Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

+35
Jmcd
rustof
Muguiwara
NazCar
birigarroa
Ribez
manuel_47
yo
vigilante22
toctoctoc
VS94
ECO
RafaVs
50965994H
Belisario
supervs
Aenarion
Juanjo46
trown57
Galeguiño
BlackWolfSC
rockhound252
Garbo75
Mursiya
38435-6718
Kenovi
Rodmanovic
Valkyria
Josechacho
Jaime Juramentado
pa-trullero
elvigia43
palopiedra
freak_87
josepmarti
39 participantes
Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 19:23
Pues es que es la verdad.
Si quieren que hagamos algo, que nos doten de los medios necesarios.

Es muy bonito decir:
¡Hale, ahí te quedas Vigilante, en este servicio, con una dotación ridícula! ¡Oye, pero si pasa "algo" actúa ¿eh? que para eso estás!
¡Y si te agreden, allá te las compongas, que a nosotros los mandamases nos es indiferente lo que te pase!

Pues NO , perdona. Pero ante todo somos personas. Y nuestra vida vale más que la de los señores delincuentes que entran a nuestros servicios a agredirnos.

Se que muchos pensarán: Oye, que somos profesionales y nuestro deber es actuar, ¿Qué estás diciendo, Valkyria?

Una cosa es ser profesional, y otra es que te traten como si fueras un objeto que se pone ahí sólo para beneficio de algunos. Que se deja tirado como una colilla.
Sí, somos profesionales, pero no gilipuertas. La profesionalidad termina donde terminan tambien los medios disponibles a nuestro alcance. Un profesional tiene medios, dotación... y no solo cosas ridículas colgadas del cinto, que no valen ni para asustar a un señor delincuente novato en su gremio.

Eso es lo que pienso.

Yo, personalmente, actuaré siempre, esté donde esté, en el servicio que sea, con los medios que me de la empresa. Si no veo por no tener linterna, pues la ronda la hace la prima del jefe, no seré yo quien me compre una, aunque valga 1 euro en los chinos. Antes le doy el euro a cualquiera que pase por la calle. Y si no me dan defensa (que en algunas empresas ratean hasta eso), pues sale de la garita la abuela del jefe. Y así sucesivamente.

Profesional si. Gilipuertas no.
Porque la culpa de mi poca profesionalidad en esos casos la tendrá mi empresa, o los mandamases... pero no yo.

Es lo mismo que si tienen a un señor de otro sector haciendo papeleos y no le ponen un ordenador. Y lo tiene que hacer todo a mano, y entonces tarda un siglo en hacerlo. ¿Es poco profesional? Algunos dirían: Es que... ¡tarda tanto en hacer su trabajo!...
Y este pobre hombre va y se compra un ordenador de su bolsillo, porque quiere ser profesional, o más bien quiere demostrar que lo es.
Él sabe que lo es, no hace falta que se lo demuestre a nadie comprándose él mismo el ordenador.
Si su jefe quiere ver cuán profesional es, que le compre él uno.

Pues lo mismo con nuestro sector.
Si quieren profesionalidad, que nos doten de medios. Y si no... pues a "escribir el papeleo a mano" como este administrativo.

He dicho :suspect:
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 19:44
Bien dicho amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], asi creo yo igualmente, aunque despues haga lo contrario y me dote de artilugios que despues me dara reparo utilizar y soloe stan ahi problabemente para asustar un poco y no para utilizarlos jejeje, pues soy consciente de loq ue me puede suceder si los utilizo , pero......, mi arma secreta que no esta en el cinturon mi amigo mesie Kubotan , eso no se ve y eso si lo utilizo si hace falta, de hecho ya me he llevado a dos individuos bien fornidos gracias a mi pericia en defensa personal y a mi amigo el sr Kubotan jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 20:27
Claro josemarti, pero como dije, tu no has vivido éso en tus carnes, no lo puedes entender, cada uno cuenta la película cómo le ha ido, seguro que para un empresario autónomo la crisis ha sido lo peor que le ha pasado, alguno incluso ha llegado al suicidio, y he visto en persona algún caso, y no entiendo ésa actitud, pero seguro que los que han pasado por ésa experiencia, les entienden, aunque no estén de acuerdo, cómo me pasaa mi con mis compañeros, ya que, aunque no estoy de acuerdo con ellos, y prueba de ello es que no he seguido para nada ésa actitud, les entiendo, porque lo he vivido.
" josemarti dijo : El problema de muchos vvss es que pensamos que podemos hacer igual que policía y guardia civil".
Te lo repito, teníamos la misma autoridad que la policía nacional o guardía civil , incluso más que la policía local.

