Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

+19
oshito24
barragan
Perito-Judicial
marineltirloi
represa
vs33
aguilucho
macano
Infante
miguel 43
freak_87
Foxsi
drako
Justicar
rex33
tomasvs
palopiedra
josepmarti
@G€NT€_ºº7
23 participantes
Ir abajo
@G€NT€_ºº7
@G€NT€_ºº7
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Lun 05 Mayo 2014, 16:19
Hola compañeros/as.

Soy un chico Joven, Fuerte, 1,84cm, dinámico, activo, responsable y con muchas ganas de trabajar y aprender nuevos conocimientos, los cuales llevar a la práctica. Estoy habilitado como Vigilante de Seguridad desde febrero de 2012, tengo varios cursos de formación específica para diferentes puestos de la profesión. La experiencia adquirida en estos más de 2 años que llevo habilitado a sido de 10 miserables días hasta el día de hoy, ni que deciros de la cantidad de currículums enviados durante todo este periodo. Mi interés en abrir este nuevo tema es para conocer vuestra situación laboral y experiencias vividas. Me gustaría dejar un par de preguntas para quien me las quiera contestar y una reflexión.

1. ¿Es necesario tener padrino o enchufe para acceder a un puesto de trabajo como Vigilante de Seguridad?
2.¿ Como accedisteis a un puesto de trabajo como Vigilante sin tener padrino o enchufe?

Para terminar me gustaría decir que me parece fuera de lugar que hoy día pidan tener 1 o 2 años de experiencia entre los requisitos de empleo que se están ofertando. Si NADIE me da la oportunidad de tenerla como la voy a tener!!, o es que se nace teniendo 2 años de experiencia!!.

Un saludo amigos/as.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Lun 05 Mayo 2014, 17:24
hola Agente007, no es imprescindible pero no es descartable, el tener algún conocido dentro de una empresa que de un poco la cara por ti al principio
pero eso también es difícil ya que hoy en dia la peña tampoco esta mucho por dar la cara por nadie a menos que sea un hermano o un amigo de toda la vida.

Yo no desesperaría y enviaría curriculums a todos los portales de internet donde te ofrezcan esta oportunidad, además debes estar disponible a viajar o desplazarte de ciudad si fuera necesario.

intenta conseguir una entrevista y venderte como un profesional en ella.
Las empresas también quieren personal sin experiencia.

ten tranquilidad y lo conseguiras.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Lun 05 Mayo 2014, 21:20
Compañero ¿ si te digo que hace 10 años me daban 100 euros por traer a trabajar a un Vs habilitado y 50 si no lo era te lo creerías?

Así era no hace tanto. Éramos nosotros los que decidíamos cuando y donde. Los que escogíamos servicios. Y los pluses abundaban. Te garantizo que no exagero ni un poquito. Por lo menos en BCN era así. ¿ Padrino? Las empresas se peleaban por nosotros y era famosa la frase "Si tienes placa , nunca te faltara el trabajo"

Por desgracia , reventó la burbuja inmobiliaria y después de cebarse con la construcción y otros sectores mas "directos" empezó por el nuestro.

Yo llevaba 12 años de Vs interrumpidos , cambiando de empresa 3 veces para mejorar mi situación profesional. Hasta que hace 2 años hicieron un ERE y me tocó a mí la china , por no querer renunciar a mis derechos. Año y medio de paro tarde en encontrar trabajo de VS "pelao" con mis más de 12 años de experiencia , cursos, diplomas y lo que quieras.

Actualmente trabajo donde me despidieron injustamente porque me han tenido que readmitir con toda mi antigüedad y derechos. Pero he sufrido lo mío.

Si te puedo dar algún consejo , seria este: Hecha curriculums a punta pala , apúntate a todos los cursos gratuitos que puedas (Aunque no tengan de seguridad) y prueba en todos los sectores. Cuando el temporal amaine ya conseguirás curro de VS , porque hoy día la cosa no esta para elegir. Saludos.
@G€NT€_ºº7
@G€NT€_ºº7
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Lun 05 Mayo 2014, 23:17
gracias compañeros, actualmente sigo aumentando la formación con mas cursos de formación específica para los diversos puestos de vigilante de seguridad, aunque ya ha estas alturas no descarto tirar por otro lado del mercado laboral, lo que si he deciros es que me inicié en este sector de la vigilancia con mucha ilusión de cambiar mi rutina de vida que ha sido en su mayoría en el sector de la agricultura. No me voy a dar por vencido pero la verdad es que estoy bastante desilusionado. Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, saludos.
tomasvs
tomasvs
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 44
Localización : jaen

