FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
el Sáb 24 Sep 2016, 05:31
Este 27 de agosto, en los aeropuertos nacionales portugueses comenzó a gestarse una huelga de los empleados de Prosegur y Securitas encargados del control de rayos X para el equipaje de mano, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Esta huelga de 24 horas, fue programada cómo medida de presión después de más de nueve meses de negociaciones entre los sindicatos y la Asociación de Empresas de seguridad para la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Pues bien, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) anunció hoy que se va ha tener que desembolsar alrededor de 500 mil euros a los clientes afectados por la huelga del mes pasado que efectuaron los vigilantes de seguridad de los aeropuertos portugueses.

Esta compensación se llevará a cabo mediante la emisión de 'bonos' a nombre de los clientes afectados, y que podrán utilizar en el plazo de un año.

La APVAT y sus operadores turísticos califican como "efectos devastadores" las pérdidas ocasionadas por la huelga del 27 de agosto en los aeropuertos nacionales.

¿Aprenderemos en este sector a superar el grado de aborregamiento que sufre, y dejará de guiarse por sindicalistas que hace tiempo que dejaron de servir a los trabajadores para poder realizar una huelga de este tipo?  La respuesta es evidente: NO.
No somos capaces de luchar por el conjunto de nuestros derechos y en ocasiones, tenemos lo que queremos y nos merecemos. A las pruebas me remito y que vienen reflejadas en los diferentes convenios de empresas piratas, dónde el trabajador es un mero esclavo de los designios de lo que esta le quiera pagar y dónde sus trabajadores cobran el mismo sueldo "africano" mes tras mes, dándo lugar a alguna protesta que reluce de algún sindicato que hace declaraciones a algún períodico en vez de crujir a estas empresas con manifestaciones y denuncias. Eso querido lector, jamas va a suceder ya que los que ondean las banderas en las manifestaciones son los mismos que firmas esos convenios y son los mismos que han propiciado la situación económica, dónde hace tiempo que teniamos que cobrar otra cantidad en el sueldo, situación que va para largo donde el detrimento salarial del trabajador y el engorde de las cuentas de los accionistas es la linea a seguir. Pero nosotros seguimos tropezando dos, tres veces y las que sean menester con la misma piedra, como buenos borricos que somos o son algunos.
A todo esto vay que sumarle el creciente grado de enchufismo de "soplapollas hijos de" o de los típicos lameculos de los que se esta poniendo a rebosar este gremio. Gremio que no levanta cabeza debido al alto paro que sufre y donde los pocos que entran con el pan debajo del brazo no saben ni dónde tienen la cara. Para ser sumisos y arrastrarse cual gusano de tierra si saben hacerlo bien. No recuerdo que en las academias hubiera alguna lección dónde se daba el cómo perder la dignidad o como ser el hazmereir de todo el mundo.
Encima, despues de todo hay que dar gracias que la patronal no nos obligue a pagarles por trabajar. No me extrañaría ya que viendo "los portentos"  que tenemos,  alguno lo haría hasta gustoso. El caso es que te lo quiten todo y no rechistar no vaya a ser que me quede peor.... Sinceramente tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.

Un saludo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15802
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 24 Sep 2016, 08:44
Gracias amigo Aberron, tanta razón hace que me sea imposible casi añadir nada mas a tu escrito que tiene muchos fundamentos para la critica real y constructiva de lo que somos en nuestro país y a donde vamos si todo sigue con el inmovilismo actual de los compañeros y nosotros mismos, no hace falta ser adivino para presagiar un desastre mayúsculo.

Estamos en un sector donde demasiado servilismo por culpa de una crisis provocada para abaratar sueldos y despidos , nos va a llevar a la ruina a los pocos que todavía no estamos en ella pero que poco nos falta, por lo que tu articulo compartido por mi desde este mismo momento en las redes sociales quizás sirva para despertar conciencias colectivas de un gremio con demasiados intereses particulares donde cada cual va al son que mejor suena sin importarle un comino el resto del grupo.

En este gremio y en el de nuestro país en concreto ya esta demostrado que si unos porque son de transportes, otros son de infraestructuras criticas , otros porque se subrogan año detrás de año con diferentes empresas y son mas del cliente que de la empresa que los contrata y les paga , caso del port aventura en Tarragona, y muchas mas empresas asi, pues la solidaridad y las ganas por resolver algo son nulas, pues nuestros ¨compañeros ¨ , no están mucho por la labor de hacer nada de nada y asi muchos mas ejemplos que podría poner como el que unos por llevar demasiado tiempo , otros por ser nuevos y estar con ganas de pisar el sector etc , al final entre todos la casa por barrer.

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Dom 25 Sep 2016, 11:49
Hace mucho, mucho tiempo que llevo diciendo lo mismo, en España una huelga de seguridad privada tendría consecuencias devastadoras, tanto en la sociedad, cómo en la economía, en las infraestructuras críticas, transportes, etc..., y aunque algunos aquí, incluso han llegado a decir que no tendría consecuencias ninguna y que no serviría de nada, a las pruebas me remito, tanto en Francia cómo en Portugal, en un sólo día consiguieron todos sus objetivos, y éso que en ésos países no tienen ni la mitad de servicios de seguridad privada que en España, pero sobretodo, estamos mucho más en edificios públicos y dependientes de las administraciones públicas que en ésos países. En fin, Portugal, otra prueba más de que tengo razón.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.