" josemarti dijo :pues hacemos lo que dice la amiga Valkyria, hacemos según las herramientas que nos han proporcionado y ya esta."
Claro, es lo que tuvimos que hacer, pero no es lo mismo que llegues nuevo y te digan "toma éstas herramientas y te apañas", a que estés acostumbrado a tener las mejores herramientas, te las quiten de pronto sin contemplaciones, y te den la mitad y de las malas y te digan "toma, ahora te las arreglas con ésto".
¿Que se supera?, claro, cómo seguro lo han hecho la mayoría de los autónomos que han sufrido la crisis, pero ésa experiencia les marcará para toda la vida, y no te digo que esté de acuerdo con la actitud de los VJ, sólo te digo que los entiendo, es fácil llegar, juzgar y decir que hay que superarlo y punto, lo difícil es pasar por ése escarnio, mantener el sector, y superarlo.
En fin, que fue duro, lo peor que le ha pasado a la seguridad privada a lo largo de toda su historia, los que lo vivimos lo sabemos bien, los que no, sólo lo saben de oídas, pero me gusta recordárselo a los nuevos, es muy importante saber nuestra historia.
Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 20:38
No, si yo estoy completamente de acuerdo en que si nadie piensa en nuestra seguridad, pensemos nosotros en ella, dotándonos con medios con los que poder defendernos en caso de agresión. Y tener estos medios "escondidos" para utilizarlos cuando proceda. Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Ya que nadie piensa en nuestras vidas, o les importamos una mier..., lo lógico es pensar nosotros mismos en ellas.

Lo que yo jamás compraría son aquellos medios de dotación que debieran entregarnos las empresas si quieren que realicemos determinadas funciones en nuestros servicios:
- linternas para hacer la ronda
- grilletes de verdad en lugar que de la "Barbie Vigilante"...

Simplemente, si no me los dan, no hago lo que conlleven y punto pelota. En este caso, no hago rondas si no veo un carajo, y no engrilleto a nadie, porque se va a escapar y encima me llevaría un guantazo (o algo peor).
A eso me refiero.

Pero nadie me va a quitar mi linterna buena comprada por mí a escondidas de la empresa, por si tengo que ir al wc y no veo. O por si me tengo que acercar al comedor, si es que hay, a sacarme un sandwich. Pero a ojos de mi empresa no tendría esta linterna mía. No les iba a dar el placer de comprobar que pueden ahorrarse unos euros conmigo, porque yo me compro aquello que no me dan, mientras ellos siguen engordando en sus sillones. O el placer de saber que hago la ronda a oscuras, poniendo en peligro mi integridad personal a causa de cualquier accidente, porque no me importa que no me hayan dado linterna.
Así que rondas, con mi linterna buena, ni una. Sólo para mi uso personal en el servicio.
A eso me refiero.

Igual que si en una empresa de seguridad no me dan los zapatos del uniforme porque no se les pone en las gónadas.
Pues iré con los zapatos que tenga por casa, que pueden ser plateados, dorados o naranja butano.
Y si viene mi inspector de servicios y me dice que porqué no tengo unos zapatos negros de tales características le diré:
- en casa no tengo unos zapatos como los del uniforme.
- es obligación de la empresa el entregarme el uniforme completo si es que quiere que lo lleve.
- en ninguna ley dice: "siempre que al empresario no se le ponga en las narices entregarle el uniforme completo al trabajador, será éste el que deba equiparse por su cuenta con aquellas "partes" que no hayan sido facilitadas por el empresario".
- Por lo tanto, aquí me tienes, inspector, con mis zapatos naranja butano.

