FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Por un amigo
el Vie 19 Oct 2018, 18:42
Hola a todos quería preguntarles sobre este asunto ya que anoche el inspector me entregó la hoja para presentarme al reciclaje ahora la cuestión es la siguiente yo me habilite este año lo tengo que hacer?
Segundo por lo que tengo entendido la empresa no lo quiere pagar yo el lunes llamaré a la empresa para preguntarlo bien y que me digan a mi me cae en libranza el curso la cuestión ahora es que he entrado en la empresa hace 1 mes y medio y me da algo de coraje Nose reclamarle algo por el hecho de que me echen por ello y que aún estoy en pruebas se supone si me niego a hacerlo q consecuencias habría y claro me negaría xq no se me abona no por batería que para mi me supone estar más tiempo fuera que un servicio de 12h entre ir volver hacer el curso y por no mencionar el transporte que también me tendría que pagar que me recomendais y que debería hacer un saludo.
Pd no sabía dónde colocar el tema perdonen la ignorancia
Invitado
Invitado
el Vie 19 Oct 2018, 18:56
Por tu forma de escribir diría que no eres de aquí me equivoco???...si tienes que hacer esos cursos de reciclaje son digamoslo asi " obligatorios" o para rellenar el cuadrante en aquellos meses que hay menos horas...pero las horas son PAGADAS....asi que por eso no te preocupes
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Vie 19 Oct 2018, 21:14
De aqui si es cierto no soy bueno de nacimiento digamos pero llevo ya más aquí que en otro sitio jeje no se yo este mes hago tanto cómputo como extras...con lo cual de lo que tenía entendido de los compañeros que las horas del curso son algo visto y no visto por eso preguntaba.

Y en que te diste cuenta de que no era de aquí ? Ahora me pica la curiosidad
Invitado
Invitado
el Vie 19 Oct 2018, 21:28
jajajaja yo es que soy muy observador campeón....por la forma de escribir por eso me di cuenta
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Vie 19 Oct 2018, 21:39
Pero no seas tan ambiguo Jajjaja cuenta cuenta...Jajaja no me machaques que vas a hacer que me coma el tarro jaaja.

Pero fuera de esto no influye en nada digo yo...el sitio de mi nacimiento vamos Aunqe si estoy con los trámites de la nacionalidad ya que prácticamente lo que más conozco es españa.
Soy de rumania
Valkyria
Administrador
Administrador
el Vie 19 Oct 2018, 21:40
Convenio nacional: art 21

Cuando se efectúe la actividad formativa obligatoria, en cualquiera de sus modalidades, fuera de la jornada laboral se abonarán al trabajador las horas empleadas en ella a precio de su hora extraordinaria.

Cuando, en este caso, deba el trabajador desplazarse por sus propios medios, dicho desplazamiento será abonado en la forma prevista en los artículos 58 y 59.

------------------------

Esto significa que las horas se pagan como horas de trabajo si están dentro de las 162 horas de jornada mensual y si son horas extra que excedan de 162, se pagan a precio de hora extra.
El caso es que es OBLIGATORIO PAGARLAS.

Además como dice aqui te corresponden dietas si haces el curso fuera de tu localidad. Dietas de comida si estás por ahi a las horas de comer, y kilometraje a 0,27 euros el km si vas con tu coche, o que te abonen el transporte si vas en transporte público.

Si el curso es en tu localidad entonces solo cobras las horas de "trabajo" que he dicho antes.
Pero ¿por qué dices lo de que te supone más que si hicieses 12 horas? ¿Te quedas colgado sin bus a tus horas y debes esperar buses o trenes?

Como eres nuevo te pueden echsr por 4 euros, sea legal o no. Alegan despido improcedente y a la calle casi gratis.
Asi son las leyes, aunque no haya motivo real de despido ya sabes, a la calle por nuevo y barato.