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 00:25
hola agente007
es muy importante sobretodo no desmoralizarse
mi caso era tambien de desempleo y al final me tuve
que desplazar casi 300 km de mi casa para poder currar y ahora ya llevo tiempo en el mismo servicio.

sigue mandando a todas las empresas por la web
curriculums, preparate las entrevistas y visita empresas de todo tipo pero mira en que te puedes diferenciar de los demas candidatos,debes ser diferente de alguna manera mas preparado mas
educado no se pero debes marcharte y ellos acordarse de ti no se si me ves por donde voy compañero.
hpy hay mucha competencia en los trabajos y debemos destacar sobre los demas.

saludos
tomasvs
tomasvs
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 44
Localización : jaen

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 00:26
se me olvidaba mira si tienes algun amigo o familiar que conozca a alguien tambien es buena idea

saludos y moral
@G€NT€_ºº7
@G€NT€_ºº7
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 13:29
Gracias tomasvs por tu empatía conmigo, sabes una cosa compañero!, que ese es el problema, que no conozco a nadie ni tengo padrino que me eche una mano, yo se que hay que estar preparado, ese no es el problema, yo tengo perfectamente claro como va todo y lo de las entrevistas me lo se al dedillo todas las posibles preguntas y comportamientos que he de tener. Te voy a contar que la única entrevista que he tenido fue con Prosegur, nos convocaron a bastantes y nos dijeron que era para un proyecto mercadona y que constaba de varias fases de selección, el primero era como una mini entrevista generalizada a todos, cuando a mi me preguntaron que si tenia experiencia de vigilante, yo contesté que mínima pero si (10 días), bueno pues no pase a la siguiente fase por el motivo de que buscaban personal sin experiencia, que te parece?? no es injusto que yo con solo 10 días en mas de 2 años se me deje atrás? pues ya no se ni que decir a esa pregunta porque no se que buscan a la hora de preguntarlo, en fin que tengo los requisitos y estudios necesarios y presencia y educación pero parece que solo tengo barreras en mi camino, además yo cuando mando los currículums adjunto va su correspondiente carta de presentación y no solo los mando por internet, también en persona y hasta por carta convencional a la dirección de cada empresa, otra cosa que tengo puesta es la disposición de cambiar de residencia, pero siempre te piden ser residente en el lugar de la oferta de empleo, yo estoy dispuesto a cambiar de residencia, "SI ME SALE UN TRABAJO DURADERO". Bueno que aquí sigo luchando y por sacar a mi niño pequeño adelante, por el doy mi vida y todo lo que hago es porque quiero sentirme realizado tanto como persona como profesionalmente como padre de mi hijo y darle lo mejor. saludos amigo y gracias por todo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 18:47
Hola Agente
la vida es muy dura, y nos trata mal a casi todos.
Estos capitalistas malos empresarios se han cargado el trabajo , solo han mirado de enriquecerse ellos y de provocar la crisis esta puñetera que ya se ha llevado al cementerio a un monton de personas, que no han podido resistirlo
A los empresarios les viene de perlas esta situación actual, tienen todos los trabajadores que quieren al precio que quieren.
¿ Piensas acaso que les interesa que se acabe la crisis?, a estos empresarios de este gremio en concreto, ahora tienen mejores chollos con la administración
mejores condiciones y mejores dividendos.

A ellos les va de perlas llegar y encontrar a 300 tios dispuestos a hacer lo que haga falta por un puesto de trabajo.

Antes me acuerdo que yo buscaba por internet y eramos mas o menos entre 6 y 10 tios por vacante y a poco que te esforzaras conseguias el curro.

Ahora ya cuando veo a tanto candidato ni me acerco.
Tampoco pienses que hacer de vigilante es la bicoca, como tengas la mala suerte de estar en un servicio chungo y cada dia te veas envuelto en fregados por 900 euros limpios veras como se te quitan las ganas.

Por ejemplo mi caso , yo hago entre 60 y 80 horas de vigilante al mes, el resto me busco la vida como puedo a veces con algo y a veces con nada.

