FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vigilante83
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/12/2015

agarrar se considera detencion?

el Jue 16 Mar 2017, 06:23
voy a preguntar una duda , si te encuentras en un concierto y estas tras un pequeño vallado y alguien intenta pasar puedes agarrarlo para que no pase? o si te encuentras en un acceso y alguien quiere entrar puedes agarrar a la persona y expulsarlo?es que según me comentaron el simple hecho de agarrar a una persona se considera agresión
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: agarrar se considera detencion?

el Jue 16 Mar 2017, 07:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:voy a preguntar una duda ,  si te encuentras en un concierto y estas tras un pequeño vallado y alguien intenta pasar puedes agarrarlo para que no pase? o si te encuentras en un acceso y alguien quiere entrar puedes agarrar a la persona y expulsarlo?es que según me comentaron el simple hecho de agarrar a una persona se considera agresión

Intentemos no «agarrar» y si impedir la entrada. No echemos y si invitemos a salir .

No se si me explico.

Saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Re: agarrar se considera detencion?

el Jue 16 Mar 2017, 08:34
Cuando estamos en un control de accesos y hay que regular el paso , con ponernos delante de la puerta ya cumplimos nuestro cometido de regular el acceso . Pasará quien deseemos y si alguien nos pone una mano encima para apartarnos ya se considera una agresión , por lo que se puede detener.

En el caso que se nos plantea , si alguien pasa , por descuido nuestro , deberemos « invitar a salir » del recinto y no emplear la fuerza , pues la persona tal vez no sabía de ese control de accesos y no se puede entender como delito In fraganti para detener .

Todo esto , con la máxima educación y cordialidad para que la persona que «invitamos a salir» no sienta que se están vulnerando sus derechos constitucionales al honor y la dignidad.

Si aún así , la persona se niega abandonar el recinto y el local tiene reservado el derecho de admisión , también se puede llamar a la policía y permanecer a su lado hasta que lleguen , pero evitar el contacto físico y la fuerza , siempre que no sea estrictamente necesario.

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Re: agarrar se considera detencion?

el Jue 16 Mar 2017, 14:47
Agarrar no es detener, es impedir el acceso a alguien por un motivo, y que como bien dice el compañero palopiedra, siempre procuraremos usar la educación y la cordialidad antes que la violencia, la ley 5/2014 nos faculta para impedir la entrada o expulsar personas por causas motivadas.
ley 5/2014. articulo 32. Vigilantes de seguridad y su especialidad.
1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:

b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid

Re: agarrar se considera detencion?

el Jue 16 Mar 2017, 16:36
El agarrar para impedir que entre o que salga, no es nada de violencia. Si hay algo mas si, pero sujetar a alguien ni es detencion ni esta considerado como una agresion. Si es para evitar que entre, pues con razon y si es para que se marche porque ha realizado algo pues tambien. Agarrar, coger no es una agresion.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.