conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Las estadísticas de ocupación del personal de seguridad privada hablan por sí solas

Ir abajo

Las estadísticas de ocupación del personal de seguridad privada hablan por sí solas

Mensaje por josepmarti el Lun 26 Mayo 2014, 11:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo han dicho recientemente fuentes oficiales del ministerio del interior, en España hay en la actualidad 295.000 vigilantes de seguridad habilitados para ejercer la profesión. Esta cifra no para de subir pues habrá que añadirles los candidatos que superen las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades convocadas para el resto del año (la cuarta convocatoria de 2014 tiene de plazo del 27 de mayo al 5 de junio, y aún restan las de septiembre y octubre).

Pero el dato más llamativo es la de la ocupación laboral del personal habilitado para trabajar en la seguridad privada. Aunque suele oscilar porque las empresas engordan o aligeran sus plantillas según necesidad, en la actualidad se encuentran en activo alrededor de 85.000 vigilantes en el territorio nacional, es decir que de los que pueden trabajar porque han superado todos los requisitos para ello, hay más de 200.000 vigilantes de seguridad sin ocupación. Las estadísticas hablan por sí solas y no hace falta ningún añadido.

No sabemos si el pretendido boom de la seguridad privada que se anuncia a bombo y platillo con la ley recientemente aprobada servirá para mejorar las cifras de ocupación laboral del personal habilitado o si por el contrario estás estadísticas no sufrirán grandes modificaciones, porque aunque es verdad que la nueva legislación abre un amplio abanico de posibilidades para incrementar el negocio de las empresas, no es menos cierto que la máquina de generar vigilantes noveles no para tampoco de funcionar.

Hay algo chocante en estas cifras y que está en boca de todos los vigilantes de seguridad que se encuentran en la actualidad sin ocupación ¿Porqué se siguen realizando nuevas convocatorias con tanto personal en paro? ¿Tiene algo que ver las 988 academias privadas o centros de formación autorizados por los que tiene que pasar obligatoriamente cualquier persona que quiera presentarse a las pruebas de selección para obtener el título de vigilante de seguridad? ¿no sería más sensato dejar de sacar convocatorias para darle salida al personal ya habilitado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13457
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.