Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Consejos para no ser victima de robo en Barcelona Empty Consejos para no ser victima de robo en Barcelona

Dom 21 Mayo 2017, 18:24
Seguridad en Barcelona - Aprende y Aplica los 16 Consejos de Seguridad

Page Content
Es difícil escribir este artículo pues no quiero que la gente se asuste y no quiera venir a Barcelona. Escribir sobre la seguridad en Barcelona y cómo asegurarte que no seas robado o asaltado implica que la ciudad no es segura.

Sin embargo, es verdad que hay un problema de rateros y ladrones en Barcelona.

Lo que no se debe hacer en La Rambla. Deberías ir a un café o restaurante para ver tu mapa. Esta pareja claramente se ha identificado como turistas.
Lo que no se debe hacer en La Rambla. Deberías ir a un café o restaurante para ver tu mapa. Esta pareja claramente se ha identificado como turistas.
Muchas veces camino por La Rambla y veo a los turistas con sus mapas abiertos, con cara de perdidos y descuidando sus bolsos. Estos turistas muy seguramente serán notados por las personas incorrectas y serán un blanco instantáneo. No hay problema con ser turista, pero debes comportarte como un turista conocedor y así estarás más seguro.

Por favor toma estas precauciones para estar seguro. Sé que puedes estar pensando que eso nunca te pasará. Incluso puedes pensar que "todas las grandes ciudades son parecidas en cuanto a esto", pero te diría que lo pensaras. Veo a muchos turistas completamente desprevenidos y todo lo que tienen que hacer es tomar unas simples precauciones para estar seguros.

¿Es segura las Ramblas? (Las Ramblas es el principal camino a través del centro de Barcelona)

En mi opinión, las Ramblas es segura (el atraco físico es raro). Por la noche (después de las 23:30) el extremo sur de las Ramblas (entre el Gran teatro de Liceu y Colum) puede estar un poco sucio pero sigue siendo relativamente seguro. Sin embargo, si no te sientes cómodo, puedes evitar esta área en la noche. El resto de las Ramblas está bien y de hecho es muy agradable para caminar en la noche pues miles de personas salen a ver las actuaciones callejeras.

Comentarios de un visitante del Sitio - Jan en el Reino Unido

He vivido en Barcelona por 18 años (¡bebí de la fuente!) y os afirmo que Barcelona es una ciudad segura, pero agregaría que los españoles se preocupan por su vestimenta y que los habitantes de aquí nunca usan pantalones cortos en el metro o en el centro de la ciudad...si haces esto, te identificas como turista (por ende, aumentas el riesgo de ser un blanco para los rateros).
En los restaurantes, no dejes tu bolso en el piso ni lo cuelgues en la silla, especialmente en el área de las Ramblas, pues lo recogerán o cortarán rápidamente la tira.

Gracias Jan - lo que describiste en realidad le pasó a una amiga mía. Dejó su bolso en el respaldo de su silla. Se lo llevaron en minutos, en un restaurante repleto y con mesas por todos lados. Todavía no sabemos cómo lograron llevarse su bolso.

Si quieres conocer el "código de etiqueta" en Barcelona y lo que deberías usar para mezclarte con los habitantes locales - lee nuestro artículo sobre el Código de Etiqueta en Barcelona.

Sin embargo, es cierto que un problema de las Ramblas, de las estaciones de ferrocarril, de las playas y del metro (subterráneo) son los rateros y ladrones. Con una visita a cualquier estación de policía podrás darte cuenta de ello.

A mí ya me han robado y sufrí un intento de robo (un travesti de 1 metro 90 que enlazó por la fuerza sus brazos con los míos a las 02:30 en la parte poco segura de las Ramblas) pero esto ocurrió después de estar visitando Barcelona por 12 años.

Cuando me robaron tuve la culpa, pues no estaba prestando atención y mis objetos de valor claramente estaban descuidados. Después de visitar Barcelona por 12 años, nunca me habían robado, así que empecé a creer que nunca me pasaría. ¡Ahí fue cuando me di cuenta que ya no tenía móvil!

Si sigues los siguientes 16 consejos de seguridad, reducirás radicalmente las probabilidades de que alguien intente robarte. Hemos compilado estas directrices después de leer casos reales que nos enviaron los visitantes de nuestro sitio. Cada consejo te servirá para que te protejas contra la mayoría de los tipos comunes de robo.