Entonces vete al curso. Y si no te lo pagan todo bien ya tendrás tiempo de reclamar cantidades hasta dentro de casi un año. Uno puede reclamar las cantidades que no le paguen de un año hacia atrás.
Dentro de casi un año presentas demanda de reclamación de esas cantidades, con algún abogado de oficio si quieres, que es gratis o muy barato.

Asi que ahora si vas al curso consigue pruebas de haber ido. Guarda los billetes de bus, echa gasolina cerca del curso y guarda el ticket, haz fotos a la clase, guarda el cuadrante, no se... consigue pruebas de todo. Aunque te sellarán el curso en tu cartilla, son capaces de no hacerlo.

Y cuando se te acabe el contrato puedes reclamar si no ha pasado un año esas cantidades, aunque ya no estuvieses en la empresa. O si no dentro de casi un año tal vez ya te atrevas a reclamar judicialmente.

Pd: Graba la conversación con tu jefe con tu móvil a escondidas, y que se oiga que no te paga. Será una gran prueba para tu futura reclamación judicial. Si hablas pir tlf graba la llamada.

Valkyria
Administrador
Administrador
el Vie 19 Oct 2018, 21:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero fuera de esto no influye en nada digo yo...el sitio de mi nacimiento vamos Aunqe si estoy con los trámites de la nacionalidad ya que prácticamente lo que más conozco es españa.
Soy de rumania

Hombre si que influye porque si estuvieses en otro pais no conocemos las leyes ya que son distintas. Por eso te lo diría Maqui.

Pero si estás aqui pues nada. Las conocemos, jejeer.
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Vie 19 Oct 2018, 22:25
Gracias por tu respuesta por una parte si el convenio me lo conocía prácticamente pero quería saber una segunda opinión de alguien más experimentado un poco ya que yo estoy un poco verde.
Y a lo de las 12 horas me refiero que si el curso está en mi localidad Madrid pero yo vivo a las afueras con lo cual si me tocaría a tanto autobús como tren y entre ir y volver más el curso pues nos ponemos en 13 o 14 horas cuando mi servicio es de 12 con lo cual por eso decía que incluso me saldría mejor hacer un servicio normal.

Y si yo sabía desde un principio que aunque no me las pagarán haría el curso ya que tengo las de perder por ser nuevo y demás aunque no había caído en lo de guardarme los los billetes y de grabar la llamada del lunes. Con lo cual pues sí haré eso mismo acudiré me guardaré todo y en un año o así sí qué reclamare todo ello a través del sindicato C C o o ya que esto no es lo único
Se hace visto y no visto cómo 2 horas de nocturnidad un día de finde los kilómetros incluso me lo espero con los pluses de Nochebuena o Nochevieja que harán lo mismo el visto y no visto y no lo pagarán.

Muchas gracias por sus respuestas y como dije antes perdonad mi ignorancia que ni siquiera sabía por ejemplo que el foro lo teníais con otros países también yo pensaba que era eso solo España y por eso había dicho yo que no importaba de dónde era o algo aunque si me pica mucho la curiosidad de cómo lo supo jjajjaajjssjsjjss un saludo a todos gracia otra vez.
Valkyria
Administrador
Administrador
el Sáb 20 Oct 2018, 00:09
En este foro hablamos de la seguridad en España, aunque a veces metemos noticias de otros países para ver cómo están los compis de fuera.
Pero como ésto es internet, pues podrías haber encontrado el foro desde otro país, jejeeeeeeeeeeeeee.

Te respondo a porqué se nota que eres de fuera, o al menos yo lo notaría en eso:
porque nos tratas de usted, jejeee, y eso sólo lo suelen hacer los extranjeros. Aunque yo hubiese pensado que eras colombiano, o ecuatoriano, o de por allí, puesto que ellos sí que tratan de usted siempre al hablar con alguien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunqe si estoy con los trámites de la nacionalidad ya que prácticamente lo que más conozco es españa.

