VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Aguirre arrolla la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga

Ir abajo

Aguirre arrolla la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga

Mensaje por josepmarti el Vie 04 Abr 2014, 06:51


La presidenta del PP de Madrid había estacionado su utilitario en el carril bus de Gran Vía y había sido multada antes de arrancar y llevarse por delante el vehículo del empleado


Uno de los agentes ha resultado lesionado como consecuencia del impacto y ha sufrido un ataque de ansiedad


Según las fuentes consultadas, no fue preciso realizar control de alcoholemia


Los dos agentes de movilidad presentarán esta noche una denuncia ante la Policía


Una patrulla de Policía Municipal persiguió el coche de Aguirre para dar el alto, pero ella no se detuvo


Según las fuentes consultadas, una fuga como la de Aguirre puede ser sancionada con una pena de cárcel de entre seis meses y un año
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha llevado por delante la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su turismo y después se ha dado a la fuga. Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas de esta tarde, cuando la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha aparcado su vehículo en el carril bus de Gran Vía, a la altura de Callao para sacar dinero de un cajero. Uno de los agentes ha resultado lesionado como consecuencia del impacto y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Según las primeras investigaciones, a Aguirre le han puesto un multa por estacionar su utilitario en una zona no permitida para tal fin. Lo hizo "poniendo las cuatro luces de emergencia" y después de tardar en la operación "aproximadamente un minuto". Mientras le estaban tomando los datos para la sanción, la líder de los 'populares' en la región ha arrancado su vehículo y se ha llevado por delante la moto de un agente de Movilidad antes de huir y marcharse a su casa.

En el momento de la huida, un coche de la Policía Municipal se ha incorporado a la persecución para dar el alto a Aguirre, que no se ha detenido. Aguirre, que ha ofrecido en un comunicado su versión de los hechos, estaba sola en el momento del incidente y conducía un Toyota Verso blanco, que ha quedado abollado por el impacto con la moto.

Según las fuentes consultadas, no fue preciso realizar control de alcoholemia a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, pues no puso en ningún momento en riesgo la vida de otros conductores.

Los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien se ha comenzado a sentir muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa, en el barrio de Malasaña. Las mismas fuentes aseguran que la multa por aparcamientos sólo supondría el abono de 200 euros, pero la gravedad del asunto fue la fuga. "Se trata de una clara desobediencia a la autoridad y por eso será denunciada, al igual que haríamos con cualquier otro ciudadano. A la denuncia se añadirá el parte que elaboren los agentes municipales", ha añadido el portavoz sindical.

Según las fuentes consultadas, una fuga como la de Aguirre puede ser penada con una pena de cárcel de entre seis meses y un año.

Los dos agentes de movilidad presentarán esta noche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad, han indicado a Europa Press fuentes sindicales. En declaraciones a Europa Press, el portavoz sindical, que se encontraba a las 20 horas acompañando a los dos agentes en cuestión, justifica dicha denuncia porque la expresidenta del Gobierno regional "ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga". También ha confirmado que tiró una moto en la maniobra de huida, pero que esos daños los pagaría el seguro.

El Consistorio, al frente del cual se encuentra la alcaldesa, Ana Botella, ha destacado que los agentes de Movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera, como han señalado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Todo ello después de que el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, haya instado este jueves a la alcaldesa de Madrid que salga "inmediatamente en defensa" del agente de movilidad implicado en el suceso protagonizado por la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre.

Sanción de 200 euros

Aguirre, se enfrenta a una sanción de 200 euros por parar en el carril bus, como establece la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, aunque sin pérdida de puntos. Según consta en el artículo 56 de la Ordenanza, punto 11, estos carriles están reservados "al uso exclusivo del transporte público urbano".

Las sanciones son las que establece la Ley de Tráfico. Se considera grave, con una multa de 200 euros aunque sin pérdida de puntos, "parar o estacionar en el carril bus, en curvas o en cambios de rasante, en zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, en túneles, en pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14945
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin