VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

El Seprona investiga la colocación de cepos tras amputarle la pata a un perro en la Serreta

Ir abajo

El Seprona investiga la colocación de cepos tras amputarle la pata a un perro en la Serreta

Mensaje por josepmarti el Jue 03 Abr 2014, 07:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zepo. Ese es el nombre que le han dado a un perro vagabundo de raza mestiza y tres años de edad que ha perdido una pata al caer en un potente cepo ilegal colocado en el paraje natural de la Serreta de Novelda. El simpático y obediente animal ha estado a punto de morir pero gracias a los cuidados altruistas de los veterinarios de la clínica Menescal y los desvelos de las voluntarias de la Protectora de Animales del Medio Vinalopó Adoptamics ahora se encuentra en perfecto estado aunque, eso sí, está aprendiendo a caminar y correr con tres patas y acostumbrándose a su nuevo aspecto.

Además, Zepo está recibiendo por parte de una familia de acogida toda la compañía y el cariño que nunca tuvo en su corta vida. Aunque todavía no tiene dueño confía en que alguna familia se interese pronto por él pero, mientras llega ese momento, su caso ha permitido a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil abrir una investigación por un hecho ilegal y grave. El cepo que le ha seccionado la pata derecha a Zepo podría haberlo pisado cualquier excursionista, senderista o cualquier vecino –niño o mayor– de las casas de campo próximas a la Serreta durante un simple paseo por el monte. Así que el Seprona, tras tramitar la denuncia presentada por Adoptamics, se ha tomado el tema muy en serio y, de hecho, sus agentes ya han realizado varias inspecciones en la zona para tratar de encontrar más trampas del mismo tipo.

Este tipo de cepos se suelen colocar para atrapar a los zorros con el fin de preservar la caza de conejos, liebres y perdices. La zona rústica donde estaba el cepo no pertenece a ningún coto de caza, por lo que está clasificada como zona cinegética de aprovechamiento común y, por lo tanto, la normativa vigente sólo permite cazar en ella entre los meses de octubre y diciembre.

El lugar exacto donde se encontraba la trampa no se ha podido determinar todavía porque el perro la fue arrastrando hasta que pudo llegar malherido a una casa de campo donde buscó refugio. Y lo encontró porque su propietaria lo trasladó rápidamente a la clínica veterinaria donde se hizo todo lo posible por salvarle la pata. Estaba muy malito, no comía y tenía fiebre. El cepo le había destrozado por completo la extremidad y se había infectado así que Coke, el veterinario de Menescal, tuvo que amputarla finalmente para salvarle la vida. Y así lo hizo y Zepo le dio las gracias moviendo la cola y dándole besitos tanto a él como a Miriam, la voluntaria de Adoptamics que lo ha mimado y cuidado prometiéndole, incluso, que le encontrará una buena familia a la que no le importe que tenga tres patas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14080
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Seprona investiga la colocación de cepos tras amputarle la pata a un perro en la Serreta

Mensaje por soldier2050 el Jue 03 Abr 2014, 19:50

los hay bien animales y no me refiero a los perros

saludos
avatar
soldier2050
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Seprona investiga la colocación de cepos tras amputarle la pata a un perro en la Serreta

Mensaje por Justicar el Vie 04 Abr 2014, 00:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:los  hay bien animales y no me refiero a los perros

HDLGP, los llamamos en mi pueblo. Y en algún otro, también.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.