Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Mar 19 Abr 2016, 22:03


Sí alguien trabaja en Prosegur agradecería que comentase.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Miér 20 Abr 2016, 00:05
Yo lo siento por ellos pero no moveré ni un dedo por nadie igual que nadie ha movido un dedo por mi cuando lo he necesitado, y de verdad que lo siento, a ver si es verdad que la gente se da cuents que las empresas mayúsculas también tienen sus cosas, que no todo es tan bonito como lo pintan


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Miér 20 Abr 2016, 07:33
Sí tan sólo los trabajadores de Prosegur secundan, la huelga y la gente que tiene cuenta en La Caixa, cambian de banco diciendo que se van por este motivo, tienen la guerra ganada.

Yo no puedo ir porque a esa hora estoy trabajando y no trabajo en Prosegur, pero tienen todo mi apoyo y si los veo por la calle les daré animó.

Se lo que es luchar, porque a mí también me echaron en su día. Y nadie nos apoyó.

Pero no guardo rencor, lo único que quiero es luchar y defender mis derechos y mi puesto de trabajo. Pero si tengo alguna posibilidad de apoyar a los compañer@s de Prosegur, recomendando u asesorando, lo haré.

Saludos
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Miér 20 Abr 2016, 11:32
Yo veo muy poco probable que mucha gente de fuera de esa empresa apoye esa concentración, mucha gente no ve muy bien a los de amarillo y ya no hablamos del tratar que cambie la empresa de actitud...

Yo si estuviera por allí si que iría, no se como estará Prosegur por otros sitios, pero por aquí hay cada uno... Prefiero no comentar, jeje.

Un saludo y suerte a los compañeros.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Miér 20 Abr 2016, 12:14
Pues por eso, amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que cuando estan bien, a los demas nos miran como que somos bastante menos, parece que la seguridad privada en España solo es prosegur y te diria muchismos nombres que ya no estan en prosegur , que se fueron por propia voluntad.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Jue 21 Abr 2016, 19:42
Prosegur ha dividido sus actividades en 3:

- alarmas
- blindados
- vigilantes en general

Esto lo hizo tras haber dicho que iban a hacer un ERE el cuál era mentira. Asustaron a todo el mundo y provocaron manifestaciones, etc para nada. También con este cuento del ERE fueron proponiendo por todos los servicios a sus vigilantes reducciones de jornada "voluntarias" ilegales, diciendo a todo el mundo que si no se reducían voluntariamente la jornada, habría despidos. Y estos despidos por no reducirse uno la jornada, serían de cualquier persona, así te metían en el cuerpo la sensación de que si no te reducías voluntariamente la jornada, iban a despedir a otro por tu culpa. Todo fue un abuso de autoridad, coacción, amenazas... bueno, es que no tiene nombre todo lo que hicieron hará unos 4 años.
Yo por supuesto, no caí en esa trampa. No me dio la gana de reducirme la jornada "voluntariamente", y dije que si tenían que despedir a alguien, me despidieran a mí, que con mi indemnización me iría, tan agustito.
Pero nada. Aquí sigo  Exclamation
Qué pena que yo de aquella no sabía mucho de leyes y grabaciones para el juez, que si hubiese grabado todo lo que nos dijeron en mi servicio para que nos redujésemos la jornada, estarían encarcelados.
Fijaos en lo que he dicho: reuniones en cada servicio con los vigilantes propios de cada uno, para así cogernos por separado, por grupitos, y por casi sorpresa. Me callo porque se me sube la bola de los gemelos recordando esta mierda.
Hubo gente que en ese momento se redujo a sí misma la jornada, esperando que volvieran tiempos mejores, según Prosegur, y luego no tuvo manera de recuperarla. Ni con juicios, ni sin juicios... Hasta alguno que fue a juicio para recuperar su jornada no pudo, porque Prosegur alegaba que ya casi no había trabajo para darle todas sus horas, y el juez le dió la razón a Prosegur.
Hoy en día están echando a algún vigilante que conozco, que están en juicios para cobrar todo lo que les corresponde, que no es poco, gracias a su antigüedad.