Disculpa mi intromisión, si no quieres no contestes, pero... ¿Eres vigilante de seguridad en España sin tener la nacionalidad aún, aunque estés en trámites? Pues se supone que hay que tener la nacionalidad española, es uno de los requisitos para ser vigilante aquí. Si no, no se puede.

Te lo digo porque entonces creo que estarás en una empresa pirata, que seguramente no irá a convenio nacional. Aunque para saber ésto no hay que ser adivino después de todo lo que has contado que no pagan o no quieren pagar. Y alomejor en el convenio de ésta empresa no vienen dietas, o el kilometraje se paga más barato... Pero las horas de formación te las deben pagar si o si, con el convenio que sea.
También tal vez tengas un contrato sin dar de alta en la seguridad social, o sin comunicar a seguridad privada, porque si estuvieses dado de alta o comunicado a seguridad privada la empresa dejaría pruebas de contratación a vigilantes sin nacionalidad española.

Te lo digo por tí, para que tengas cuidado de ver cual es tu situación de contratación, mira a ver si te han dado de alta en la SS, puedes poner en google "vida laboral online seguridad social" y te saldrá la página para que lo consultes muy facilmente por internet.
O quizás estés dado de alta como auxiliar de servicios que para eso no hay que tener nacionalidad.
Consúltalo... consultalo.
Raro me parece ésto.

Un saludo y mucha suerte con tu empresa. Grábalo todo siempre, las conversaciones con tu jefe son pruebas si hablas tú también. No puedes grabar a otros sin salir tú. Y recuerda recoger siempre pruebas de tus servicios, cuadrantes, gasolinera cerca del servicio al que vayas... Ahora tal vez no te hagan falta, pero para mañana... hay que prevenir cuando se está en una empresa que ya dice ella misma que no te va a pagar por sus santos coj..s
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Sáb 20 Oct 2018, 00:29
Jajajajajaja por el tema de usted nada así es que no sé el suelo solo hablar así tampoco sé vuestras edades y yo que se lleve me llevaron con unas pautas desde crío con lo guapo yo que sé un poco de respeto más cordial hacia los mayores y que lo tengo ha inculcado y demás y pues me gusta dirigirme con respeto hacia las personas dando como me gusta que se dirijan hacia mí.

Y los segundos sí estoy habilitado y todo lo único que la cuestión es esa es que no soy de un país que sea Latinoamérica o algo así porque como comentaba antes y lo puse en el en el post anterior soy de Rumanía con lo cual pertenece a la UE y uno de los requisitos requisitos para vigilante es eso nacionalidad española o un Estado miembro de la Unión Europea con lo cual pues de la Unión Europea y nada no te preocupes qué preguntando se aprenden las cosas ni intromisión ni nada está claro
Valkyria
Administrador
Administrador
el Sáb 20 Oct 2018, 03:03
Ah vale, si es de la UE es verdad, perdona Razz No me había percatado.
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
el Sáb 20 Oct 2018, 11:17
Tragar o No tragar.
Esa es la cuestión.
Invitado
Invitado
el Sáb 20 Oct 2018, 11:25
@Eddy89 escribió:Pero no seas tan ambiguo Jajjaja cuenta cuenta...Jajaja no me machaques que vas a hacer que me coma el tarro jaaja.

Soy de rumania

nu influențează deloc ce ai întrebat cum mi-am dat seama și de asta ți-am răspuns prin modul tău de scriere
Eddy89
novato Nivel 1
novato Nivel 1
el Dom 21 Oct 2018, 02:41
Dar tiai dat seama ca eram roman sau cum zicea valky de prin america sud sau cva de genu ,tu esti vigilante sau spion hahaha.
Comanfes
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google buscador
el Dom 21 Oct 2018, 11:01
ROT13
grarvf tnanf qr pnpubaqrb rua wnwnwn
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
el Dom 21 Oct 2018, 11:30
Voy tener que buscar un descodificador Enigma.   Laughing
Invitado
Invitado
el Lun 22 Oct 2018, 12:08
No,me di cuenta de que no eras español da igual el lugar de donde seas por como escribes