VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

El Principado garantiza la seguridad de Sograndio y carga contra la empresa de vigilancia

Ir abajo

El Principado garantiza la seguridad de Sograndio y carga contra la empresa de vigilancia

Mensaje por vscapi el Mar 22 Sep 2015, 06:59

20/09/15


El Principado garantiza la seguridad de Sograndio y carga contra la empresa de vigilancia

El Gobierno asegura que se cumplieron todos los protocolos con el menor que intentó suicidarse // Anuncia que emprenderá acciones para velar por la intimidad de los internos


El Gobierno del Principado niega que se esté cometiendo ninguna ilegalidad en el centro de menores de Sograndio, garantiza la seguridad de los internos, insta a la empresa de seguridad a centrarse en su trabajo y anuncia que adoptará medidas para velar por el derecho a la intimidad de los internos. Esta es la contundente respuesta de la Administración asturiana a la última denuncia de la asociación de vigilantes de Asturias (Avispa), que ha asegurado que el viernes se produjeron una cadena de errores que pudieron costarle la vida a un joven que intentó suicidarse.

El colectivo de guardias de seguridad denunció el intento de suicidio de un joven, al que no se le aplicó de forma correcta el protocolo habitual para los ingresos, que implica mantenerle acompañado durante las primeras horas para evitar que se autolesione y quitarle todos los efectos personales. Los vigilantes añaden a sus quejas la falta de sensibilidad y las carencias asistenciales del centro, ya que aseguran que, a la media hora de producirse esta situación, sin someterle al pertinente examen psicológico, el joven fue enviado a trabar al taller de albañilería a trabajar, repleto de instrumentos peligrosos en su situación.

El Principado niega todos y cada uno de estos extremos. El Ejecutivo afirma que la dirección de Sograndio activó el protocolo antisuicidio en cuanto el médico que reconoció al menor recomendó que así se realizara, que se siguieron los protocolos y procesos de seguridad establecidos y que tanto el servicio de vigilancia como el personal educativo extremaron el control del menor, gracias a lo cual se evitó cualquier posible incidente. Añade que, sólo después de que el interno fuera visitado por la educadora y por la coordinadora del centro, se decidió que asistiera con normalidad al taller de albañilería, en el que continuó participando durante toda la semana sin que se produjera el menor conflicto.

Por último, la administración lanza un mensaje a la empresa de seguridad. Dice, literalmente: "El Gobierno del Principado insta a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del Centro de Menores de Sograndio a que cumpla de forma adecuada y rigurosa con las funciones para las que fue contratada. Y anuncia que emprenderá las acciones oportunas para velar por el derecho a la intimidad de los internos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.