Y si me sanciona, sin tener yo la culpa, como puede verse, por llevar unos zapatos naranjas, recurriré la sanción al tribunal supremo si hace falta, habiendo grabado antes, por supuesto la absurda conversación sobre mis zapatos mantenida con ese inspector de servicios.
Y punto. Pero no iré jamás a comprarme unos zapatos horrorosos que sólo me servirían para ir a trabajar. Eso jamás. Mi deber es trabajar con aquello que me dan, sea uniforme o sea dotación. Y si no tengo algo, porque no me lo han dado, pues no hago lo que se supone que debería hacer si lo tuviera y sanseacabó.

Que ya está bien de demostrarles a ese tipo de empresarios que pueden dejar de facilitarnos algo, porque ya lo compramos nosotros, y gracias a esto ellos tienen un servicio de seguridad perfecto.




avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 20:44
Jaime Juramentado escribió: no es lo mismo que llegues nuevo y te digan "toma éstas herramientas y te apañas", a que estés acostumbrado a tener las mejores herramientas, te las quiten de pronto sin contemplaciones, y te den la mitad y de las malas y te digan "toma, ahora te las arreglas con ésto".

Muy cierto. Es peor "haber tenido" y ahora "no tener", que "jamás haber tenido".

Imaginad que nos quitan ahora lo poquito que tenemos de dotación y autoridad, y nos dejan en bragamen. Sólo el uniforme y nada más. ¿Qué sentiríamos?
Pues algo parecido sentirán aquellos VJ, incluso sentirán algo peor, porque perdieron aún más, o tuvieron aún más que nosotros ahora.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 21:54
Yo entiendo todo básicamente porque ya tengo una edad y tengo mi vida, pero también entiendo que estamos en el siglo xxi y que todo evoluciona a peor , pero evoluciona, vivir en el pasado no lleva a nada, sino todavía estaríamos con la rueda de piedra o directamente no se habría inventado.

A ver si ahora como decis tenemos una mejor reglamentación actual y adaptada a los nuevos tiempos y con mas ventajas que ahora como asi parece por lo descrito por vosotros en otro post.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 21:56
Evolucionar , evolucionamos, pero olvidar lo vivido, imposible Wink
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 22:48
Lo que hay que hacer es ser profesionales y hacer el servicio bien hcho y no vivir en la desidia como viven algunos que yo me se y que encima les recompensan , manda huefs.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 13 Sep 2016, 23:38
Claro, hay que ser profesionales, y no como vienen algunos que no se que curso hacen que no tienen ni idea de nada, y los peores son los que cuando intentas explicarles y enseñarles, te dicen que si me creo algo o que ya saben lo que tienen que hacer, o cuando quieren hacer la pelota al cliente para quedarse en el servicio haciendo cosas que nos negamos hacer, o te los ve todo el servicio con el móvil en la mano, comentando lo que han visto en el facebook, o te llegan el sábado o el domingo tarde a hacerte el relevo porque vienen sin dormir después de haber estado toda la noche de juerga, que ya rendirán así, o cuando te dicen que no se involucran ni se molestan en el servicio porque ésto no es lo suyo y están de paso, y etc... . Y por desgracia podría seguir mucho más, pero también están los nuevos que vienen con ganas, que les gusta la profesión, que se interesan y no paran de preguntarte cosas cuando ven que tu les quieres ayudar, profesionales que lo son desde el minuto uno, y aquí en éste foro tenemos varios ejemplos de ello.
De todo hay en la viña del señor, y más en un sector tan castigado como el nuestro, por lo que no podemos ni generalizar por veteranos o novatos ni juzgar por ello. Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 14 Sep 2016, 11:54
Jaime Juramentado escribió:
De todo hay en la viña del señor, y más en un sector tan castigado como el nuestro, por lo que no podemos ni generalizar por veteranos o novatos ni juzgar por ello. Un saludo.

