Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Miér 20 Sep 2017, 10:03
Buenos dias ,

Sin dar muchos detalles, yo tengo ese tipo de contrato desde el 03 de Abril de este año, me dicen que puedo estar asi como 3 años o incluso 4...ahora me dan la posibilidad de despedirme y hacerme un contrato de un año y cuando cumpla hacer de nuevo otro de obra y servicio o renovarme por otro año(no me obligan,yo siempre solicito horas extras),el motivo es para hacer más horas tengo que cambiar de contrato, aunque tengo la decisión 99% tomada de quedarme como estoy,creo que si me hacen el contrato de un año y el año que viene me pueden decir que me renuevan pero me madan a otro sitio......o lo que es peor que me despidan...en resumen, tengo que eligir entre cobrar menos, tener las tardes y fines de semana libres o bien cobrar más haciendo horas sin fines de semana libres, me gustaria saber vuestras opiniones y vuestras experencias en este tipo o en otro tipo de contrato.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Miér 20 Sep 2017, 12:01
Eso depensdera de cada uno, yo mismo tengo ahora contrato de obra y servicio y no lo cambio por nada, por la sencilla razon que ya estuve en una empresa donde no te dejan ni respirar y donde te llaman por todo cuando tienes fiesta y eso agobia sinceramente porque no tienes vida.
Ejemplo:
Te meten 60 horas extras que no deberiamos hacer nadie ninguna vaya por delante loq ue digo asi habria pleno empleo en el sector y las empresas deberian pagar mas ya que no encontrarian vigilantes para determinados servicios.
Pues como decia como ejemplo 60 horas extra, y te llaman cuando tienes fiesta y te mandan a 30 km de distancia 4 veces al dia quiero decir en turno partido con un margen entre servicios diurnos de 3 horas o 4 ya me diras, encima con un descuento IRPF del 14%etc pues para flipar de lo que te vas a gastar y decontar, moraleja te vale la pena pues yo creo que no.

Con obra y servicio si no metes la pata te quedas fijo en t servcio salvo que el servicio se vaya a paseo o se pierda ademas tambien solo tienes un cuadrante y cuandoe stas de fiesta es fiesta.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Miér 20 Sep 2017, 12:02
Lo que si podrias hacer es buscarte horas en los fines de semana en otra empresa


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Miér 20 Sep 2017, 12:57
Gracias Josep por tus opiniones y consejos siempre!!!, es lo que estoy pensando desde el minuto uno , después de que me llamaran de la empresa, aunque les dije que me lo voy a pensar.Como se dice vulgarmente, "Virgencitaaaa, déjame como estoy" jeje
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Miér 20 Sep 2017, 21:42
JOSE MANUEL CORRAL escribió: yo tengo ese tipo de contrato (obra o servicio) desde el 03 de Abril de este año, me dicen que puedo estar asi como 3 años o incluso 4...ahora me dan la posibilidad   de despedirme y hacerme un contrato de un año y cuando cumpla hacer de nuevo otro de obra y servicio o renovarme por otro año

Convenio nacional:
Artículo 15. Contratación Temporal
Los contratos celebrados por obra o servicio determinado suscritos a partir del 18 de junio de 2010, no podrán tener una duración superior a cuatro años.

Estatuto de los trabajadores
art 15. Duración del contrato
...Transcurridos estos plazos, los trabajadores adquirirán la condición de trabajadores fijos de la empresa.

--------------------------------------------------------------

No te marches ni de coña. Cuando lleves 4 años (porque lo dice el convenio) eres fijo automáticamente en la empresa. Y no te podrán echar si NO se ha acabado el servicio.
Pasas a ser fijo. Y si te echasen, con denunciarlo serías fijo.

¿Qué es eso de que te quieren hacer otro contrato nuevo de un año?
¿Y luego otro de obra o servicio?
¿Para qué? Shocked

Si te hacen un contrato ahora de un año, será con el nombre de otro servicio (obra o servicio en otro lado), porque contrato indefinido de un año no existe. O será será temporal, aún peor.

Y si después dentro de un año te hacen otro de obra o servicio (ja, ja, seguro) estarás como ahora.

NO TE DEJES DESPEDIR AHORA con el contrato que tienes. A mi me huele todo muy mal. ¿Qué contrato te piensan hacer para que puedas hacer horas extras por ahí? Shocked

Además, seguro que lo que van a hacer es que vayas perdiendo tu antigüedad.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO te marches, huele a tufo.

