Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad

EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Condenado a 480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un cristo de Jaén con su cara

Condenado a 480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un cristo de Jaén con su cara

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 18:18

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a D.C.D., de 24 años, al pago de una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado. En dicho montaje el rostro de la imagen religiosa fue sustituido por el del acusado.

La sentencia, según han informado fuentes judiciales a Europa Press, ha sido dictada oralmente este miércoles una vez que el acusado ha reconocido en el juicio su culpabilidad y ha aceptado el pago de una multa de ocho meses a dos euros diarios, lo que supone un total de 480 euros. Su conformidad ante el tribunal ha llevado a rebajar la petición inicial de pena del Ministerio Fiscal que solicitaba la imposición de una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

Los hechos se remontan a abril de 2017 cuando el joven subió a la red social una foto de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, en el que el rostro original había sido sustituido por el suyo, incluido el pearcing de la nariz.

La cofradía le pidió en varias ocasiones que retirara la imagen y al no obtener resultado acabaron por llevar el caso a los tribunales. Según recogió la Fiscalía en su escrito de calificación provisional el fotomontaje resultó ser una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que que evidenciaba un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui podeis ver la foto que subió, y seguir profundizando en esta noticia. Ademas podreis ver las imagenes que ha subido otra gente con lo mismo para solidarizarse con él.
Y luego ya si lo veis oportuno comentais qué os parece esta sentencia. Si os parece merecida o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Administrador
Administrador

Re: Condenado a 480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un cristo de Jaén con su cara

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 18:51

"Según recogió la Fiscalía en su escrito de calificación provisional el fotomontaje resultó ser una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que evidenciaba un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender"

Yo me pregunto, desde mi "incredulidad" por supuesto, cuál es la verdadera cara de ningún Cristo.
¿Qué cara le ponen a los Cristos y a las Vírgenes?
¿Hay alguna foto de ellos de verdad en algún libro histórico? ¿Alguien sabe cómo son sus caras "reales"?

Sin embargo ponen a las imágenes cara. Cualquier cara, por supuesto, ya que no hay fotos de la época.

Si yo fuese creyente, que ni lo soy ni me importa decirlo porque hay libertad de creencia, faltaria mas que fuese obligatorio, pero si lo fuese pensaría que esas caras que se ponen oficialmente estàn ofendiendo también mis creencias, porque no son las reales.

¿Cual es la diferencia entre poner la cara de este chico y poner cualquier otra? Que me lo explique alguien con argumentos.

¿Por qué este chico ha ofendido a esta cofradia por sustituir una cara "inventada oficialmente" por la suya?

Yo es que de verdad cada dia veo más que vamos hacia atrás. No hay libertad de expresión, aunque nos digan lo contrario. Manda huevos que este chico tenga que declararse culpable por narices para poder reducir la pena inicial. No se en qué mundo vivimos ni qué abogado tenia ese chico, con perdón si hizo lo que pudo.

Pero yo pienso que alegando que ninguna de las caras que existen son reales, sino imaginadas o a saber, hubiese ganado, supongo. Si mi cara no vale, cualquier otra tampoco. Que pongan caras borrosas o lo que sea, pero si vale una, vale otra.
Otra cosa es que hubiese hecho un montaje ofensivo de verdad, no voy a dar ideas por si voy yo a la trena tambien, pero hay muchas cosas que podrian ser ofensivas de verdad y no esa foto que puso él.

Pero mira, nadie denuncia los mantos millonarios repletos de joyas que ponen las cofradias a sus imagenes una vez al año, o las que sean. Millones de euros gastados en mantos. Si tan creyentes y buenos son ¿por qué no dan ese dinero a los pobres? ¿No se supone que los personajes de la religión eran sencillos y no necesitaban nada ostentoso? Entonces ¿Quién "obliga" a poner estos mantos?
Si yo fuese creyente me ofenderia de que intenten hacer ostentosa cualquier imagen de alguien tan sencillo.
Y como no lo soy, lo que pienso es porqué no predican con el ejemplo de sus creencias regalando ese dineral a los más necesitados. Eso si sería ser religioso y bueno. Y no solo adorar a unas imagenes que por su supuesta sencillez no necesitarian ser ningún centro de atención.

El mundo está lleno de incongruencias que nadie se pregunta.

Esto de este chico no se puede consentir. Da igual que uno sea o no creyente. La religión se basa en la fe (dicho por las personas eclesiásticas mismas) y por ello no tiene caras. Ni la suya ni las demás que ponen.
Valkyria
Administrador
Administrador

Re: Condenado a 480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un cristo de Jaén con su cara

Mensaje por José Raúl el Dom 11 Feb 2018, 17:11

En mi humilde opinión y sin ofender, pienso que la gente ha llegado al extremo de confundir libertad con libertinaje. Pienso que la gente menor de 25 años a día de hoy, se encuentran en la situación de hacer cualquier cosa por destacar y o llamar la atención de los suyos. Será que cómo a mí, me gusta tanto pasar desapercibido. Diré que lo primero que se me pasó por la cabeza al oír la noticia fue,,,,

Habría hecho lo mismo en la musulmana o en la Judía.
Mi respuesta es NO.
La segunda cosa que se me pasó fue,,,,
Habrían sido iguales las consecuencias para el si hubiese ofendido a cualquier otra religión.
Mi respuesta es NO.
Hace 3 o 4 años, se les ocurrió poner en fallas la imagen del dios Hindú (el de tantos brazos). Se armó la marimorena y no olvidaré jamás al portavoz de los hindúes hablando en TV, donde avisaba de las graves consecuencias y altercados que podría traer esto.
Yo en ningún momento me he sentido ofendido con la imagen, pero sabía perfectamente que algo así pasaría.
Por cierto, a la figura de los tantos brazos, al final le quitaron todos menos dos y no pudieron dejar nada que indicase a que dios se refería.
José Raúl
novato Nivel 1
novato Nivel 1