Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Nuevo grupo de Wasap vinculado a nuestra web de ofertas de empleo y solo ofertas de empleo
Hoy a las 10:55 por josepmarti

» ENERPO SEGURIDAD Y PROTECCION busca 40 vigilantes para prestar servicios en organismos oficiales
Hoy a las 10:40 por Ranchera

» Empleo: Vigilante para turno de media tarde Malaga
Hoy a las 10:38 por Ranchera

» Adjudicación: Málaga
Hoy a las 10:29 por Ranchera

» Adjudicaciones: Valladolid
Hoy a las 10:25 por Ranchera

» Adjudicaciones: Ciudad Real
Hoy a las 10:23 por Ranchera

» Adjudicaciones: Santander
Hoy a las 10:19 por Ranchera

» Adjudicaciones: Salamanca
Hoy a las 10:18 por Ranchera

» Adjudicación : Asturias
Hoy a las 10:14 por Ranchera

» Adjudicación: Ceuta
Hoy a las 10:12 por Ranchera

» Adjudicación: Castilla y León
Hoy a las 10:02 por Ranchera

» Adjudicación: Madrid
Hoy a las 09:59 por Ranchera

» Adjudicacion : Galicia
Hoy a las 09:53 por Ranchera

» Trabaje con nosotros Sabico
Hoy a las 01:25 por josepmarti

» Comunicacion servicios de seguridad con policia
Hoy a las 01:21 por josepmarti

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Hoy a las 00:58 por josepmarti

» Esprays de defensa
Hoy a las 00:55 por josepmarti

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Ayer a las 22:28 por Valkyria

» Existe temperatura min./max. para negar un plantón?
Ayer a las 22:03 por josepmarti

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Ayer a las 21:21 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

baja por ansiedad y amenaza de despido

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: baja por ansiedad y amenaza de despido

Mensaje por Valkyria el Vie 20 Ene 2017, 18:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Val, hola, que esta de alta en la seguridad social.
Pero para que un despido se pueda denunciar, tiene que ser informado al trabajador, y al comite de empresa, sino no es efectivo.

Pues por eso le he dicho esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Cómo va a venir tu despido con fecha 5 de diciembre si aún estás dado de alta en la seguridad social por tu empresa?

D todas formas esto me parece irregular, raro extraño? No se veremos como se desarrolla y acaba.

Pues sí, es todo extrañísimo. Yo creo que da para escribir un libro de parapsicología vigilantil.
Menudo cacao debe tener el pobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la cabeza.

Espero que gane todos los juicios y le de en todos los morros a esa empresa.
El caso de Jacksparrow es ya de órdago.

El daño que pueden causar algunas empresas es de traca. Un lugar al que se supone que vas a "intercambiar tu tiempo por dinero" y te encuentras después inmerso en un culebrón como este.
Y luego dicen que ya se ha abolido la esclavitud.
¡Las narices se han abolido!
Valkyria
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Vie 20 Ene 2017, 18:42

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
Colaborador

Mensaje por JACKSPARROW el Dom 22 Ene 2017, 00:10

Hola , a ver voy a explicarme un poco jj, en la demanda se puso lo del despido porque el jefe de seguridad el 27 de diciembre tras haberse producido la subrogacion el día 22 de diciembre le di una semana para ver si me daban  alguna explicación o notificación y al no recibir nada intenté contactar con el y empresa por teléfono siendo imposible y decidí el dia 27 de enviarle un wasap tal como otras veces había mantenido contacto con el personal  por esta vía,  lo hice a las 15:45 más o menos pidiéndole explicación de como quedaba mi situación laboral ya que no había sido subrogado,  este individuo sinvergüenza se digna a responderme a las 21:y pico de la noche informándome de que los que no habían sido subrogados estaban despedidos,(por wasap )  y en la mutua también me dijeron que tenia marcada baja para el 31 de diciembre, cosa que incluso la doctora de la mutua le resultó muy rara,  entonces por toda esta información y sin recibir notificación por carta, la abogada decidió añadir a la demanda denuncia por despido improcedente.(ya se lo veía venir )
Si es cierto que ni la cursaron y en la seguridad social seguía de alta.
Ahora si os puedo contar que ayer viernes 20  si recibí  el SMS  de la seguridad social informándome de que me habian dado de baja en mi empresa ,  pero lo más sorprendente es que viene dada desde el día que dejaron el servicio día 21/12/2016.
Entonces , me lo notifican al mes , pues ahora pienso que la abogada actuó bien presentando la denuncia ya que así como me dijo ella pues si sucedía esto no perdería los plazos para el paro , la denuncia me ampara.