Pues siguiendo con el tema de las manifestaciones que hubo por esto del supuesto ERE:
Estas manifestaciones, al menos en mi ciudad, me dieron la risa.
Era como una especie de publicidad de los sindicatos que acudían con pancartas propias con su eslogan. Y en cada manifestación había 4 pelagatos.
El comité de empresa """organizó""" estas manifestaciones, que fueron, a mis ojos (y a los de cualquiera que las viera) una verdadera caca de vaca.

Los manifestantes reunidos ante la sede de la empresa, entraban dentro a sacar cafés y a hablar con los jefes tranquilamente. Se suponía que se iba a impedir la salida de los blindados para fastidiar un poco, pero Já, jaaaaaaa y requete já.

Todo una mierda.

Pues yo creo que esta división de actividades de Prosegur en 3, es para poder hacer algún ERE cuando les de la real gana. Así en lugar de un capital general monetario inmenso, este capital está dividido en 3 también. Y si uno de los 3 sectores genera pérdidas, es más posible que puedan hacerse eco de estas pérdidas por separado que estando todo junto.

A mí personalmente me dijo un jefe de Prosegur, que no les interesaba ya la seguridad "normal", es decir, la de vigilantes de a pie. Que se iban a centrar en "seguridad de élite" (palabras textuales, es decir, seguridad de bancos, transporte de fondos, centrales de alarmas... así que está claro a dónde vamos a ir el resto de vigilantes de a pie. Si no es ahora, imagino que con el tiempo.


Personalmente creo que estas manifestaciones del vídeo del post, no van a servir para nada.
Otra vez para enarbolar (o como se escriba) los eslóganes de los sindicatos para que los vea la gente y hacerse publicidad, como que hacen algo, y sin hacer nada.

¿Para qué van a servir estas manifestaciones? Pienso que Prosegur hará lo que le de la real gana, mientras las leyes se lo permitan y los interesados (despedidos, sindicalistas...) seguirán siendo despedidos. Las leyes """permiten""" los despidos (siempre y cuando se indemnicen). ¿Entonces? Yo no entiendo estas manifestaciones para qué valen.

Sólo para que se entere el pueblo de lo que hace Prosegur, pero para más, no creo que sirvan.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Jue 21 Abr 2016, 20:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu doble post ha sido borrado , tus deseos son orden .

Por otro lado , si quieres y te interesa léete esto :

Os voy a contar algo que tal vez algunos ya sepan pero desde mi angulo personal , o lo que es lo mismo , lo que sufrí por un ERE ilegal.

Yo trabajaba en la empresa Efectivox en Bcn. Un día y despues de estar en la empresa 3 años y medio empezarón a sonar fuerte los rumores de que Loomis nos iba a comprar. Y efectivamente a los pocos meses esta multinacional sueca nos compró. A los pocos dias de la absorción , empezaron a venir tipos de traje por la base de Efectivox y querian hablar con nosotros uno a uno. Nuestro comité de empresa , no se pronunció , vivian en la más absoluta inopia . Los trabajadores andabamos no menos despistados. Los primeros que entraron hablar con los del traje , decian que el entrevistador era el mismisimo gerente de Loomis. Un tipo que ere conocido como "El Charlie". También decian que "El Charlie" nos ofrecia quitarnos nuestros pluses y derechos a cambió de disponibilidad total por 100 euros y trabajo.

Muchos no accedimos a sus chantajes y otros compañeros fueron por la puerta de atras pactando con el diablo. Estos últmos ya se iban con la ropa de Loomis para empezar a currar al día siguiente, a los demas nos dejaban en la base mirando como se llevaban nuestros furgones. Mientras tanto en el bar , la espera se hacia interminable. Se me hizo muy triste ver a gente con la que habia convivido los últimos casi 4 años , traicinandonos.

El último dia que estube en la base de Efectivox y ante la pasividad de algún miebro del comité , propuse algunos compañeros , ir a las sedes de Loomis y Prosegur a llevar panfletos informativos de lo que nos querian hacer , pero un energumeno de ese comite se dedicó a ponerme verde para desanimar a los que ibamos hacer algo. La cosa se calento por momentos pero nos separaron.

Al final , salieron algunos del comite de Efectivox y nos dieron un documento que decia que Loomis nos cogia con todos nuestros derechos (¡¡Hurra!!) Luego de firmar ese documento nos dieron otro en el que nos daban permiso retribuido hasta asignarnos los dias de reincorporación.

Al cabo de 2 meses de permiso retribuido me llego una carta de Loomis a mi casa diciendome que me encontraba dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Pasé 1 año y medio en el paro buscando trabajo de lo que fuera y al año y medio tuve suerte y encontre uno de VS. Y para Navidades del 2013 me llego la noticia que los que mas habiamos luchado y participado en nuestras reivindicaciones seriamos readmitidos en Loomis con todos nuestros derechos y antiguedad. También en esa epoca nació el PROU el sindicato (El unico) que nos asesoro , nos ayudo y el que consiguió nuestra reincorporación. Empecé en Loomis en Enero y el dia que entramos los readmitidos echaron al gerente que nos despidió. Parece de pelicula pero es cierto. Ahora los aires han cambiado en Loomis y todos respiran mucho más tranquilos sin el "Charlie" .

Saludos.


Y esto :

Mil excusas, presuntas motivaciones económicas y organizativas, pero todos sabíamos la verdadera razón: era una purga. Había que liquidar a los inconformistas, a los que no querían horas extras, a los que no admitían chantajes sobre el dinero que la empresa les debía, al núcleo de trabajadores/as que no se resignaban a tener un Comité títere que firmaba cuanto le pusiera la dirección por delante.

Pero no estábamos vencidos, no nos resignábamos, el abatimiento no nos llevó a la desesperanza, lo transformamos en determinación, y esta nos proporcionó una fuerza que nadie esperaba, la que alimenta la unión.

Un sindicato pequeño, recién nacido, nos dio esa esperanza, esa fuerza, y un abogado excelente, honrado y capaz.

Pero lo peor, lo triste estaba por llegar.

CCOO, USOC y UGT se presentaron con sus propios abogados, UGT representaba incluso al Comité de Empresa y todos ellos avalaron las razones de los despidos, admitieron el ERE a pesar de que se les restregaron por la cara las 90.000 (sí, sí, noventa mil) horas extras realizadas tras el ERE entre Junio y Diciembre.

Los sindicatos de la casta admitieron que ni siquiera revisaron las listas, por lo que desconocían la inclusión en ellas de personas mayores de 55 años, con disminución psíquica, con permisos de lactancia. Sin palabras.

No nos cabe duda de que si los fundadores de esos sindicatos levantaran la cabeza vomitarían bilis sobre estos engendros herederos de su legado.

La sentencia nos favoreció, pero la indemnización no nos bastaba. Queríamos justicia, nos merecíamos, y ellos no nos la iban a dar, así que la impartimos nosotros.

Unión, Acción y Movilización.

Programas de radio, webs, páginas informativas, acciones colectivas se pusieron en marcha en un amplio frente con un único propósito: Vencer, recuperar lo perdido, darle nueva vida a nuestra dignidad. Durante meses nos movilizamos y

actuamos de la única forma que la patronal entiende: ellos habían atacado nuestras economías, así que nosotros atacaríamos las suyas.! ! ! Acción, Movilización y Presión.

Todo es posible cuando no hay nada que perder y mucho que ganar. Fue un tiempo de aprendizaje, pues nos puso en contacto con una nueva realidad, la del descontento general de las innumerables personas que se acercaban a nosotros recabando más información, tanto de nuestra movilización como para saber más de ese nuevo y combativo sindicato. Cientos de personas nos apoyaron en nuestra petición y se iban calle abajo para ir a comprar a otro sitio, emisoras locales y de barrio nos cedieron espacio para exponer nuestras reivindicaciones, diversos colectivos y agrupaciones sociales se ofrecieron a colaborar en nuestras acciones ciudadanas y la propia Cónsul de Suecia en Barcelona realizó gestiones en su país para poner en entredicho las acciones de la sucursal española.Y la Acción llevó a la Victoria.

Es difícil describir la última reunión de nuestro colectivo al completo, cuando nuestro abogado nos informó de que la empresa aceptaba finalmente nuestras condiciones, inamovibles desde el principio. La sensación de Victoria se respiraba, se podía masticar en el aire.

Era devolvernos la Dignidad, era hacernos saber que el enemigo no es invencible, que el conformismo es una lacra que hay que erradicar de nuestras mentes y que la unión hace la fuerza.

Ahora podemos mirar con la cabeza bien alta y la sonrisa en los labios a los esbirros de la casta sindical, sumisa y puerca, vendida a su propio egoísmo. Hemos demostrado lo que nadie creía posible. Hemos visto desfilar hacia el paro al principal responsable de nuestra inclusión en la lista negra.

Esta es la verdadera historia del ERE de Loomis

Claro que habrá gente , resabiada, porque no entraron readmitidos , pero incluso estos pueden dar gracias , pues aunque no se los readmitió se les consiguió 45 días por año y un extra de dinero. Inclusive aquellos , que no lucharon en absoluto y se quedaron en casa calentitos , mientras nosotros estábamos en la calle pasando frio y discutiéndonos con gente en la calle , por defender nuestros derechos , incluso estos se vieron beneficiados por nuestra lucha.

Pueden decir lo que quieran , pero fue una victoria en toda regla. ¿ O cuantos EREs conocéis que se hayan tenido que readmitir a los trabajadores con todos sus derechos intactos ?

El PROU somos los que no nos amináramos ante las injusticias , ni ante los abusos. Sin ir mas lejos , hace exactamente un año desde mi readmisión y llevo ya 3 denuncias y 2 huelgas , una revocación de comité y sin hacer una sola hora extra. ¿ Pueden decir lo mismo los señores de UGT , CCOO , USO o cualquier otro ?

¿ Acaso no fueron UGT los que firmaron nuestro despido y encima se presentaron en nuestra contra en el juicio ?

Si realmente existe la justicia divina ( Hay gente que se queda en casa esperando que eso llegue y gente que sale a la calle a buscarla) mas de uno tendría pústulas en la lengua , pero como los del PROU no nos dedicamos a esperar justicia divina , pues luchamos por la dignidad de los trabajadores.

Saludos.


Te puedo asegurar que después de lo que viví , veo las huelgas y las movilizaciones de otra forma.

En resumidas cuentas...

Si luchas , puede que ganes o puede que no . Pero si no luchas , seguro que pierdes

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Vie 22 Abr 2016, 04:10
Yo una huelga la vería útil, ya que se reducen los servicios y por tanto se toca un poco donde duele.
Pero una manifestación en la que se grita "qué malos son", "qué mal nos tratan" no la veo nada útil. Porque no se consigue nada (más o menos). Pues igual hacerse un poco de eco, pero nada màs.

Como se consigue de verdad algo es con huelgas. Y ya sabemos que casi nadie las secundaría.

Yo no me refiero a no hacer nada, sino que si se hace , hacerlo bien. No intentar solo un amago de marcha o manifestación en la que todos los sindicatos alzan sus propios logos, en lugar de alzar algo conjunto. Que simbolice a todos, como sector. No se si me explico.

Por supuesto que hay que moverse, pero ya de paso ir hacia la dirección correcta.

Saludos


josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Vie 22 Abr 2016, 08:01
Y además ir todos en la misma dirección y no ir cada uno en la dirección que le interesa en el momento que le interesa, yo estoy muy de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y también con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya que debemos luchar, pero lo que para mi no es de recibo es que algunos de algunas empresas grandotas se crean mas que tu y crean que la única empresa de seguridad es la suya y la mejor y la que puede hacer lo que le venga en gana, creo que hasta la policía lo cree, pero es que además lo hacen pues todo lo que piden se lo dan .
Alguien puede pensar que tengo algo en contra de esa empresa y sus trabajadores y no es asi, pero no veo que se este mucho por la labor en esa empresa fuera de salvarse el propio culo de ellos mismos.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Vie 22 Abr 2016, 10:50
@joserpmarti gente soberbia la hay en todas partes y en todos los sectores. Que la empresa es de las más importantes de este país es cierto. Que pastelean lo que quieren también es cierto, pero los currantes son gente, como nosotros, con el mismo convenio de mierda que nosotros.

Y a la hora de despedir trabajadores son como todas, como Securitas o la más pintada.

El VS que mira a los demás por encima del hombro, lo hace este en la empresa que esté.

Saludos
Contenido patrocinado

Movilizaciones Prosegur ( Primicia)  Empty Re: Movilizaciones Prosegur ( Primicia)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.