FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 21 Feb 2017, 18:06
DEVORA HORAS


No sería conveniente en los tiempos que corren pasar por este tema de puntillas sin precisar algo mas y descubrir que es un come horas y si realmente existen en la actualidad, también si es positivo para una empresa.

Analizamos brevemente que aspectos positivos aporta a una empresa un come horas , devora horas o como queráis llamar a estos vigilantes que son propensos a tirar de horas hasta la extenuación , o quizás no haya tanta extenuación , a veces hay trucos que nadie cuenta pero yo si contare pues es más extendido de lo que parece .

A una empresa de seguridad creo que le interesa que hayan vigilantes en sus filas que realicen muchas horas , cuantas más mejor , aunque no esté bien visto, aunque haya mucho paro, aunque no se puedan realizar horas extras anualmente superiores a 80 horas anuales , pero eso que más da , si a la empresa le conviene que hagas horas vas y las haces no sea que te pongan trabas después y te encasqueten los peores servicios que tengan, esa no es mi opinión por supuesto, es hipotético por mi parte nunca real jejeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero como decía que  es la principal ventaja de que una empresa tenga varios come horas , básicamente el ahorro en seguridad social, nunca será lo mismo si se basan en las horas del cupo donde por cada 162 horas necesitan un vigilante y una seguridad social y si tienen come horas pueden tener 320 horas por cada seguridad social , el ahorro es evidente para cualquier empresa, pero eso no es legal ni se puede admitir, ya que también debemos tener en cuenta el otro componente humano el del que necesita trabajar y no puede porque otros hacen dos jornadas y no permiten que entren otros a realizar servicios, pero es que este tema de las horas vale para todos los gremios.

También debemos tener en cuenta para mantener la legalidad en la jornada laboral que Entre el final de la jornada y el comienzo de la del día siguiente debe mediar como mínimo 12 horas.

Siempre que la jornada diaria continuada exceda de las 6 horas diarias, se establecerá un periodo mínimo de descanso cuya duración no puede ser inferior a los 15 minutos. Para los menores de 18 años, siempre que la jornada continuada se extienda más de cuatro horas y media, el tiempo de descanso será de 30 minutos.

Os suena de algo esto’, se cumple en seguridad privada algo de todo esto?, creo más bien que No



El concepto de descanso para los menores en nuestro gremio ya está descartado ya que no puede haber vigilantes de seguridad menores de edad, eso es así de simple.

La  retribución de las horas extraordinarias se fija bien mediante acuerdo entre las partes o por Convenio colectivo sin que en ningún caso pueda ser inferior al valor de la hora ordinaria. Por otro lado, las horas extraordinarias podrán ser remuneradas o canjeadas por periodos de descanso.

Recordemos también que existen dos clases de horas extraordinarias, las voluntarias y las realizadas por fuerza mayor para reparar algún problema de máxima urgencia, en el caso de la seguridad privada seria cubrir un servicio de algún compañero que hubiera enfermado o accidentado por ejemplo.

Pero que nos diria un come horas si le preguntamos porque hace tantas horas extra?, lo de siempre imagino , sus pagos , sus facturas, sus necesidades, su hipoteca etc, lo mismo  que los intrusos de nuestro gremio , los pagos , llevar un sueldo a casa etc , excusas faciles y muy vistas ya a estas alturas.

Mientras muchos compañeros en el desempleo esperando una oportunidad que a veces nunca llega y mientras hayan o existan los devora horas mal lo tendran sinceramente.



Articulo de Jose Martin Sosa para el Blog de la Seguridad

2016-05-04-18-20-16

Vigilante de Seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 21 Feb 2017, 19:16
Cierto, las razones de la empresa es el ahorro decargas sociales que tiene, y para los vvs. el ganar mas anque no se tenga calidad de vida. La mayoria de las veces esto se realiza porque la autoridad laboral no es adivina, y no sabe esa irregularidad, como si se trabaja en vacaciones y demas. Pues es muy facil.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Mar 21 Feb 2017, 20:01
A mi me han contado de un servicio en el que el cliente es el Estado y los VS están a 16 horas y la mitad de la plantilla de baja...
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 21 Feb 2017, 20:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me han contado de un servicio en el que el cliente es el Estado y los VS están a 16 horas y la mitad de la plantilla de baja...

Pues posiblemente sea verdad, que se va a esperar de un cliente como el estado que contrata con empresa que estan descolgadas de convenio, todo para que salga mas barato el servicio. Son los primeros que infringen la legislacion laboral.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6299
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 25 Feb 2017, 18:21
Está claro que los "devora horas" interesan a la empresa, por supuesto, como dices.

Y los "devora horas" también, por supuesto, sólo piensan en su propio beneficio y no en el del resto de compañeros. Mientras ellos se llenan los bolsillos de dinero, otros compañeros trabajan con jornadas reducidas o con contratos de algunas horas al mes. Y también mientras ellos se llenan los bolsillos otros compañeros están en el más absoluto desempleo.

Pero a los "devora horas" ¿qué más les da? Mientras ellos tengan su hipoteca, sus gastos y sus caprichos asegurados... ¿qué más da lo que puedan estar sufriendo otros compañeros?

La verdad es que el ser humano sólo piensa en sí mismo, sin importarle un pimiento lo que sus actos conlleven a otras personas.
Dicen que esto es natural en el ser humano, que su naturaleza es así. Pero yo me pregunto, entonces... ¿Por qué existen personas que sí se preocupan de que sus actos no ocasionen daño a otros, o incluso de ayudar a los demás? Si estas últimas personas existen ello significa que pensar sólo en uno mismo no es tan "natural" como dicen.
Que no nos coman el tarro diciéndonos que ese comportamiento egoísta es natural, porque entonces todos seríamos iguales. Y no lo somos.

Este comportamiento egoísta de los "devora horas" simplemente refleja su poca o nula empatía hacia las demás personas, y una persona con poca empatía no puede ser buena persona nunca. Para ser una buena persona hay que ser empático: esta es la capacidad que tenemos los seres humanos de ponernos en el lugar de otro, de sentir lo que otro siente, de comprender cómo se siente y porqué.
Si no se es "empático" no se puede ser buena persona, porque nunca se entenderán o comprenderán las malas situaciones por las que pasan otros.

Lo que quiero decir con esto es que si os encontráis ante un "devora horas" compulsivo probablemente estaréis ante una persona egoísta, que sólo piensa en ella misma importándole poco o nada lo que a vosotros pudiera pasaros. Esa persona jamás os ayudará en nada que no le beneficie a él primero. No esperéis gran cosa de un "devora horas" compulsivo.

También quiero aclarar que no por hacer muchas horas en determinada época en la que se te hayan acumulado muchísimos gastos extra que no puedes abarcar de otra manera, vas a entrar en el mismo redil que el "devora horas compulsivo". Todos podemos tener la necesidad momentánea de hacer muchas horas para afrontar unos gastos extraordinarios que nos pudiesen llevar a la ruina total, no se, por ejemplo: que te vayan a embargar tu casa, que a la vez tengas que gastarte 1000 euros en el taller de coches, que tengan que operar a un familiar tuyo grave en una operación carísima por lo privado para poder salvarle...
En este caso yo veo "normal" que alguien quiera hacer muchas horas y que sólo piense en su propia situación personal y familiar. Y en este caso puedes ser perfectamente una buena persona a la que han asfixiado los problemas.

Pero en el caso de los "devora horas" compulsivos que acumulan dinero y más dinero porque sí, sin pensar en nadie, esos sí que nunca podrían ser buenas personas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.