Mas claro el agua amigo Jaime, no se puede generalizar porque tanto veteranos como novatos encontraremos de todo por eso digo que sea como sea de novato o de veterano un VS debe tomarse el trabajo en serio y hacer el servicio lo mejor posible sabiendo en todo momento cuales son sus funciones, que algunos esto de leer y repasar un poco cuales son las funciones de un vigilante, que es lo minimo de lo minimo que hay que saber porque si no se sabe uno en lo que se basa tu trabajo mal vamos y te aseguro que asi no digo la mayoria pero muchos.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kenovi
Kenovi
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 48
Localización : CyL

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mar 28 Feb 2017, 18:33
Tenéis nueva información de mejoras en la.dotacion y las placas nuevas?. Yo no.se la.pasta que llevo gastada en material
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 01 Mar 2017, 17:50
Kenovi escribió:Tenéis nueva información de mejoras en la.dotacion y las placas nuevas?. Yo no.se la.pasta que llevo gastada en material
 Sobre la dotación no hay nada nuevo, al menos en el borrador del reglamento que expuse en el foro no se ve ningún cambio al respecto, pero la placa si que la cambian, en dicho post lo puedes ver, es la misma que llevo en mi foto de avatar. Aquí te dejo enlace .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 01 Mar 2017, 17:53
Ranchera escribió:No se para que te gastas tanta pasta, por ley no la puedes usar de servicio!!!

 No creo que comprar unos buenos grilletes, unos guantes anticorte, unas buenas botas , una linterna en condiciones, un chaleco anticorte o antibalas, puedan ir contra alguna ley.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 01 Mar 2017, 19:15
Como siempre he dicho y diré:
Yo jamás me gastaré ni un céntimo en comprarme material que deba darme la empresa de seguridad para realizar mi trabajo con efectividad.
Jamás de los jamases.
Ni grilletes, ni zapatos, ni linterna... nada que implique tener que realizar mi trabajo con lo que yo misma me compre.

Es cierto, comprarse material "propio de la empresa" no va contra ninguna ley, pero va contra la dignidad humana laboral.

Otra cosa es comprarse uno mismo material para su autodefensa aunque sea ilegal, ya que con algo tendremos que defendernos o sentirnos seguros. O comprarse una linterna para ver cuando vaya al servicio, o cuando vaya al comedor a sacarse un bocata. O comprarse uno unas botas porque le gustan más que los zapatos que le da la empresa...
En estos casos me compraría yo estas cosas. Por supuesto. Siempre y cuando sea porque yo quiero.

Pero si la empresa no me da "lo básico" para poder realizar mi trabajo como debe realizarse, pues no se realiza y punto.

En otro post hablé con el ejemplo de un administrativo.
Imaginad que al administrativo no le ponen ordenador ¿Se va a comprar él uno para poder realizar su trabajo con efectividad?
Pues no. Si no le ponen ordenador, pues con tinta, pluma y papel, o con boli bic, tardando lo que tenga que tardar para realizarlo.

Pues nosotros no creo que debamos ser menos. Y más cuando el material que deben suministrarnos es para lidiar con la delincuencia.

No hay material, pues no se lidia con nadie. :suspect:



josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 01 Mar 2017, 21:11
Ranchera, están pasando muchas cosas , muchas agresiones, que se lo cuenten a los compañeros de renfe o de metro , debemos perder el miedo a las sanciones y auto protegernos  con  los medios necesarios pero es que además , protegernos con lo que ha dicho Jaime debería ser lo normal.
Ayer en mi barrio sin ir mas lejos en una discusión con un marroquí , este ha sacado su navaja y ha pinchado a un español que no llevaba nada simplemente por una pequeña discusión , aunque parece por lo que me han contado que solo es una herida leve superficial  podría haber sido algo mas grave, pues eso que en una intervención es muy fácil que algún loco de estos te pueda sacar una navaja o directamente metértelo en la barriga, por lo que unas buenas protecciones y algo mas de dotación no serian malos consejeros, también entiendo que quienes están en buenos servicios apoltronados no necesiten nada de todo eso como un compañero que tengo en la zona de Castellon que entra con el cinto al estilo pancho villa y ni se lo pone en todo el dia sabiendo este que es obligatorio llevar la defensa en el cinto , pero hay de todo en la viña del señor , después hablamos de los demás XD


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Miér 01 Mar 2017, 23:47
Pues yo entiendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y estoy con ella, en algunos servicios casi que hasta sin cinturón se podría ir, otra cosa son otros más "complicados" en los cuales no va mal tener unos buenos grilletes o unos guantes anticorte.

