Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

El Gobierno justifica la escolta en la casa de los Bárcenas para protegerlos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno justifica la escolta en la casa de los Bárcenas para protegerlos

Mensaje por josepmarti el Jue 24 Abr 2014, 09:39



Un hombre entró el pasado 23 de octubre con engaño en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión, y pistola en mano amenazó y maniató a su esposa, hijo y personal de servicio. Todo acabó bien porque el hijo y el escolta redujeron al individuo tras desprenderse de las bridas que les había colocado. Al día siguiente el Ministerio del Interior ordenó un servicio permanente de protección las 24 horas del día lo que produjo la protesta del Sindicato Unificado de Policía, SUP, al estimar que la medida es ajena “a los protocolos” habituales.
más información

ESPECIAL Bárcenas, en la cárcel
Un hombre armado secuestra a la familia de Bárcenas en su casa
“Lo que hizo mi hijo me parece fatal”, dice la madre del asaltante de los Bárcenas
El asaltante de la casa de Bárcenas dice que “en la cárcel se vive muy bien”
Bárcenas: “Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal”
Luis Bárcenas, el nombre más vetado

El Gobierno, sin embargo, justifica la medida para garantizar “la seguridad no solo de aquel [domicilio de Bárcenas] sino también del entorno en el que se produjeron los hechos”. Esta es la respuesta a la pregunta del diputado socialista portavoz de Interior, Antonio Trevín. No se ha sentido satisfecho el diputado interpelante ya que no hay concreción a las preguntas que formuló. "¿Es habitual que los cuerpos de seguridad acuerden medidas de seguridad en los domicilios o portales de las víctimas después de que hayan denunciado un robo con violencia?", había preguntado Trevín. Y en la misma línea: "¿En cuántos robos se ha acordado medidas de seguridad como las adoptadas en el domicilio de Luis Bárcenas?".

Además, llama la atención sobre las formas. "La respuesta se escribe en un lenguaje oscuro y enrevesado para que no lo entienda el común de los mortales". Pero Trevín no pierde de vista el fondo: "Por mucho que oscurezca la respuesta se desprende que con Bárcenas hay un trato singular y un despliegue excepcional".

La respuesta omite el nombre de Bárcenas y el redactor utiliza un lenguaje muy administrativo y casi policial, casi ininteligible si no se conoce de antemano el asunto del que se habla. "Las circunstancias relacionadas con el ilícito que sufrió la familia de la persona concernida, aconsejaban la puesta en práctica de medidas destinadas a garantizar la seguridad…… ello en prevención de que no se tratase de un hecho aislado", responde el Gobierno a través de la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

La respuesta es aparentemente reglamentaria, sin entrar en dar respuesta a las preguntas concretas. "El adecuado cumplimiento de las funciones de las Fuerzas de Seguridad obliga a adoptar medidas de prevención de seguridad acordes con las concurrencia de circunstancias excepcionales que puedan rodear a cada caso concreto". No hay respuesta a cuántos intentos de robos le ha sobrevenido la protección del ciudadano o la familia que los han sufrido. ¿Quién tomó la decisión?, era otra pregunta. La respuesta “no tiene desperdicio” para Trevín. "Corresponde a los servicios que ejercen sus funciones en las áreas competenciales correspondientes, bajo la supervisión de sus responsables". Es decir, la autoridad competente. Para Trevín no hay duda de que la decisión la ha tomado la Dirección General de la Policía, como también sería lo reglamentario.

Sí da el Gobierno cumplida cuenta de los delitos de robo que hubo en 2013 como le preguntaba también Trevín. Lo cierto es que la intención del diputado socialista se dirigía a saber cuántos de los robados tienen ahora protección como le ocurre a la familia de "la persona concernida" como se le llama en el escrito gubernamental. Ha habido en torno a 5.400 robos divididos en robos a viviendas y a dependencias anexas y a locales, según los datos facilitados por la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas. No se sabe si alguno está ahora protegido; lo estará si se da una "concurrencia de circunstancias excepcionales", es la respuesta genérica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12047
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno justifica la escolta en la casa de los Bárcenas para protegerlos

Mensaje por avizor el Jue 24 Abr 2014, 10:01

quien protege al ladron cien años de perdon, o no era asi jajajajaj
cada dia me sorprende mas el pais en el que vivo

saludos
avatar
avizor
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.