SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» Nuevo convenio 2017.
Ayer a las 22:03 por Rodmanovic

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Ayer a las 19:36 por 38435-6718

» ¡CUIDADO! TRABAJAR HORAS EXTRA PUEDE ACORTAR TU VIDA
Ayer a las 16:34 por 38435-6718

» ¿Qué debo hacer para poder trabajar sin experiencia?
Ayer a las 16:32 por 38435-6718

» AUMENTAN LAS INVESTIGACIONES POR FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Ayer a las 16:22 por 38435-6718

» LAS EMPRESAS APUESTAN POR LA EXENCIÓN DE 500 EUROS EN LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
Ayer a las 16:20 por 38435-6718

» EL 41% DE LOS ESPAÑOLES TRABAJA OCHO HORAS EXTRAS A LA SEMANA.
Ayer a las 16:18 por 38435-6718

» SALARIOS EQUITATIVOS Y CONCILIACIÓN, CLAVES PARA LA IGUALDAD
Ayer a las 16:16 por 38435-6718

» LAS PYMES, LAS QUE MÁS SE DESCUELGAN DEL CONVENIO
Ayer a las 16:15 por 38435-6718

» LOS PORTALES DE EMPLEO, LA PRINCIPAL VÍA DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS.
Ayer a las 16:14 por 38435-6718

» Tener beneficios dificulta poder acometer una modificación sustancial para reducir el sueldo de los trabajadores
Ayer a las 16:14 por 38435-6718

» RÉCORD DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO EN DETECTAR EMPLEO SUMERGIDO.
Ayer a las 16:11 por 38435-6718

» SUSPENSO EN PLANES DE DESARROLLO DE CARRERA PARA PERSONAL NO DIRECTIVO.
Ayer a las 16:10 por 38435-6718

» CONCILIAR ES RENTABLE Y LOS DATOS LO DEMUESTRAN.
Ayer a las 16:09 por 38435-6718

»  DEL SOBRESALIENTE AL CERO ABSOLUTO. DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS DEL IBEX 35
Ayer a las 16:08 por 38435-6718

» ¿CUÁL ES EL ÍNDICE DE FELICIDAD LABORAL EN ESPAÑA?
Ayer a las 16:08 por 38435-6718

» Modificaciones sustanciales: no toda reducción salarial permite al trabajador solicitar la extinción indemnizada del contrato
Ayer a las 16:06 por 38435-6718

» El TC anula la Ley valenciana de custodia compartida
Ayer a las 16:04 por 38435-6718

» ¿Puede un robot tener responsabilidad civil o penal?
Ayer a las 16:03 por 38435-6718

» Reformas urgentes para el trabajo autónomo
Ayer a las 16:02 por 38435-6718

» Lanzan una 'App' que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita
Ayer a las 16:01 por 38435-6718

» Los derechos de información y consulta en la transmisión de empresa
Ayer a las 15:59 por 38435-6718

» CONVENIO COLECTIVO 2017
Ayer a las 11:19 por Ranchera

» MENU DEL CONTENIDO DE INFORMES DE UCSP
Sáb 03 Dic 2016, 20:20 por Ranchera

» 2013/044 * Posibilidad de subcontratación en concurso público
Sáb 03 Dic 2016, 20:04 por Ranchera

» 2013/ 34 * Actividad comercial y medidas de seguridad en establecimientos de compraventa de oro.
Sáb 03 Dic 2016, 19:14 por 38435-6718

» 2013/033 * Alarmas confirmadas que resultan falsas INT/316/2011, art.14.4.
Sáb 03 Dic 2016, 19:12 por 38435-6718

» 2013/032 * Solicitud de cambio de criterio de la U.C.S.P (Dispositivos anti hurto)
Sáb 03 Dic 2016, 19:09 por 38435-6718

» 2013/030 * Informe sobre oficina de consignas en estación intermodal.
Sáb 03 Dic 2016, 19:07 por 38435-6718

» 2013/029 * Servicio de acuda prestado con el vehículo particular del vigilante al que se adhiere una pegatina magnética de la empresa de seguridad.
Sáb 03 Dic 2016, 19:06 por 38435-6718

» 2013/028 * Prestación servicio de seguridad discontinuo armado.
Sáb 03 Dic 2016, 19:05 por 38435-6718

» 2013/027 * Obligación de colegiación para el desempeño de la profesión de Detective Privado.
Sáb 03 Dic 2016, 19:04 por 38435-6718

» 2013/026 * Trámites para la apertura de una agencia financiera.
Sáb 03 Dic 2016, 19:03 por 38435-6718