Llego a pensar que este individuo jefe de seguridad, incluso haya actuado así para intentar de joderme , no puedo pensar de otra forma de este personaje.

Deciros también que estuve en cmac y no se presentó ni mi ex empresa  ni la nueva empresa tampoco , por lo que lo reflejaron en el acta y ya está entregado en el juzgado de lo social.
también se le a enviado al administrador concursal la reclamación de cantidades de lo que se me adeuda de los meses sin cobrar mas finiquito correspondiente. Si tengo que decir que este hombre habrá sido el que haya cursado la baja en ss, no cabe otra posibilidad ya que la empresa no lo hizo  bueno el jefecillo pirata sinvergüenza  este que es el que tenia la potestad de la empresa para todo esto y ahora la tiene ya el administrador concursal.

Así que ahora toca esperar a que se pronuncie el administrador por si hay posibilidad de que de él finiquite el asunto que lo dudo y si no pues a esperar citación del juzgado para nada, porque no se va a presentar nadie tampoco ,bueno igual la nueva si ya que esta activa, pienso yo.
Por otra parte pues ya está semana iré al inem a solicitar el subsidio por desempleo a ver que me encuentro allí.

Bueno espero me haya explicado con claridad y sí, valkyria, la verda que esto es un caos pero bueno voy dando los pasos tal como me van llegando las cosas y por mi parte ya solo queda solicitar el subsidio por desempleo.
Venga saludos y gracias a tod@s los que me estáis aportando información y aconsejando.
Todo pasa jjj
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Dom 22 Ene 2017, 17:21

Ahora si os puedo contar que ayer viernes 20  si recibí  el SMS  de la seguridad social informándome de que me habian dado de baja en mi empresa ,  pero lo más sorprendente es que viene dada desde el día que dejaron el servicio día 21/12/2016.

Esto no se entiende, quiero decir que el SMS de la Seguridad social informando de una baja en la misma siempre llega el mismo día en el que se produce dicha baja. No llega un mes después. Y menos diciendo:
Le informamos que el día 21 de diciembre ha sido usted dado de baja en su empresa.
Pues para eso que no manden nada, ya que has tenido tiempo de verlo tú mismo cualquier día en ese tiempo.
No lo entiendo, es algo muy raro.

Y tú dijiste hace poco que estabas dado de alta en la SS todavía. Exclamation
¡Vaya culebrón!

Llego a pensar que este individuo jefe de seguridad, incluso haya actuado así para intentar de joderme , no puedo pensar de otra forma de este personaje.

Pues mira tú que en el convenio pone que hay que informar del despido con 15 días de antelación. Y esto debe hacerse con un papel en el que expresen los motivos de dicho despido (como si ponen que no tienen horas para darte, pero algo), y tú tenías que haber firmado que lo recibías.
Si no existe ese papel, no puedes darte por informado de ese despido correctamente. Con lo cuál, a todos los efectos, no se ha producido dicha notificación, y por tanto, si miras en el convenio eso del preaviso de despido, verás que entonces ahora puedes reclamarle a la empresa una indemnización correspondiente a 15 días. Que son más de 500 euros, y de 600, o más aún, bastante más.

Bueno, aquí te pego ese artículo para que no tengas que buscarlo:

Convenio escribió:
Artículo 40. Terminación de la Relación Laboral.

El cese de los trabajadores en las Empresas tendrá lugar por cualquiera de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación vigente, incluyéndose entre ellas lo previsto en el artículo 14 de este Convenio.