Cuando hago de vigilante , la mayoría de veces es para reforzar servicios, sustituir a los fijos en vacaciones o cuando libran y siempre mirado con lupa
porque el bueno y el mas mejor es al que sustituyo que ya se ocupa de decirle al jefe todo lo que he hecho mal, y asi estamos, con cabreo detrás de cabreo.
merece la pena?, para mi no, yo ya he dejado de buscar trabajo de vigilante
además si te fijas abajo de todo tengo ya casi 54 años con lo que ya prácticamente es imposible tener a mi edad un puesto estable de vs.

Bueno compañero animos y adelante.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 21:47
Hay , compañeros , no perdamos la fe. Esta crisis no puede durar para siempre , no os desaniméis , tarde o temprano la cosa cambiara . Saludos.
@G€NT€_ºº7
@G€NT€_ºº7
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 22:39
Buenas de nuevo, tienes toda la razón josepmarti y todo lo que tu me dices me lo tomo a consejos y aprender de personas como tu es para mi como si fueras mi papá y me estas aconsejando, apoyando y te lo agradezco de corazón, gracias, gracias y gracias por ser tan comprensivo y darme tus consejos y apoyo. Aquí un amigo para las buenas y las malas, vale!! y por cierto!! gracias por las 4 estrellas que tengo de rango en el perfil me a subido la moral ver que valoras mi interés en participar en todos los temas del mejor foro que existe sin ninguna duda, y la gente que hay parece gente sana y buena y eso me gusta mucho, buenas noches amigos, saludos para todos.
rex33
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Mar 06 Mayo 2014, 23:07
Hola
Yo me quede en paro y bueno pasron unos años y no encontrava nada asi quee decidi por menear cielo y tierra
y al final en una empresa de seguridad me llamaron para una entrevista,acudi
corriendo y con mis mejores ropas ademas de arreglarme el pelo etc.
Pues la entrevista se inicia con un jefe
fortachon y me veo ya de uniforme y trabajando ya que le cai bien al principio.
Me dijo que de vigilante no podia darme
pero que auxiliar si y que ganaria poca diferencia con las horas que haria.
Despues de pensarmelo llevo ya 6 meses trabajando de auxiliar y no veo el momento de subie a vigilante despues de que me dijeran que a la minima que pudieran me pasarian a vigilante.

La verdad es un trabajo que no me gusta, miro quien anda por la fabrica por donde no deve ,reviso unas calderas etc ademas hay unas horas que estoy en control de accesos y ahi ya me gusta mas.
El sueldo 740 euros mas horas te puedes ir con 220 horas segun descuentos de irpf a unos 950 euros

Ya se que comoe han dicho otros vigilantes amigos mios tengo que saber donde me meto y que hago perola necesidad aprieta y tengo 2 niños de 4 y 8 años y me piden comida ademas mi mujer no trabaja.
Pongo todo esto para que nadie me pueda criticar,alguno me dijo una vez que en un foro de seguridad jamas debes decir que trabajas de auxiliar pero ami me da igual,nadie te da nada
la gente habla pero quien tiene hambre son mis hijos no los del vecino.

Por eso te digo agente007 que no te lo pienses y si te sale de auxiliar lo cojas
y deja que hablen los demas ya que yo sigo siendo vigilante y no soy intruso como leo por algunos sitios.
Tengo la esperanza de subir a vigilante pero sino mientras vaya cobrando me rio yo de los prejuicios.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 10:18
hola rex , hola ironhorse
vuestro paso por este foro hasta ahora parecía bien en el sentido de que no había problema alguno con vuestros comentarios, hoy he visto algo que no me ha gustado, los insultos, esto en este lugar no esta permitido, hay unas normas y me duele hablaros asi.
Indistintamente de si rex33 debe o no debe trabajar de auxiliar, no sere yo quien lo juzgue, alla cada uno con sus problemas y sus cosas, no me puedo meter en eso, pero como administrador de este foro y a la vez poderes de moderador, si puedo daros un toque en espera de que llegue justicar que será quien tendrá la ultima palabra en este tema, ya que es el moderador y quien debe decidir realmente, por eso lo dejo aquí en un punto y aparte, hasta que se decida que se hace con vuestro caso que ami particularmente no me ha gustado con vuestra forma de proceder.

porque se puede debatir y se puede tener conceptos distintos pero llegar al insulto entre compañeros de un mismo lugar no lo admito.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 11:25
Auxiliar no es lo mismo que trucho, aunque muchos actúen como tal. En este caso concreto, todo parece indicar que rex33 realiza funciones que no debe.