» 2013/025 * Posibilidad de que los Departamentos de Seguridad facultativos puedan elaborar proyectos de instalación.
Sáb 03 Dic 2016, 19:02 por 38435-6718

» 2013/024 * Acceso a las oficinas de entidades financieras de personas con “burka”.
Sáb 03 Dic 2016, 19:00 por 38435-6718

» 2013/023 * Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Sáb 03 Dic 2016, 18:58 por 38435-6718

» 2013/022 * Servicio de vigilancia con perros.
Sáb 03 Dic 2016, 18:57 por 38435-6718

» 2013/021 * Posibilidad de contratar un solo jefe de seguridad delegado para dos delegaciones de la misma empresa.
Sáb 03 Dic 2016, 18:56 por 38435-6718

» 2013/031 * Recogida y traslado de objetos perdidos en Aeropuerto.
Sáb 03 Dic 2016, 18:54 por 38435-6718

» 2013/035 Instalación de sísmicos en establecimientos obligados.
Sáb 03 Dic 2016, 18:49 por 38435-6718

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mensaje por Valkyria el Mar 13 Sep 2016, 19:23

Pues es que es la verdad.
Si quieren que hagamos algo, que nos doten de los medios necesarios.

Es muy bonito decir:
¡Hale, ahí te quedas Vigilante, en este servicio, con una dotación ridícula! ¡Oye, pero si pasa "algo" actúa ¿eh? que para eso estás!
¡Y si te agreden, allá te las compongas, que a nosotros los mandamases nos es indiferente lo que te pase!

Pues NO , perdona. Pero ante todo somos personas. Y nuestra vida vale más que la de los señores delincuentes que entran a nuestros servicios a agredirnos.

Se que muchos pensarán: Oye, que somos profesionales y nuestro deber es actuar, ¿Qué estás diciendo, Valkyria?

Una cosa es ser profesional, y otra es que te traten como si fueras un objeto que se pone ahí sólo para beneficio de algunos. Que se deja tirado como una colilla.
Sí, somos profesionales, pero no gilipuertas. La profesionalidad termina donde terminan tambien los medios disponibles a nuestro alcance. Un profesional tiene medios, dotación... y no solo cosas ridículas colgadas del cinto, que no valen ni para asustar a un señor delincuente novato en su gremio.

Eso es lo que pienso.

Yo, personalmente, actuaré siempre, esté donde esté, en el servicio que sea, con los medios que me de la empresa. Si no veo por no tener linterna, pues la ronda la hace la prima del jefe, no seré yo quien me compre una, aunque valga 1 euro en los chinos. Antes le doy el euro a cualquiera que pase por la calle. Y si no me dan defensa (que en algunas empresas ratean hasta eso), pues sale de la garita la abuela del jefe. Y así sucesivamente.

Profesional si. Gilipuertas no.
Porque la culpa de mi poca profesionalidad en esos casos la tendrá mi empresa, o los mandamases... pero no yo.

Es lo mismo que si tienen a un señor de otro sector haciendo papeleos y no le ponen un ordenador. Y lo tiene que hacer todo a mano, y entonces tarda un siglo en hacerlo. ¿Es poco profesional? Algunos dirían: Es que... ¡tarda tanto en hacer su trabajo!...
Y este pobre hombre va y se compra un ordenador de su bolsillo, porque quiere ser profesional, o más bien quiere demostrar que lo es.
Él sabe que lo es, no hace falta que se lo demuestre a nadie comprándose él mismo el ordenador.
Si su jefe quiere ver cuán profesional es, que le compre él uno.

Pues lo mismo con nuestro sector.
Si quieren profesionalidad, que nos doten de medios. Y si no... pues a "escribir el papeleo a mano" como este administrativo.

He dicho Suspect

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Re: Vamos a pedir de dotacion la defensa extensible y el spray de defensa, basta ya de agresiones a vigilantes de seguridad

Mensaje por josepmarti el Mar 13 Sep 2016, 19:44

Bien dicho amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], asi creo yo igualmente, aunque despues haga lo contrario y me dote de artilugios que despues me dara reparo utilizar y soloe stan ahi problabemente para asustar un poco y no para utilizarlos jejeje, pues soy consciente de loq ue me puede suceder si los utilizo , pero......, mi arma secreta que no esta en el cinturon mi amigo mesie Kubotan , eso no se ve y eso si lo utilizo si hace falta, de hecho ya me he llevado a dos individuos bien fornidos gracias a mi pericia en defensa personal y a mi amigo el sr Kubotan jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-----------------------------------------------------------

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador
Administrador

http://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 13 Sep 2016, 20:27

Claro josemarti, pero como dije, tu no has vivido éso en tus carnes, no lo puedes entender, cada uno cuenta la película cómo le ha ido, seguro que para un empresario autónomo la crisis ha sido lo peor que le ha pasado, alguno incluso ha llegado al suicidio, y he visto en persona algún caso, y no entiendo ésa actitud, pero seguro que los que han pasado por ésa experiencia, les entienden, aunque no estén de acuerdo, cómo me pasaa mi con mis compañeros, ya que, aunque no estoy de acuerdo con ellos, y prueba de ello es que no he seguido para nada ésa actitud, les entiendo, porque lo he vivido.
" josemarti dijo : El problema de muchos vvss es que pensamos que podemos hacer igual que policía y guardia civil".
Te lo repito, teníamos la misma autoridad que la policía nacional o guardía civil , incluso más que la policía local.

" josemarti dijo :pues hacemos lo que dice la amiga Valkyria, hacemos según las herramientas que nos han proporcionado y ya esta."
Claro, es lo que tuvimos que hacer, pero no es lo mismo que llegues nuevo y te digan "toma éstas herramientas y te apañas", a que estés acostumbrado a tener las mejores herramientas, te las quiten de pronto sin contemplaciones, y te den la mitad y de las malas y te digan "toma, ahora te las arreglas con ésto".
¿Que se supera?, claro, cómo seguro lo han hecho la mayoría de los autónomos que han sufrido la crisis, pero ésa experiencia les marcará para toda la vida, y no te digo que esté de acuerdo con la actitud de los VJ, sólo te digo que los entiendo, es fácil llegar, juzgar y decir que hay que superarlo y punto, lo difícil es pasar por ése escarnio, mantener el sector, y superarlo.
En fin, que fue duro, lo peor que le ha pasado a la seguridad privada a lo largo de toda su historia, los que lo vivimos lo sabemos bien, los que no, sólo lo saben de oídas, pero me gusta recordárselo a los nuevos, es muy importante saber nuestra historia.
Un saludo.

Ley de seguridad privada 5/14 para consultarla

Mensaje por Valkyria el Mar 13 Sep 2016, 20:38

No, si yo estoy completamente de acuerdo en que si nadie piensa en nuestra seguridad, pensemos nosotros en ella, dotándonos con medios con los que poder defendernos en caso de agresión. Y tener estos medios "escondidos" para utilizarlos cuando proceda. Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Ya que nadie piensa en nuestras vidas, o les importamos una mier..., lo lógico es pensar nosotros mismos en ellas.

Lo que yo jamás compraría son aquellos medios de dotación que debieran entregarnos las empresas si quieren que realicemos determinadas funciones en nuestros servicios:
- linternas para hacer la ronda
- grilletes de verdad en lugar que de la "Barbie Vigilante"...

Simplemente, si no me los dan, no hago lo que conlleven y punto pelota. En este caso, no hago rondas si no veo un carajo, y no engrilleto a nadie, porque se va a escapar y encima me llevaría un guantazo (o algo peor).
A eso me refiero.

Pero nadie me va a quitar mi linterna buena comprada por mí a escondidas de la empresa, por si tengo que ir al wc y no veo. O por si me tengo que acercar al comedor, si es que hay, a sacarme un sandwich. Pero a ojos de mi empresa no tendría esta linterna mía. No les iba a dar el placer de comprobar que pueden ahorrarse unos euros conmigo, porque yo me compro aquello que no me dan, mientras ellos siguen engordando en sus sillones. O el placer de saber que hago la ronda a oscuras, poniendo en peligro mi integridad personal a causa de cualquier accidente, porque no me importa que no me hayan dado linterna.
Así que rondas, con mi linterna buena, ni una. Sólo para mi uso personal en el servicio.
A eso me refiero.

Igual que si en una empresa de seguridad no me dan los zapatos del uniforme porque no se les pone en las gónadas.
Pues iré con los zapatos que tenga por casa, que pueden ser plateados, dorados o naranja butano.
Y si viene mi inspector de servicios y me dice que porqué no tengo unos zapatos negros de tales características le diré:
- en casa no tengo unos zapatos como los del uniforme.
- es obligación de la empresa el entregarme el uniforme completo si es que quiere que lo lleve.
- en ninguna ley dice: "siempre que al empresario no se le ponga en las narices entregarle el uniforme completo al trabajador, será éste el que deba equiparse por su cuenta con aquellas "partes" que no hayan sido facilitadas por el empresario".
- Por lo tanto, aquí me tienes, inspector, con mis zapatos naranja butano.

Y si me sanciona, sin tener yo la culpa, como puede verse, por llevar unos zapatos naranjas, recurriré la sanción al tribunal supremo si hace falta, habiendo grabado antes, por supuesto la absurda conversación sobre mis zapatos mantenida con ese inspector de servicios.
Y punto. Pero no iré jamás a comprarme unos zapatos horrorosos que sólo me servirían para ir a trabajar. Eso jamás. Mi deber es trabajar con aquello que me dan, sea uniforme o sea dotación. Y si no tengo algo, porque no me lo han dado, pues no hago lo que se supone que debería hacer si lo tuviera y sanseacabó.

Que ya está bien de demostrarles a ese tipo de empresarios que pueden dejar de facilitarnos algo, porque ya lo compramos nosotros, y gracias a esto ellos tienen un servicio de seguridad perfecto.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Mar 13 Sep 2016, 20:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: no es lo mismo que llegues nuevo y te digan "toma éstas herramientas y te apañas", a que estés acostumbrado a tener las mejores herramientas, te las quiten de pronto sin contemplaciones, y te den la mitad y de las malas y te digan "toma, ahora te las arreglas con ésto".

Muy cierto. Es peor "haber tenido" y ahora "no tener", que "jamás haber tenido".

Imaginad que nos quitan ahora lo poquito que tenemos de dotación y autoridad, y nos dejan en bragamen. Sólo el uniforme y nada más. ¿Qué sentiríamos?
Pues algo parecido sentirán aquellos VJ, incluso sentirán algo peor, porque perdieron aún más, o tuvieron aún más que nosotros ahora.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por josepmarti el Mar 13 Sep 2016, 21:54

Yo entiendo todo básicamente porque ya tengo una edad y tengo mi vida, pero también entiendo que estamos en el siglo xxi y que todo evoluciona a peor , pero evoluciona, vivir en el pasado no lleva a nada, sino todavía estaríamos con la rueda de piedra o directamente no se habría inventado.

A ver si ahora como decis tenemos una mejor reglamentación actual y adaptada a los nuevos tiempos y con mas ventajas que ahora como asi parece por lo descrito por vosotros en otro post.

Saludos

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado

[Tienes que estar

josepmarti
Administrador
Administrador

Mensaje por josepmarti el Mar 13 Sep 2016, 22:48

Lo que hay que hacer es ser profesionales y hacer el servicio bien hcho y no vivir en la desidia como viven algunos que yo me se y que encima les recompensan , manda huefs.

Saludos

[Tienes que estar

josepmarti
Administrador
Administrador

Mensaje por Jaime Juramentado el Mar 13 Sep 2016, 23:38

Claro, hay que ser profesionales, y no como vienen algunos que no se que curso hacen que no tienen ni idea de nada, y los peores son los que cuando intentas explicarles y enseñarles, te dicen que si me creo algo o que ya saben lo que tienen que hacer, o cuando quieren hacer la pelota al cliente para quedarse en el servicio haciendo cosas que nos negamos hacer, o te los ve todo el servicio con el móvil en la mano, comentando lo que han visto en el facebook, o te llegan el sábado o el domingo tarde a hacerte el relevo porque vienen sin dormir después de haber estado toda la noche de juerga, que ya rendirán así, o cuando te dicen que no se involucran ni se molestan en el servicio porque ésto no es lo suyo y están de paso, y etc... . Y por desgracia podría seguir mucho más, pero también están los nuevos que vienen con ganas, que les gusta la profesión, que se interesan y no paran de preguntarte cosas cuando ven que tu les quieres ayudar, profesionales que lo son desde el minuto uno, y aquí en éste foro tenemos varios ejemplos de ello.
De todo hay en la viña del señor, y más en un sector tan castigado como el nuestro, por lo que no podemos ni generalizar por veteranos o novatos ni juzgar por ello. Un saludo.

Ley de seguridad privada 5/14 para consultarla

Mensaje por josepmarti el Miér 14 Sep 2016, 11:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
De todo hay en la viña del señor, y más en un sector tan castigado como el nuestro, por lo que no podemos ni generalizar por veteranos o novatos ni juzgar por ello. Un saludo.

Mas claro el agua amigo Jaime, no se puede generalizar porque tanto veteranos como novatos encontraremos de todo por eso digo que sea como sea de novato o de veterano un VS debe tomarse el trabajo en serio y hacer el servicio lo mejor posible sabiendo en todo momento cuales son sus funciones, que algunos esto de leer y repasar un poco cuales son las funciones de un vigilante, que es lo minimo de lo minimo que hay que saber porque si no se sabe uno en lo que se basa tu trabajo mal vamos y te aseguro que asi no digo la mayoria pero muchos.

Saludos

[Tienes que estar

josepmarti
Administrador
Administrador

Página 2 de 2. Precedente  1, 2