Un saludo

JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Jue 21 Sep 2017, 08:00
Buenos dias, gracias por vuestar opiniones y sobre todo a valquiria que siempre no deja lugar a la dudas jeje.Por cierto..no habia caido en el tema de la antiguedad y si sigo como ahora con el cliente que quiere que yo siga aqui, a esperar los 4 años y que me hagan fijo.
Como os decia, desde que terminé la conversación con mi jefe tenia claro que no queria cambiar de contrato.Debo decir que no me lo han impuesto, solo me han dicho que al tener contrato obras y servicio, no pueden darme más horas en otro servicio, que seria ilegal y que para darme horas tendrian que hacerme un contrato temporal de un año, despedirme antes claro y después de un año se hablaria con el gerente para que siguiera con obra y servicio.. pero claro sin pensar mal (soy así...conozco a gente de la empresa hace 20 años y espero que no me engañen),no quiero tener la sensación de estar pdte a ver que pasa el año viene..que por lo que sea me pueden renovar pero mandarme a otro sitio o al carajo tb jeje.La conversación fue muy normal, incluso me dijo que si era por dinero que siguiera con el mismo contrato (obra y servicio) y prorrogara las pagas extras, esta es la única duda que tengo, prorrogar solo la paga de marzo porque si las hago con todas me gasto el dinero y sigo siendo más pobre que antes jeje, en definitiva que voy a quedarme como estoy y pasar de ganar 1300 largos sin fines de semana libres a 1000 o 1100€ con tardes y fines de semana libres.
Como es normal lo he comentado con el "cliente" y me dice que si hace falta que manda un informe a mi empresa de que hagan lo que quieran pero que me dejan aqui, que ellos llevan reclamando un vgs muchos años y ahora que lo han conseguido quieren que sea para siempre.Por defecto profesional (he sido comercial 15 años de seguros), le he dejado caer que me dieran más horas ellos jejej, en vez de 8 que cambiemos por ejemplo a 12 de lunes a jueves....evidentemente me ha dicho que ya veremos..pero que es diificil porque sabe como es mi contrato y que no me puedo pasar de un numero de horas.
En fin, que me quedo como estoy¡¡¡¡¡, a primeros de octubre voy a disfutar de 5 dias de curso de reciclaje y aparte 10 dias de vacaciones jeje y 13 en navidad y creo que me voy a pegar un pequeño homenaje de un spa , aunque sea un dia que tampoco se puede mas jjeje
Bueno señores, gracias por vuestros comentarios y ya os contaré si no tengo problemas por seguir.
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Jue 21 Sep 2017, 11:43
Cierto ranchera, mi impresión es que mi empresa no me engaña porque el trato con ellos hasta ahora ha sido fantastico y como os decia, me dijo que si no lo veia claro cambiar de contrato y era por dinero, que prorrogara las pagas extras.Creo que una empresa si me quiere quitar mi contrato actual me hubiera dicho directamente que lo tengo que cambiar si o si, pero para mi..no estaria tranquilo si tengo que esperar un año para saber si cumplen su palabra, que probablemente si pero nadie me puede dar la seguridad de que vaya a ser a si. Además como comentas tendria derecho a 12 dias por año en el despido que serian 6 porque en octubre hago 6 meses, más la paga extra de diciembre y vacaciones, esto es lo que hace dudar, el puto dinero, cobrar el finiquito y firmar el otro..serian unos 1000€ de más para mi bolsillo,lo de la antiguedad en la empresa no lo tengo claro si me las respetarian o empezaria de cero,ni ha llegado el caso de preguntar, como es normal.
Pero me tranquiliza más ,saber que con el actual contrato puedo estar tranquilo,que si paso de 3 años y llego al cuarto según condiciones(???)...seria indefinido y si el cliente decide cambiar de empresa tengo derecho a subrrogación con las mismas condiciones, (como os decia el trato con el cliente es estupendo y se han ofrecido dos veces por si me pueden ayudar para mandar informes positivos sobre mi,)eso si..cobrando menos y los fines de semana libres,siempre he sido un busca vidas y podria buscarme algo para trabajar por las tardes para ganar algo más pero bueno..
En definitiva, quiero cerrar el tema la semana que viene e irme de curso y vacaciones a tocarme la frente..por no lo decir otra cosa jeje, solo tener dudas de ir a madrid a ver a la familia o bien hotel cercano a mi zona que tenga spa ajjajaj, aprovechar el buen tiempo que ya mismo estamos con los abrigos jeje
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Jue 21 Sep 2017, 14:38
Gracias Ranchera, casi lo tengo claro ya jejej en serio , me quedo como estoy que pensándolo friamente es la mejor opición a futuro, como bien dices solo me queda esperar que todo siga a adelante y que el organismo publico renueve con mi empresa año a año, que no renueva pues subrrogación con otra empresa y con las mismas condiciones.Ahora a pensar donde descanso en las vacaciones jeje,Gracias de verdad.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Jue 21 Sep 2017, 15:06
Si le quitan del servicio teniendo un contrato de obra o servicio no sería un despido improcedente.