Despues de pensarmelo llevo ya 6 meses trabajando de auxiliar y no veo el momento de subie a vigilante despues de que me dijeran que a la minima que pudieran me pasarian a vigilante.

La verdad es un trabajo que no me gusta, miro quien anda por la fabrica por donde no deve ,reviso unas calderas etc ademas hay unas horas que estoy en control de accesos y ahi ya me gusta mas.
El sueldo 740 euros mas horas te puedes ir con 220 horas segun descuentos de irpf a unos 950 euros

Recuerdo que, hace ya un rato largo y en otro foro, dije que si alguien practicaba el noble arte del intrusismo (por los motivos que fuera) lo más apropiado era guardarse esa información. Simplemente, porque con lo castigado que está este gremio con ese tema concreto reconocer de forma abierta que uno hace lo que no debería hacer da lugar a que otros, no con poca carga de razón, contesten algo encendidos.

Sinceramente, los motivos que tenga cada uno son cosa de cada uno. Pero este sigue siendo un foro para, principalmente, Vigilantes de Seguridad; y un tema en el que se haga apología del intrusismo, sea por lo motivos que sea, está fuera de lugar.

Pero también está fuera de lugar sobrepasar ciertos límites, incluso cuando a uno le asiste la razón. Cosa distinta sería que Rex33 hubiera expuesto el tema de forma hostil, ya que eso cambiaría las reglas del juego. Acostumbraros a replicar en la misma medida que la que utilice quien escriba antes que vosotros y exponga aquello con lo que no estáis de acuerdo.

Intentemos no convertir en una trifulca de saloon lo relacionado con los temas del foro, lo que no quita para que se pueda debatir, desde una posición contraria, lo que otros expongan.

Dejaré cerrado este tema un par de horas más, con el fin de que todas las partes implicadas puedan reflexionar, y luego lo reabriré.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 17:24
Justicar escribió:Auxiliar no es lo mismo que trucho, aunque muchos actúen como tal. En este caso concreto, todo parece indicar que rex33 realiza funciones que no debe.


Despues de pensarmelo llevo ya 6 meses trabajando de auxiliar y no veo el momento de subie a vigilante despues de que me dijeran que a la minima que pudieran me pasarian a vigilante.

La verdad es un trabajo que no me gusta, miro quien anda por la fabrica por donde no deve ,reviso unas calderas etc ademas hay unas horas que estoy en control de accesos y ahi ya me gusta mas.
El sueldo 740 euros mas horas te puedes ir con 220 horas segun descuentos de irpf a unos 950 euros

Decir "que me subirían a vigilante", no significa en absoluto indicios de intrusismo profesional, solamente podría ser una forma inapropiada o si lo prefieres ignorante de hablar, porque evidentemente a vigilante de seguridad no se sube desde ninguna categoría inferior, y mucho menos desde una labor u oficio ajeno a la seguridad privada.

Decir "estar en un control de accesos", tampoco significa en absoluto indicios de intrusismo profesional, porque seguramente al igual que yo, sabes que no en todos los controles de acceso es obligatoria la presencia de un vigilante de seguridad.

Continuamos funcionando con la intuición, y primeramente para acusar a alguien de algo, hay que disponer de pruebas razonables que demuestren nuestros argumentos.

Lo de trucho, supongo que te refieres a un individuo, objeto o actitud falsa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero un foro que presume de respetar la legalidad, debería llamar a las cosas por su nombre, por muy extendidas que encontréis este tipo de terminologías, personalmente no me parecen serias en absoluto.

Y si solicitamos la seriedad que nosotros no ofrecemos, mal vamos  Rolling Eyes
drako
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 17:40
hola buenas segurzamu, acabo de echarle un vistazo a tu enlace y he encontrado esto

trucho pop.) Automóvil, generalmente de alquiler, sin documentación o con ella falsa/ cualquier objeto o cosa falsa o de mala procedencia/ persona astuta, avispada.

bueno , viene a decir poco mas o menos que quien hace algo ilegal , falso, no autentico.
trucho ya se emplea hace años en seguridad privada a quien realiza funciones sin estar habilitado.
Yo también pienso que el rex33 por la descripción que hace no hace de trucho,
o de intruso si se prefiere , hace un trabajo que con su habilitación de vigilante es como si hiciera e otra cosa , ya que vigilante no se es si no se ejerce aunque tengas la tip.

yo lo he visto desde fuera y no he querido pronunciarme, ahora que esta todo calmado comento y asi no hay problema.

saludos
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 17:46
En todos los centros en los que he visto citar la posibilidad de pasar a alguien a Vigilante de Seguridad, mientras está de auxiliar, se trata de centros que tienen a personal no habilitado haciendo funciones de Seguridad Privada. Una vez más, hablo de MI experiencia. Otros tendrán otra.