Estos son los 16 Consejos de Seguridad - te darás cuenta que generalmente cuando algo sale mal es porque uno o más de estos consejos no se siguieron. No existe una garantía de 100% de seguridad, pero si sigues estos consejos reducirás radicalmente la probabilidad de que te suceda algo desagradable.

Los 16 Consejos de Seguridad

1) Los rateros prefieren las víctimas fáciles - si aparentas estar atento y no muestras ningún objeto de valor, es menos probable que te roben.

2) Los rateros y estafadores suelen trabajar en grupos. Esto puede confundir a las personas - alguien (o un grupo de personas) genera una distracción mientras que otro toma tus objetos de valor. Si te enfrentas a un grupo de personas que intentan distraerte, rápidamente dales la espalda y vete.

3) Lleva solamente el dinero que necesitas para el día y nada más. Deja los objetos de valor que no vas a usar ese día en la caja de seguridad del hotel.

4) No lleves una mochila en la espalda - debes estar especialmente atento a esto en el metro. Se sabe que los rateros roban mochilas en el metro cuando las personas las llevan a sus espaldas. Si tienes una mochila, úsala a la inversa, colocándola frente a ti.

5) No te cuelgues la cámara del cuello (ni ningún otro artículo caro como las cámaras de vídeo). Una vez fui testigo de un atraco, cuando le arrebataron a alguien una cámara del cuello y luego salieron corriendo.

Mantén todos los objetos de valor bien guardados. Si tienes una cámara, ponla en el bolsillo interior de tu chaqueta. Si es demasiado grande, ponla en una bolsa pequeña y cuélgatela diagonalmente sobre tu cuello y hombro, haciendo que pase por debajo de tu brazo - así es más difícil que alguien te la arrebate. Mantén la bolsa delante de ti en todo momento - no al lado. La bolsa no debe ser un bolso para cámaras - elige una bolsa ordinaria con cremallera en la parte de arriba.

No pongas tu cartera en la bolsa - déjala en otra parte.

6) Si tienes que mirar el mapa, ve a un café y siéntate en vez de mirar el destino en las calles. Hacer esto último es como poner avisos de que no conoces el área y que eres turista, y eso es exactamente lo que buscan los rateros.

7) En cafés y restaurantes, presta atención a tus bolsas y carteras. Esto parece obvio, pero cuando estás de vacaciones es fácil "cambiar de canal" y descuidar tus pertenencias. Generalmente, en los cafés se roban las bolsas cuando los turistas las ponen en el piso o si dejan la billetera en el bolsillo de la chaqueta y ponen ésta en el respaldo de una silla. Cuando dejes tu bolsa, no la pierdas de vista. Si no puedes estar pendiente todo el tiempo, ata la correa de la bolsa alrededor de algo, para que no sea fácil llevársela.

Cool Ten cuidado con las distracciones / estafas - éstas comienzan con una distracción, por ejemplo, alguien te pide orientación, bota dinero enfrente de ti, te pide hacer una donación - y con variaciones de éstas. Ten cuidado con la famosa distracción/estafa del popó de pájaro. Alguien te dirá que tienes popó de pájaro en tu espalda. Intentará "ayudarte" a limpiarlo, ¡claro está mientras te roba! Esta ya es una estafa infame y muy común (ve al siguiente comentario de un visitante del sitio) o haz clic aquí para leer la experiencia de un visitante del sitio con esta estafa

9) Debes estar muy atento en las estaciones.

Las estaciones son los lugares ideales para los rateros y ladrones. Existen varias razones:
a) Te has identificado como un posible turista por el hecho de estar allí.
b) Probablemente también estés un poco desorientado en un lugar nuevo.
c) Hay razones válidas para que alguien te empuje o se te acerque, por ejemplo, al momento de subirse o bajarse del tren o metro.
d) Tienes que pagar los billetes o sacar los billetes de tu bolso o cartera. Los rateros estarán buscando esto, porque entonces sabrán exactamente dónde guardas tu dinero. Verán dónde pones tu bolso o cartera después de haber pagado los billetes.
e) Probablemente en este momento llevas contigo todas tus pertenencias. Distinto es cuando llegaste al hotel, donde puedes sacar sólo lo que necesitas.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Te aconsejo mantener tu bolso / cartera escondido. Mantén tus billetes en un lugar distinto. Si puedes, obtén tus billetes antes de llegar a Barcelona (ve el siguiente consejo) y así no tendrás que sacar tu bolso o tu cartera para pagar por los billetes.

TipCompra un pase de transporte que cubra todas tus necesidades de transporte antes de llegar a Barcelona; por ejemplo, la Tarjeta Barcelona. Así no tienes que sacar dinero para pagar los billetes cuando estés viajando en el transporte público de Barcelona, y también será menos probable que seas un blanco.

Haz clic aquí para leer la experiencia de un visitante del sitio cuando lo robaron en la estación del tren.

10) Los rateros trabajan rápido. Están ahí en un momento y al segundo ya no los ves. Simplemente debes prestar atención a las personas que están a tu alrededor y a lo que hacen. Los rateros suelen ir tras una sola cosa, los turistas y sus bolsos - no están interesados en nada más a su alrededor...salvo quizás la policía, así que si estás atento, estarás más consciente de cuándo debes estar alerta.

11) Saca una póliza de seguro de viaje - asegúrate de cumplir las condiciones de la póliza antes de salir (algunas pólizas exigen que pruebes que tus pertenencias valen lo que dices que valen).

Cuando estaba haciendo senderismo en Nepal no tenía las facturas de compra de la cámara que perdí en las montañas y la compañía de seguros no me pagó. Te recomiendo que hagas que la compañía de seguros te diga por escrito o por correo electrónico que no necesitas probar el costo de cada artículo.

Asegúrate también que cumples con los requisitos de la póliza, pues usualmente implica hacer una denuncia con la policía y obtener una declaración oficial, la cual puedas traer contigo para hacer tu reclamo. Lamentablemente, en Nepal estaba a 3 días de camino de la civilización y no pude reportar la pérdida a la policía en 24 horas. Esto, y la pérdida de las facturas, hicieron que la compañía de seguros no me pagara - ¡no sólo en Barcelona te pueden estafar!

12) Mantén guardado tu pasaporte -

La ley española te exige que lleves contigo una identificación fotográfica en todo momento, aunque una fotocopia de tu pasaporte suele ser suficiente.

13) No te dejes engañar por policías falsos o policías "encubiertos": esto se está convirtiendo en una estafa común. Varias personas están involucradas en este engaño. Dicen ser policías encubiertos y que han visto que se te acercó alguien a quien han estado siguiendo. Te piden tu identificación y, claro está, tu cartera / bolso, para verificar tu identidad, pero cuando lo haces, ¡salen corriendo con tu cartera!

Qué puedes hacer: primero que todo, los policías en Barcelona se pueden identificar claramente por sus uniformes. Es poco probable que un verdadero policía "encubierto" necesite hablar contigo. Si un policía uniformado te detiene, pídele su identificación y cuando te la muestre, mírala con cuidado y asegúrate de que sea real. No te quedes satisfecho con que te muestre rápidamente la identificación.

Haz clic aquí para leer la experiencia de uno de los visitantes del sitio cuando un policía falso lo robó.

14) Imita el código de etiqueta de los catalanes. Aparentarás ser un turista conocedor y es menos probable que te destaques entre la multitud. ¡También tendrás una excelente excusa para comprar ropa nueva! Lee nuestro artículo sobre el código de etiqueta y cómo mezclarse entre los habitantes locales.

15) Evita caminar en la noche por las calles desoladas y oscuras, especialmente si vas solo.

16) Cuando estés en la playa, no dejes descuidados tus objetos personales. Si vas a tomar el sol, etc., asegúrate de dejar cualquier objeto valioso bajo llave en la caja de seguridad del hotel.

Seguridad del Coche

Además de lo anterior, si vas a conducir un coche en o cerca de Barcelona, te recomendamos que leas nuestro artículo de delitos relacionados con coches en Barcelona y consejos de seguridad. Haz clic aquí para leer nuestro artículo sobre delitos relacionados con coches

Estrategia de distracción para robar: comentario enviado por un visitante del sitio, Barry, Reino Unido

Fui a Barcelona el pasado mes de julio y estaba visitando el parque Güell con mi hijo, estábamos saliendo de la parada del metro Vallcarca; me detuve para organizar una ruta para llegar al siguiente destino y me alejé de los demás turistas; llevaba pantalones largos y no llevaba bolso, y estaba aproximadamente a 200 metros de la estación del metro, cerca del aparcamiento Subaru. Sentí algo detrás de mi cuello y un tipo delante de mí me dijo que era un pájaro; quedé cubierto de inmundicia, me quité la camiseta y empecé a limpiarla; el hombre que había dicho que era popó de pájaro, trajo agua y pañuelos y empezó a ayudarme; rechacé su ayuda; se quedó como 15/20 segundos y se fue con mi cartera, aproximadamente €300,00 y un billete de metro. Por fortuna no tenía nada más en la cartera y tenía dinero extra en el hotel; reporté esto a la policía dentro de la hora siguiente, haciendo una buena descripción y ubicación, pero no querían saber nada de esto y me sugirieron que lo reportara a mi compañía de seguros.

Comentario de una visitante del sitio, Jennifer, Reino Unido

"Después de leer atentamente su página Web, mi amiga y yo, ambas de edad madura, seguimos sus consejos de seguridad y nos sentimos confiadas. Sin embargo, igual nos robaron y pienso que nuestra experiencia puede evitar que otros sean víctimas de la misma estafa.

Saliendo de la Sagrada Familia, se nos acercaron dos mujeres que nos forzaron a recibir claveles rojos. ¡A mí me lo pusieron en el escote de mi camiseta! Nos dijeron que había una exhibición de flamenco y nos pidieron a cada una 1 centavo. Como era poco dinero, pensamos que era una buena manera de deshacernos de ellas y entonces sacamos nuestros bolsos. Eso era lo que querían. Intentaron "ayudarnos" a encontrar la moneda correcta, metiendo sus dedos en los compartimientos para monedas en nuestras carteras. Después, demasiado tarde, nos dimos cuenta que mientras hacían esto, habían sacado los billetes del compartimiento para billetes. Al siguiente día, regresamos al mismo lugar y vimos a otras dos mujeres estafando de la misma forma."

Delito de Arrebato de Bolso

En Barcelona también es un problema los casos en los que se arrebatan los bolsos. Fui testigo de uno de estos casos en una ocasión. El bolso estaba en el hombro de la persona, pero tenía una correa muy fina. El ladrón corrió, agarró el bolso y le rompió la correa; luego salió corriendo. Todo pasó en unos segundos.

Es difícil evitar que te arrebaten el bolso, pues todos necesitamos llevar un bolso pequeño con nosotros durante nuestra visita. Debes siempre recordar no poner nada valioso en el bolso. Si el bolso parece una bolsa para cámara o una cartera, entonces será más probable que sea un blanco que un bolso normal. Otra cosa que debes evitar es usar riñoneras, pues son fáciles de arrebatar. Los ladrones saben que guardas tus objetos de valor en ellas, así que las riñoneras son el blanco número 1 con un gran letrero de RÓBAME POR FAVOR. Si no me crees, visita cualquier estación de policía en Barcelona y pregúntale a cualquier persona que se encuentre en la larga cola por qué está ahí.

Comentario de un Visitante del Sitio - Experiencia en que le arrebataron el bolso...
Denise, Newburyport, Massachusetts, Estados Unidos

"Quería agradecerles por toda la información útil de sus boletines informativos. Madre e hija de 17 años viajamos la semana pasada y usamos gran parte de la información que encontramos en su página Web.

¡Nos encantó Barcelona! Era nuestro primer viaje a Europa y ambas nos quedamos sin palabras con lo que vimos. También vimos que las personas eran amables, la comida era excelente y el vino fantástico.

El único lado negativo fue que en nuestra última noche cogimos el metro paralelo; esperábamos coger el funicular para poder ver Montjuïc al menos desde el aire, pues se nos acabó el tiempo y no pudimos ir a pie en el día.

Cuando salimos de la estación del metro, vimos que el funicular estaba cerrado y cruzamos la calle para ir al parquecito donde la vista es sorprendente.

Cuando regresamos a la estación, un ratero rompió mi cartera (¡tal como lo describisteis en vuestro boletín informativo!) y salió corriendo...gracias a vuestras advertencias, no llevaba en la cartera efectivo ni tarjetas de crédito, pero lamentablemente me di cuenta después que tenía un rollo de película de fotos que mi hija había tomado - desearía no haberlo perdido. Pero, fue mi culpa por haber ido al parque - aun cuando no era lejos, debería haber prestado más atención a las personas que me rodeaban.

Muchas gracias por vuestras advertencias - ¡esto hubiera podido ser peor! - ¡excelente página Web y boletín informativo!"

