Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
reposototal
reposototal
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Auxiliar de Seguridad igual a cero

Dom 06 Mar 2016, 19:23
Carta de un Auxiliar de Seguridad.
"Hola,mi nombre no viene a cuento pero si mi trabajo y la empresa para la que trabajo,llevo tres años como Auxiliar de Seguridad para la empresa OMBUDS,y me atrevo a decir el nombre de la empresa porque he leído varios artículos sobre esta empresa en vuestro blog y todos referentes a Vigilantes de Seguridad pero parece que nadie se acuerda de nosotros.
Primero os diré que aunque trabajo como Auxiliar y mi trabajo es de vigilancia a la hora de cobrar me dicen que mi convenio es de personal de oficinas.Yo no se lo que cobra un Vigilante pero si me gustaría que todos supierais cuanto cobro yo,en mi nomina de un mes trabajando 26 días a 8 horas al día con las pagas incluidas y además de noche,me llevo la friolera cantidad total de 786 euros.Sorprendente,¿no?.
Sorprenderos mas,por cada hora nocturna que haga me pagan 0,18 céntimos,mi hora extra esta a 4,35 euros,y mi sueldo base no llega a los 500 euros,si a todo eso le agregamos los descuentos de la Seguridad Social y el IRPF,tengo un sueldo al mes de menos de 750 euros y eso que sube un poco mas porque están incluidas las dos pagas,siiiii he dicho bien dos pagas,la de verano y la de navidad porque nosotros no tenemos pagas de beneficios.Un día que le pregunte a mi jefe el porque nosotros los Auxiliares no teniamos paga de beneficios me contesto que las empresas con nosotros no tienen beneficios.
A veces cuando hablan de los mileuristas yo me rio porque nosotros entonces no se en que categoría estaremos.Y eso que en muchos servicios donde estamos se nos exige lo mismo que si fuéramos vigilantes,tenemos nuestras rondas,nuestros puntos de fichaje,tenemos muchas veces puestos de bastante responsabilidad para no ser nada para las empresas.
Y me pregunto yo,si mi convenio esta en personal de oficinas,¿porque nos ponen un uniforme y tenemos que hacer trabajos propios de vigilantes?,creo sinceramente que las empresas de seguridad se aprovechan de nosotros y no hay nadie que nos defienda,somos lo mas bajo en seguridad pero no nos tratan como personal de seguridad cuando tenemos que cobrar,en cambio si nos tienen que sancionar o hacer alguna inspección si somos de seguridad.Yo anteriormente a este trabajo jamas trabaje en ninguna empresa de seguridad y me gustaría saber si los demás compañeros Auxiliares en otras empresas están como yo en esta.
Muchas gracias por vuestro blog,y espero alguna respuesta de algún compañero que pueda sacarme de esta duda.

He cogido este texto de un foro y es lo mismo que me pasa a  mi en otra empresa, espero sepais comprender

pongo el enlace pues he leido las normas, espero sea bienvenido a vuestra comunidad y reflexioneis sobre este escrito aunque no es mi caso ni mi empresa se parece mucho, creo que no es conveniente dar mas datos de mi caso real pero podemos basarnos en este caso imaginario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
reposototal
reposototal
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Dom 06 Mar 2016, 19:54
Como comento no soy el del mensaje pero mi caso es casi igual, necesito consejo , pues no tengo ninguna ayuda de nadie , gano muy poco y nos hacen trabajar de noche hacemos rondas y llevamos aparato para hacer marcajes en paredes y vallas, creo que eso esta bien porque es entretenido al menos no tengo que barrer el suelo constantemente de la fabrica ,despues de pasar la maquina.
Encontrais que hay derecho que haga casi 11 horas cada dia y solo tengo descanso 2 dias al mes, la empresa me paga horas nocturnas en negro y los festivos tambien y eso me va bien pero no me gusta para la cotizacion , creo que deberian declararlo todo,vuestro consejo me servira de mucho , trabajo codo con codo en algunos lugares con vigilantes que estan encantados de mi compañia porque estoy muy fuerte y les salvo el culo muchas veces, algunos no tienen lo que hay que tener en cambio yo si que no tengo miedo de pegarme con nadie si tengo que defender mi trabajo

He encontrado este foro y me gustaria escribir aqui muchas cosas de los auxiliares de seguridad y todos los puteos que tienen que soportar de las empresas y de algunos vigilantes.

hasta otro momento y escribirme para que os pueda contestar.

saludos para todos mis compañeros del foro.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Dom 06 Mar 2016, 21:57
Hola bienvenido .

1er Consejo :

Lo que haces es ilegal , se considera intrusismo profesional . Te recomiendo que te habilites como Vigilante de seguridad y cobres de verdad por lo que haces.

2º Consejo : Márchate en cuanto puedas de esa empresa pirata para la que trabajas . Te están explotando y cometiendo delitos , de los cuales eres participe. El desconocimiento no exime de la responsabilidad. Tenlo muy en cuenta.

3º Aquí puedes contar lo que quieras , este es un sitio libre y además no hacemos oídos sordos sobre la realidad del sector y de los auxiliares " De servicios " que no de " Seguridad " pues esto ultimo no existe , aunque los sinvergüenzas de los empresarios se empeñen en hacernos creer.

4º Trabajar en seguridad , no es cuestión de tirarle huevos . Es cuestión de saber responder y actuar según las posibilidades del momento . El buen vigilante no es el que pega mas ostias , si no el que soluciona mejor los problemas sin necesidad de violencia .

Espero te sientas cómodo en este foro , pero no hagas apología del auxiliar. Este es un foro de vigilantes y has de comprender que vanagloriarte de esa situación tuya , puede molestar a compañeros que están en paro.

A BambooBlade le gusta esta publicaciòn

Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Dom 06 Mar 2016, 22:18
Quien haya escrito ese texto se confunde bastante, porque por hacer funciones de seguridad, no se es ya automáticamente de seguridad.

No está habilitado y está haciendo funciones que no son suyas, intrusismo claro, el cual por cierto está bien que se sancione y se investigue, y las inspecciones no se hacen porque se les trate como seguridad...

Y ya han dicho varias veces que auxiliares de seguridad, esa categoría no existe, y mucho menos en un convenio de una empresa o de SP. Otra cosa es auxiliar de servicios.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Dom 06 Mar 2016, 22:55
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo esperas encajar todo lo que te puedan decir o criticar todos los compañeros con todo el derecho del mundo porque como ves somos un foro de vigilantes o seguridad privada .

En primer lugar no critico a los auxiliares que hacen su trabajo que les corresponde, estar de conserje en un pavellon deportivo o en una industria etc, coger el teléfono, limpiar , cerrar luces etc , todo eso son trabajos para los auxiliares y ahí no habría nada que decir, lo que no veo bien es que un auxiliar trabaje de noche ni haga rondas por puntos de control ya que eso no le corresponde por ser funciones de los vigilantes.
Espero que lo comprendas y cojas esos consejos que dices querer.

Evidentemente puedes leer lo que quieras que para eso la lectura es libre y además tienes muchos subforos donde no se habla de seguridad y si se habla de otros temas variados.
Si puedes abstente de comentar en los foros abiertos de seguridad privada y asi seguro que todo ira como hasta ahora porque se de que va esto y al final se que vendrán las crispaciones por varios lados.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguridad 360 grados
Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Lun 07 Mar 2016, 03:35
Esto claramente es un intrusismo puro y duró, que la empresa esta tapando y consintiendo en ese servicio al estar efectuando funciones de vigilancia personal no habilitado, ten mucho cuidado por que como les hagan una inspección S.P, va a ver multitas para todo el mundo.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Lun 07 Mar 2016, 15:57
Hay otra opción. que los sindicatos denuncien a esa empresa.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 08 Mar 2016, 16:32
Lo siento, pero no puedo consentir que éste intruso y troll continúe provocando con sus historias, y que por lo visto, se distrae haciendo lo mismo por todos los foros de seguridad privada que encuentra en internet. Lo primero que te voy a decir trucho, es que te pagan demasiado por el delito que estás cometiendo, y que deberían denunciarte a ti, a tu empresa explotadora y al cliente que te esclaviza para que paguéis lo que está legislado para éste tipo de delito que estáis cometiendo, y que tanto daño está haciendo a nuestro sector. Que si quieres ser vigilante, y reúnes los requisitos necesarios, te apuntas a una academia, estudias todo el temario y te preparas las pruebas físicas, te examinas en la policía nacional, y te sacas la Tarjeta Profesional de Identidad de vigilante de seguridad, y entonces ya podrás dedicarte a las tareas de seguridad privada, igual que hemos hecho todos los que nos dedicamos a ésta bonita profesión, y no vengas a los foros de los profesionales a tocarnos los mismísimos, porque te pueden decir una barbaridad, y no seré yo quien se lo reproche a quien lo haga, porque los provocadores, se arriesgan a éso. Un saludo.
gilgamesh
gilgamesh
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 53

