VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

un dispositivo de 2500 personas velara por la seguridad en la final de la copa del rey en valencia

Ir abajo

un dispositivo de 2500 personas velara por la seguridad en la final de la copa del rey en valencia

Mensaje por jacobus el Mar 15 Abr 2014, 17:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mestalla albergó el 20 de abril de 2011 la novena final de Copa del Rey de su historia. Además de lo deportivo, quedó patente el éxito organizativo de Valencia en cuanto a la gestión del acontecimiento y el dispositivo de seguridad desplegado. Un modelo que se pretende repetir para la edición de 2014. Para ello participarán alrededor de 2.500 personas.

El dispositivo de seguridad está coordinado por la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, vigilantes de seguridad (250 efectivos), voluntarios, y miembros de la Real Federación Española de Fútbol, así como del club anfitrión.

No obstante, a pesar del desplazamiento masivo (cerca de 40.000 aficionados viajarán a Valencia) y de las trágicas cifras de muertos del arranque de la Operación Salida de Semana Santa con dieciocho muertos frente a los veinte de toda la campaña del pasado año, el plan no contempla controles específicos de alcoholemia.

Un total de 1.500 efectivos de la Policía Nacional actuarán desde que los equipos lleguen a Valencia y hasta que se marchen tras la final. Protección a los jugadores y expediciones, seguridad de los aficionados de ambos equipos llegados a la ciudad, así como un ejercicio por minimizar el quebranto para los vecinos que residen en la zona cercana al estadio y calles colindantes, que serán cortadas, o en las áreas donde se ubican las carpas de encuentro de los seguidores de ambos clubes, serán objeto de la labor de la Policía, apoyada con 12 helicópteros, 42 caballos, además de unidades móviles y seis ambulancias.

Los controles de tráfico, cortes de calles, aparcamientos y el estacionamiento de autobuses lo desarrollará la Policía Local con la participación de 450 agentes. El cierre de las vías aledañas al estadio de Mestalla –Amadeo de Saboya en dirección a la avenida de Suecia, la calle Micer Mascó desde Conselleria o la avenida de Suecia desde la entrada por Blasco Ibáñez– se ejecutará la misma tarde del partido. Accederán sólo los vecinos identificados y los seguidores, a pie, con entrada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
jacobus
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin