Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 19:59
En mi servicio, e imagino que en algunos más tambien, es costumbre sentirse culpable por cogerse una baja necesaria. Repito, necesaria.

El compañero al coger dicha baja se disculpa ante los demás:
Lo siento, pero me ha mandado el médico cogerla.
Siento que tengais que cubrir mi ausencia y no libreis por mi culpa.
Me voy a coger ya el alta por no molestar aunque aún no me encuentre del todo bien. Pero puedo trabajar ya...

No se. Está muy bien y es de gran educación hacer esto. Pero no es ese compañero de baja el que debe agradecer al resto el que cubran sus turnos. Es a la empresa a la que correspondería en todo caso agradecer esto a los demás.

Uno no debería sentirse culpable por caer de baja necesaria.
No se de donde nos sacamos algunos, que somos culpables de "algo" cuando en realidad no se puede preveer.

No se qué lavado psicológico realizan a veces las empresas para que el enfermo llegue a pensar de esa manera.

Repito que es de agradecer, y muy educado y todo eso.
Pero no es normal. Para mi por lo menos. La empresa debe ser la que se preocupe por cubrirte, es su trabajo.
Pero sentirse un vigilante culpable por ello ante sus compañeros ¿¿??.

Espero entendais a qué me refiero.
¿Qué opinais? ¿Habeis sentido esa culpabilidad alguna vez?
Yo en mi servicio lo he visto bastante.
Y pocas bajas cogemos, que vamos hasta enfermos muchas veces por no molestar a los demàs.


Última edición por Valkyria el Sáb 30 Jul 2016, 01:11, editado 2 veces
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 20:17
Y claro, esto tambien conlleva a que los compañeros se sientan obligados a cubrir dicha baja. Es como si fuera una obligación.
Todos a una a ver cómo cubrirla.
Y entonces por ejemplo, si uno no puede cubrirla, o no quiere porque prefiere librar o lo que sea, ya siente los ojos clavados del resto, encima suyo. Es el malo, el poco compañero, el egoista... Un gran juego psicológico, una rueda...

¿Por qué?
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 20:28
Lo primero es que nunca me he sentido culpable por coger una baja , pues si estoy malo , estoy malo . No hay más .

Lo de que los compañeros se sientan "obligados" a cubrir , tiene una explicación muy lógica .

Estáis a gusto en ese servicio y la complicidad que os tiene el cliente os hace responsables ( moralmente ) del servicio.

La típica cadena de favores . Yo nunca me he sentido así y por eso el servicio de vigilancia donde más tiempo seguido estuve , fueron dos años. O me sacaba el cliente o la empresa o pedía el cambio yo.

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 22:05
No es complicidad ni nada de eso, en mi servicio.

Es otra cosa. Es como si los compañeros creyeran que es su deber, su obligacion... ir a cubrir la baja, o como si hiciesen algo malo por estar de baja. Es algo como mental, psicológico, algo que la empresa fomenta, no se como explicarlo.

Por ejemplo, uno de baja. La empresa de seguridad le dice:
No te preocupes Pepito, que ya cubre tu baja Juani.

Y yo me pregunto ¿cómo que "no te preocupes Pepito"? ¿Perdóoooon? Pepito no es el que debe preocuparse por nada. En todo caso es la propia empresa la que deberia preocuparse, no Pepito. Pero es "el juego psicológico de la empresa". Mediante frases, y cosas, de ese tipo, hacen que Pepito llegue a sentirse culpable de verdad. Y que la empresa de seguridad es muy amable por cubrirle su baja.

Yo, desde luego, no me sentiria culpable por mi baja, porque tengo clarisimo que es obligacion de la empresa el cubrirme. Y si no me cubre, allà ella, no seria mi problema.
Pero el resto de compis piensa como os he contado. CREEN que es su obligacion cubrirla, o sentirse culpable.

A mi cliente le da lo mismo todo esto. No es por amor al cliente, ni nada asi.
Es algo psicologico, de comedura de tarro, que empieza por frases de tu empresa de seguridad, bien pensadas, y termina por esa culpabilidad.

Tácticas de la empresa. Asi se aseguran de que no se atreva la gente a coger bajas, o a no cubrirlas.

Repito que yo lo tengo clarisimo, pero ¿cómo explicas esto al resto de compañeros? No lo entienden
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 22:21
Yo he estado dentro de las instalaciones del Ikea ( por ejemplo ) y cuando un trabajador tiene un hijo les ponen su foto en el tablón.

Es sólo un pequeño ejemplo , pero las empresas siempre intentan fomentar que los trabajadores se sientan parte de la misma para que se impliquen más .

Por eso hoy día , nos llaman colaboradores y no empleados..

Creo que es a eso a lo que te refieres.

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 22:25
Os podria contar otros casos de comedura de tarro psicológica de la empresa. Para que entendierais a qué me refiero.
Para que vierais hasta donde es efectiva esa técnica. Pero tengo que pensar cómo lo cuento para que no se me relacione.

Mi servicio es comodo, pero tan agusto no se esta. Por culpa de esas técnicas psicológicas.
Sobre todo cuando parece ser que soy yo sola la que se da cuenta de ciertas cuestiones.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 29 Jul 2016, 23:08
jejejeje, si tienes razon pero la verdad es que yo no me he sentido obligado a nada, de hecho estoy a computo pelado y mondado y si hago alguna hora de pico tengo un pacto y cuando se junta una jornada cojo una libre. Si los compañeros cubren vacaciones, bajas y demas es porque quieren y estan deseando hacer horas, eso si de lunes a viernes
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Sáb 30 Jul 2016, 00:34
Pues qué suerte. Porque cada vez que pasa "algo" en mi servicio me echo a temblar.
¿Y por qué?
Pues porque si no hago lo mismo que el resto de compañeros soy la mala, la egoísta, El Lute...
De hecho, no lo hago si veo que no es "normal", me niego rotundamente. Pero el no hacer algo injusto, o el saber que no lo haré no me quita de echarme a temblar por ver qué tipo de consecuencias acarreará esta decisión, qué pasará a partir de entonces. Las tácticas psicológicas de algunas empresas son grandiosas (no se que palabra usar).
No es que me importe mucho lo que pase, lo que me importa es el malestar que se crea en un servicio por estas razones. El ir a trabajar a un lugar en el que no te sientes cómodo. Y el no poder o no querer marcharme de la empresa, que es la que provoca estas situaciones, porque encima les haría un favor al marcharme sin mi indemnización correspondiente, que sería bastante cuantiosa a estas alturas. De eso nada.

Ya me ha pasado. Estar en un ambiente "enrarecido" durante casi un año entero, por no haber hecho "algo" que nos pidió la empresa, y que no tenía porqué hacer. Y menos aún cuando perjudicaba mis ingresos, mi vida, mi posible futuro paro... Bueno, nos perjudicaba a todos. Pero yo pensé en las consecuencias, y eran muy malas para nosotros, y no teniamos porqué hacerlo, legalmente hablando. Así que no cedí. Hubiese tenido que ponerme a pedir a la puerta de alguna Iglesia.

Todos mis compañeros cedieron, tras haber preguntado a abogados, sindicatos...etc, y haberles dicho todo el mundo que no lo hicieran. Yo no cedí. Le dije a mi empresa que me podía echar si quería, que yo me iba, pero que no cedía a "eso".

La táctica de mi empresa para que mis compañeros cedieran fue colosal, morrocotuda, denunciable completamente, y posiblemente penada con prisión. Acoso, humillación, amenazas, coacciones...
A mi no me echarían, echarían a otro (¡¡toma culpabilidad!!). Si no hacíamos TODOS "eso" echarían a cualquiera.
Si yo no hacía "eso" iba a ser la culpable del despido de cualquier compañero. ¡Cada vez que lo recuerdo se me sube la bola del gemelo!

Yo les dije lo que les tenía que decir a todos (compañeros y empresa):
Conmigo no juega nadie a este juego psicológico. Me ofrezco a ser yo la que se vaya. Echadme a mí. Pero yo no hago "eso". Si el problema es que si no lo hacemos echan a alguien, aquí me tenéis, si yo me voy se acaba el problema. Que se queden mis compañeros como están, ya me voy yo.

Con lo cual no fui ni siquiera egoísta, es más, yo creo que fui bastante sincera. Y me ofrecí a ser yo la que perdiera su trabajo. La que se estaba poniendo ya a la cola del paro para que no echasen a otro. Más que nada porque en ese momento ya no me importaba nada. Me cojo mis bártulos y me largo de aquí (pensé). Pero eso sí, con mi indemnización correspondiente. Es lo que implica "echar a alguien".

Pues no. Ninguno pudo ver la realidad. No la vieron. Vieron lo que les dio la gana. Lo que quiso la empresa que vieran.
Me atacaron entre todos, me llamaron egoísta (ya me diréis si lo fui o no Rolling Eyes). Excepto algunos que se limitaron a guardar silencio y no dijeron nada. Tenían mucho miedo, si, del coco, pero al menos no me atacaron. Porque entendían que "eso" no era normal, y que yo tenía razón. Aunque ellos no se atreviesen a hacer lo mismo, al menos lo entendieron.
Jefes y compañeros contra mí. Táctica psicológica.

Al final ellos hicieron "eso" y yo no. Y no echaron a nadie. Ni siquiera a mí, que casi rogué que lo hicieran.
Pero lo que tuve que aguantar en esa época no lo sabe nadie:
- desprecios, la rabia que sentí por saber que yo tenía razón pero ellos no lo veían (o no querían verlo), fue una cosa tan injusta que ahí lo tengo guardado dentro. Y de aquella supe quién eran mis compañeros de verdad y quienes no. Supe quien se vendía por unas migajas y quién no.

Tras un tiempo todo volvió a la normalidad. Y ahora es todo color de rosa. Ya se olvidó todo y somos todos "amiguísimos". Lo pongo entre comillas porque se que en el momento en el que vuelva la empresa a querer "algo " de nosotros, lo conseguirá de esta manera. Y dejaremos de ser tan "amigos".
De hecho hay varias cosillas más que está consiguiendo de forma similar. Pero no es tan espeluznante como aquello.

Os preguntareis porqué no denuncié en su día esas amenazas. Pues porque de aquella no tenía todos los conocimientos necesarios sobre el tema, algunos sí, pero no todos. Tampoco tenía medios tecnológicos de recogida de pruebas, ni nada así. Ni siquiera tenía un móvil normal con grabadora.

También os diré que sobre ese tema hubo juicios, de compañeros de otros servicios, que por supuesto perdieron esos compañeros. Porque "aquello" como os he explicado fue "voluntariamente aceptado por algunos". Y como había sido voluntario, pues eso, que no fue obligado, al menos eso reflejaban los papeles, que no la realidad.
Muchos salieron perjudicados por ello, y bastante.

Siento haber sido tan misteriosa con las palabras "eso" y "aquello", pero no importa lo que fue, importa cómo fue. Y fue una completa basura psicológica.

¿Ahora entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a qué me refiero? No es solamente que la empresa quiera poner una foto de tu hijo en un tablón para que te sientas parte de ella, un colaborador en lugar de un empleado.
Es que algunas empresas conocen la fuerza psicológica que pueden ejercer en sus trabajadores para que hagan lo que ellos quieren, por muy injusto e ilegal que sea.

No digo que todas las empresas hagan esto ¿eh?, pero desde luego que yo he vivido las consecuencias de esto, aún sin ceder a sus chantajes.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Sáb 30 Jul 2016, 06:18
Creo que ahora que tengo más datos te entiendo mejor. Entiendo que como en mi empresa , que se estaban haciendo 90.000 horas extras y plantearon un ERE con el pretexto de si no lo respaldan los sindicatos , estos despedirian a más gente.

Luego cuando empezamos con las huelgas , para que lo dejáramos , la empresa les dijo a " los compañeros " que por culpa nuestra se perdería el cliente y se les despedirá a ellos también. Y nos llegaron a amenazar de muerte.

Se llama ser cobarde y rastrero. Así somos los trabajadores, no todos pero si muchos.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Sáb 30 Jul 2016, 18:43
Yo anteriormente sufri mucho en los términos que exponéis , pero actualmente y en mi actual empresa no puedo decir que estoy en la gloria pero casi , al menos una cosa es bien cierta saben reconocer mi labor y eso me llena de orgullo.
En otros lugares que estuve jamas supieron econocer nada, aquí al menos lo ven y eso a mi me gusta, además del trato exquisito con los demás vigilantes , eso también me gusta mucho, al menos en la delegación de Tarragona, el resto no se decirlo.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Sáb 30 Jul 2016, 23:40
Pues me alegro amigo mío , que te guste lo que haces y te sientas valorado en el trabajo , es media vida.

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Dom 31 Jul 2016, 18:19
Qué bien, Josep, asi da gusto.
Yo se que en donde estoy jamas nadie reconocerá mi valía. Si, a veces gracias por esto o lo otro, pero reconocerlo de otra manera nanai. Y yo asi, en esta monotonía laboral, no voy a poder continuar. Siento que me estoy anquilosando. No se trata ya de cambiar de servicio, es una necesidad de mejorar en la vida, que en este sector veo imposible. Al reves, contra mas vales, peor te tratan.

Se que tarde o temprano dejare el sector. Y montare mi propia empresa audiovisual. Asi que ahora solo pienso en aprender lo mas posible sobre ello, y en coger experiencia haciendo cosillas para los amigos. Lo demás ya me da igual.

Me he cansado de esperar "algo" que nunca llega, de ser eficiente todo lo que he podido, de aguantar la envidia de algun compañero por conocimientos tecnológicos o informáticos que yo tenía y él no. De tener que hacerme la tonta muchas veces para no destacar demasiado. De que lo único que se valore en este sector sea el peloteo y al chivato (normalmente). De que los jefes me intenten tratar a veces como si fuese imbecil, aunque saben que no (ellos lo hacen a ver si cuela). Digo con las vacaciones, turnos... y esas cosas. Lo intentan aunque no cuela. Esto me cansa. No estoy en una guardería. Somos señores de seguridad todos. Y asi deberiamos tratarnos. Como profesionales, jefes y empleados. No como niños en un parque, con envidias, con peloteos, chivateos, jefen intentando hacer que te sientas gilip...s.

Pues lo siento, pero creo que he llegado a mi tope de aguante.


palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Dom 31 Jul 2016, 19:08
¿ Lo ves como no te gusta esto y te quieres cambiar de sector ?

No se porque lo negavas el otro día. Y lo respeto , respeto que te quieras ir y mejorar. Pero no puedes englobar todo un sector porque tu llevas toda tu vida en un servicio y estas quemada.

Te deseo suerte en tu nueva andadura profesional , pero no digas que este sector es esto o lo otro , porque no has visto nada en 15 años . La misma fábrica una y otra vez una y otra vez . No me extraña que te hayas quemado.

Pero en parte la culpa la tienes tu , por haberte conformado tanto tiempo con lo mismo.

Saludos



Última edición por palopiedra el Dom 31 Jul 2016, 21:05, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Dom 31 Jul 2016, 19:41
Piensa amiga Valkyria , que por otros sectores la cosa no esta muy boyante y además algunos clientes no pagan , luego la morosidad te puede hundir en meses, esto y algunas cosas mas, pero seria muy largo de contar.

Ahora cuando abren una tienda de algo en mi barrio solemos decir que es de la franquicia Cuanto dura, por eso hay que pensar muy bien lo que se hace.