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 08:47
Y el ayudante de vigilante de parking?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 11:03
Lo malo, es que en ningún sitio se puede reclamar que quiten ese anuncio o denunciarlo, ya que la misma web no te lo permite, hay en otras webs que si se puede denunciar la oferta.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 12:51
Pues mirad lo que pagan en esa oferta

Se ofrece

Contrato laboral de jornada completa.

Salario hora: 7.36€ b.h. (aproximadamente 1050€ netos al mes).

Estabilidad laboral.

ayudante de vigilante de parking.

Habra que hacerse intruso y ganar mas por lo que veo jejejeje

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 13:10
Hola Reposototal.
Yo soy vigilante. Ante todo me gustaria decirle a todo el mundo que no debemos ensañarnos con los auxiliares, aunque los consideremos intrusos. Solo son personas que necesitan trabajar, como todo el mundo, y hay que comprender su situación. Los culpables verdaderos son las empresas. ¿O es que cualquiera de vosotros en caso de necesidad no trabajaríais de cualquier cosa? ¿O pensaríais que le estais quitando el trabajo a alguien habilitado y os iriais a vivir debajo de un puente?

Dicho esto voy a contestar a Reposototal:

Si haces funciones de vigilante te arriesgas a que alguien te denuncie, y tengas que pagar una multa enorme.

El sueldo minimo que deberias cobrar como "auxiliar de servicios o controlador", debe ser de unos 650 euros al mes, te lo dice el estatuto de los trabajadores, que es por el que tienes que regirte si no tienes convenio. Esto como mínimo. Aparte irian el plus de nocturnidad y las 2 pagas extra, navidad y verano. No tienes paga de beneficios, pues esta solo se contempla en algun convenio, como el de seguridad. Pero no en el estatuto.

La hora extra tiene que ser como mínimo igual que la ordinaria, o normal, nunca deben pagarte menos.

Cobras en negro, fichas las rondas, haces de vigilante, tu convenio de oficinista es incorrecto. O tienes convenio de auxiliar de servicios, o si no sería el estatuto. No vale que tu empresa te aplique el que quiera. Es ilegal.

Ve a denunciar a la inspeccion de trabajo. Si cobras menos de las horas que haces y cobras tambien en negro, tu empresa es un caramelo para la inspección. Ellos quieren que la empresa cotice a la seguridad social, pues si no, estan defraudando al estado. Lo que no te pagan no lo cotizan. Un gran fraude.

Vete a denunciar a la inspección de trabajo. Aunque debas poner tus datos, es una denuncia anónima en el sentido de que nadie sabrá que has sido tú. No se chivan, deben preservar tu anonimato.

Pon ahí que no cotizan a la seg social porque no te pagan... etc y ya verás cómo van corriendo a inspeccionar a tu empresa. A partir de la inspección te pagarán correctamente y a tu empresa se le caerá el pelo.

Yo he visto ir a la inspeccion al lugar en donde presto servicio de vigilante, no para nosotros, si no para los empleados de allí. Y han conseguido lo que pedían.

Mira el estatuto de los trabajadores, ahi pone tus derechos mínimos. Si incumplen algo, debes denunciar.

