VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» Contratos indefinidos
por Law01 Hoy a las 21:34

» Manual laboral del vigilante de seguridad Descargar aqui
por Manunator29 Hoy a las 21:32

» Se necesitan dos vigilantes para getafe, en perales del rio, para iniciar servicio dia 4 de septiembre
por Belisario Hoy a las 21:31

» Los vigilantes de seguridad de Ilunion en Madrid Barajas pretenden hacer huelga el 24 de Agosto
por Valkyria Hoy a las 21:24

» NUEVAS MANIPULACIONES SOBRE LOS RESCATES DE AFRICANOS : JUZGAD VOSOTROS MISMOS
por josepmarti Hoy a las 21:05

» GRUP SEVEN precisa para Tarrega Lerida 3 vigilantes de seguridad para todo el año
por josepmarti Hoy a las 20:58

» Otra plantilla para hacer cuadrantes de servicio
por rimuho Hoy a las 20:39

» Se que tú vigilante estás ahí
por josepmarti Hoy a las 20:34

» Duda: Vigilante y auxiliar
por Galeguiño Hoy a las 17:59

» El Consell reparte 900.025 euros a CC OO y 856.245 euros a UGT en ayudas
por Belisario Hoy a las 17:55

» Saber qué empresas van a Convenio Colectivo, cuáles tienen Convenio propio y las tablas salariales
por josepmarti Hoy a las 17:17

» URGENTE Prosegur necesita Vigilante para Mercadona en ZARAGOZA.
por josepmarti Hoy a las 16:34

» On seguridad precisa 1 VS para Madrid capital (Zona valdebebas)
por josepmarti Hoy a las 13:15

» acuda y vigilancia
por mch Hoy a las 12:53

» La empresa Auservi Group necesita incorporar 1 v.s para trabajar de lunes a sabado durante el mes de agosto en una discoteca en Palafrugell GERONA
por josepmarti Hoy a las 11:20

EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Tres responsables de Alcor Seguridad se enfrentan a penas por cinco posibles delitos

Ir abajo

Tres responsables de Alcor Seguridad se enfrentan a penas por cinco posibles delitos

Mensaje por Valkyria el Jue 15 Mar 2018, 12:28

Tres responsables de Alcor Seguridad se enfrentan a penas por cinco posibles delitos

14 marzo 2018

Hay indicios de vulneración del derecho de los trabajadores, de blanquear capitales, revelación de secretos, coacciones y de defraudar a la Seguridad Social. El Sindicato Uso se personará en el juicio como acusación particular

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Monforte ha dado por concluida la instrucción que se sigue contra los responsables de la empresa Alcor Seguridad, con sede en la ciudad, y ha decidido continuar con el caso al considerar que hay indicios de cinco posibles delitos, que serían los de vulneración de los derechos de los trabajadores, coacciones, falsedad documental, otra contra la Seguridad Social, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales. Los imputados son el monfortino Carlos Somoza y otros responsables de la empresa, como María Belén González Carballo y Antonio Soler Padilla.

El juez ha emplazado a la fiscalía, a la acusación particular, que ejerce la formación sindical Uso, y a los abogados de los investigados a que soliciten la apertura de un juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa. Uso anunció que se personará, estimando que si el proceso sigue los cauces normales de tramitación el juicio podría tener lugar dentro de aproximadamente un año.

El magistrado ha señalado que las investigaciones llevadas a cabo permiten concluir que Carlos Somoza y otros administradores de la empresa imponían a sus trabajadores la obligación de firmar una serie de folios en blanco a la hora de realizar la contratación, así como "jornadas maratonianas" de trabajo, de 24 horas. Añade que ello se hacía, presuntamente, "coercitivamente y con engaño", al tiempo que se les exigía la aportación de facturas como condición previa para abonarles las horas extraordinarias. Ello se tipifica como posible delito contra el derecho de los trabajadores y coacciones, pero también como falsedad documental.

CONSTATACIONES.

En los autos aparece que hubo inspecciones de Trabajo y de la Seguridad Social que podían ser constitutivos de un delito contra esta última por la realización de numerosas actas de liquidación de cuotas por importe superior a 300.000 euros.

El juez incluye en los autos que Somoza y María Belén González, presumiblemente, "hicieron constar documentalmente que determinados trabajadores recibieron cursos de formación cuando en realidad no los hicieron", algo tipificado como falsedad documental, mismo supuesto delito que "presentar documentación falsa ante el Principado de Asturias para obtener la instalación de cámaras de vigilancia antivandálicas", según se recoge en el sumario judicial.

Asimismo, se cita que Carlos Somoza, "presumiblemente, ocultó el carácter ilícito de las distintas cantidades obtenidas de las actividades ya relacionadas para de esta forma poner en circulación los capitales ya blanqueados", algo tipificado como un delito de blanqueo de capitales.

PRUEBAS.

La investigación judicial contra la empresa de seguridad privada Alcor incluye meses y meses de escuchas telefónicas a numeroso personal de la compañía, incluidos los miembros de la dirección.

También recoge las declaraciones de varios trabajadores sobre las prácticas irregulares en las que supuestamente incurría Alcor con las horas, contratos y pagos a los empleados que la firma tenía repartidos por todo el territorio nacional en obras públicas y en numerosos edificios de ocio, judiciales o educativos dependientes directamente de administraciones públicas.

La Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional fue la encargada de investigar el supuesto entramado ilícito orquestado por los responsables de Alcor.

El procedimiento acabó con la detención cautelar de Carlos Somoza en el mes de octubre del 2015 y su estancia durante dos días en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Monforte, al tiempo que se era incautada la caja fuerte situada en la sede de la empresa, en la Rúa Estrela. Tras pasar a disposición judicial había quedado libre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres responsables de Alcor Seguridad se enfrentan a penas por cinco posibles delitos

Mensaje por J. J. el Vie 16 Mar 2018, 01:01

A ver si hay suerte y si todo lo que dice el artículo es verdad , el tal Somoza y su trup , deberían de pasar un buen tiempo a la sombra , y les impongan unas buenas multas "  claro siempre que sean bastante mayor la cuantía que la que han defraudado por qué sino de nada vale " y que esta gente jamás pueda montar ninguna clase de negocio , ni siquiera un kiosko de chuches en un pueblecito .

Si no fuera así , que muy posiblemente no lo sea , pues dentro de no mucho tiempo volverán a las andadas y montarán otra empresa con otro nombre y a seguir estafando a todo lo que se mueva .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.