Este sector tiene algunos personajes variopintos y lo sabemos, pero en otros también, si pensamos algo , vemos que es un medio de vida que a poco que hagas alguna extra te llevas un sueldo algo mayor que el resto de gremios salvo el del metal.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Lun 01 Ago 2016, 02:22
Pues sí, Palopiedra, tienes razón, creo que no me gusta la Seguridad.
Ya no sé si es por estar "un poquito quemada" de aburrimiento en mi servicio de siempre, o por cómo está el panorama legal y salarial, o porque ya no se nos respeta como antes (me refiero tanto a Seguridad pública como privada), o porque no es fácil mejorar en ella a puestos superiores... Sí, puedes estudiar para Jefe de todo, pero a ver después si puedes trabajar en ello. Soy realista también. Hay pocos puestos de ese tipo.

La propia comodidad ha hecho que me llegue a aburrir como una ostra, y me haya dedicado a estudiar otras cosas. Los que tienen jaleos con delincuentes se pueden cansar de problemas, pero los que estamos cómodos nos cansamos del tedio y el sopor que nos produce la falta de acción. Nunca llueve a gusto de todos, je jeee.

Hablar con vosotros me ha hecho reflexionar sobre si me gusta o no la seguridad, más que de costumbre. Os veo a todos tan motivados, tan orgullosos de vuestra profesión, hablando de la vocación que sentís... de una manera que yo no siento. Por eso sois de admirar, y mucho. Sois unos profesionales que las empresas deberían cuidar con esmero, pues pocos deben quedar como vosotros por ahí. Que hayan vivido de todo, malo o bueno, y sigan ahí al pie del cañón defendiendo su labor y su trabajo cada día, sin cansarse. Yo me he quemado, tienes razón.

Perdón si he englobado a todo el sector, no quería expresarme así. Igual es porque siempre te cuenta la gente sus problemas en su trabajo, o salen noticias de vigilantes muertos o apaleados... y entonces, como que la parte buena no la llego a ver, porque no se le da tanto bombo y platillo. Lo que más se oye es "lo malo", pero lo bueno supongo que estará "ahí" también. Oigo problemas con jefes de servicios, impagos en nóminas, problemas de juicios, líos que tiene la gente en sus servicios... y por eso englobo a todo el sector. Pero no porque yo lo haya experimentado todo, por supuesto, al revés. Es un englobe "de oídas".

Hombre Palopiedra, todavía no me he marchado de la seguridad, je jeee. Me queda todavía algún tiempo. Sólo digo que he llegado a mi tope de aguante de chorradas infantiles (que yo he vivido, no tiene porqué ser todo el sector) y de tretas psicológicas que amoldan y engañan, y de tener que hacer lo que hace el resto para no ser El Lute, y de aguantar envidias sin sentido entre compañeros que solo hacen que el servicio vaya peor en lugar de mejorarlo, y de que a ciertos jefes les parezca una gran técnica laboral el que no haya complicidad entre sus empleados… Me he cansado de todo eso.

Y que por eso voy a empezar a plantearme en serio el tener mi propia empresa, algo mío, que pueda llevar como quiera, sin órdenes de nadie, sin que nadie se meta en lo que hago. Sin que nadie me intente colar en la mente que “gracias a él tengo trabajo y debería estarle agradecida” (a lo que yo respondí en su día: “Y tú gracias a mi tienes una empleada que te cubre un servicio y deberías estarme agradecido”).

Sé que es una odisea el montar tu propia empresa, y que nunca sabes cómo saldrá, Josep. Pero también es verdad que "quien no se arriesga no gana". Y si lo intento igual gano, o pierdo. Pero si no intento nada, me quedaré en mi servicio (o en cualquier otro), dejando que me llegue la jubilación, arrugada como una pasa, sin esperar nada más de la vida. Y esto sí que me da miedo.

Igual es que estoy empezando a padecer la crisis de los 40, je jeeee.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Lun 01 Ago 2016, 05:35
Bueno , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No pasa nada. Nadie te puede echar en cara que no te guste esto.

Y si tienes la valentía de iniciar un negocio propio , olé y olé.

Pero acuérdate de nosotros cuando veas una noticia de " guardias " y si alguien nos pone a parir recuerdales que no todos somos energúmenos descerebrados.

Gracias de nuevo por tu sinceridad.