En el caso de cese por voluntad del trabajador, el personal directivo, titulado y técnico deberá preavisar su baja con una antelación no inferior a dos meses. El personal administrativo o de mando intermedio, el personal operativo, subalterno y de oficios varios, con quince días hábiles de antelación. La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los salarios correspondientes a quince días hábiles sin incluir en éstos la cantidad correspondiente a las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de dicho período. Si el preaviso se hubiera efectuado en período hábil inferior a los quince días hábiles previstos, la pérdida de los salarios correspondientes será proporcional al período hábil no preavisado. El preaviso deberá ejercitarse siempre por escrito y las Empresas vendrán obligadas a suscribir el acuse de recibo.

La falta de preaviso por parte de la Empresa en casos de finalización del contrato, de quince días, según prevé la legislación vigente, dará lugar a la indemnización correspondiente o a la parte proporcional si el preaviso se hubiera efectuado en período inferior al previsto.

Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.

Así que dile a tu abogada que incluya esta cantidad en la reclamación de cantidades que habéis hecho. Y si no puede añadirla ya, que no lo se, pues que redacte otra demanda, ella sabrá.

Pero un whats app que diga: "Oye Jacksparrow, mira, que estáis despedidos todos los no subrogados, si eso y tal, oye", no se puede considerar un preaviso de despido porque no pone las causas bien explicadas, ni te informa del día del despido, ni has firmado nada. Eso es un cutredespido, así que a reclamar esos 15 días de preaviso de indemnización. Incluso podrías no haber visto el whats app, ya que no tienes porqué tener un móvil con datos de internet. Y aunque hayas dicho en la demanda que lo has visto, sigue sin ser formal ni reflejar bien todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:administrador concursal... Si tengo que decir que este hombre habrá sido el que haya cursado la baja en ss, no cabe otra posibilidad ya que la empresa no lo hizo  bueno el jefecillo pirata sinvergüenza  este que es el que tenia la potestad de la empresa para todo esto y ahora la tiene ya el administrador concursal.

¿Un administrador concursal puede despedir? No se, pero creo que no, aunque ya no estoy segura del todo. Llevará el concurso de acreedores, y se encarga de recibir los emails de el acreedor que le vaya tocando con las cantidades que debe entregar a cada uno ¿Pero despedir? Lo dudo mucho.

¿Y por qué dices que la empresa no lo hizo? ¿Porque te lo ha dicho ese jefe? ¡Como para crrese algo de esa gente!

Pues además en lo que te mandé de esos administradores concursales que encontré por internet, ponía que es un concurso voluntario, el que hace tu empresa. Y por ello, el administrador concursal no se erige en amo de todo, sino que acompaña al empresario en sus devenires.
Si es un concurso obligatorio comenzado por algún acreedor (que puede ser un vigilante también al que se le adeuden nóminas, por cierto), entonces el administrador concursal se erige en dueño y señor todopoderoso.

Así que tus jefes pienso que tienen bastante potestad sobre la empresa, que no te cuenten milongas cubanas.

a esperar citación del juzgado para nada, porque no se va a presentar nadie tampoco ,bueno igual la nueva si ya que esta activa, pienso yo.

¿Y por qué para nada? Uy qué bien si no se presenta nadie al juicio, porque entonces lo ganas tú.
A los juicios hay que ir, o si no, pues lo pierdes.
Eso es, supongo claramente, que me corrija alguien si no es así.
Porque si no fuese así, con no ir ningún demandado a ningún juicio, pues no perderían ni un euro, ni habría sentencias, ni condenas. Vamos, que sería un chollo poder NO ir a un juicio.

PD: Ya para terminar este rollete (hoy estoy cotorra ¿qué pasa? je jee) te diré que vayas a la SS a buscar tu vida laboral a ver de cuándo es la baja y todo eso. Imagino que ya habrás ido, pero mañana lunes vete otra vez, puesto que el SMS te llegó el viernes y algo habrá cambiado.

