controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» tes de examen
Hoy a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Hoy a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Hoy a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Hoy a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Hoy a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Ayer a las 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Ayer a las 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Ayer a las 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Ayer a las 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Ayer a las 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Ayer a las 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Ayer a las 00:47 por Ranchera

» Me presento
Ayer a las 00:40 por Ranchera

» Repasando... Cacheo
Lun 16 Oct 2017, 22:07 por josepmarti

» Convocatoria 4/2017
Lun 16 Oct 2017, 18:34 por Cristhian V.

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Lun 16 Oct 2017, 10:31 por JULEN GUERRERO

» ZONA CARDIOPROTEGIDA
Dom 15 Oct 2017, 19:29 por josepmarti

» Se precisan 2 vigilantes de seguridad para Valencia
Dom 15 Oct 2017, 18:05 por josepmarti

» huelga general
Sáb 14 Oct 2017, 12:19 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Securitas y Prosegur...........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Securitas y Prosegur...........

Mensaje por vscapi el Dom 01 Nov 2015, 13:04

01/10/15

Laboratorios contra el crimen



Prosegur y Securitas diseñan el futuro de la seguridad privada en sus centros de innovación


El vigilante de seguridad armado solo con porra ya no es suficiente. Las empresas de seguridad privada se renuevan para aumentar la eficiencia de un mercado cada vez más exigente. “El sector se transforma, y el vigilante evoluciona hacia un especialista de seguridad con más herramientas. Hoy lleva un smartphone con las aplicaciones de control, pronto llevará wearables, y el terminal de gestión de los drones que vigilarán espacios inaccesibles para él. Hemos desarrollado sofisticados sistemas basados en la tecnología para aumentar la seguridad, pero por sí solos no suplantarán a la personas”, cuenta Zacarías Erimias, consejero delegado de Securitas España. Se trabaja con drones que, por ejemplo, vigilarían las líneas AVE para evitar atentados en las vías.

“Las empresas privadas de seguridad vigilamos las infraestructuras críticas de los países. Somos la primera barrera de los aeropuertos, los puertos, los trenes, las centrales de energía y los depósitos de agua, y para ello trabajamos coordinados con las fuerzas de seguridad de los países. Además, damos ciberseguridad, recogemos y gestionamos el efectivo de las oficinas bancarias, los centros comerciales y las empresas, y ponemos las alarmas en los hogares y los negocios”, cuenta José María Pena, director general de Soluciones Integrales de Seguridad de Prosegur España, la única empresa del sector que da todos los servicios en España y también en Latinoamérica.

Liderazgo europeo
El cambio se produce en toda Europa, y los representantes sectoriales de los países sientan las bases para hacerlo en el seno de la Confederación Europea de Servicios de Seguridad. “Europa lidera la seguridad privada global. El gigante español Prosegur (factura 3.783 millones de euros en 17 países) es la tercera compañía del mercado mundial, tras la sueca Securitas (7.647 millones de euros en 53 países) y la británica G4S (8.621 millones de euros en 100 países). Ellos diseñan el futuro en sus laboratorios de I+D”, asegura el portavoz de Aproser, la asociación española de las grandes empresas. Freedonia explica la importancia de un mercado que “crece por encima del 7% y llegará a 193.0000 millones de euros en 2016, impulsado por la creciente urbanización, el crimen y el terrorismo”.

La seguridad privada española está dominada por dos de los tres líderes mundiales, son Prosegur y Securitas, que suponen el 38% de la facturación del mercado. Securitas Direct y Eulen son los otros dos gigantes, y la suma de los cuatro es el 60% del sector. La razón de su tamaño es la investigación realizada en sus laboratorios de I+D. Gracias a ello, “el mercado de la seguridad española en un modelo europeo, junto con los países nórdicos y los del Benelux. Su respuesta a la crisis fue desarrollar sistemas más seguros y eficientes, y eso ha acelerado la transformación del negocio de la seguridad en España”, afirma el portavoz de Aproser. El mercado de la seguridad privada facturó 3.384 millones de euros en 2014, y tiene tres grandes áreas: vigilancia es la mayor (2.121 millones de euros), sistemas y alarmas (973 millones), y transporte de fondos (290 millones). Hay 75.650 vigilantes de seguridad en activo.