Saludos
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Lun 01 Ago 2016, 06:41
Ya he dicho por qué no me gusta.
Podría decir que me gustaba pero ya no. Las razones ya las he comentado. Lo que he visto y aguantado me ha quemado. Si hubiera visto lo que "quería ver" o se suponía que "debería haber visto", no estaría en esta tesitura: compañerismo, trato respetuoso de mis jefes, valoración sincera de nuestro trabajo, un mínimo de comprensión... y no por interés te quiero Andrés:

"Tú trabaja y pásate la vida en el curro, que yo ya me forro. Tu vida no me importa, sólo me importa que seas mi esclavo y que estés disponible para lo que haga falta. Además tienes que estarme agradecida por tener trabajo, si no, a saber dónde estarías...".

Eso es lo que yo he sacado en conclusión que es lo que se quiere de mí, y del resto de compañeros (en mi entorno y pequeña parte del sector, no en todo, vale, será así).

Como comprenderás no he sido yo la que ha decidido que no me guste este trabajo. Todavía no soy masoca. Me puede gustar algo, pero en estas condiciones nanai. Los tiempos de la esclavitud terminaron (supuestamente, claro).

Por supuesto que cuando algún día monte mi negocio me acordaré de todos los vigilantes. No quiere eso decir que vaya a renegar de nada. Sólo quiero intentar prosperar en la vida. Nada más. Y dejar de estar en un trabajo en el que no se trata a las personas como se merecen, sino como objetos propiedad de algunas empresas.






Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Mar 02 Ago 2016, 14:01
Valkyria, yo llevo cerca del doble que tu en seguridad, he pasado por muchos servicios como ya sabes, mi consejo es que si no estás a gusto donde estás, busques por otro lado, ya se que ahora es mal momento, pero parece que el sector se está moviendo algo, aprovecha e intenta buscar tu lugar, a mi me ha pasado alguna vez y no dudé en cambiar de servicio, incluso de provincia, por éso no puedo pensar como tu, por éso me gusta mi trabajo, porque he tenido variedad y he podido comprobar en persona la grandeza de nuestro trabajo, tu te has encasillado en un servicio donde no has encajado o no estás a gusto, por éso crees que la seguridad es lo que vives, pero lo cierto es que depende mucho de otros factores, como la empresa, el cliente, los compañeros, la tipología del servicio, cuadrantes, etc..., y seguramente , en otro servicio distinto, podrías encontrar tu lugar, pues cada persona es un mundo, y lo grande de nuestro sector es la gran variedad que puedes encontrar. También puedes hacer lo que dices de abrir tu negocio, pero si lo haces ahora, sin probar en otro servicio, te quedarás con la sensación de que no te gusta la seguridad para siempre, aunque también cabe la posibilidad de que realmente no te gusta la seguridad, no todo el mundo está hecho para ésto, hablo con sinceridad y te lo digo porque me he encontrado con muchos/as compañeros/as así. Y éste es mi briconsejo del día, sin duda los puedes encontrar mejores, pero no tan sincero compi Wink . Mucha suerte y enhorabuena por tu trabajo, aunque no lo creas eres una gran profesional que no está aprovechada, y algo entiendo de éso, jeje.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Mar 02 Ago 2016, 14:14
Muchas gracias Jaime por tus consejos.
Teneis todos razón.

Me pensare lo que haga.
Si monto algo, lo primero sera pedir una excedencia, por si acaso.

