VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

ZONA CARDIOPROTEGIDA

Ir abajo

ZONA CARDIOPROTEGIDA

Mensaje por josepmarti el Dom 15 Oct 2017, 19:29

ZONA CARDIOPROTEGIDA

Las muertes por parada cardio respiratoria representan un problema de salud de primera magnitud para la salud pública, estimándose que anualmente, en nuestro país, son asistidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) más de 30.000 personas en el medio extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario, lo que justifica sobradamente la implantación de los Espacios Cardioprotegidos.
Es fundamental que la víctima de una parada cardiorespiratoria a consecuencia de una fibrilación auricular sea atendida con un desfibrilador en el plazo máximo de 5 minutos. Dado que en el 80% de los casos esto ocurre fuera del ámbito hospitalario, sólo es posible salvar estas vidas si disponemos de una buena red de espacios cardioprotegidos con desfibriladores que puedan ser utilizados por personal “no sanitario”.

El único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz, acompañada de maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP). El mejor tratamiento de las personas que padecen una parada cardíaca es la aplicación precoz de una serie de acciones que las sociedades científicas médicas han denominado “Cadena de supervivencia”.

Las evidencias clínicas y científicas ratifican que la desfibrilación temprana, en el seno de la cadena de supervivencia, es la respuesta sanitaria más adecuada para este grave problema de salud pública. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar aparatos, denominados desfibriladores ex¬ternos semiautomáticos (D.E.S.A.), que hacen sencilla y segura la aplicación de la desfibrilación por personal no médico autorizado, mediante la realización de un programa específico de for¬mación adecuadamente acreditado, según exigencias legislativas de las diferentes comunidades autónomas.

Por este motivo, en Controlum consideramos una prioridad aportar todo lo necesario para la obtención de la calificación de “ZONA CARDIOPROTEGIDA” y la formación del personal en nuestro centro homologado con la obtención de la certificación y autorización de la Consejería de Sanidad para el uso de desfibriladores semiautomáticos, siendo esta la única certificación válida según la legislación vigente. Disponemos de desfibriladores de última generación, muy versátiles y ligeros, además de aportar certificados de revisión, carteles informativos, etc.


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.