Un saludo y ánimo para soportar toda esta cuestión. No abandones nunca esa lucha. Ya verás como al final saldrás ganando.
Valkyria
Moderador global

Mensaje por JACKSPARROW el Dom 22 Ene 2017, 21:33

Hola valkyria, pues eso de los 15 días no sabia que si lo incumplen el avisarte te tenían que pagar una indemnización, pero te aseguro que me llegó el viernes día 20 informándome de que y te escribo textualmente, "tramitada baja de fecha 21 12 2016 en "nombre de mi empresa". mas información 901502050. tesorería gral.seg.social" así lo recibí a la 13:36.
También hay que tener en cuenta la situación de la empresa, a ver si por eso no tiene esa responsabilidad de avisar, que no lo se ni lo creo, de todas formas informare a mi abogada.

Sobre el administrador concursal decirte que esta publicado en BOE , no se si es como tu dices una empresa o el tramite normal en estos casos.

En lo del juicio que digo que se ira para nada , me refiero a que no se van a presentar creo ninguna de las partes, por lo que, sí lo ganaría, solo faltaría saber a quien le atribuye el juez la responsabilidad del trabajador, por lo que pienso que si es la mía pues no queda otra que pasaría al fogasa y punto, en caso de que el administrador no pudiera hacerse cargo , eso pienso.
Ahora si le da la responsabilidad a la nueva, pues es otra historia, al estar activa tendría que hacer frente al finiquito en caso de no darme servicio , y ya solo a la otra se le reclamaría las mensualidades que me dejaron sin pagar con daños y perjuicios si procediera.

Por lo pronto mañana iré a solicitar el subsidio por desempleo a ver que me dicen , espero no encontrarme con mas problemas.
La vida laboral la puedo ver ahora mismo por internet que de hecho lo voy a hacer y descargarla, tengo las ultimas sacadas hasta el dia 18,19 creo , así que consta que hasta ese día estaba de alta y ellos lo saben porque estuve por allí.
Pues nada, gracias por la información y un saludo para tod@s.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Dom 22 Ene 2017, 22:45

También hay que tener en cuenta la situación de la empresa, a ver si por eso no tiene esa responsabilidad de avisar, que no lo se ni lo creo, de todas formas informare a mi abogada.

Da igual que esté en concurso, la responsabilidad de preavisar un despido la tiene igualmente.
A ver qué te dice la abogada, pero es así. Un concurso no anula TODO el convenio ni nada de eso. Sólo es una manera de ir pagando los gastos poco a poco a todos los acreedores, entre los que estás tú también.

Sobre el administrador concursal decirte que esta publicado en BOE , no se si es como tu dices una empresa o el tramite normal en estos casos.

Milagrooo, ya está publicado en el BOE, ahora sí, lo he encontrado a la primera.
Es de fecha Publicado en: «BOE» núm. 13, de 16 de enero de 2017, páginas 2718 a 2718 (1 pág.)

Osea hace nada que lo han publicado.

Voy a poner el enlace aquí, por si alguien quiere verlo:

Ten cuidado con este punto, ya que creo que tú debes comunicar también tus cosas:

3.º- Igualmente se ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la LC, a la dirección postal o electrónica indicadas en el punto anterior, en el plazo de UN MES a partir de la última fecha de publicación de este edicto en el "Boletín Oficial del Estado".

Recuerda que se publicó el 16 de enero.

El administrador concursal o quien sea se tiene que hacer cargo y pagarte los últimos 30 días de salario, eso es el crédito contra la masa o algo así, y es preferente sobre otros acreedores.

Luego lo demás, si no te saliese bien el juicio por cualquier causa, te lo pagaría el fogasa.

Pero el dinero que te debe tu empresa es DE ANTES DE ENTRAR EN CONCURSO, así que ese dinero yo creo que te lo tienen que pagar en el juicio, y no el fogasa.

pero te aseguro que me llegó el viernes día 20 informándome de que y te escribo textualmente, "tramitada baja de fecha 21 12 2016 en "nombre de mi empresa". mas información 901502050. tesorería gral.seg.social" así lo recibí a la 13:36.