En esos mismos centros, los controles de accesos suelen involucrar la presentación de documentación pública (no privada).

El término trucho está muy extendido entre el gremio, lo suficiente como para que la práctica totalidad de los usuarios pueda identificarlo con facilidad. Es más práctico que añadir "personal no habilitado" en cada mensaje, pero la cosa va en gustos.

En cualquier caso, dudo muchísimo que esa terminología reste algo de seriedad o profundidad a lo que aquí se debate. Pero, como he dicho ya, la cosa va en el gusto de cada uno.

En cualquier caso, Rex33 queda invitado a aclarar qué funciones exactas conlleva su puesto de trabajo. Hay que reconocer, cuanto menos, que su mensaje incita a pensar en una sola dirección.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 18:00
drako escribió:trucho ya se emplea hace años en seguridad privada a quien realiza funciones sin estar habilitado.

Nunca lo he leído en ningún documento oficial, por lo tanto para mi no pasa de jerga coloquial, que muchas personas ajenas a los debates en internet sobre seguridad privada, les resultará como poco chocante y complicado de asimilar.

Este tipo de denominaciones se leen en algunos foros, en los que casualmente hay exceso de colegueo y confianzas entre seis o siete miembros habituales, se ríen de los inexpertos o nuevos foreros, y ofrecen situaciones incómodas entre compañeros, que no dejan en buen lugar al resto de compañeros.

Este asunto a penas tiene importancia, es casi tan irrelevante como las invenciones y propuestas de placas nuevas, pero por pequeños detalles se comienza a labrar la dignidad de todo un sector.

Tienes razón Justicar, a mi también me gustaría leer lo que Rex33 tenga que decirnos, para que podamos aclarar nuestras dudas.
drako
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 18:02
si justicar también tienes razón , pero yo no le doy tanta importancia, yo también soy de los que pienso que en un foro de compañeros no se debe insultar
que eso es feo pero lo demás me da igual , ami me lo ofrecieron también una vez que una empresa me puso de patitas en la calle y al final , en la calle me quede porque no quise trabajar por 630 euros que era lo que querían que cobrara en aquellos tiempos.

saludos
drako
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 18:10
Segurzamu escribió:
drako escribió:trucho ya se emplea hace años en seguridad privada a quien realiza funciones sin estar habilitado.

[quote="Nunca lo he leído en ningún documento oficial, por lo tanto para mi no pasa de jerga coloquial, que muchas personas ajenas a los debates en internet sobre seguridad privada, les resultará como poco chocante y complicado de asimilar.

Este tipo de denominaciones se leen en algunos foros, en los que casualmente hay exceso de colegueo y confianzas entre seis o siete miembros habituales, se ríen de los inexpertos o nuevos foreros, y ofrecen situaciones incómodas entre compañeros, que no dejan en buen lugar al resto de compañeros


la verdad es que es asi como lo dices, yo estuve en otro foro con otro nombre y me fui por eso que acabas de nombrar precisamente y aquí veo que de momento se va en otra dirección, de momento no veo que hayan las cosas de otros lugares , aunque yo no soy de los mas foreros , pero hago lo que puedo compañero.
de momento me esta gustando como lo llevan y como la gente esta comportándose, yo veo que una pequeña subida de tono un dia puntual tampoco es para molestarse de momento , esta gente de momento lo lleva bien .

saludos segurzamu, muy buenos tus comentarios tambien
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 19:20
drako escribió:saludos segurzamu, muy buenos tus comentarios tambien

Muchas gracias, también es un placer leerte.

Lo importante de los foros y que mucha gente a veces o siempre dejamos de llevar a la práctica, es que cada persona tiene su opinión y ofrecer la nuestra no significa que tengamos que convencer al resto que nuestra información u opinión es la única y la mejor.

Por descontado que todos tenemos derecho a equivocarnos, y a tener un día malo.

