrantes de trabajo sean equitativos, defensa a los sancionados, etc.
- Queremos seguir reivindicando el funcionamiento del Comité de Salud Laboral para incidir en todos aquellos aspectos donde se incumple la normativa.
- Queremos dignificar la profesión de Vigilante de Seguridad
- Queremos participación de los trabajadores en las decisiones que tomemos entre la empresa y el Comité.
- Queremos luchar por un convenio digno.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Vaya, lo que  dicen en su propaganda es lo que quieren, pero lo que no dicen es que lo quieren a partir de septiembre. Desde Abril a Septiembre no les importa si su programa electoral no se cumple.


Por cierto ¿que han estado haciendo cuatro años siendo el secretario del Comité de CCOO? ¿Reconocen ellos mismo en su escrito que no fueron capaces durante los últimos cuatro años de que el Comité sirviera para todo eso que ahora quieren?
Entre queremos y queremos la empresa campando a sus anchas y ellos siendo cómplices.Como dice el refrán, prometo hasta que meto, una vez metido se acabo lo prometido.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.