La vida laboral la puedo ver ahora mismo por internet que de hecho lo voy a hacer y descargarla, tengo las ultimas sacadas hasta el dia 18,19 creo , así que consta que hasta ese día estaba de alta y ellos lo saben porque estuve por allí.
[/quote]

Shocked Me quedo sin palabras. No se qué decir.

Si estabas de alta hace poco, no puede tramitarse tu baja con fecha de hace un mes y pico.
Valkyria
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Dom 22 Ene 2017, 22:55

Por Ley, las empresas pueden cursar baja a un trabajador con 3 días posterior al mismo. (es decir pueden informar a SS que a día de hoy 23, cursen baja a fulanito con fecha del 20, por ejemplo.

Por otra parte la SS informa por via telefónica, si tienes los datos actualizados allí obviamente que es este caso, con dos o tres días de retraso a la que se hizo efectiva.

No se entiende que haya llegado tan tarde. Dejando indefenso al interesado en los plazos para reclamar, vete a pedir explicaciones, y en caso de tonterías pide hoja de reclamaciones y déjalo todo MUY CLARITO, y que te den copia obviamente. (por si acaso puede servirte mañana para tu demanda).

lo que no entiendo y no me parece ya de recibo, (pues los mensajes pueden surgir errores) es que hayas mirado la vida laboral y seguías dado de alta, espero que hayas imprimido esos informes, pues vienen con la fecha que lo has consultado, cosa que también puede servirte para demostrar la pifia, si es que la hay por parte de la Seguridad social, cosa que me cuesta creer.
Ranchera
Moderador global

Mensaje por JACKSPARROW el Lun 23 Ene 2017, 13:46

Hola ranchera, si tengo la última consulta de vida laboral  del dia 18 de enero y seguía de alta, ya el 19 no la mire por estar ocupado y se me pasó, fijate que casualidad pero bueno siempre puedo demostrar que el 18 aun no estaba de baja en ss.
Valkyria en lo referente a lo de los 15 días, lo he consultado con la abogada y me respondió que reclamamos por un despido improcedente y en estos casos no procede el preaviso ,que de todas formas lo más probable es que acabe cobrando por el fogasa y este no pagan preavisos.

Con lo de la notificación de baja tan tarde que hago,  en el inem me han dado cita para febrero y que no hay problemas con los plazos ya, me dicen al presentarles la papeleta y acto del cmac, así que ya da lo mismo  que me lo hayan notificado tan tarde ¿no? ,supongo que el paro me vendrá desde el 21 de diciembre que es cuando a ellos también les sale .
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Ranchera el Lun 23 Ene 2017, 14:57

Yo demandaría a las dos, a la saliente, y la entrante, alguien se tiene que hacer cargo de ti.
Ranchera
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Lun 23 Ene 2017, 17:09

Valkyria en lo referente a lo de los 15 días, lo he consultado con la abogada y me respondió que reclamamos por un despido improcedente y en estos casos no procede el preaviso ,que de todas formas lo más probable es que acabe cobrando por el fogasa y este no pagan preavisos.

Shocked x 1000

¿Eso te ha dicho tu abogada? ¿Qué tendrá que ver que reclames por un despido improcedente, para el preaviso del despido? Yo ya no sé cómo quedarme, si a cuadros o pentagonal.

Vamos a ver, dile a tu abogada que el apellido de despido: "IMPROCEDENTE" se lo pone el juez si lo estima oportuno.
Porque también podría apellidarlo: "PROCEDENTE" o "NULO"
Esto no se sabe hasta que no acaba el juicio y se dicta sentencia.

La empresa sólo puede hacer estos despidos: objetivos, o disciplinarios.
Objetivo: cuando en la carta de despido, que por cierto tú no tienes, pone que te despiden por causas técnicas, organizativas, económicas o de producción. Y no lo pueden hacer cuando les de la gana, sino que estas causas tienen que ser correctas y legales.
Disciplinario: cuando en la carta de despido pone que te echan por cometer una falta que es sancionada con un despido.