Sería un contrato en fraude de ley, y por eso sería automáticamente indefinido si lo denuncia.

Otra cosa es que le hiciesen undespido disciplinario por armarla, que entonces sí que pueden y no cobraría nada.

La indemnización de x días por año es por FINALIZACIÓN de contrato, es decir, cuando ya se acaba la supuesta obra o servicio.

Hoy en día casi todos esos contratos están en fraude de ley. Lo primero es mirar en el contrato "qué obra o servicio determinado pone que uno va a hacer".

No vale poner "vigilancia del recinto" ni nada así ambiguo. Un contrato de obra o servicio se debe hacer SOLO para "vigilar la valla perimetral que se ha roto, mientras la arreglan". Esto es una obra o servicio DETERMINADO (porque se concreta y se determina).

Por eso y por un despido sin que termine la obra, se es automáticamente indefinido.
Exactamente igual que si te mandan a otro servicio teniendo este contrato para otro ya.
Fraude de Ley.

JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Vie 22 Sep 2017, 13:52
el contrato dice " cubrir un servicio en....", paso ya del tema porque cada vez que me informo más , me encuentro algo nuevo.

En resumen, a mi no me perjudica el haber firmado ese contrato, aunque ya tengo claro que es fraude de ley, voy a quedarme con dicho contrato y paso de cambiarlo por mi tranqulidad.Ayer me encontre con un amigo asesor fiscal y no voy ni a comentar lo que me dijo....A seguir currando y que pase lo que tenga que pasar.Lo importante es que estoy trabajando, que mi empresa y el cliente estén contentos con mi trabajo.
Pero como siempre, gracias por vuestras opiniones y vuestros consejos, espero contaros dentro de 4 años que me han hecho indefinido ejej,GRACIASSSSSS¡¡¡¡¡¡
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Lun 25 Sep 2017, 12:10
Buenos dias, me dicen que como he hecho horas extras fuera del servicio asignado como obra y servicio, el periodo a indefinido seria de dos años...confio en el compi que me lo ha dicho pero os suena este tema?, porque no lo veo ni en el convenio ni en nungun lado, solo el tema de los 3 años mas uno más según convenio.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Lun 25 Sep 2017, 14:29
Eso es una tonteria, no se de donde la sacó. Es falso. La gente dice a veces unas cosas que uno se pregunta quién se las contaría. Porque mira que eso es raro.

Si has hecho horas extra fuera del contrato de obra, serias indefinido ya mismo si te echasen y tú demandases el despido. Es decir, cobrarias 33 dias año de indemnizacion.

No dentro de 2 años, sino ya.
Pues es un contrato en fraude de ley clarisimo, si andas haciendo horas fuera. Y claro, imagino que cuando vas a otros servicios no te haràn contrato.
Recoge pruebas de eso para el futuro.

JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 48
Localización : Algeciras

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Mar 26 Sep 2017, 08:44
Buenos dias, la verdad es que como os decia mantengo una muy buena relación con la empresa y el origen de no hacer horas extras es por el tema del contraro y como pagarme, como os comenté.
Ayer me llamó mi jefe de equipo para terminar de cerrar el tema y las vacaciones, le comenté que quiero seguir con el mismo contrato y con las mismas condiciones, que estoy aqui para cualquier cosa excepcional para horas extras, siempre y cuando no me perjudique ni a mi ni a la empresa.
Mi propio jefe me dijo, palabras textuales " José, has hecho lo mejor, quédate como estás que dentro de un tiempo te hacemos indefinido".
Así que cerrado el tema y estoy más tranquilo ejej, voy a ganar menos pero voy estar tranquilo y nada a seguir currando.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros consejos, sobretodo que sirva para otros compañeros que es como entiendo o entendemos este foro de aprendizaje y comentar o desahogarnos con nuestras cosas jeje.
Graciasssssss
Contenido patrocinado

CONTRATO OBRA Y SERVICIO Empty Re: CONTRATO OBRA Y SERVICIO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.