ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Vigilantes contra APROSER
Hoy a las 12:36 por josepmarti

» Otro video de un vigilante que reivindica
Hoy a las 10:41 por Ranchera

» sobre mis dias libres
Hoy a las 10:36 por Ranchera

» presentacion
Hoy a las 10:33 por Ranchera

» Nuevo convenio 2017.
Ayer a las 16:04 por Valkyria

» Acoso laboral ¿Como actuar? y más cositas de interés.
Ayer a las 13:37 por Ranchera

» Plazos para demandar por despido
Ayer a las 13:24 por Ranchera

» Recomendaciones ante busquedad de ABOGADOS/AS
Ayer a las 12:58 por Ranchera

» Audio de josepmarti sobre los acontecimientos que vienen es casi una prueba
Ayer a las 12:32 por bokeron

» Los sindicatos aceptan que las mutuas tengan más papel en el control de las bajas
Ayer a las 12:17 por Ranchera

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Ayer a las 12:06 por Cristhian V.

» Acto del Día Nacional de la Seguridad Privada en la subdelegación del Gobierno en Albacete
Ayer a las 11:38 por Jaime Juramentado

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Ayer a las 07:41 por JOSE MANUEL CORRAL

» Precio de la hora de un VS
Ayer a las 00:17 por josepmarti

» Un ertzaina asegura que está decepcionado con la ley de la seguridad privada
Ayer a las 00:15 por josepmarti

» Video de Jose Antonio Carbonell sobre banderitas de los sindicatos en manifestaciones
Miér 24 Mayo 2017, 12:57 por Ranchera

» Hola a todos
Miér 24 Mayo 2017, 11:46 por josepmarti

» Muere un vigilante en un centro comercial de Alcalá de Henares
Miér 24 Mayo 2017, 11:21 por Landrupy

» Vigilante para San bartolomé de tirajana (LAS_PALMAS)
Miér 24 Mayo 2017, 09:54 por Ranchera

» Vigilante pa Guipuzcoa
Miér 24 Mayo 2017, 09:52 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


IU pide que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IU pide que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada

Mensaje por josepmarti el Miér 06 Jul 2016, 23:26

IU pide que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada

Puentedura señala que la empresa adjudicataria aparece como deudora a Hacienda, según los datos del ministerio, con lo que no podría optar a la renovación del contrato que finaliza este año.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada, lo que produciría un ahorro de 750.000 euros al año. IU indica que la empresa que tiene adjudicada el contrato de seguridad privada con el Ayuntamiento, CASESA, no podría renovar el contrato, que finaliza este año, porque aparece como una de las empresas deudoras con Hacienda, según el listado que publico en su página web el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace unos días. Según los datos publicados por el ministerio la citada empresa tiene una deuda de más de 3 millones de euros con el erario público.

La Ley de Contratación Pública establece, según recuerda IU, que las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Granada, “no pueden contratar con empresas deudoras a Hacienda, con lo cual, de confirmarse estos datos supone que el Ayuntamiento debe revisar las condiciones de este contrato que finaliza en diciembre de 2016”. Además esta misma empresa tiene otros contratos de seguridad privada con la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), que también deben ser revisados.

Para ello Puentedura pide al nuevo equipo de gobierno municipal (PSOE) “que en primer lugar compruebe y certifique con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que estos datos son correctos” y si se confirman, “compruebe si la deuda con Hacienda es anterior a la adjudicación del contrato que el Ayuntamiento tiene, lo cual sería causa de resolución del mismo, y si es posterior que comunique a la Agencia Tributaria Estatal que obligaciones de pago tiene el Ayuntamiento con la citada empresa por si tiene que retener alguna cantidad para satisfacer la deuda con Hacienda”.

Además tanto el contrato público con el Ayuntamiento como el contrato público con GEGSA, se encuentran en situación de prórroga, indica el concejal de IU, prórrogas que finalizan en diciembre de este año y en septiembre de este año, respectivamente. Es por ello “que en cumplimiento de la ley esta empresa no puede volver a contratar con el Ayuntamiento mientras mantenga estas deudas, con lo cual pedimos al Ayuntamiento que no renueve las prórrogas” indica Puentedura quien asimismo señala “que es el momento de acabar con la privatización de la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada”.

Para Izquierda Unida el gasto en más de 750.000 euros al año en seguridad privada “supone un gasto impropio de servicios que podría prestar la Policía Local”. Es por ello que el edil de la formación de izquierdas pide “al gobierno municipal que no renueve el contrato de este servicio impropio” pues es “un gasto innecesario que supone una duplicidad y que podría destinarse a mantener otros servicios públicos, e inversiones que generen empleo y mejoren los barrios”.

Las dependencias municipales donde se contratan seguridad privada son, El Ayuntamiento, Mondragones, Palacio de los Córdova, Carmen de los Mártires, Centro de Servicios Sociales de Zona Norte, Centro de Iniciativas Empresariales municipal (en Zona Norte), Hotel de Asociaciones del Zaidín, Centro de Atención a personas sin hogar en el Zaidín, Palacete de Quinta Alegre, Centro del Gallo del Albayzín, Centro Gran Capitán y Auditorio Manuel de Falla.

A juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida se trata de un gasto impropio del Ayuntamiento toda vez que estos servicios se podrían cubrir con la policía local, que entre sus funciones tiene la guardia y custodia de los edificios municipales, tal y como establece la ley andaluza que regula los cuerpos de policía local. Para Puentedura “se está por tanto privatizando, de forma encubierta una de las funciones que tiene la policía local”. Además, según el portavoz de IU, “hay suficientes agentes para cubrir este tipo de servicios, hay que recordar que la plantilla de policía local ronda los 560 agentes, entre ellos más de 50 están en situación de segunda actividad (aquellos agentes que por motivos de salud, y por edad, con muchos años de servicio a sus espaldas y con más de 55 años no pueden ser destinados a servicios efectivos en la calle y si a otros secundarios, entre los cuales se contempla esta guardia y custodia”. Para Izquierda Unida esto “produciría un ahorro considerable a las arcas municipales, sin tener que privatizar ningún servicio”. Además el concejal de izquierdas señala que “en muchos casos se producen duplicidades, servicios de seguridad privada en Ayuntamiento, con policías locales presentes, lo que también ocurre en Gran Capitán, Mondragones y otras dependencias”.

Izquierda Unida denuncia este gasto innecesario “que no responde a ninguna razón objetiva de mejorar la seguridad de dependencias municipales (quien mejor puede garantizarla es un policía local como agente de la autoridad). El portavoz municipal recuerda “que la denuncia que Izquierda Unida hace, también la han hecho en varias ocasiones los sindicatos del Ayuntamiento y de la Policía porque no es entendible que se mantenga este gasto que no está justificado”. Asimismo asegura que “el argumento del anterior gobierno municipal que privatizó la seguridad” de que así se “liberan” agentes para que hagan servicios efectivos en la calle “tampoco se justifica porque estas custodias se pueden hacer con policías en segunda actividad que no pueden prestar estos servicios en la calle y porque se mantienen numerosos puestos administrativos en la Huerta del Rasillo (cuartel de la policía local) con agentes que no están en segunda actividad y podrían destinarse a servicios efectivos”.

IU también recuerda que “en nuestras reclamaciones a los presupuestos municipales desde siempre hemos pedido la eliminación de esta partida de seguridad privada y que los 750.000 euros que gasta el Ayuntamiento en seguridad privada se destinen a otros gastos que mejoren los servicios públicos que debe prestar a la ciudadanía”.

Con respecto a los gastos de Seguridad Privada de GEGSA, que suponen unos 100.000 euros al año, IU indica que este servicio de seguridad privada “sí está justificado, pues se trata de seguridad en los eventos del Palacio Municipal de Deportes, además de en varios parking que tiene encomendada esta empresa”, para ello, “siempre que el Ayuntamiento constate la veracidad de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Ayuntamiento debe adjudicar el contrato a otra empresa respetando la subrogación de sus trabajadores”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias Uso Seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10856
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IU pide que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada

Mensaje por josepmarti el Miér 06 Jul 2016, 23:27

Aquí teneis un ejemplo claro de lo que le espera al sector de la seguridad si llega al poder o para las decisiones importantes esta gente de Podemos y la izquierda mas al extremo, si es que nos e entiende como puede haber vigilantes que voten a esta gente.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador
Administrador-Fundador

Mensajes : 10856
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IU pide que se acabe con la seguridad privada en el Ayuntamiento de Granada

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 08 Jul 2016, 23:34

Ésto es lo que hay con éstos partidos de extrema izquierda, y después dicen que defienden a los trabajadores, no les importa gastarse millones de euros en ayudas y subvenciones para extranjeros y gente que quiere vivir sin trabajar, pero no quieren gastar un céntimo en mantener un montón de puestos de trabajos, que mantienen a muchas familias con su esfuerzo y dedicación, manteniendo a su vez con su cotización y contribución al estado, los recursos, pensiones y ayudas para el resto de personas.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.