Pero nunca podrá hacer la empresa despidos procedentes o improcedentes  porque este nombre se lo pone el juez.

En el convenio de seguridad, nacional, dice:

Artículo 40. Terminación de la Relación Laboral.
Bla blaaa...
La falta de preaviso por parte de la Empresa en casos de finalización del contrato, de quince días, según prevé la legislación vigente, dará lugar a la indemnización correspondiente o a la parte proporcional si el preaviso se hubiera efectuado en período inferior al previsto.

Y tu contrato si te han despedido ha finalizado, y por tanto tienes que tener la carta de preaviso.

¡Madre mía! Esa abogada me da MUCHO miedo. Pero muuucho. Estate al loro con todo tú, porque me parece que no es muy buena.

PD: Por cierto, ¿qué contrato tenías? Indefinido, obra o servicio determinado, sustitución de baja (interino)...
Valkyria
Moderador global

Mensaje por JACKSPARROW el Lun 23 Ene 2017, 19:40

hola ranchera , si están demandadas las dos y ya como tú dices a ver a quien  hace responsable de mí el juez.

Por otra parte a lo que me comentas valkyria, la empresa nó, no me despide declarándolo improcedente ni procedente , es más a mi no se han dirigido para nada,solo el famoso wasap diciéndome que los que no fueron subrogados están despedidos, sin más explicaciones.
Este wasap se lo envíe a mi abogada por petición suya cuando se lo enseñe en el cmac, sera para demostrar todo esto del despido como han actuado esta gentuza y porque lo consideramos como improcedente, con lo que pienso que ahí se solicitará la indemnización correspondiente.
Nosotros hemos denunciado por despido improcedente ,porque así lo consideró la abogada y lógicamente yo, ya una vez se vea en el juzgado pues determinaran si es procedente,improcedente o nulo, no se que decirte, la respuesta es esa , que ya reclamamos el despido improcedente y en estos casos no procede el preaviso.
Ya no sé si al denunciarlo, pues cuando se aclaren los hechos de que no he recibido preaviso ni notificación por burofax la indemnización la aplica el juzgado en la sentencia.
La verdad no tengo ni idea coñpañer@s , mañana llamaré a la abogada para aclararme un poco y que me explique esto mas claramente.
Por cierto mi contrato era indefinido valkyria.
venga saludos.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por 38435-6718 el Lun 23 Ene 2017, 19:50

Creo que a quien hay que dajar trabajar ahora es al profesional, quiero decir, que sea el abogado quien realice su trabajo, en el papel se dice y pone muchas cosas, que estan reflejadas en leyes, pero a la hora de realizar ciertos procesos verdaderamente son los abogados quien son los entendidos. Ojo que no es mas que mi modesta opinion.

38435-6718
Colaborador

Mensaje por JACKSPARROW el Lun 23 Ene 2017, 23:03

Pues en cierto modo  compañero xxx18 creo que es así y confío en que lo que a tramitado sea lo correcto, si es verdad que si se puede pedir indemnización por no avisar del despido como dice valkyria, pero no creo que no lo quiera hacer, creo que tal como me dijo ,hemos reclamado despido improcedente ,entiendo ya con eso que en caso de reconocerlo un juez dictarian una indemnización.
Lo que no me queda muy claro porque me dice que en estos casos no procede el preaviso,  no se si por haber yá denunciado el despido improcedente o por la situación por la que se termina la relación laboral ,concurso de acreedores.
En fin a verlas venir de momento.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por JACKSPARROW el Mar 07 Feb 2017, 22:38

