FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15510
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 25 Abr 2014, 22:50
El Defensor del Pueblo ha decidido investigar la posible reducción del personal de vigilancia que trabaja en el centro de menores Albaidel después de haber recibido una denuncia de parte de los representantes de los trabajadores, donde se advertía de lo que consideran una medida que pondrá en riesgo a los internos del centro y al personal. La reducción de personal es consecuencia del nuevo pliego de condiciones sobre el servicio de vigilancia para edificios de la Junta, donde se incluye que en Albaidel el número de vigilantes se reduzca de 20 a 15.
Javier González, secretario territorial de UGT Albacete, explicó a La Tribuna que recibieron el escrito del Defensor del Pueblo este martes, «donde se nos dice que en efecto abren el expediente de queja». El texto da respuesta a la denuncia dice que el Defensor admite la denuncia «al entender que reúne los requisitos establecidos». También se explica que la institución ha iniciado ya la investigación de estos hechos y se ha dirigido a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, a la que ha pedido información sobre estos hechos para que le sea remitida, y que informará de los trámites que se vayan siguiendo. Eso sí, al recibir la denuncia, el Defensor ya advertía que en caso, abrir una queja «no suspende la ejecución de resoluciones administrativas» , como es el caso del proceso de adjudicación de este contrato de vigilancia que aún no se ha resuelto.

ESPERANZAS. El dirigente de UGT que dirigió la denuncia mostraba su confianza en que la investigación abierta por el Defensor tenga su efecto, y recordaba que fue la misma institución la que visitó el centro de menores Albaidel en diciembre, tras el suicidio de un interno, y fueron los técnicos del Defensor los que recomendaron a la Junta aumentar el personal de vigilancia para que un caso así no se repitiera. Los vigilantes han realizado movilizaciones para protestar contra la reducción de personal, y también se han reunido con responsables de Asuntos Sociales, aunque por el momento el proceso de adjudicación y la reducción de vigilantes siguen adelante. Desde UGT y la representación de los vigilantes se subrayaba además que no es la primera vez que el personal protesta por la falta de personal, y es cierto que hay antecedentes a principios de la década anterior, en 2002, cuando había tres vigilantes. En la actualidad, con 25 menores internos en el centro, hay cinco vigilantes en el turno, aunque se reducirían a tres si el pliego de condiciones del contrato de vigilancia no sufre nuevas modificaciones.
Más información en edición impresa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.