Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Hoy a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Hoy a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Hoy a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:41 por Valkyria

» Una cabra se cuela en urgencias del Hospital La Fe de Valencia
Hoy a las 18:27 por Ranchera

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 18:09 por josepmarti

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 17:55 por Valkyria

» ¿Que paso el día 11 de Septiembre en la reunión del grupo de trabajo de seguridad?
Hoy a las 17:30 por Valkyria

» ME PRESENTO
Hoy a las 17:17 por Valkyria

» Huelga general seguridad 23 y 24 de septiembre.
Hoy a las 17:14 por Valkyria

» Se precisa vigilante para evento en Reus
Hoy a las 16:18 por josepmarti

» Días de permiso por mudanza
Hoy a las 16:13 por Valkyria

» Modelo escrito PERMISO RETRIBUIDO
Hoy a las 16:07 por Valkyria

» consejos actuación con niños
Hoy a las 14:56 por josepmarti

» CURSOS GRATIS WEB AULAPOLICIAL
Hoy a las 11:40 por Rodmanovic

» que empresa de seguridad privada en los lidl
Hoy a las 10:43 por Ranchera

» RECLAMACIÓN DE CANTIDAD: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Hoy a las 10:42 por Ranchera

» Seguriber precisa 4 vigilantes para Manresa y Barcelona
Hoy a las 05:47 por josepmarti

» Se precisa vigilante para San pere de Ribes
Hoy a las 05:35 por josepmarti

» Las denuncias por racismo en el Estado crecen un 25% en 2016
Ayer a las 19:34 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes

BOTAS MAGNUM OFERTA

ESPRAY DEFENSA OFERTA

DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Consulta sobre una duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre una duda

Mensaje por José or el Mar 12 Abr 2016, 13:49

Hola me gustaría saber si una cajera de supermercados puede meter la mano en el bolso de una clienta gracias
José or
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Re: Consulta sobre una duda

Mensaje por josepmarti el Mar 12 Abr 2016, 14:28

José or escribió:Hola me gustaría saber si una cajera de supermercados puede meter la mano en el bolso de una clienta gracias

Ya te conteste a esta pregunta en el foro de presentaciones.

La respuesta es NO , ni puede meter la mano en el bolso ni puede mirar el bolso, no entiendo porque las cajeras no se dedican a su trabajo y dejan a los profesionales de la seguridad hacer el suyo.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por José or el Mar 12 Abr 2016, 14:34

Gracias pues segun la encargada de turno dice que si.
José or
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por josepmarti el Mar 12 Abr 2016, 14:40

José or escribió:Gracias pues segun la encargada de turno dice que si.

Si eres vigilante en ese servicio, descárgate un informe de la ucsp y enséñaselo y comentale que como la vuelvas a ver tocando bolsos, le visitara la policía y le explicara a través de una denuncia como se trabaja.

Los titulares de los establecimientos comerciales, para la evitación de la comisión de actos delictivos, únicamente pueden adoptar las medidas reglamentadas, y los medios materiales homologados en materia de seguridad privada. Es evidente que no puede establecerse una condición, para el acceso a un establecimiento comercial que pueda incidir -o lesionar- en un derecho fundamental.
Entre tales medidas puede encontrarse la contratación de personal de seguridad -integrados en empresas de seguridad- para la realización de comprobaciones, registros y prevenciones, necesarios para el cumplimiento de su función, que, cuando incidan en derechos de las personas, únicamente podrán ejecutarse en el caso de que se observe la comisión de un delito o concurran indicios racionales de tal comisión.
Así pues, la exigencia generalizada, en un establecimiento comercial, de “mostrar el bolso a la cajera”, en cuanto destinada a la evitación de la comisión de actos delictivos, se incardina en la materia de seguridad privada, y no se encuentra amparada por la legislación en esta materia. Además, la circunstancia de que tal medida -que se incluye, en determinadas circunstancias, entre las facultades de los vigilantes de seguridad- se realice por quien no tiene la consideración de personal de seguridad, puede suponer la infracción tipificada por el artículo 154.3.c) RSP.

texto extraido de esta web   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

En mi opinión lo que habría que hacer como personal de seguridad privada, cada vez que visitemos un establecimiento comercial y nos pidan enseñar los enseres personales personal ajeno a seguridad privada seria denunciar tales hechos y poco a poco se corregirían estas conductas abusivas por parte de quien no tiene potestad para realizarlas.

Algunos supermercados grandes ya creen que están por encima de la ley realizando practicas poco legales, como los casacas rojas en el corte ingles que vigilan , como las cajeras de los mercadonas que piden mostrar el bolso, como otros muchos lugares donde en vez de haber vigilantes hay auxiliares realizando funciones de seguridad.

josepmarti
Administrador-Fundador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por 38435-6718 el Jue 14 Abr 2016, 18:01

Completamente de acuerdo.

38435-6718
Colaborador

Mensaje por palopiedra el Jue 14 Abr 2016, 18:43

Solo un apunte. pedir se pueden pedir incluso la hora. Otra cosa es que nos obliguen. A mí una cajera de supermercado me puede pedir que le enseñé la bolsa pero yo estoy en mi derecho de negarme.

¿ qué va a hacer entonces la cajera?

Nada quedarse con cara de boba.

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

Normas del foro de obligado cumplimiento

Mensaje por Ranchera el Jue 14 Abr 2016, 22:47

A mi eso nunca me ha pasado.
Creo que ya todas las cajeras saben que eso no pueden hacerlo, me parece muy extraño que una encargada diga semejante cosa, pero bueno, hay de todo.
Un saludo
Ranchera
Moderador global

Mensaje por gilgamesh el Jue 14 Abr 2016, 22:50

todavía quedan cajeras que hacen eso, te lo aseguro.
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por 38435-6718 el Vie 15 Abr 2016, 19:20

Ranchera escribió:A mi eso nunca me ha pasado.
Creo que ya todas las cajeras saben que eso no pueden hacerlo, me parece muy extraño que una encargada diga semejante cosa, pero bueno, hay de todo.
Un saludo

A mi me paso en una tienda, pero yo no discuti, ni nada, cuando hice lo que me pedian y cuando llegue a casa por Internet contacte con la marca y les puse a parir legalmente,a partir de entonces en esa tienda mas suaves que un guante, incuso llamaron por telefono para pedir disculpas, en realidad hacen los que les dicen, y no merece la pena discutir con alguien que esta ganandose una kk de sueldo y que si no lo hace a pueden despedir,los culpables son los gerentes, reclamaciones, aunque siempre hay excepciones.
38435-6718
Colaborador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba