Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
ART.14 Subrogación.Hoy a las 05:38UnisexPosible subrogacion Ayer a las 14:17AlisabInspector de servicios dudas Ayer a las 11:44Alpha_SurvivorLas Cámaras de Videovigilancia y la Normativa Española: Protección y Seguridad en un Mundo DigitalAyer a las 08:54Andrea86Me presento,soy de Madrid Ayer a las 08:44Alpha_SurvivorModificación de contrato Vie 17 Mayo 2024, 19:40VayaJaleo94Buenas tardes me presento Vie 17 Mayo 2024, 15:26Alpha_SurvivorMe gustaría información sobre jefe de seguridadJue 16 Mayo 2024, 22:55Alpha_SurvivorAyuda con tema de "listas negras".Jue 16 Mayo 2024, 21:32VayaJaleo94Un novato y una placaJue 16 Mayo 2024, 18:21Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Jsvigilante
Jsvigilante
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2022
Localización : Barcelona

Subrrogacion dudosa duda Empty Subrrogacion dudosa duda

Lun 21 Mar 2022, 12:34
Buenas compañeros, llevo leyendo el foro bastante tiempo pero no me había decidido a registrarme hasta que me ha surgido un problema y no sé con quien comentarlo, os pongo en situación, llevo 3 años como indefinido en mi empresa X y 2 años en el mismo servicio, resulta que el otro día viene un inspector a decirme que la empresa a perdido ese servicio y que vendrá la empresa Y, desde el primer momento me dice que X tiene una política de subrrogaciones cero y que me buscaran un servicio donde ponerme, hasta ahí todo bien.

Hace unas semanas viene un inspector de la empresa Y que se va a hacer cargo del servicio y me pregunta si quiero ser subrrogado con ellos a lo que le digo que de momento no, porque mi idea es continuar con la empresa X que me va a cambiar de servicio a otro, me dice que de acuerdo y me da una tarjeta de visita suya por si cambio de idea y no me gusta donde la empresa X me coloca. Le comunico esta interacción a mi inspector.

Ahora me encuentro a día 21 de mes, aun haciendo el servicio que acaba a finales de este mes y sin noticias de cuál sera mi siguiente ubicación por parte de la empresa X, hablo con mi inspector (el mismo que vino a verme) este tema y me dice "Por el momento no disponemos del listado de las personas que subrogan y por lo tanto no es posible informarte al respecto. En el momento que tengamos dicha informacion te mantendremos informado."

Mis dudas son ¿Qué va a pasar conmigo? Me da miedo que por haberle dicho a la empresa Y que me quería quedar con X (de palabra) ahora acabe el servicio y no acabe ni en una ni en otra empresa.
Y ¿Puede realmente esto pasar? Siendo que soy indefinido (no obra y servicio) de la empresa X me imagino que aunque el servicio donde estoy acabe ellos tienen la obligación de buscarme otro servicio donde ponerme.
¿Empiezo a preocuparme? En fin, siento el tostón, ahora mismo tengo muchas dudas y preocupación.

Gracias por leerme y saludos.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Subrrogacion dudosa duda Empty Re: Subrrogacion dudosa duda

Lun 21 Mar 2022, 15:49
Bienvenido al foro, Jsvigilante.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Jsvigilante le gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Subrrogacion dudosa duda Empty Re: Subrrogacion dudosa duda

Lun 21 Mar 2022, 19:30
Vamos por partes,

Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad para el año 2022.
Artículo 14. Subrogación de servicios.

....
En virtud de la subrogación de personal, la nueva adjudicataria está obligada a integrar en su plantilla, subrogándose en sus contratos de trabajo, a los trabajadores de la empresa cesante en el servicio, cualquiera que sea la modalidad de contratación y/o nivel funcional de los trabajadores, siempre que se acredite el requisito de antigüedad establecido en los artículos 15 y 16 de este Convenio para cada colectivo....
....
Artículo 17. Obligaciones de la empresa cesante y adjudicataria derivadas del proceso de subrogación.
1) Obligaciones de la empresa cesante: La Empresa cesante en el servicio:
...
2. Deberá poner a disposición de la nueva adjudicataria, con antelación mínima de cinco días hábiles a que ésta dé comienzo a la prestación del servicio, la documentación que más adelante se relaciona. Si tuviese conocimiento de la adjudicación en un plazo inferior a los cinco días hábiles antes del inicio del servicio, deberá entregar la documentación con carácter inmediato y siempre como mínimo veinticuatro horas antes del inicio del servicio.

a) Relación de trabajadores afectados por la subrogación.
....
4. Tendrá la facultad de quedarse con todos, o parte, de los trabajadores afectados por la subrogación.
/


Legalmente,  estos son los plazos y lo que puede suceder.
La cesante, tiene la opción a quedarse con todos o parte de los trabajadores, y la nueva adjudicataria, tiene obligación de subrogar a los trabajadores de la empresa cesante en el servicio, lógicamente cumpliendo los requisitos establecidos en los artículos pertinentes.  Hasta 5 días hábiles antes, la cesante tiene de plazo para entregar la lista de subrogados a la nueva adjudicataria.
Si no te informan antes, este sería el plazo, y teóricamente,  o sigues en la cesante o subrogas a la nueva.
Lo peor es la incertidumbre,  ánimo.

Saludos.


Grano a grano  ,se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Jsvigilante le gusta esta publicaciòn

Jsvigilante
Jsvigilante
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2022
Localización : Barcelona

Subrrogacion dudosa duda Empty Re: Subrrogacion dudosa duda

Mar 22 Mar 2022, 08:20
Buenas, gracias por responder Rafa.

Entiendo entonces que mi empresa X no me va a decir dónde voy a estar hasta después del día 25 de este mismo mes porque están esperando si tomo o no la decisión final de subrogarme con la otra empresa pese a que les he dicho de palabra que no lo haría y que prefería cambiarme de servicio pero continuar en mi empresa. También sobreentiendo que mi empresa va a pasar ese documento a la otra empresa el ultimo momento porque esperan que muchos con la incertidumbre se subroguen y así es un vigilante menos que tienen que pensar donde reubicar.

Al menos me quedo "tranquilo" sabiendo que trabajo tendré ya que si o si acabaré en una empresa o en otra.
Contenido patrocinado

Subrrogacion dudosa duda Empty Re: Subrrogacion dudosa duda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.