Antes de que te pillen ejerciendo de vigilante sin serlo, denuncia. Así también se verá tu voluntad de querer ser auxiliar de servicios o controlador.
Si no, te puede caer una sanción a tí enorme.

He de decir que a mí también me molesta el intrusismo, pero a la vez comprendo que nadie se iría a vivir bajoun puente si existe la posibilidad, aunque sea ilegal, de no hacerlo.

La culpa, por tanto, no es de los "intrusos", sino de quien provoca este intrusismo, que son las empresas. Deben hacer contratos que correspondan.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 13:29
Bienvenida al foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muchas gracias por tu tan coherente comentario, y si, es verdad , las empresas y quien debe inspeccionar son los culpables de tan nefasta situacion de algunas personas, aunque tambien dichos intrusos deberian saber hasta donde llegar, por aquel dicho que quien no es medico no creo que se atreva a tratar una enfermedad de otra persona y casos asi, por lo que siempre digo lo mismo, los auxiliares de servicio son utiles y necesarios siempre y cuando no se metan en funciones de seguridad privada, por el resto que hagan lo que sea necesario para su bien y para su trabajo.


saludos y gracias por participar.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Mar 15 Mar 2016, 16:48
Valkyria escribió:Hola Reposototal.
Yo soy vigilante. Ante todo me gustaria decirle a todo el mundo que no debemos ensañarnos con los auxiliares, aunque los consideremos intrusos. Solo son personas que necesitan trabajar, como todo el mundo, y hay que comprender su situación. Los culpables verdaderos son las empresas. ¿O es que cualquiera de vosotros en caso de necesidad no trabajaríais de cualquier cosa? ¿O pensaríais que le estais quitando el trabajo a alguien habilitado y os iriais a vivir debajo de un puente?

Dicho esto voy a contestar a Reposototal:

Si haces funciones de vigilante te arriesgas a que alguien te denuncie, y tengas que pagar una multa enorme.

El sueldo minimo que deberias cobrar como "auxiliar de servicios o controlador", debe ser de unos 650 euros al mes, te lo dice el estatuto de los trabajadores, que es por el que tienes que regirte si no tienes convenio. Esto como mínimo. Aparte irian el plus de nocturnidad y las 2 pagas extra, navidad y verano. No tienes paga de beneficios, pues esta solo se contempla en algun convenio, como el de seguridad. Pero no en el estatuto.

La hora extra tiene que ser como mínimo igual que la ordinaria, o normal, nunca deben pagarte menos.

Cobras en negro, fichas las rondas, haces de vigilante, tu convenio de oficinista es incorrecto. O tienes convenio de auxiliar de servicios, o si no sería el estatuto. No vale que tu empresa te aplique el que quiera. Es ilegal.

Ve a denunciar a la inspeccion de trabajo. Si cobras menos de las horas que haces y cobras tambien en negro, tu empresa es un caramelo para la inspección. Ellos quieren que la empresa cotice a la seguridad social, pues si no, estan defraudando al estado. Lo que no te pagan no lo cotizan. Un gran fraude.

Vete a denunciar a la inspección de trabajo. Aunque debas poner tus datos, es una denuncia anónima en el sentido de que nadie sabrá que has sido tú. No se chivan, deben preservar tu anonimato.

Pon ahí que no cotizan a la seg social porque no te pagan... etc y ya verás cómo van corriendo a inspeccionar a tu empresa. A partir de la inspección te pagarán correctamente y a tu empresa se le caerá el pelo.

Yo he visto ir a la inspeccion al lugar en donde presto servicio de vigilante, no para nosotros, si no para los empleados de allí. Y han conseguido lo que pedían.

Mira el estatuto de los trabajadores, ahi pone tus derechos mínimos. Si incumplen algo, debes denunciar.

Antes de que te pillen ejerciendo de vigilante sin serlo, denuncia. Así también se verá tu voluntad de querer ser auxiliar de servicios o controlador.
Si no, te puede caer una sanción a tí enorme.

He de decir que a mí también me molesta el intrusismo, pero a la vez comprendo que nadie se iría a vivir bajoun puente si existe la posibilidad, aunque sea ilegal, de no hacerlo.

