conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


La forma de utilizar los extintores

Ir abajo

Normas basicas de seguridad en el manejo de extintores

Mensaje por palopiedra el Dom 18 Ene 2015, 15:30



Este video es de américa del sur , pero las normas básicas son las mismas por lo que resulta completamente recomendable , aunque sea solo para recordar lo mas básico.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La forma de utilizar los extintores

Mensaje por josepmarti el Miér 21 Mar 2018, 23:00

Como vigilantes de seguridad sabriamos distinguir un extintor de CO2  a uno de Polvo?, como cogerlo para utilizarlo y que medidas de seguridad adoptar cuando lo utilicemos.
Un extintor no deja de ser un objeto mecanico con sus peligros aunque parezca que su uso es inofensivo puede provocarnos algun susto si no lo utilizamos con la debida precaucion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los vigilantes de seguridad en la mayoria de casos seremos los primeros en encontrarnos con cualquier incidencia como son cualquier tipo de emergencia y es por eso que aunque no las dominemos las tecnicas de prevencion de emergencias si al menos tener los conocimientos necesarios para una primera actuacion hasta la llegada de los profesionales de las mismas , digase bomberos,ambulancias etc.

Lo primero que debemos hacer si se produce un conato de incendio que pensemos que podemos controlar con un extintor es descolgar el extintor con la maxima celeridad, cogerlo por el lado natural nuestro izquierdo o derecho de tal manera que lo llevemos colgado de la cintura , nunca por delante ni por detras, siempre cogido por una mano y de lado para prevenir posibles caidas hacia nuestro pie.
Un extintor de tamaño normal puede pesar entre 6 y 12 kg, calcular que si nos cae en el pie en la zona de los dedos lo que puede suceder que puede llegar a seccionarnos los mismos dependiendo de la altura que caiga, por eso toda precaucion sera poca ya que tendremos que trabajar con celeridad y de forma totalmente mecanica sin apenas tiempo de pensar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por supuesto que sin el fuego o el conato toma dimensiones que no podremos controlar deberemos avisar rapidamente a emergencias 112.
Como decia en la primera intervencion , cogeremos el extintor si somos diestros con la derechay apoyado en el suelo le quitaremos al anilla de seguridad que tiene que significa que no ha sido utilizado , antes de dirigirnos al lugar del conato de incendio y sin mover el extintor de donde lo hemos cogido o descolgado realizaremos una prueba de funcionamiento realizando un gatillazo a fin de comprobar que realmente esta cargado y funciona ya que esta demostrado que un porcentaje bastante alto de extintores fallan en su funcionamiento, de esta forma nos evitaremos ir hacia el lugar del conato y tener que volver para atras a buscar otro extintor con lo que representa en tiempo perdido en una situacion de maxima urgencia.

Una vez realizadas las comprobaciones , nos dirigiremos rapidamente al lugar del conato y con el extintor sujetado por el lado ejemplo derecho , y cogiendo con una mano la manguera por su extremo mas lejano del extinor dirigiremos con disparos cortos a la base del fuego toda la presion del mismo contundentemente.

Acordemonos que en la comprobacion aparte de ver si dispara tambien miraremos su presion en el manometro del mismo, ya que debe estar la aguja en la zona verde.

Aqunque la explicacion es sencilla y de mi cosecha , si seguis estos sencillos pasos podreis atacar cualquier incidencia que os surja de conato de incendio en vuestro servicio de forma segura.
Recordad que lo que mas mata es el humo por eso tambien debereis tener en cuenta el viento etc.

Saludos


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13477
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La forma de utilizar los extintores

Mensaje por J. J. el Lun 26 Mar 2018, 04:03

Bueno compañeros pues ampliando este video que nos puso en su día el compañero palopiedra , hay que saber los diferentes tipos de extintores que hay y dependiendo del tipo para que sirven .

No todos los extintores apagan cualquier tipo de fuego y dependiendo del  tipo de fuego habrá que utilizar unos u otros .

Las clases de extintores son cuatro : A, B , C y D .

A = líquido .    Utilización con sólidos .
B = espuma .  Utilización con líquidos .
C = polvos y CO2  .  Utilización con gases
D = polvos .     Utilización con metales .
Este último muy raro que lo utilicemos pero existe .

El más normal y utilizado por nosotros será el C , válido para sólidos, líquidos y gases .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.