Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Vigilancia aeroportuaria

Ir abajo

Vigilancia aeroportuaria

Mensaje por vs33 el Vie 11 Nov 2016, 13:03

12 abril, 2012

Hablábamos no hace mucho de las oportunidades laborales que representan para los Vigilantes de Seguridad los aeropuertos. Es momento ahora de profundizar un poco más y conocer mejor el trabajo de los Vigilantes Aeroportuarios.

Uno de los grandes atractivos que tiene trabajar en el aeropuerto es que es de los pocos servicios de seguridad en los que se trabaja en conjunto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su totalidad, es decir, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

1. FILTROS DE ENTRADA:

El lugar por donde los pasajeros pasan a la zona de embarque consta de varios scanners y arcos de seguridad, formado generalmente por dos vigilantes por punto de entrada, dedicándose uno de ellos a visualizar el pasaje de mano y otro encargado de apoyar y de realizar los cacheos necesarios a los pasajeros, utilizando también (llegado el caso) un scanner manual o paleta de mano. En estos puntos la presencia de la Guardia Civil es constante en todo momento.

Existen también otros filtros de entrada destinado a los trabajadores del aeropuerto y pasajeros de movilidad reducida, que también son operados por personal de seguridad privada.

Filtro de tripulaciones: El Vigilante de seguridad se encuentra junto con un Guardia Civil para revisar a las tripulaciones. El Guardia se encarga del Scanner.

Edificio de actividades aeronaúticas: Un Vigilante de Seguridad encargado de la máquina y del arco para personal interno y externo.

2. PATRULLAS MOVILES A PIE:

Los Vigilantes de Seguridad patrullan todas las zonas aeroportuarias, desde las salas grandes de espera y facturación, a las zonas de embarque, con objeto de evitar cualquier situación delictiva que pudiera producirse.

También existen patrullas de Vigilantes de Seguridad en los aparcamientos del aeropuerto. Estos se encargan de la seguridad de los mismos, incluido el control de vehículos sospechosos y evitar actos delictivos en o de los vehículos estacionados.

3. AVIACION GENERAL:

Dos vigilantes de seguridad por turno. Son los encargados de controlar pasajeros y equipajes de los vuelos privados.

4. PATIO CARROS:

Visualizan las maletas que son facturadas, realizados por Vigilante de Seguridad especializados en el manejo de máquinas más específicas, que sólo pueden manejarse tras realización de cursos muy especializados.

5. VEHICULOS PATRULLAS:

Uno o dos vigilantes de seguridad dependiendo del tipo de servicio, realizan rondas por las zonas de transito de vehículos y aeronaves así como de apoyo a la Guardia Civil en labores de control del perímetro aeroportuario

6. CENTRO DE CONTROL:

Que coordina y visualiza por CCTV (cámaras de videovigilancia), todas las incidencias que se producen y se coordina con Guardia Civil y Policía Nacional.

Existe además la presencia de los jefes de equipo que se encargan de la coordinación y la resolución de incidencias que se puedan producir en cada uno de los puestos mencionados anteriormente.

Al margen de todo lo expuesto anteriormente y que es común para todos los aeropuertos españoles, existen algunas compañías aéreas que contratan su propia seguridad privada (Estadounidenses e Israelitas; principalmente) encargándose los Vigilantes de Seguridad del control de pasajeros y equipajes de estas aerolíneas, revisiones de las aeronaves, así como del control perimetral de la misma y del control del personal autorizado que deba acceder a bordo para realizar labores de abastecimiento, limpieza, etc.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 38
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.