FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 03 Mar 2017, 22:38
Caracteristicas de un vigilante de seguridad

Hola compañeros, hoy me permito abordar este tema que creo puede ser interesante para adecuar cierto perfil de vigilante o lo que sería lo mismo a rasgos generales como sería un vigilante de seguridad aproximadamente y en los tiempos que corren en cuanto a formación y preparación física y psíquica .
Cada vez más se alejan los tópicos de que un vigilante de seguridad debe ser un armario de 2×2 y además ser un toro bravo que embiste a la primera de cambio sembrando así el miedo de cuantos se acerquen a él, ese tópico como todos sabemos ha pasado a mejor vida y ya no es ni por asomo algo que se parezca.
Ojo, despreciamos que un vigilante sea alto robusto y corpulento?, claro que no , bienvenido sea si además le acompaña cierta preparación y profesionalidad contrastada en el sentido que sea una persona equilibrada y sepa auto gestionar esa potencia física que dispone.

Pero actualmente tanto empresas como clientes ya no miran tanto el físico del vigilante no siendo en el ocio nocturno donde si realmente un buen físico acompaña bastante en el buen desempeño de las funciones.
Es pues, un factor que no sería ninguna prioridad en la actualidad como ya hemos mencionado dados los cientos diversos servicios que existen donde la preparación y facilidad de aprendizaje priman mas que un buen físico.
En función del servicio y del lugar podríamos describir una serie de características necesarias para ser un buen vigilante de seguridad y no morir en el intento .
Las características por supuesto también son a modo subjetivo ya que este articulo me lo estoy sacando de la manga a modo experiencia y ahí van unas cuantas:

-Empatia
-Algo de idioma ingles
-Autocontrol
-Activo
-Muy responsable
-Preparación física
-Preparación psíquica
-Don de gentes
-Formación acorde al servicio
-Iniciativa
-Saberse su ley de seguridad privada
-Saberse el reglamento de seguridad privada
-Servicio a la sociedad
-Experiencia
-Don de mando
-Don de gestiones
-Priorizar necesidades
-Precavido
-Trabajador nato

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas características y alguna mas que me he dejado en el tintero podrían servir para ser un buen profesional, pero a veces, muchísimas veces todo esto que describo no nos lo dejan poner en practica ni demostrarlo al estar en servicios encorsetados ,por negligencia de la empresa de seguridad y del cliente que no dejan que desarrolles ni pizca de sabiduría teniéndote simplemente para obedecer órdenes que en muchos casos son estúpidas y sin sentido igual que algunas rondas en puntos de control fruto mas de ponerte en movimiento para tenerte ocupado y controlado mas que porque lo exija la característica del servicio asignado ,por lo que nuestra preparación , labor y toda la profesionalidad acumulada así como experiencia se ve truncada por operativas impuestas por directores de seguridad que no se han puesto un uniforme en su vida y que han sacado el título en la universidad y a distancia incluso no siendo mas que unos burócratas sin experiencia alguna y sin valorar en lo mas mínimo la circunstancia real del servicio, poniendo muchísimas veces en riesgo la integridad física incluso la vida del vigilante de seguridad al no disponer de las medidas de protección necesarias .

Podríamos poner en otra característica no mandar a paseo a los directores de seguridad en algunos servicios , que eso seria otro tema que me comprometo a tratar mas adelante contando casos verídicos que hemos vivido un servidor con algunos compañeros respecto a lo que he mencionado de algunos directores de seguridad a los que yo obligaría por ley a pasar al menos unos años con el uniforme y chupando servicios para que fueran empapándose de experiencia real.
Mas cosas-

Los vigilantes indistintamente que las ordenes nos puedan parecer estúpidas si se adaptan a ley y no incumplen las mismas debemos obedecer las órdenes aunque no nos gusten de nuestros superiores , inspectores que tengan las funciones delegadas del jefe de seguridad, jefes de servicios, jefes de seguridad, directores de seguridad en casa del cliente ya que acostumbran a estar estos en grandes clientes como grandes centros comerciales infraestructuras críticas ,parques de ocio etc, ojo con los locales nocturnos , ojo con los hoteles , ojo con los campings, acostumbran estos lugares a pasárselo todo por el forro y si tienen un vigilante casi siempre te intentara mandar hasta el camarero de turno, por eso otra característica muy importante es saber poner a todos en su sitio y demostrar quién te puede y no te puede mandar, ya que si no hay personal superior en casa del cliente habilitado te tienes que guiar única y exclusivamente por la operativa del servicio asignado por tu jefe de seguridad.

El cliente está claro que paga y por eso cree que es quien manda y efectivamente es asi pero en la negociación del trato en el servicio , quiero decir que por este dinero la empresa te pondrá un vs que hará esto y esto y esto y siempre acorde con las leyes vigentes y principalmente con nuestra ley 5/14 , por eso digo y siempre hablando de las características de los vigilantes que una de ellas sino la principal sea saber en todo momento lo que dice la operativa y ceñirse a ella con las excepciones que pudieran venir derivadas del servicio por las incidencias que fueren pero que en ningún momento vendrán impuestas como extras por el cliente ni por ningún trabajador del mismo.
Amigos y compañeros creyendo que el tema de las principales características de los vigilantes de seguridad han quedado bastante claras y estando abierto para que comentéis y expongáis si me he dejado alguna como posiblemente sea dejamos el tema abierto para futuros comentarios y exposiciones.

Saludos
Artículo escrito y editado pro Jose Martin Sosa para El Blog de la Seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]















Última edición por josepmarti el Dom 05 Mar 2017, 01:35, editado 7 veces
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Sáb 04 Mar 2017, 08:27
Amigo Josep, esa foto de guías caninos que has puesto no son vv.s. Lo digo porque llevan cartuchera cerrada y pistola, ojo por lo menos de España. Jajajajaja.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 04 Mar 2017, 10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigo Josep, esa foto de guías caninos que has puesto no son vv.s. Lo digo porque llevan cartuchera cerrada y pistola, ojo por lo menos de España. Jajajajaja.

La que he puesto ahora te gusta mas?, jejejeje, llevaban defensas, no se si eran de España o yo que se pero me gusto la imagen, bueno y la he cambiado , por lo demás que te parece , le falta alguna característica al articulo sobre características de los vigilantes?, ponla si lo ves asi ampliamos características, claro una podría ser mas vigilantes femeninas pues no lo he puesto que no me he acordado , bueno aquí mi reconocimiento a la labor de la mujer vigilante.

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Sáb 04 Mar 2017, 16:48
Yo creo que la paciencia , el controlar los nervios y por tanto, la situación, el saber mirar a los ojos y decirlo todo en la mirada, el observar y conocer bien tu servicio, sobretodo, evitar el tener que usar la violencia y hacerte con el control solo con tu palabra y tu mano izquierda, pero si es inevitable, actuar e inmovilizar al detenido, rápidamente y sin sobrepasarte, que hay cada vídeos con intervenciones interminables y penosas que dan vergüenza ajena, bueno, entre otras cosas, pero un gran artículo Jose, como siempre crack Wink
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.