La culpa, por tanto, no es de los "intrusos", sino de quien provoca este intrusismo, que son las empresas. Deben hacer contratos que correspondan.

¡ Bravo! No podría estar más de acuerdo.

Bienvenida
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Jue 17 Mar 2016, 21:17
Valkyria escribió:Hola Reposototal.
Yo soy vigilante. Ante todo me gustaria decirle a todo el mundo que no debemos ensañarnos con los auxiliares, aunque los consideremos intrusos. Solo son personas que necesitan trabajar, como todo el mundo, y hay que comprender su situación. Los culpables verdaderos son las empresas. ¿O es que cualquiera de vosotros en caso de necesidad no trabajaríais de cualquier cosa? ¿O pensaríais que le estais quitando el trabajo a alguien habilitado y os iriais a vivir debajo de un puente?

La culpa, por tanto, no es de los "intrusos", sino de quien provoca este intrusismo, que son las empresas. Deben hacer contratos que correspondan.

Pues lo siento, no estoy de acuerdo contigo ni con los que te han apoyado, y te diré porque, ya que cuando una persona no autorizada hace funciones de vigilante , está cometiendo un delito de intrusismo, igual que el que roba o trafica con drogas, y el motivo por el que lo haga da igual, sigue siendo un delito, pero es que además, está quitando un puesto de trabajo legal a otra persona (un compañero), que también lo necesita para dar de comer a su familia, y ha tenido que pasar por una formación (que le ha costado un dinero) y ha tenido que pasar unas pruebas y exámenes por el ministerio del interior, a través de la policía, para poder hacer ése trabajo, y encima, el intruso está siendo totalmente explotado por la empresa que lo contrata, por éso no podemos permitir que éso ocurra, ¿cuando os vais a dar cuenta de que la mayor lacra de la seguridad privada es el intrusismo?, por supuesto, a quien hay que castigar más duramente es a la empresa y al cliente que contratan dichos servicios, pero también a los que cometen el delito de intrusión, porque todos son culpables, no me vale que si no tiene trabajo cuando somos un sector que tiene un índice tan alto de paro, y tantos parados esperando un puesto de trabajo para llevar de comer a casa, lo siento pero no, yo defiendo mi sector, mi gente, mis compañeros, ésos son los que me importan, no los intrusos, lo siento por ellos, como por todas las personas que sufren el paro, pero primero están las personas que se lo han currado, que se lo han ganado a pulso, mis compañeros, por supuesto que no tengo nada contra los auxiliares de servicios que hacen sus funciones, como tampoco lo tengo contra los electricistas que hacen las suyas, mientras no hagan las nuestras, pues es ilegal y va contra la ley, si, ésa que debemos hacer respetar, y es lo que nunca debemos olvidar. Un saludo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 04:30
Valkyria escribió:
He de decir que a mí también me molesta el intrusismo, pero a la vez comprendo que nadie se iría a vivir bajo un puente si existe la posibilidad, aunque sea ilegal, de no hacerlo.

Parece que no has leído esta parte de mi mensaje.
Creo que está bastante claro lo que opino.

Comprender no es igual que aceptar. Comprender es pensar en los demás y ponerte en su lugar.

Imagínate que tú estás sin un euro, en paro sin cobrar, teniendo que mantener a tus hijos, o tu hipoteca. Imagina que has echado el currículum en 1000 sitios y te llaman de un sitio de "estos". ¿Dirías que no? ¿Dejarías a tus hijos sin comer? ¿Permitirías que te quitara el banco tu piso? ¿De verdad pensarías estoy siendo un intruso, prefiero que mi familia se muera de hambre?
¿A que no? Nadie lo haría. Ni siquiera tú.

Pues eso es comprender. Que no aceptar esta situación.

Yo, como vigilante, también se que los intrusos quitan el trabajo a los vigilantes cuando ejercen de seguridad sin serlo. Pero como vigilante, también se que ni siquiera los propios vigilantes piensan en los demás vigilantes. ¿Cuántos VS hay haciendo 240 horas o más, sin pensar que hay otros en paro o haciendo 100 horas sin llegar a la jornada? ¿Han pensado en los demás cuando aceptan toda esta cantidad de horas? ¿En quién han pensado? Pues en sí mismos. En su propia familia, hipoteca o capricho que tengan. En nadie más. Ni en tí, ni en mí.

Así que eso es comprender, ponernos en la piel de los demás y pensar: ¿Haría yo lo mismo que un intruso si mi situación fuera una mierda? ¿Alguien de verdad """quiere""" trabajar en las condiciones en que ellos lo hacen? ¿O es necesidad?

Todos sabemos qué empresas "practican" el intrusismo y tampoco hacemos nada por remediarlo ¿verdad? ¿Tú has denunciado a alguna? Yo tampoco. ¿Y a los clientes? Todo el mundo está obligado a cumplir las leyes, no vale decir que las desconoces. Por tanto aquí hay mucha gente metida en el ajo, no sólo los intrusos.

Aquí sólo te explico mi opinión. No quiero decir que me guste ni que acepte esta situación.
Al final todos somos unos egoístas y sólo pensamos en nosotros mismos, vigilantes, auxiliares, camareros, barrenderos, camioneros... da igual el sector.

Esta es la realidad

EDICIÓN:

Me gustaría añadir que otra cosa es un auxiliar "de seguridad" que trabaje en eso porque le de la real gana.
Que no tiene necesidad ninguna de nada porque vive con sus padres o porque no tenga bocas que alimentar.
Que lo hace sólo porque le gusta la seguridad, pero no le da la realísima gana de sacarse la placa, porque no tenga ganas de hacer el curso... etc.
Entonces sí que se merece que le pillen de intruso y le planten una sanción del copón.

Al igual que los VS egoístas que hacen 240 horas o más se merecen también quedarse en el paro, para que sientan en sus carnes lo que antes sentían SUS PROPIOS COMPAÑEROS sin jornada.


Última edición por Valkyria el Vie 18 Mar 2016, 04:48, editado 1 vez (Razón : Añadir un último comentario)

A Paratrooper le gusta esta publicaciòn

palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 05:42
Yo lo veo como tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero además también comprendo al compañero Jaime Juramentado.

Pero no hay que olvidar una cosa fundamental. Antes de ser VS soy persona.

Saludos y buen debate.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 05:56
No Valkyria, lo primero, no existe el auxiliar "de seguridad" como tu dices, existe el auxiliar de servicios, por lo que no tiene nada que ver con nosotros, y segundo, te diré que para alimentar a mi familia, yo haría cualquier trabajo que me saliese, pero jamás cometería ningún delito, no podría hacerlo y mucho menos por ellos, no robaría, no traficaria, no haría intrusismo, etc...,, ningún delito, pero en fin, así nos va en el sector. Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 08:24
Ya se que no existe el auxiliar "de seguridad" por eso ahora y antes lo puse entre comillas, porque es de ese tipo de auxiliar del que hablamos.

Ya se que cometen un delito y ya se todo eso.
Y ya he dicho que no me gusta el intrusismo, a ver si me vais a entender lo contrario.

Quita el trabajo a los vigilantes, sí. Lo sé. Pero... ¿Todos los camareros han ido a la escuela de hostelería? ¿Todas las chicas de la limpieza están en una empresa o son autónomas? Los dueños de negocios, tiendas,bares... ¿han estudiado empresariales? Estos son algunos ejemplos de personas quitando el trabajo a otras personas cualificadas. El mundo está lleno de lo mismo en todos los sectores, no solo en el nuestro. Aunque en el nuestro, a diferencia de en estos, puede ser muy peligroso, y eso es de lo que, ni empresarios, ni clientes se dan cuenta.
Ponen en manos de gente sin cualificar la vida de las personas de los recintos que quieren proteger. Y esto lo digo porque para ser vigilante hay que estudiar sobre incendios, sobre evacuaciones... etc. Y si la persona que ponen a custodiar el lugar no tiene ciertos conocimientos, nadie se salva.