Áreas peligrosas en la noche - áreas que se deben evitar en la noche. Partes del área de Raval (a la izquierda de las Ramblas, cuando miramos al norte), partes de Barri Xines y el extremo sur de las Ramblas y las calles circundantes. Cualquier calle vacía, oscura y pequeña - pero esto es sentido común - si quieres estar más seguro, evita las calles silenciosas y vacías y si tienes que pasar por ellas asegúrate de ir acompañado

Comentario de un visitante del sitio - Robo - enviado por Per, Hamburgo

"Me robaron apenas anoche en el barrio gótico de Barcelona y luego encontré esta página. Pienso que la sección de seguridad es excelnte, ¡pero la sección sobre robos parece tan corta! :-) Mi lección de hoy: nunca salgas solo de noche y evita no solamente las calles vacías y oscuras, sino también las calles con curvas donde no puedes ser visto por otras personas, incluso cuando hay mucha gente en las calles. Los dos tipos que me robaron mi dinero fueron muy rápidos, intimidantes y profesionales, pero creo que no se hubieran arriesgado si hubiera estado con un amigo. Debo agregar que nunca antes me habían robado, aun cuando vivo en el barrio peligroso de Hamburgo, ni tampoco aparento al típico turista. Puede pasarle a cualquiera y tal vez quierais agregar eso a vuestra página informativa. Aparte de eso: ¡¡Buena página!!"

Comentario de un visitante del sitio - bandidos en la playa...

Y aquí tienes un comentario de un visitante del sitio, por si no estás completamente convencido de que deberías seguir las precauciones:

"Fui víctima de un bandido que me arrebató mi cartera en la playa de Barcelona. Pensé que era una bonita noche para acampar en la playa, me dormí en una de esas tumbonas que te ofrecen. Por la noche, los bandidos de la playa se te acercan sigilosamente y buscan en tus bolsillos mientras duermes. También escuché que una chica americana perdió así su pasaporte. Pensé que podríais agregar esto a vuestro sitio. Gracias. Barcelona es una ciudad hermosa y seguramente regresaré (¡pero aún no he bebido de la fuente!)" Kris de Ottawa

Comentarios de un visitante del sitio: robo en la estación

"Acabo de regresar después de una semana en Barcelona y lamentablemente no todo salió como lo había planeado. Había leído los consejos de seguridad, pero mi compañero debería haberlos leído también.

Cogimos el tren desde el aeropuerto hasta Passeig Gràcia y estábamos saliendo del tren. Una mujer supuestamente de edad nos detuvo al ponerse enfrente de mi compañero. Cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien, se habían llevado su cartera y todo el dinero de la semana. Lamentablemente, no había visto esta página Web y había decidido que su cartera estaba más segura en el bolso que en sus pantalones pues estos no tenían cremallera. En el tren también había sacado su cartera del bolso y obviamente lo habían visto. Os aconsejo a todos leer los consejos de < [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] > y aseguraos que todos los miembros del grupo los lean. Esos pocos minutos pueden evitar que se arruinen tus vacaciones" - Niamh de Irlanda

Falsos Policías Encubiertos

"Quisiera advertir a vuestros usuarios de un engaño común que lamentablemente usan en las calles de Barcelona. Esto me pasó el 18 de mayo y creo que les haríais un gran favor a vuestros usuarios alertándoles sobre este intento de robo de bienes y pertenencias. Así sucede: un hombre joven se te acerca y te pide que lo orientes para ir a un lugar famoso - por ejemplo, el museo Gaudí o la catedral de la Sagrada Familia. Mientras le explicas o le dices que no sabes, 2 o 3 hombres se te acercan y ambos te dicen que son policías y te muestran rápidamente su identificación, la cual se parece a una identificación policíaca. Te preguntan si conoces a la persona que te pidió ayuda. Luego te explican que han estado siguiendo a este hombre, quien es sospechoso de tráfico de droga y que ahora eres un testigo. Te piden tu identificación. Cuando sacas tu cartera de tu bolsillo o bolso, te roban y salen corriendo con el bolso, el pasaporte o cualquier cosa que puedan coger. Te aconsejo que no te detengas nunca ni discutas nada con personas que no conozcas - si esto te sucede, simplemente di "lo siento, no sé" y sal caminando rápidamente sin detenerte - ¡como yo lo hice!"
Andy Varga, Sitges

Estafas en Barcelona

Estafa de la baraja

Es una estafa popular y se realiza en las Ramblas todos los días. Es la estafa de un guisante debajo de una taza. Me sorprende que los turistas caigan en esta estafa una y otra vez.

Básicamente, apuestas en la taza debajo de la cual está el guisante. El barajador pone un guisante debajo de una de las tres tazas, las baraja y luego tienes que averiguar debajo de cuál taza está el guisante.

Haz clic aquí para ver una foto que tomé de los "estafadores de las Ramblas en acción

Si estás viendo este "show", tal vez no te des cuenta que hay como 10 a 15 personas involucradas en esta estafa. Todos se reúnen alrededor del estafador a fin de que los turistas se acerquen interesados. La víctima es atraída por la multitud y desea ver el espectáculo. Las personas apuestan sobre la taza donde se encuentra el guisante y cada vez que la víctima no apuesta, sino que se queda mirando, queda sorprendida porque siempre adivinan dónde está el guisante. Supuestos turistas pasan y se congregan - algunos pierden, otros ganan, pero luego vuelven a ganar y se van con el dinero. Todas las veces, la víctima cree que ha adivinado dónde está el guisante.

El presentador del "show" luego invitará a la víctima a apostar y puede insistir bastante con esto. Todos los que ya han apostado están mirando, así que existe la presión de probar tu suerte. Piensas "por qué no" - hasta ahora he adivinado 10 veces.

La víctima hace su apuesta y esta vez se equivoca y pierde su dinero. Si te quejas tendrás a 10 personas gritando a tu alrededor que eso es la suerte y te vas sintiéndote engañado.

Cuando veas este "espectáculo" callejero, es mejor que pases derecho.

Muñecos saltarines.

Una de las grandes estafas la realizan las personas que venden muñecos saltarines. Cortan muñecos que saltan al ritmo de la música de un estéreo que se encuentra cerca. Cuestan entre €5,00 a €10,00 por muñeco y, claro está, necesitas un estéreo para hacerlos rebotar...no lo creo.

Una de las grandes estafas la realizan las personas que venden muñecos saltarines. Cortan muñecos que saltan al ritmo de la música de un estéreo que se encuentra cerca. Cuestan entre €5,00 a €10,00 por muñeco y, claro está, necesitas un estéreo para hacerlos rebotar...no lo creo.

Me sorprende que las personas tengan el coraje de venderlos, cuando miles de personas están desilusionadas con su compra. ¡No te dejes engañar! Puede que solamente sean €5,00 a €10,00, pero por qué no gastar ese dinero en algo que te hará feliz en vez de donar fondos a los artistas de la estafa, para que sigan molestando a más turistas.

Comentario de una visitante del sitio, Mary Douglas, Escocia, Reino Unido

He estado leyendo las lamentables experiencias de los visitantes en Barcelona, con los rateros, etc. Por ocho años he estado viniendo de vacaciones a Barcelona y estoy consciente de las estafas. No hay una respuesta fácil, salvo escuchar los consejos que ofrece este sitio. Intenta no destacarte demasiado, imitar el código de etiqueta de los catalanes y, si te atrae alguna actuación callejera u otra cosa, debes estar atento a las personas que te rodean. ¡Te sorprenderá ver cómo reconocerás a quienes intentan asaltarte!

La playa es un blanco principal para quienes intentan robar. Mientras estás ocupado tomando el sol o nadando, los ladrones están esperando, así que esconde tus pertenencias y no las descuides. He sido víctima de esto y también he visto que le sucede a otras personas cuando están en la playa. Reporté a la patrulla de la playa que "una mujer manca, acompañada de un hombre, estaban saqueando las pertenencias de las personas cuando las dejaban descuidadas.

Conclusión

Barcelona es una ciudad segura (a pesar de todas las cosas que acabas de leer) y no visitarla porque tienes miedo de lo que pueda pasar es un terrible desperdicio de una experiencia probablemente maravillosa.

Los problemas generalmente comienzan cuando los turistas no toman las precauciones correctas. Aquellos de vosotros que sigan estos consejos podréis reducir significativamente las probabilidades de que algo desagradable os suceda y aumentaréis las probabilidades de disfrutar de una visita sin problemas.

Simplemente, toma unas cuantas precauciones y es poco probable que seas víctima de una estafa, ratero o atracador. Los ladrones prefieren las víctimas fáciles, así que sigue los Consejos de Seguridad que se han enlistado.

Pero, hagas lo que hagas, no caigas en el error de pensar que nunca serás víctima de robo en Barcelona. Debes estar atento y tomar las anteriores precauciones.

Y recuerda, si esto te sucede, sigue adelante y ten en cuenta que esto le ha pasado a muchos otros (a mí también). No habrás sido el único.

Toma una actitud positiva como Denise de Newburyport, Massachusetts, Estados Unidos, en su anterior carta. Así tendrás buenos recuerdos.

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.