El sector, pese a las abultadas cifras, acumula una caída de la facturación del 24% desde 2008. Han cerrado empresas, sobre todo las pequeñas (hay 1.539 firmas, el 83% no llega a 50 trabajadores, son instaladores, y solo 12 tienen más de 5.000). Además de competir con nuevos servicios, las grandes han aguantado el tirón gracias al recorte de las plantillas, dado que los contratos de trabajo van subrogados a los contratos de los clientes. Es la explicación por la que ni Prosegur, ni Securitas ni Securitas Direct han llegado a números rojos, y Eulen solo los ha sufrido en 2012 y 2013.

José Luis Illana, director de Soluciones Integrales de Valores y Efectivo de Prosegur en España lo explica: “El número de servicios solicitados por los clientes y el cierre de oficinas bancarias ha caído. Para paliarlo, hemos desarrollado nuevos servicios como la gestión integral de los cajeros automáticos, soluciones integrales de control, o la recaudación y gestión del efectivo en nuevos sectores”. El esfuerzo ha dado sus frutos. El mercado ha rebotado en 2015, y se prevé que el año cierre con un crecimiento del 1,25%. Aunque ha pasado el calvario, Prosegur, Securitas y Eulen mantienen la investigación para multiplicar los ojos de los vigilantes y conservar su liderazgo. De forma paralela, dan cursos de formación a sus vigilantes, y contratan a personal muy cualificado, incluso ingenieros.

Nueva vigilancia
Los principales cambios se producen en el área de vigilancia. Prosegur, Securitas y Eulen ya ofrecen drones equipados con cámaras de vídeo y de fotos con visión nocturna, tienen una autonomía de 50 kilómetros. Las cámaras de videovigilancia y los sensores son activos, saltan a las pantallas de los vigilantes cuando detectan cambios. “Las empresas pueden dedicarse con tranquilidad a su negocio, y dejar su seguridad en otras manos. La tecnología alimenta las amenazas terroristas, pero a nosotros nos sirve para ser más eficientes. Damos soluciones integrales, y esto es gracias a la coordinación de las labores de vigilancia. En los centros de seguridad convergen la ciberseguridad y la inteligencia, la central receptora de alarmas, la videovigilancia y los controles de acceso (hasta por huella o reconocimiento facial)”, explica Luciano Valladares, director de Eulen Seguridad.

Los principales cambios se producen en el área de vigilancia. Prosegur, Securitas y Eulen ya ofrecen drones equipados con cámaras de vídeo y de fotos con visión nocturna, tienen una autonomía de 50 kilómetros. Las cámaras de videovigilancia y los sensores son activos, saltan a las pantallas de los vigilantes cuando detectan cambios. “Las empresas pueden dedicarse con tranquilidad a su negocio, y dejar su seguridad en otras manos. La tecnología alimenta las amenazas terroristas, pero a nosotros nos sirve para ser más eficientes. Damos soluciones integrales, y esto es gracias a la coordinación de las labores de vigilancia. En los centros de seguridad convergen la ciberseguridad y la inteligencia, la central receptora de alarmas, la videovigilancia y los controles de acceso (hasta por huella  reconocimiento facial)”, explica Luciano Valladares, director de Eulen Seguridad.

Incluso los sistemas ode alarmas caseros y de los pequeños negocios han evolucionado. Securitas Direct, que con unas ventas de 397 millones de euros tiene casi el 40% de este segmento de mercado, no ha parado de crecer en la crisis. “Invertimos 17 millones de euros en desarrollar la red UNB, basada en tecnología militar, que es inviolable hasta para los inhibidores de frecuencias. Incorpora cámaras de alta resolución para guardar en la nube las imágenes de los intrusos”, cuenta Ángel Piorno, director de I+D de Securitas.

Un problema es “la inseguridad jurídica, la competencia desleal y el intrusismo, rebajan los precios hasta llevar al límite la rentabilidad. Cambiar esta situación es imprescindible para mantener la investigación que nos tiene en el liderazgo mundial”, pide el portavoz de Aproser.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.