FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 15 Mar 2016, 17:41
El Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena ha informado este martes que pretende incorporar en el Cementerio Sur, situado en Carabanchel Alto, el servicio de entierro acorde con el ritual musulmán con terrenos destinados específicamente para ello (9.500 metros cuadrados aproximadamente). Así lo han indicado fuentes municipales en relación a la información publicada este martes por el diario 'El País', para aclarar que "no se trata en ningún caso una cesión" de los terrenos a "a ninguna comunidad", en este caso la musulmana. El servicio de entierro acorde con el ritual musulmán se incorporaría así a las funciones propias de la Funeraria del Ayuntamiento.

El Consistorio agrega que respeta la "diversidad de culturas y religiones que hay en Madrid pero diversificando la oferta de servicios funerarios, algo que esta Corporación considera una obligación". El ritual musulmán se caracteriza por colocar el cuerpo amortajado en una tela blanca que se deposita directamente en la tierra orientado a la Meca. El cuerpo tiene que estar en contacto directo con la tierra y orientado a la MecaActualmente, existe en la Comunidad de Madrid un cementerio que acoge el ritual de enterramiento con el ritual musulmán ubicado en la localidad de Griñón.

Este cementerio fue cerrado en noviembre de 2014 al entender el Consistorio que incumplía la normativa sobre Sanidad Mortuoria y carecer de licencia. Sin embargo, volvió a reabrir a finales de ese ejercicio tras acotarse una zona específica y delimitada para este rito y la introducción de los cuerpos en bolsas estancas o en cajas de zinc. Sanidad responderá "en breve" Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que la solicitud del Ayuntamiento para poder dedicar una parcela al enterramiento bajo el rito musulmán se recibió el 26 de febrero. En consecuencia y tras recibir el escrito, la Consejería está estudiando la propuesta y "en breve" dará una contestación al Consistorio. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ejerce las funciones derivadas del Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ejerce la gestión de la inspección y control de servicios funerarios, así como la autorización de los mismos.

Se llevará a cabo a finales de año El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha informado también de que Funeraria trabaja en incorporar los entierros siguiendo los ritos musulmanes dentro de las funciones propias de la empresa mixta aunque antes habrá que solventar las cuestiones de salubridad. Javier Barbero ha remarcado que el Cementerio Sur "seguirá siendo de propiedad pública y de gestión pública" y que lo que se hace es atender la diversidad en las creencias. El Ayuntamiento está en contacto con diversas comunidades musulmanas para ver cómo apoyarles en cuestiones importantes para ellos con protocolos y convenios adecuados. "Nuestra idea de remunicipalización del cementerio tiene que ver con dar un servicio para toda la población, con independencia de su mundo credencial", ha apostillado al término de la comisión del ramo.

Nuestra idea tiene que ver con dar un servicio para toda la población, con independencia de su mundo credencial Fuentes municipales calculan que la operación se llevará a cabo a finales de año justo cuando la Empresa Mixta de Servicios Funerarios vuelva a manos del Ayuntamiento, que será el encargado de gestionar los entierros musulmanes y católicos. Desde el área han aclarado que no se trata de una cesión sino de incorporar el servicio de entierro en consonancia con el ritual musulmán dentro de las funciones propias de la empresa mixta Funeraria, que tiene previsto comenzar la remunicipalización en septiembre.

Barbero ha destacado el "esfuerzo" de las comunidades islámicas, que están "buscando una manera de asimilarse a la ley" y poder cumplir al tiempo con sus ritos de enterramiento. "Hay un esfuerzo por todas las partes para poder llegar a acuerdos gestionando bien los mínimos sobre cuestiones básicas de salubridad", ha declarado al término de la comisión. El delegado es consciente de las dificultades que existen por el modo de enterrar según el rito musulmán, por el que el cuerpo tiene que estar en contacto con la tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 15 Mar 2016, 17:42
Esto ya pasa de castaño a oscuro , viva Carmena . En que mala hora Podemos...
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 15 Mar 2016, 20:20
Al final las iglesias desapareceran y seran convertidas en mezquitas, la gente megachupi y progre de ahora seran los esclavos de esta gente venidos de otras tierras y la conquista de alandalus se convertira en una realidad, tendra que venir otro Cid Campeador para iniciar la reconquista con la diferencia que las tierras norteñas estan tan invadidas o mas que las del sur y sera mas dificil la reconquista mientras sigan viniendo las mujeres del velo con cuatro o mas hijos cada una, que poco a poco van mermando en nuestra sociedad de progreso para convertirla en una sociedad subdesarrollada y atrasada inculta y fanatica de Dioses paganos que son capaces de justificar asesinatos con bombas con tal de santificar su nombre, esto es lo que nos espera por estos lares con gente como Podemos y compañia, me refiero a independentistas, proetarras, gente de mal vivir, etc etc

saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Vie 18 Mar 2016, 11:26
Pero Podemos no estaba en contra de la religión? Aaaaahhhh no, que sólo está contra la religión cristiana, éso y que también me Huelo, que busca el voto moruno, ya que , parece ser, que dentro de poco no va haber cristiano que los vote.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.