Por eso no debería nadie no cualificado trabajar de auxiliar """de seguridad""", aunque sí podría hacerlo de auxiliar de servicios en un lugar apropiado para su verdadero trabajo.

Por eso me gustaría decirles a esos auxiliares """"""de seguridad"'''""" que no deberían arriesgarse a este tipo de situaciones, porque podrían arruinar su vida (aparte de la de los habitantes del recinto). Que no es una broma. Pensadlo.

Todo esto no quita que os siga comprendiendo, por vuestra situación de necesidad de dar de comer a vuestros hijos. Pero pensadlo. Estais jugando con un fuego que puede quemaros.

¡Qué grave me estoy poniendo! Como siga así...

Un saludo a todos.


Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 08:48
Que no Valkyria, te repito que a mi me interesa mi sector, y los camareros, limpiadoras y demás, que yo sepa no están incumpliendo ninguna ley, y te pido por favor que Desistas de llamarlos "auxiliares de seguridad", llamalos por su nombre real, intrusos, los otros auxiliares, los de servicios, los que hacen sus funciones, tienen todo mi respeto, pero los que faltan a la ley, los que son el cáncer de mi sector, sólo merecen mi desprecio y mis denuncias, y así seguiré actuando y todos los VS deberían hacer lo mismo, sobretodo los que están parados, pues todos juntos es como podemos eliminar ésta lacra que tanto daño hace a nuestro sector y que ningún vigilante debería nunca " comprender"como tú. Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 17:07
No me entiendes.
Lo que tú dices es lo mismo que digo yo.

También he hablado de los peligros que supone tener a una persona sin cualificar en un servicio de vigilancia.
Pero no me entiendes.

Por eso digo que aunque en todos los sectores haya personas sin cualificar, en el nuestro es peligroso, ademas de ser intrusismo.

Llamo auxiliar "de seguridad" entre comillas, a ese tipo de auxiliar, porque ellos es lo que creen que son. Y ya he dicho que no existe esta figura.
Por eso no se porqué no entiendes lo que digo.

Cualquier persona podría comprender que un padre de familia robe comida o dinero para alimentar a su familia en situacion de mucha necesidad.
Comprender, no es aceptar, ni dejar de ser un delito.
Es ponerse en el lugar de la persona, que tiene muchas necesidades, y entender su situación. Y por qué lo hace.
Que no estoy dando la razón ni justificando que hagan intrusismo, solo digo que cualquiera podríamos cometer un delito en una situación de muchísima necesidad. Pues la desesperación puede llevarte a ello si está en juego tu familia.

Pero esto es ya más de tipo filosófico.

La realidad es que el intrusismo es un delito. Que si les pillan se les cae el pelo, y mucha gente no lo sabe.
Hay muchos auxiliares de servicios que creen que son auxiliares "de seguridad" y no saben que es delito. Y tampoco saben que esta figura no existe.

¿Sigues pensando que yo creo que existe el auxiliar de seguridad?
Pues no. No existe.



Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Vie 18 Mar 2016, 17:50
Claro que no te entiendo, no te puedo entender, dices que "comprendes" su situación, y lo dices como si todos los intrusos fuesen padres de familia, totalmente desamparados, sin nada que llevar a la casa, como si quisieras "justificar" que todo intruso, aunque sea ilegal, es comprensible que cometan un delito para que los suyos no pasen hambre, claro, aunque el "prototipo" de intruso, (si, intruso, no """"auxiliar de seguridad"""", di la verdad, intruso, por muchas comillas que pongas no dejarán de ser lo que son), sea el de un joven soltero y que se gasta una buena parte de su exiguo sueldo en gimnasio y sprays, guantes anticorte, extensibles, etc..., y con éso, ya obvias el hecho de que, están ocupando el puesto de trabajo de un compañero/a, que también puede que su familia esté pasando hambre, ¿o es que de éstos no te acuerdas?, ¿éstos no necesitan dar de comer a sus familias?, ¿acaso a ti no te importaría que entrasen en tu casa y te robaran, te quitasen tus cosas de valor, material o sentimental, te dejasen la nevera vacía, sin comida para tu familia, porque otra persona tiene que mantener a la suya aunque sea robando a otros?, pues efectivamente, no te entiendo, no te puedo entender, así que tu si que entenderás que no te pregunte nada sobre legislación laboral, porque tampoco creo que te pueda entender. Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Sáb 19 Mar 2016, 09:26
Lo bueno de la libertad y la democracia es poder expresarnos sin ofender , pero defendiendo cada uno su postura . En este ultimo alegato de @Jaime Juramentado , debo de decir que me ha hecho ver las cosas desde su punto de vista y estoy muy cerca de su opinión . Pero desde el punto de vista humanitario , entiendo también a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Y yo sigo con lo mio que no es , si no una mezcla de las opiniones de ambos . El intrusismo esta mal , nos perjudica a todos , pero todo esto no ocurriría si no se lo permitiesen a las empresas de seguridad , pues TODAS tienen empresas de auxiliares , Prosegur , Securitas , Casesa , Eulen , Segur Iberica ....