No se, tengo la cabeza hecha un lio.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Jue 04 Ago 2016, 15:15
Hace poco he leido que en el 90 por ciento de los trabajos no se esta a gusto, se queman etc. yo lo veo de esta manera y es de mi vida yo alquioo a la empresa 162 al mes que es el tiempo que me sobra y no se que hacer con el, si encima me pagan por ello pues que suerte tengo. Lo demas por mucho que haya leyes y demas todas las empresas intentan saltarselas a la torera y como yo me siento persona, soy persona y no esclavo y tengo mis derechos los defiendo a capa y espada. Me da lo mismo donde me manden, lo que me hagan y si intentan putearme. Aplico la legislacion estrictamente, y si a mi me putean yo puteo, esa es una filosofia. No soy mas importante, no soy imprescindible y no soy el mejor, pero a dios lo que de dios y al cesr lo que es del cesar, a cada uno lo suyo. Total son 162 horas nada mas de mi vida mensualmente bien puedo poder yo lo mismo que me intentan joder a mi. En los servicios, a los compañeros que son compañeros se les corresponden a los que van de listos se les da de lado, y se les hace lo mismo, que a ti te hacen el relevo a y 10 tu lo haces a y 10, aunque estes alli presente, pero no te haces cargo de nada, haces tiempo donde te vea y fumas un cigarro, y si te die algo le contestas que tu relevas cuando te relevan, si es asi de facil y sencillo, no hay que quemarse, no hay que lamentarse somos lo que somos, ni mas ni menos y luchamos por nuestros derechos, y cumplimos connuetras obligaciones.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Jue 04 Ago 2016, 17:29
38435-6718 escribió:Hace poco he leido que en el 90 por ciento de los trabajos no se esta a gusto, se queman etc. yo lo veo de esta manera y es de mi vida yo alquioo a la empresa 162 al mes que es el tiempo que me sobra y no se que hacer con el, si encima me pagan por ello pues que suerte tengo. Lo demas por mucho que haya leyes y demas todas las empresas intentan saltarselas a la torera y como yo me siento persona, soy persona y no esclavo y tengo mis derechos los defiendo a capa y espada. Me da lo mismo donde me manden, lo que me hagan y si intentan putearme. Aplico la legislacion estrictamente, y si a mi me putean yo puteo, esa es una filosofia. No soy mas importante, no soy imprescindible y no soy el mejor, pero a dios lo que de dios y al cesr lo que es del cesar, a cada uno lo suyo. Total son 162 horas nada mas de mi vida mensualmente bien puedo poder yo lo mismo que me intentan joder a mi. En los servicios, a los compañeros que son compañeros se les corresponden a los que van de listos se les da de lado, y se les hace lo mismo, que a ti te hacen el relevo a y 10 tu lo haces a y 10, aunque estes alli presente, pero no te haces cargo de nada, haces tiempo donde te vea y fumas un cigarro, y si te die algo le contestas que tu relevas cuando te relevan, si es asi de facil y sencillo, no hay que quemarse, no hay que lamentarse somos lo que somos, ni mas ni menos y luchamos por nuestros derechos, y cumplimos connuetras obligaciones.

Muy bien dicho , si señor.
jonitete
jonitete
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 39
Localización : San Cugat

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 05 Ago 2016, 08:40
A mi lo que me hace mi relevo es venirme siempre 5 y 10 minutos tarde y siempre es por culpa del trafico , por culpa de algo menos por su culpa, estoy harto de decirle que tiene que relevarme 5 minutos antes minimo pero el va por libre no me hace ni caso, asi que decidi llamar a la empresa y me dijeron que ya le dirian algo , hace un mes y todavia sigue igual , al final he averiguado que es hermano del inspector, vaya asi que he llamado directamente al inspector y tambien me ha dicho que le diria algo y sigue todo igual, al final lo que conseguiran es que yo por la mañana , ya que soy quien abre el turno me llegue tambien tarde y asi hacemos la cadena de los despropositos a ver quien gana, o quizas estan confabulados para que me vaya que tambien podria ser pues me discuti con el menda ese mas de una vez.

No quiero ser derrotero pero de verdad que en este sector sobra gente y lo digo muy seriamente, hay demasiados descerebrados y eso nos afecta a todos y nos deja muy mal al resto de compañeros trabajadores.

Un saludo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Vie 05 Ago 2016, 10:34
Un clásico. Si te llegan tarde , le devuelves la tardanza y lo reflejas en el parte diario. Simple y efectivo .

Saludos
Contenido patrocinado

¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales? Empty Re: ¿Alguna injusticia en tu servicio? ¿Sientes obligaciones psicológicas que no deberían ser tales?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.