Yo tengo grilletes, funda de revolver, zapatos y linterna propios. Lo que me proporcionaba la empresa no era de la calidad que debe ser y he adquirido yo esto para no estar en la m...

Y el cinturón puede que más adelante mire uno, así como un buen kubotan/llave de grilletes/rompecristales.

Un saludo.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Jue 02 Mar 2017, 11:04
Yo entiendo que los compañeros que están en servicios tranquilos no necesiten cierto tipo de material y me alegro por ellos, pero la experiencia me ha vuelto previsor, son 28 años en servicios de todo tipo, he sido herido por arma blanca en dos ocasiones, me he visto en medio de un tiroteo en un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales en el barrio del príncipe en Ceuta, varios juicios por agresiones y atentado , y me he visto muy solo en servicios en medio del campo , en obras, en conciertos, eventos varios, discotecas, ferias, etc..., por lo que como siempre pasa, cada uno tiene su opinión según su propia experiencia, y como yo he vivido lo bueno y lo malo, comprendo a los compañeros que se apañan con el material de la empresa, porque realmente no necesitan más, a veces incluso menos, como habéis comentado, pero yo por ejemplo, desde que una vez intentaron quitarme el revólver, yo me compré una funda antihurto que es la suelo llevar de servicio, porque la empresa me dió una de carnaval, por lo que digo, que cada uno debe actuar según crea conveniente, y no debemos pensar que un compañero, porque piense en su seguridad y por consiguiente , en la de los demás, se compre un material más adecuado porque la empresa es una rácana, ya sea un Rambo por ello.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Jue 02 Mar 2017, 11:29
Está claro que de todo hay en la viña del señor, y mucho más en nuestro sector, y después de tantos años ya no me sorprendo de nada, pues también he visto a mi lado a infinidad de compañeros/as, de todo tipo y complementos varios, por lo que entiendo lo que dices, pero no por ello debemos generalizar, ni todos los que nos compramos mejor material somos Rambos, ni todos los que no lo hacen son maniquís de escaparate, el que lo compra porque lo necesita , yo lo veo comprensible , incluso aconsejable, pero el que lo haga por vacilar, lo veo absurdo, incluso inútil, pero no por ello podemos meter en el mismo saco a todo el que lo hace por que lo necesite, y a éso me refiero cuando lo he defendido, porque es muy malo necesitar un material en un momento de peligro, y no tenerlo, y por desgracia hablo por experiencia propia, dos cicatrices lo demuestran. Ah!, y que conste que no estoy discutiendo contigo, jamás me atrevería compi Wink
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Jue 02 Mar 2017, 12:34
Si , hay rambos , lo se , pero también hay vigilantes que me los ponen en conciertos que mejor se hubieran quedado en casa o simplemente no hubieran venido porque si un vigilante que cobra igual que tu lo primero que te dice , oye que sepas que si pasa algo conmigo no cuentes que yo no cobro para eso, vale compañero en el próximo evento ya procurare que no vengas porque si ya en todos los eventos si hacemos falta 10 vigilantes solo ponen 4 y ya vamos justitos , imaginad si encima tienes uno o dos de estos que te van a dejar solos, porque si , algunos ya se que hablareis o comentareis, se avisa a la policía, mirad en los recintos , eventos etc donde se presta servicio la responsabilidad interior es tuya y a la policía le debes llevar el problema fuera salvo que la cosa se complique demasiado que entonces se les puede llamar para que entren, porque sino, digo yo , no se , para que estamos?, porque si solo es para avisar a la policía ya tenemos a los auxiliares que lo pueden hacer y algunos están bien fuertes, es porque después nos quejamos que nos quita el trabajo gente sin habilitación.

De este tema como cada uno tenemos nuestra opinión lo importante es que respetemos todas las posturas pero es que cobramos todos lo mismo , y creo que no es justo que si falta un vs te ponen uno de esos servicios acomodados para reforzar y lo que haces es como si estuvieras con uno menos como en el futbol , pero cobrar cobrara igual que tu.

Además esto que digo ya lo he visto también en videos de intervenciones en metro donde un vigilante se las lleva todas porque el otro se queda mirando.

Bueno lo dejo aquí , otro dia mas jejeje.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Jue 02 Mar 2017, 19:34
Los que dicen "a mi no me pagan para éso" , (como si a mi me pagasen más), lo mejor es que se dediquen a otra cosa mariposa, porque ésa profesión tiene un riesgo, y se paga según convenio, ojalá que el tridente nos consiga ésta vez un convenio en condiciones, pero me da a mi que nanai .
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Jue 02 Mar 2017, 21:02
A mi me pagan por vigilar. Punto y pelota.
Poco van a hacer los sindicatos sin apoyo de los trabajadores.
La fuerza en la calle.
No en los foros y en los wassap.
Cada uno que defienda lo suyo.
Mursiya
Mursiya
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Localización : Murcia

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Vie 03 Mar 2017, 09:02
En mi modesta opinión, el Vigilante de Seguridad, debe estar siempre preparado para hacer frente a una situación extrena. Esto no quiere decir que llevemos el cinturón lleno de cosas impensables, pero sí lo que necesitemos para repeler una posible agresión. No puedo entender a quien dice que un Vigilante de Seguriad puede estar de servicio con el cinturón vacío, ¿Alguien sabe en que momento se le va a presentar un problema en su servicio por muy tranquilo que este sea?. Todo lo que sea mejorar los medios de los que disponemos para autodefendernos y cumplir con nuestras obligaciones mucho mejor.

Por cierto, no expreso mi opinión sobre lo que pienso de los que dicen no me pagan por eso, o si ocurre algo buscate la vida y no cuentes conmigo, por que me expulsarían del foro. Podéis usar la imaginación....
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Vie 03 Mar 2017, 11:04
38435-6718 escribió:A mi me pagan por vigilar. Punto y pelota.
Poco van a hacer los sindicatos sin apoyo de los trabajadores.
La fuerza en la calle.
No en los foros y en los wassap.
Cada uno que defienda lo suyo.
 Por vigilar y por actuar, según la ley 5/2014: 
 "c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia"
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Vie 03 Mar 2017, 11:15
Jaime Juramentado escribió:
38435-6718 escribió:A mi me pagan por vigilar. Punto y pelota.
Poco van a hacer los sindicatos sin apoyo de los trabajadores.
La fuerza en la calle.
No en los foros y en los wassap.
Cada uno que defienda lo suyo.
 Por vigilar y por actuar, según la ley 5/2014: 
 "c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia"

Utilizando los medios legales.
Pidiendo refuerzo y ayuda a la policia nacional.
Llamando a los bomberos.
LLamando a los sanitarios y urgencias medicas.
Pero el que quiera hacer otra cosa esta en su derecho.
Si no tienes medios, dificilmente puedes impedir ciertos actos, por ejemplo, si no tienes ni un mal extintor dificilmente puede apagar un incendio, lo mejor llamar a los bomberos cuanto antes. O utilizas un botijo o botella de agua.
Pero si muy bien, por ejemplo estas en linea de caja de un supermercado, el 99 por ciento de esos servicios sin arma de fuego, no? van 5 atracadores con barras de hierro, (no con armas de fuego), ya me explicaras como aplicas ese articulo. Porque yo no se aplicarlo, y lo unico que vas a conseguir es que te abran la cabeza, y no vas a evitar nada de nada. Pero cada uno es muy libre de hacer.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Vie 03 Mar 2017, 11:23
 I N T E R V E N I R , a ver si no buscamos más escusas para tocarnos los eggs en vez de hacer lo que tenemos que hacer, y si no, a otra cosa mariposa Wink
Contenido patrocinado

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad - Página 2 Empty Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.