¿ Que fue antes el huevo o la gallina ?

¿ Porque los currantes nos tenemos que sacar los ojos entre nosotros cuando son las empresas que permiten y fomentan el intrusismo ?

Por no mencionar que nadie esta libre de pecado y que hay VS que también cometen intrusismo , realizando labores de mantenimiento u secretariado y algunos que se hinchan hacer horas mientras otros no tienen trabajo.

¿ Esos también son los compañeros que defiendes Jaime ?

Nadie es mejor o peor persona , por ser VS o Auxiliar , cada caso es diferente y no se puede generalizar , pero yo sigo con que la batalla que debemos librar es contra las empresas ( Que al fin y al cabo son los que se lucran y los que nos explotan a todos )

Saludos y no os enfadéis.

¡ Viva la libertad de expresión !
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Sáb 19 Mar 2016, 11:18
palopiedra escribió:

Por no mencionar que nadie esta libre de pecado y que hay VS que también cometen intrusismo , realizando labores de mantenimiento u secretariado y algunos que se hinchan hacer horas mientras otros no tienen trabajo.

¿ Esos también son los compañeros que defiendes Jaime ?



Saludos y no os enfadéis.

¡ Viva la libertad de expresión !

Hace años que no hago horas extras, estoy en contra de ellas y creo que todos deberían hacer lo mismo, pero están en su derecho de hacer lo que crean oportuno según sus circunstancias, ya que, querido amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no es un delito hacer horas extras, y mucho menos con nuestro salario, por lo que no lo puedes comparar con un intruso que comete delito castigado por la ley, y si te mueves por motivos humanitarios, piensa también en los compañeros que llevan tiempo intentando llevar un sueldo a casa, que también son humanos, digo yo Wink .
Espero no haber parecido enfadado ni que nadie se haya sentido ofendido por mis palabras, pues nunca fue mi intención, ya que, aunque ya veterano, me sigo llevando por la vehemencia y el ímpetu con el que siempre he defendido a mi sector y a mi profesión, y somos precisamente nosotros los principales combatientes del feroz intrusismo que asola a nuestro sector, en el que todos son culpables, en igual medida, empresa, cliente y quien roba el puesto de trabajo a un vigilante. Repito que los auxiliares de servicios que hacen sus labores, tienen todo mi respeto, y espero que los sindicatos de su sector, les defiendan mejor que los nuestros a nosotros, y que no sufran nunca lo que estamos padeciendo. Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Sáb 19 Mar 2016, 13:25
Lo de las horas extras solo era un ejemplo por supuesto que no se deberían de hacer y menos cuando hay tanto paro porque aunque no sea ilegal es poco ético. Y yo me refiero a los vigilantes que realizando más de 240 horas y realizando labores que no les corresponden también cometen intrusismo y perjudican al resto de compañeros.

Y el problema de los auxiliares es que como no existen nadie defiende sus derechos y son víctimas de los empresarios desalmados los repudiamos los profesionales del sector y están siempre Desamparados.

Un abrazo amigo.
Contenido patrocinado

Auxiliar de Seguridad igual a cero Empty Re: Auxiliar de Seguridad igual a cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.