Un saludo  Wink
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 19:33
Segurzamu escribió:
drako escribió:saludos segurzamu, muy buenos tus comentarios tambien

Muchas gracias, también es un placer leerte.

Lo importante de los foros y que mucha gente a veces o siempre dejamos de llevar a la práctica, es que cada persona tiene su opinión y ofrecer la nuestra no significa que tengamos que convencer al resto que nuestra información u opinión es la única y la mejor.

Por descontado que todos tenemos derecho a equivocarnos, y a tener un día malo.

Un saludo  Wink


hola segurzamu muchas gracias por felicitarme .

tu ultimo comentario se puede decir mas alto pero no mas claro, toda la razón del mundo compañero

gracias

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 20:32
Hola señores , buenas tardes. En primer lugar , queria deciros que en este foro se nota un aire mucho más limpio y razonable que en otros. Tanto Justicar como Josepmartí han sabido llevar este asunto muy bien. Perdondme por reabrir las heridas pero el tema de los auxiliares ya lleva cierto tiempo que me preocupa y me gustaria dar mi opinón (si no desvirtuo el tema en demasia)

Yo me inicié en el mundo de la "seguridad" con 20 primaveras y de auxiliar. Estuve 6 meses y luego entre de Vigilante sin TIP hasta que me lo saqué al cabo de 3 meses. Ahora tengo 35 años y 14 como vigilante de seguridad. No quiero que parezca que hago apología de los auxiliares. Ni estoy afavor del intrusismo. Pero no puedo mirar para otro lado. Los auxiliares han existido siempre y siempre existiran. ¿ Porqué? Por la sencilla razón de que las empresas de seguridad , las mismas que nos contratan de VS y que siempre estan intentando bajarnos más y más los sueldos , les venden servicios a los clientes que un VS no haria. Estos clientes ( A su vez empresarios) no les importa lo más minimo la seguridad. Lo único que les importa es LA PASTA y si un cliente no quiere seguridad porque es muy caro y no sirve de nada , le venden un conserje/auxiliar que es más barato y sirve para todo.

Es triste , pero las autoridades no hacen nada. El otro día , en las fiestas de mi pueblo , en un concierto que pagaba el ayuntamiento , habia auxiliares vigilando el perimetro y la policia local con ellos. ¿ Creeis que la poli u alguien del ayuntamiento hizo algo?

Entonces , como bien dice Justicar , entiendo el cabreo de algunos por como esta el curro , que uno que es VS no encuentra nada y los miserables de los empresarios venga a contratar auxiliares. Entiendo el mosqueo pero no el odio irracional hacia el Auxiliar. El día que los trabajadores TODOS nos unamos contra el empresario ESTAFADOR que tiemblen. Mientras los curritos nos sacamos los ojos por las migajas , nos seguiran mirando como a piojos y riendose de nosotros.

Porfavor pensad un poco en que todos tenemos que comer y que ellos hacen cosas que nosotros jamas hariamos. Lo que tenemos que exigir , es dignidad , sueldos dignos para los VS , que regulen la figura del Auxiliar y que los empresarios que cumplan la ley . Saludos a todos y porfavor no me lincheis , solo es mi opinión.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 20:43
jajaja, muy buena opinión palopiedra, como vamos a linchar a uno que dice lo que piensa con libertad y educación, faltaría mas , jajaja, te lincharía si no entraras a dar tu opinión, entonces me haría un viaje cerca de tu domicilio , te esperaría en la puerta con 30 mastodontes , porque yo solo no podría jajaja
y te pegaríamos una paliza jajajaj


un abrazo amigo


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 21:48
josepmarti escribió:jajaja, muy buena opinión palopiedra, como vamos a linchar a uno que dice lo que piensa con libertad y educación, faltaría mas , jajaja, te lincharía si no entraras a dar tu opinión, entonces me haría un viaje cerca de tu domicilio , te esperaría en la puerta con 30 mastodontes , porque yo solo no podría jajaja
y te pegaríamos una paliza jajajaj


un abrazo amigo


Jejejeje Gracias hombre jejeje a veces se me olvida de que ahora estoy en un foro de personas y no donde los gorilas se limitan hacer leña del arbol caido. ¡¡ Que diferencia !!

Si seguis así , este sitio es la caña del respeto y la opinión. Un sitio donde debatir en paz y armonía. Ole y ole.
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Miér 07 Mayo 2014, 22:40
palopiedra escribió:Hola señores , buenas tardes. En primer lugar , queria deciros que en este foro se nota un aire mucho más limpio y razonable que en otros. Tanto Justicar como Josepmartí han sabido llevar este asunto muy bien. Perdondme por reabrir las heridas pero el tema de los auxiliares ya lleva cierto tiempo que me preocupa y me gustaria dar mi opinón (si no desvirtuo el tema en demasia)

Te agradecemos el cumplido, pero la verdad es que el ambiente de un foro depende más de la actitud de los usuarios que lo visitan que de la política de moderación y administración del mismo. Con un poco de sentido común, la cosa va rodada.


palopiedra escribió:Yo me inicié en el mundo de la "seguridad" con 20 primaveras y de auxiliar. Estuve 6 meses y luego entre de Vigilante sin TIP hasta que me lo saqué al cabo de 3 meses. Ahora tengo 35 años y 14 como vigilante de seguridad. No quiero que parezca que hago apología de los auxiliares. Ni estoy afavor del intrusismo. Pero no puedo mirar para otro lado. Los auxiliares han existido siempre y siempre existiran. ¿ Porqué? Por la sencilla razón de que las empresas de seguridad , las mismas que nos contratan de VS y que siempre estan intentando bajarnos más y más los sueldos , les venden servicios a los clientes que un VS no haria. Estos clientes ( A su vez empresarios) no les importa lo más minimo la seguridad. Lo único que les importa es LA PASTA  y si un cliente no quiere seguridad porque es muy caro y no sirve de nada , le venden un conserje/auxiliar que es más barato y sirve para todo.

En este mundo, y también en este país, es costumbre hacer buena la política de taparlo todo con dinero bajo la mesa y cadenas de favores creadas con el propósito de quebrantar la ley y salir indemne. También se aprovechan de la pasividad del VS a la hora de denunciar, y de la desidia de las Unidades de Seguridad Privada a la hora de sancionar.


palopiedra escribió:Es triste , pero las autoridades no hacen nada. El otro día , en las fiestas de mi pueblo , en un concierto que pagaba el ayuntamiento , habia auxiliares vigilando el perimetro y la policia local con ellos. ¿ Creeis que la poli u alguien del ayuntamiento hizo algo?

Si es la propia Administración la que tira de intrusismo, está claro que no lo van a sancionar. Te sorprendería hasta qué punto ha permitido que intereses privados metan el cazo en este gremio, y cuantos aforados tienen participación en determinadas empresas de seguridad privada.


palopiedra escribió:Entonces , como bien dice Justicar , entiendo el cabreo de algunos por como esta el curro , que uno que es VS no encuentra nada y los miserables de los empresarios venga a contratar auxiliares. Entiendo el mosqueo pero no el odio irracional hacia el Auxiliar. El día que los trabajadores TODOS nos unamos contra el empresario ESTAFADOR que tiemblen. Mientras los curritos nos sacamos los ojos por las migajas , nos seguiran mirando como a piojos y riendose de nosotros.

En lo que a mí respeta, notengo un odio irracional hacia el auxiliar. Precisamente por eso me niego a realizar tareas que pertenecen a su ámbito laboral. Pero no tengo por qué tolerar que uno se permita actuar como si fuese mi jefe, y se tome licencias que no le competen en absoluto.


palopiedra escribió:Porfavor pensad un poco en que todos tenemos que comer y que ellos hacen cosas que nosotros jamas hariamos. Lo que tenemos que exigir , es dignidad , sueldos dignos para los VS , que regulen la figura del Auxiliar y que los empresarios que cumplan la ley . Saludos a todos y porfavor no me lincheis , solo es mi opinión.

La suerte que tenemos es que no necesitemos que esa figura esté regulada (algún convenio lo hace, en alguna empresa), porque la nuestra sí que lo está. Pero hay pocas ganas de que se aplique la ley, y eso juega a favor de la ilegalidad.

La dignidad debe ser patrimonio de todos, y, tal y como se dijo ya en otro tema, el trabajador es siempre el eslabón más débil. Pero eso no puede justificarlo todo, ni hacer que nos conformemos con esperar que la situación se arregle por sí sola.

Un saludo.
Contenido patrocinado

VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO Empty Re: VIGILANTES TRABAJANDO O EN PARO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.