Hola a tod@s compañer@s , nada pues os escribo para contaros como llevo el asunto y no dejar desinformados  a todos los que se interesaron y aconsejaron sobre mi asunto,  deciros que ayer solicite el paro yá, por fin ,con lo cual según me informaron , el día 10 ya cobraré, por fin ( otra vez jjj)  eso por un lao , también estoy gestionando con la mutua los días de baja, la cual me informa que me pagaran rápido los días desde que marcaron mi despido hasta el alta, y los días de baja hasta la fecha de despido pues tardará algo más, porque va por otro proceso de, reclamarselo a la empresa primero y luego si no responden que ya les he dicho yo que no lo van a hacer , pues me lo pagarán y ya ellos se lo reclamarán por la vía que vean oportuna,  no lo entiendo muy bien porque podrían pagarmelo yá y directamente se metan en ese proceso,  pero bueno dicen que es como les marca el protocolo de hacerlo Neutral , , en fin el que espera lo mucho espera lo poco como se suele decir,  solo me falta de enviarles el certificado de empresa que a mi me enviaron el resguardo y eso no vale para la mutua,  en el sepe como por lo visto lo tenian,a ellos si se lo enviarían , menos mal , pues si se pudo solicitar el paro,  he pensado de llegarme allí a ver si me lo pueden dar y se lo facilitó yo a la mutua, porque si nó a esta gente les cuelga para obtenerlo por la empresa o administrador concursal.
Así está la cosa compañeros,  solo quería que lo supierais para no dejar el hilo en la incógnita de que habrá pasao jj.
Xao y un saludo a tod@s.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Miér 08 Feb 2017, 00:06

El juicio ese de la subrogación todavía no ha salido, no?

Me alegro de que al menos cobres el paro, que ya serán dos añitos por lo menos de sueldecillo,¿no?

alegre

A ver si cobras pronto los días de baja.

Al menos con el paro tienes un respiro, y seguro que encontrarás trabajo en ese tiempo. Pero no eches el currículum en empresas como esa, mira bien dónde lo echas, aunque hoy en día... pa qué vamos a hablar. Pero al menos hay empresas más """serias""".

Mensaje por Jaime Juramentado el Miér 08 Feb 2017, 16:50

Mucha suerte paisano, no dudes que si me entero de algo te lo haré saber Wink

Mensaje por JACKSPARROW el Miér 08 Feb 2017, 21:46

Gracias Jaime,  y si valkyria por lo menos un respiro , 22 meses.
Ya a ver por donde me muevo y de hechar curriculums a las serias y conocidas solo ,si tengo suerte bien y si no pues a insistir, pero fijate yo estaba en prosegur y en 2014 una subrogacion para una inferior y justo al año 2015 la otra, a la pirata dirigida por un exvigilante sin vergüenza y sin escrúpulos que entra diciéndote que te comprende porque era vigilante y de verdad no sabéis las cosas que hace y abusos a las criaturas y sobre todo a los nuevos recién aprobados, sí este elemento que estaba o esta aún con vigilantia inversiones s.a y ahora también dirigiendo o no se que hara pero está seguro con grupo eme. Igual algunos sabéis hasta a quien me refiero. En fin no hay mal que por bien no venga jjj nunca se sabe.
Oye por cierto cuanto suele tardar el juicio éste,  lo sabéis alguno.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por 38435-6718 el Miér 08 Feb 2017, 22:35

Bueno, el tiempo en salir el juicio sobre despido suele variar segun los Juzgados que po sorteo corresponda aqui en Madrid, yo conozco casos que han salido en 12-14 e incluso 26 meses y otros a los 6 meses. aunque por desgracia suele ser mas lo de los periodos mas largos.

38435-6718
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Jue 09 Feb 2017, 00:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pero fijate yo estaba en prosegur y en 2014 una subrogacion para una inferior y justo al año 2015 la otra, a la pirata dirigida por un exvigilante sin vergüenza y sin escrúpulos.

Pues Prosegur va a convenio. Y según el artículo 14 del convenio sobre subrogaciones, en una subrogación DEBEN MANTENERSE TODOS LOS DERECHOS QUE SE TENÍAN CON LA EMPRESA SALIENTE. ¿Por qué no los mantuvisteis y fuisteis yendo de mal en peor? ¿Alguien denunció esas nuevas condiciones inferiores en su momento?

Lo pregunto para confirmar lo que siempre decimos: que nadie se mueve, que nadie lucha, que a nadie le importa cobrar menos dinero o perder derechos con tal de mantener su empleo en tiempos de crisis.

