FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Prosegur mantiene en 2015 la tendencia positiva en su crecimiento

el Dom 08 Nov 2015, 06:39
05/11/15


Prosegur mantiene en 2015 la tendencia positiva en su crecimiento


Prosegur ha registrado un beneficio neto consolidado durante los nueve primeros meses de 2015 de 127 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En cuanto a la facturación, ésta ascendió a 2.943 millones de euros, un 6 por ciento más que en el tercer trimestre de 2014. El EBIT, resultado operativo antes de impuestos, se sitúa en 228 millones de euros, lo que también representa una mejora con respecto al mismo periodo del año anterior de un 6 por ciento.

En los resultados de los nueve primeros meses de 2015 destacan la tendencia positiva y el crecimiento sostenido de las tres líneas de negocio de la compañía: Sistemas Integrales de Seguridad, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Alarmas. Este periodo también ha demostrado que, a pesar de la presión ejercida por economías como la brasileña, el modelo de negocio de Prosegur ha mantenido su resistencia y compromiso con la rentabilidad.

Prosegur mantiene su crecimiento orgánico en todas sus actividades

En cuanto a la actividad de la compañía por línea de negocio, Soluciones Integrales de Seguridad presentó en los nueves primeros meses del año un incremento de la facturación del 3,5 por ciento alcanzando los 1.479 millones de euros. La actividad de esta unidad de negocio en Iberoamérica ha mantenido la tendencia positiva registrada en los anteriores meses. Con una facturación de 776 millones de euros, creció un 9,9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la actividad en Europa y Asia-Pacífico registró unas ventas de 702 millones de euros, un 2,7 por ciento menos. La facturación se ha visto impactada por la optimización de la cartera de clientes en Francia, actuación que la compañía viene aplicando en los últimos meses.

La unidad de Logística de Valores y Gestión del Efectivo logró un incremento de sus ventas del 7,7 por ciento hasta los 1.308 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En el área Europa y Asia-Pacífico las ventas se vieron impulsadas un 4 por ciento hasta los 397 millones de euros gracias a diversos factores, entre los que cabe destacar, la recuperación de la actividad en España y Portugal, así como el crecimiento en los mercados de Alemania y Australia. En Iberoamérica, el área elevó su facturación hasta los 911 millones de euros, un 9,4 por ciento más, que, si bien refleja las dificultades atravesadas en el mercado brasileño, también apunta buenas perspectivas para la región.

Por su parte, el negocio de Alarmas presentó un importante crecimiento a pesar de la estacionalidad propia del tercer trimestre en Europa. Las ventas de la unidad crecieron hasta los 156 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16,4 por ciento. En este periodo destaca especialmente el incremento del 26,6 por ciento de las ventas en Iberoamérica, alcanzando los 76 millones de euros. La línea de negocio ha cerrado el periodo con casi 430.000 alarmas conectadas.

Respecto a las operaciones por región, en Europa y Asia-Pacífico la facturación de las tres unidades de negocio ascendió hasta los 1.180 millones de euros, un incremento del 0,8 por ciento. Los resultados del tercer trimestre en la zona refrendan la recuperación de la actividad en economías como la española o la portuguesa, el buen comportamiento de Alemania, en línea con la economía del país, y los buenos resultados obtenidos en Australia y Singapur. Cabe señalar, finalmente, la evolución de la compañía en China, donde se ha completado un proceso de restructuración de la plataforma de operaciones para acometer el desarrollo de su actividad de acuerdo con el potencial de crecimiento que ofrece el país.

Actualización de la calificación crediticia
La deuda financiera neta de Prosegur alcanzó en el tercer trimestre del año los 686 millones de euros y la compañía continúa trabajando en la reducción de su coste medio de financiación. Además, durante el tercer trimestre de 2015, la agencia de calificación Standard & Poor’s mejoró la calificación de la liquidez de Prosegur y ésta pasó de “adecuada” a “fuerte”. Es, asimismo, relevante que la compañía mantiene su calificación BBB/A-2 y perspectiva estable sobre la calificación crediticia. Todo ello refrenda la buena salud financiera de la compañía que permitirá acometer los proyectos de desarrollo contemplados en el Plan Estratégico 2015-2017.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.