Y nadie se da cuenta de que denunciar a su empresa es la mejor forma de protección contra el despido.
Tienen miedo de lo que en un momento dado es la única cosa que puede salvarles.

Valkyria
Moderador global

Mensaje por JACKSPARROW el Vie 10 Feb 2017, 11:51

No valkyria, no quise decir que a mi no me respetaran mis condiciones de contrato , solo que fui a peor  al ser empresas inferiores, la primera en subrogarme pues fallaba en organización, cuadrantes, pagaba el día 10,  y siempre con cosillas así ,pero pagaba y a convenio solo que todos los meses había que aclararle algo y la segunda yaa  vigilantia inversiones s.a pues esta si que entro intentando empeorarme las condiciones de contrato, cosa que no acepté en ningún momento  por eso digo que desde la primera semana que ocurrió esto pues ya me convertí en un estorbo para este individuo ,y digo este individuo porque actuaba en nombre de la empresa y fijate que dudo si el propietario de la empresa estuviera al corriente de todos los trapicheos  que se trae este tipo , al que le gusta pagar a la gente fuera de convenio, a 6€ la hora ,sin pagar nocturnidad, ni festivos,  ni navidad, ni año nuevo,  todo metido en esos 6€ ,luego tema de vestuario pídelo 6 meses antes etc etc ,  en fin que  conmigo no pudo utilizar esas artimañas porque no se lo permití y se lo dije que lo denunciaba en 0,02 segundos,  entonces a mi me respetó convenio, pero a cómputo pelao, mientras a los que si les haceptaban  sus condiciones pues le metía horas un montón que en un principio me daba igual porque a final de cuentas ganaban lo mismo que yo con todo el mes prácticamente  pringado, lo que no iba a hacer era denunciar el trato de los demás cuando lo hablábamos y no estaban a gusto pero no denunciaban, yo no soy roobin hood y solo entraba en pelea por lo mio , bien discutiendolo o denunciandolo.
Entonces pues que quede claro que a mí no me a pisoteado nadie mis condiciones de contrato que tenia ni mis derechos porque no lo permito.
Prefiero acabar así como estoy  y de pié a seguir currando arrodillado.
Algún día diré el nombre de este personaje jefe de seguridad bla bla bla  y pirata del caribe pirat  que quizás algunos hasta sabéis a quien me refiero,  igual tu paisano Jaime.
JACKSPARROW
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Vie 10 Feb 2017, 14:47

Pues eso. Tú hiciste muy bien Jacksparrow.

Pero ya ves el resto de compis. Dices que no denunciaban y aceptaban condiciones infrahumanas.

Por supuesto que si ellos no denuncian, pues ajo y agua.
Da mucha rabia ver cómo unos compañeros son pisoteados y no hacen nada, mientras uno se preocupa en hablar con ellos para que lo hagan, o se quejen. A mi al menos me da mucha rabia.
Es como si pensase: ¿pero en qué mundo vivimos, que creemos que nos estàn haciendo un favor por mantenernos contratados aunque sea en esas condiciones?
Y no pensamos que gracias a los trabajadores pueden cubrir sus servicios las empresas.
Somos las piezas clave, y sin nosotros ellos no ganarian nada.

Mensaje por 38435-6718 el Vie 10 Feb 2017, 18:37

Pero, aunque te de rabia, y mal estar, Val, no hay que olvidar una cosa, que hay libertad para actuar. Te falta la resina a lo de ajo y agua.

38435-6718
Colaborador

Mensaje por Valkyria el Sáb 11 Feb 2017, 00:17

La libertad de los demás termina donde empieza la mía Very Happy

¿Oye, y la resina pa qué vale, con el ajo y el agua? No estoy puesta en este dicho, sólo lo he oído pero no se de donde viene, je jeeee

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 11 Feb 2017, 02:01

Ajo ----- a joderse., Agua----- aguantarse, resina----resignarse

38435-6718
Colaborador

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba